Secretos del Aceite de Argán Para el Cabello, Cuerpo y Cara. Usos, Propiedades y Beneficios. Trucos NUNCA Revelados!

¿Quieres mejorar tu piel y tu pelo de manera natural? Descubre todas las beneficiosas propiedades del argán, aprendiendo como detectar si es totalmente puro y donde comprarlo de acuerdo a tus necesidades.

Cuando conocí el aceite de argán, que me lo recomendó una amiga me puse a investigar todas sus propiedades reales que tenia sobre mi cabello y mi piel, quedando totalmente sorprendida el gran beneficio que le hace a las partes de mi cuerpo.

Soy una convencida que parte de la naturaleza es la que nos da mayor nutriente sobre nuestro organismo y para vernos mas lindas, radiantes y sanas debemos basarnos sobre este tipo de recursos que obtenemos de bases naturales.

Como puede ser el aceite de coco, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de almendras y oliva entre otros tantos conocidos.

Pero dado estudios de diferentes científicos y nutricionista como también médicos investigadores derivaron cada propiedad de acuerdo al elemento para cada parte del cuerpo.

Todo funciona si lo utilizas de manera rutinaria en la vida diaria y mediante la perseverancia y constancia.

El resultado mágico de la noche a la mañana no existe para nada y lo bueno que son todos extractos naturales lo cual te asegura que es totalmente sano para nuestro pelo en este caso pero también puede ser para nuestra cara, pierna o brazo.

Pero ahora voy a comenzar por el principio que tu seguramente debes querer saber desde sus propiedades hasta que nos brinda saludablemente.

Argania Spinosa el árbol de Argán

Como te mencione anteriormente todo surge de la naturaleza y es por eso que se extrae la esencia del aceite de las semillas del árbol de argán que está en peligro de extinción y fue declarado en el año 1998 por la Unesco, como Patrimonio Universal, surgiendo de la especie científicamente conocida como Argania Spinosa que viene de la familia de la flora Sapotaceae o Sapotáceos.

La explotación del hombre frente al árbol por su comercialización fue tan grande a lo largo de los años que actualmente puede extinguirse por no realizar un correcto cultivo y cuidado del medio ambiente.

La demanda del aceite en el ultimo tiempo provoca una sobre explotación que no es controlada por el Estado ni los diferentes Gobiernos, arrasando miles de hectáreas modificando el cambio climático en la sociedad y el medio ambiente.

Las características principales de este árbol es que soporta mucho frente a las sequías que se puedan presentar en el medio ambiente obteniendo esa resistencia ya que se adapta a climas que generalmente se dan en el desierto.

Sus raíces son imponentes y se expanden con una longitud muy grande para poder obtener en la profundidad de la tierra el agua que necesita para hacer frente a clima que lo rodea.

Es un claro ejemplo de la adaptación de la naturaleza para sobrevivir y mutar de acuerdo al ecosistema.

Si te pones a ver el tronco del árbol podrás observar que tiene una forma retorcida como si fuera un tornillo y muy ancho ya que se impone por su fuerza.

Su origen es de Marruecos lo cual concuerda con el clima que podemos vivir si tienes la oportunidad de visitar estas tierras.

Y su longevidad lo hace poder durar si no se mete la mano del hombre para derribarlo mas de 200 años lo cual el árbol de argan muestra su fuerza, vitalidad y su gran altura que muchas veces en linea general sobre pasa los 10 metros de altura.

Esto ya te puede dar una idea porque es tan potente para tu pelo y el proceso de su aceite es muy beneficioso para la raiz y cuero cabelludo.

¿Sigues leyendo las características?

Entonces te darás cuenta que todas estas propiedades son de forma muy positiva para tu piel o tu cabello.

Un gran detalle es que si por ejemplo el hábitat donde se encuentra el árbol no llueve y tiene pocas precipitaciones algo que generalmente perjudica a la flora y a la fauna de una región, puede brindar humedad a todo ese ecosistema porque tiene la particularidad de almacenar agua durante todo el año.aceite-argan-puro

Para que tengas una idea, imagínate que toca una temporada en donde la sequía es totalmente crítica donde no llueve durante meses, algo que puede ocurrir en varias zonas del mundo, entonces la inteligencia de la naturaleza lo que hace es desprender sus hojas para que su energía solamente la base en retener el agua que tiene.

Con esto lo que hace es poder evitar que transpire desde las hojas y luego se recupera para poder durar haciendo frente a este hecho de sequedad extrema.

Ya con tan solo explicarte mi ejemplo imaginate basar esto mismo a un cabello seco, maltratado por tintes o bien ese pelo rizado que necesita el brillo necesario para poder tener ese volumen.

¿Sorprendida?

Te estarás dando cuenta con esta lectura que el aceite de argán puro es una joya preciosa para la belleza y la cosmética muy importante que no está difundida actualmente y es en donde tu puedes sacar una gran ventaja.

Como bien lo llaman muchas personas, es el deseado oro líquido de Marruecos donde sus beneficios positivos para la piel y el cabello son infinitos. Catalogado uno de los mejores remedios caseros de la actualidad.

¿Pero de donde sale el aceite?

El aceite se extrae de sus frutos que siempre germinan en la época estival. Estos frutos tienen una forma de aceituna cuando la observas y de este tipo de almendras obtienen las semillas, que puede tener entre una, dos o tres siendo la fuerza y la esencia de todo este gran poder transformando luego el hombre en aceite para su aplicación.

Para que sirve el Aceite de Argán

El aceite de Argán es un excelente complemento para la piel y el cabello del ser humano, principalmente lo utilizan mucho las mujeres en la cosmética por sus principios activos que son muy versátiles.

Dentro de las zonas que se aplica tenemos la cara para hidratar, nutrir y regenerar la piel. También en el cuerpo donde puedes aprovechar su efecto relajante, para favorecer el calcio de las uñas sin fuerza y para embarazadas que provocan estrías.

Respecto a el cabello le aporta hidratación, potencia y mucho brillo. Como te comente anteriormente todo se debe a su fuerza natural con el ecosistema, lo mismo sucede con la cabellera donde actúa para mejorar desde el cuero cabelludo la melena.

Es muy parecido al aceite de Rosa Mosqueta de acuerdo a sus propiedades que lo recomendado siempre es utilizar en prensado frío y no exponer al calor ya que pierde gran parte de las abundantes propiedades que tiene.

Propiedades del Aceite de Argán aplicado a la cosmética

¿Para que es bueno el aceite de Argán?

Se recomienda aplicar tanto en la cara como en el cuerpo pero principalmente en este articulo lo que voy hacer es destacar en el pelo como lo beneficia.

Pero antes te voy a mencionar que para la cara es un gran hidratante, muy nutritiva por las vitaminas C y E que tiene como bien se utiliza mucho para combatir el paso del tiempo actuando como un regenerador y un anti-edad, reduciendo arrugas.

Otro punto a favor para la cara es que no tapa los poros lo cual actúa sobre las capas internas.

Mi Dermatóloga me lo recomendó cuando tuve acné y para mi marido que tiene psoriasis, aunque como siempre te digo antes de comenzar cualquier tratamiento consulta con tu médico de cabecera o tu dermatólogo que te va asesorar de acuerdo al tipo de piel que tengas tanto grasa como seca.

Por eso estoy muy agradecida al Aceite de Argán

El aceite también se puede aplicar en el cuerpo donde las cosmética corporal muchas veces se aplica para reducir las estrías tanto para prevención como para eliminarlas ya que es un excelente hidratante corporal.

Mi masajista lo utiliza para las sesiones de masajes ya que es un excelente aceite para hidratar piel del cuerpo para suavizar y que las manos deslicen fácilmente, a su vez nutriendo al aplicar.

Evita que las uñas se quiebren lo cual beneficia su uso para fortalecer y dejar mucho más duras, ideal si te quieres hacer alguno de estos diseños de uñas.

Beneficios del Aceite de Argán para el Pelo

Todo tipo de tratamiento capital que se base principalmente en las propiedades de la semilla de argan tiene el beneficio de poder favorecer el cabello desde la hidratación, la fortaleza y la reparación que pudiera llegar a tener del maltrato del cuerdo cabelludo.

aceite-de-argan

El Aceite de Argán es una fuente de energía para nuestra cabeza muy importante y que hacer crecer el volumen de tu cabellera de acuerdo a las necesidades como bien a la disposición de la raíz, glándula sebacea, folículo, sebo y superficie de la piel.

También el aceite de argán tiene un gran aporte de vitamina E mejorando la nutrición como la hidratación del cabello.

Al tacto el pelo queda mucho mas sedoso y suave favoreciendo su peinado cuando aplicamos cualquier tipo de producto que se base en este tipo de agente natural que es también conocido como mencione anteriormente como el Oro Liquido de Marruecos.

Que cada vez es mas costoso por su alta demanda y baja disponibilidad.

Te aconsejo que lo utilices si tienes un cabello muy ondulado o rizado en donde te permite de manera natural alisarlo y que no te quede deshilachado o crispado como si tuviera estática tu peinado.

Como se aplica el Aceite de Argán en el Pelo

El aceite de argán es muy beneficioso para la piel por eso tiene tanta demanda en la actualidad y muchas veces no es sencillo o fácil conseguir de buena calidad.

En su origen de Marruecos la vitamina que tiene esta materia prima fue un gran hallazgo para su cuidado como preservación.

Para cuidar la salud muchas veces este tipo de aceites son esenciales no solamente para tener mejor alguna parte del cuerpo sino para provocar el bienestar general cuando nos vemos en un espejo o bien cuando sobre la mirada de otras personas reflejamos juventud, brillo y vitalidad.

Los remedios y terapias medicinales siempre son buenas cuando un medico nos aconseja y recomienda, pero en este caso al ser totalmente natural es algo que siempre sera bueno ya que te lo brinda la naturaleza.

Te voy a explicar paso a paso como tienes que hacer para aplicar este aceite para tu cabello:

  • Primero tienes que elegir una toalla que deseas utilizar y no te importa que se manche un poco, luego esa toalla la intentas poner húmeda a calentar sobre una hornalla o bien una estufa que tengas con cuidado que no se prenda fuego.
  • Cuando ya tengas la toalla a punto perfecto de caliente sin que queme obviamente, puedes comenzar aplicando el aceite de argán en tu pelo lentamente para que vaya tomando todo el largo desde el extremo hasta la punta, principalmente que este bien embebido en el cuero cabelludo tomando bien la raiz hasta la parte media y puntas de cada mechón que lo apliques.
  • Aconsejo mucho este proceso si tus mechas se quiebran es ideal para solucionar este problema.
  • Consejo por mi experiencia, intenta que no te quede el cabello graso ya que sino sera contraproducente, como todo si lo aplicas en exceso sera malo y en vez de tener un beneficio sera un perjuicio.
  • Luego comienza a masajear el Oro Liquido de Marruecos en forma circular con las yemas de los dedos. Es un ejercicio que cansa a tus manos pero intenta hacerlo por los menos 15 minutos y te aseguro que sera un cambio para tu melena y peinado que mas te guste hacerte.
  • Por ultimo con una toalla debes envolver tu pelo dejando que el efecto y las propiedades del aceite actue por 30 minutos a 1 hora, mas tiempo lo dejas mucho mejor para su resultado.
  • Con tu champú que utilizas generalmente y abundante agua lavas bien y retiras todos los residuos que puedan quedar.

Con este proceso paso a paso vas a ganar tener tu pelo mas resistente a los tintes, a el clima frio y los rayos solares como tambien que tus raices sean cada vez mas fuertes y reforzadas, beneficiando como punto principal la hidratación.

Donde comprar Aceite de Argán Puro

Cuando tienes la necesidad de comprar algún producto que posea este componente como materia prima para aplicar tanto en el cuerpo, como en el rostro o bien en el cabello todo va a variar de acuerdo a el laboratorio que lo aplique y la calidad de los componente que utilice ya que la pureza es algo fundamental.

Todos estos productos benefician tu salud en todo sentido.

Antes de comprar ten en cuenta estas cuestiones:

La prevención del envejecimiento o anti arrugas debe aportar los nutrientes necesarios para que pueda cumplir con este requisito por eso te aconsejo que mires la materia prima sobre el argán que aplica.

Otro factor es la hidratación celular que promete sobre su aplicación que no deje el aspecto sudoroso ni grasoso como tampoco que quede seco, regulando de manera natural y auto reguladora.

Penetración del producto sin que afecte a los poros obstruyendo su circulación en sus funciones.

Consideraciones antes de comprar:

  • Evita que tenga ingredientes sintéticos ya que si esto sucediera no cumplirá con sus propiedades favorables.
  • En el producto debe decir 100% de aceite de argán o 100% de la semilla de argania espinosa puede ademas agregar para el cabello proteínas y ácidos grasos.
  • Siempre debe estar en una botella de vidrio de color oscuro como el azul cobalto o ámbar, el aluminio y acero inoxidable están bien también
  • Suave y sedoso al tacto, absorbiendo inmediatamente.

Luego de tomar en cuenta este tipo de cuestiones podemos conseguir en Supermercados o Hipermercado, como bien en tiendas de cosmética especializada donde tendremos la ventaja de recomendarnos de acuerdo a la piel o tipo de cabello que tengamos que producto es mas aconsejable.

Si te ha gustado mi experiencia con este aceite natural puedes visitar este articulo para hacer crecer el cabello de manera natural y proteger el pelo con estas mascarillas caseras

Disfruta de este video de Youtube mostrando los beneficios del Aceite de Argan para la Piel y el Cabello

Escribe tu comentario