Todas las Brochas de Maquillaje Imprescindibles que Necesitas para ser una Profesional en tu Hogar

Para verte linda siempre el maquillaje en el rostro es un gran complemento que te ayuda a mejorar y resaltar facciones de la cara como también ocultar rasgos que no quieras mostrar o destacar tanto que no te gustan.

Pero para eso hay que saber las técnicas del maquillaje como también los elementos y herramientas que se utilizan para cada tipo de elemento que apliques desde polvo hasta cremas, por eso en este articulo aprenderás cuales son los tipos de brochas y pinceles de maquillaje que existen y puedes aprender como aplicar cada una de ellas en tu cara para verte más linda y bonita.

Los productos dentro del mundo del maquillaje son sumamente importantes por eso la variación de precios con distintas marcas son tan desparejas y costosas ya que existen productos que hacen “milagros” y son ideales para diferentes tipos de pieles que lo aplicas.

Pero para que suceda dicho milagro necesitas también utilizar las herramientas adecuadas y para eso tienes que saber que tipo de elemento utilizar tanto en brochas como pinceles, lo mismo sucede en el deporte del golf si no sabes que hierro utilizar no puedes golpear adecuadamente la pelota.

Después de esta comparación entenderás que existen diferentes formas, cortes, longitudes y tipos de pelos en lo que respecta a las brochas y dan el efecto deseado si es bien aplicado.

Espero que este tutorial sea como un manual de lectura rápida para que puedas aprender y saber que tipo de pincel aplicar a tu cara.

Brochas por tipo de pelo

Existe brochas de diferentes valores económicos y uno de los factores que influyen en su precio es el tipo de pelo que utiliza y esta realizado.

Existen dos tipos de pelo en lo que respecta al armado de la brocha de maquillaje por un lado el pelo natural y por el otro el pelo sintético.

Lo mismo sucede para los pinceles de pintura y el costo es de muy bajo a muy elevado obteniendo un resultado final totalmente diferente en lo que respecta el aplique del maquillaje.

Existen diferentes tipos de maquillajes por lo cual los dos son importantes tener en cuenta ya que para que tengas una idea todo tipo de maquillaje que sea fluidos se utilizan brochas que tienen pelos sintéticos esto se debe principalmente por que se pueden maniobrar mucho mejor y mas sencillo pero ademas tienen mayor resistencia y eso favorece su durabilidad.

En cambio las brochas que tienen pelos naturales se utilizan mucho mejor para todo tipo de producto de maquillaje que tenga polvo en su composición.

Brochas por el corte de pelo

Las brochas de maquillaje tiene diferentes tipos de corte de pelo ya que su funcionalidad se utiliza para aplicar en diferentes tipos de practicas y tecnicas que requieren un estilo particular de maquillaje.

🖌 Brochas en Punta

Cuando tienes que aplicar maquillaje con un nivel alto de precisión entonces es la brocha más aconsejable ya que utiliza menos producto, lo justo y necesario. Principalmente su utilización es cuando se aplican contornos y correctores.

Si en cambio utilizas pinceles para los ojos puede ser para que definas la “V” externa o bien si tienes que aplicar tonalidades oscuras bajo la banana.

🖌 Brochas con Corte Redondeado

Es otra de las brochas que te da una precisión bastante elevada si tienes que aplicar una pequeña cantidad de maquillaje como también implementa menos cantidad que las brochas que son de corte plano.

Si tuvieras que aplicar colorete esta brocha es la ideal ya que puedes maquillar las manzanas de tus mejillas, pero en general se aplica para todo tipo de polvo que vaya sobre el rostro, lo cual tiene una multi función.

🖌 Brochas con Corte Plano

Lo bueno que tiene este tipo de brochas que sirven tanto para aplicar bases como para polvos en el rostro lo cual tiene una gran ventaja por que se utiliza para maquillajes que son compactos como fluidos lo cual te cubre el aspecto sobre cualquier tipo de maquillaje que quieras utilizar.

El acabado que puedes lograr es natural ya que al poder aplicar en toda la cara permite que sea suave y uniforme.

Al aplicar el producto sobre la brocha esta capta y atrapa bastante del producto lo cual rinde mucho más en una sola pasada y lo suelta en la piel de una manera uniforme y equitativa.

Se puede también difuminar con este tipo de brocha de corte plano por estas características que tiene.

🖌 Brochas con corte Biselado

Dentro de tu rostro siempre existe alguna forma peculiar en donde necesitas maquillarte partes en donde son a veces de difícil acceso para que queden por eso existe este tipo de brocha que tiene un corte biselado y que utiliza generalmente para parte del rostro que no son planas por lo cual facilita su utilización y aplique como puede ser la parte de la banana del ojo, los pómulos o bien si deseas aplicar el producto de maquillaje de una manera difuminada.

Si deseas aplicar polvos que son traslúcidos puedes utilizar las brochas que tienen una forma parecida a un abanico pero son para casos muy puntuales, como puede ser la mascara de pestañas que se utilizan muy a menudo.

Brochas por la longitud de pelo

Existe dos tipos de brochas a nivel de largo o longitud de pelo e influyen lo que respecta a la aplicación del maquillaje.

Por un lado tienes las

🖌 Brochas de Pelo Corto

Las brochas que tienen pelo corto tienen la ventaja de poder atrapar una mayor cantidad de maquillaje del producto que estés utilizando y es mas denso su capacidad de pelos.

Al ser las brochas con mayor densidad tienen una virola plana esto lo que provoca es tener un pincel mayor compacto y tener más precisión en el aplique como también mayor presión en las cerdas de la brocha.

🖌 Brochas de Pelo Largo

Las brochas de pelo largo a diferencia de las anteriores pueden tomar menos cantidad de producto pero tiene la ventaja que difumina en la piel mucho mejor lo cual es el ideal.

Este tipo de brochas tiene una virola redonda lo cual te permite tener un mayor difuminado y mejor movimiento al aplicarlo.

Brochas por el tamaño

Los tamaños en las brochas son importantes por que te marcan mediante su tamaño para que zona del rostro se aplica.

No solamente es la longitud del pelo que se tiene que tener en cuenta sino el tamaño para lo cual se diseñaron.

Por eso tenemos tres tipos de tamaños para diferenciar por los fabricantes.

🖌 Brochas Grandes

Las brochas grandes utilizan maquillaje de polvos y bases de maquillaje que se aplican en todas las zonas de la cara por lo cual cubre un aspecto amplio.

🖌 Brochas Medianas

Se utilizan cuando se tienen que aplicar corrector o el contorno como también el colorete, en las zonas que se utilizan son las partes más amplias del rostro.

🖌 Brochas Pequeñas

Este tipo se utilizan por ser diminutos en zonas que necesitas mayor precisión como puede ser el área del ojo, la parte de la boca y el contorno de la nariz.

Kit de Brochas que Necesitas

Ahora es el momento de buscar tu kit de brochas para poder hacer frente a una técnica de maquillaje que te guste reproducir pero para eso necesitas tener tus herramientas para eso vas a tener que ir comprando alguna manta de pinceles que te permita poder tener la variedad como también pueden ser esos cinturones de maquillaje profesional si quieres algo más completo.

A medida que vayas perfeccionando su implementación vas comprando elementos de mayor calidad y los que realmente vayas a utilizar.

Personalmente considero importante tener las brochas que son multiuso para todo tipo de aplicación, las de rostro, ojos y labios.

Con esto ya cubres casi la totalidad y puedes comenzar a maquillarte como más te guste.

Siempre es bueno tener una amiga para practicar que se preste para tus actividades ya que a mayor practica y combinaciones podrás hacer cada maquillaje a mayor velocidad, perfeccionando trucos y secretos que iras descubriendo con el transcurso del tiempo.

Brochas Multiuso

Dos brochas que no te pueden faltar a mi entender son las llamadas brochas kabuki como también las brochas mofeta ya que tienen la característica que puedes aplicar todo tipo de maquillaje para tu cara.

Con estas brochas puedes aplicar tanto

  • iluminadores
  • coloretes
  • contornos
  • polvos

Lo que no importa tanto en este caso que la utilizas para diferentes tipos de usos el tipo de forma ya que puede ser desde plana hasta redondeada o bien en punta o biselada.

Luego otras que no te puede faltar son las brochas planas de cara o rostro ya que sirve para aplicar las bases de maquillaje que son muy importante para comenzar a dar la forma que tu quieres como también puede aplicar el BB Cream, contornos en crema o fluidos, iluminadores y correctores.

Ahora lo que hace falta es algo para los ojos lo cual te recomiendo siempre tener un pincel tupido este te va ayudar para que puedas desde difuminar, aplicar el color, agregar iluminación debajo del ojo o bien debajo del arco de la ceja, mejillas o bien en todo el contorno de la nariz.

Brochas para el rostro (cara)

Maquillarte toda la cara es fundamental para lograr el efecto deseado por eso te voy a nombrar todas las brochas que para mi entender nunca te pueden faltar y te dare tambien una recomendación de alguna marca de primera calidad para que tengas en cuenta.

🖌 Brocha Kabuki

Sin lugar a dudas la brocha kabuki es la que más se utiliza a la hora de aplicar todo los que se polvos en la cara por su excelente acabado.

Su forma tradicional es de un pequeño tamaño y son las que la mayoría de las mujeres llevan en su bolso de mano.

Pero en la actualidad los fabricantes comenzaron hacer de diferentes tamaños y diseños para vaya evolucionando.

Se aplica principalmente coloretes, polvos brillantes, polvos sueltos, maquillaje mineral, polvos bronceadores.

Givenchy tiene Le Pinceau Kabuki

🖌 Brocha Mofeta

Si tu idea es que no se note mucho el maquillaje entonces esta es tu brocha ideal por que el acabado en el aplique permite que no se note.

Se utiliza para maquillarse y aplicar la base dejando un aspecto muy natural pero también suave en la piel.

Si tienes una base fluida debes aplicar con este tipo de elemento como también para cremas coloreadas tanto en la zona del cuello como el rostro.

Las bases de polvos y fluidas se pueden utilizar para la cara y encontraras en versiones de pelo natural como en pelo sintético.

Si utilizas la brocha que es plana vas a poder cubrir mayor superficie pero el acabado sera menos natural.

La marca Sensai tiene la Brocha Bronzing Gel Brush

🖌 Brocha para corrector

El corrector lo puedes aplicar directamente desde el envase como lo recomiendan algunos productos pero lo más aconsejable por los profesionales del makeup es hacerlo desde una brocha que tome el producto que se necesita.

Generalmente son de una punta plana y de forma compacta con un tamaño medio ya que se necesita precisión a la hora de aplicarla para zonas que son muy fundamentales y determinadas.

Se aplican correctores que son cremas y fluidos.

Ecotools tiene el Flat Eyeliner Brush

🖌 Brocha para Colorete

Generalmente la cabeza de la brocha de colorete su cabeza es redonda o puede ser a veces biselada principalmente para que se adapte al toque de maquillaje que se le da a los pómulos de las mejillas cuando se maquilla una mujer.

Cuando se aplica tiene que ir en linea de la dirección de la melena de la chica que se este maquillando.

El tamaño es entre medio y grande el pelo es suave de fibras finas y largo principalmente para que pueda difuminar bien el polvo que se emplea.

👀 Brochas para los ojos

Las brochas que se utilizan para los ojos tienen que ser con bastante precisión por una cuestión evidente que es una zona sensible y que puedas tener un manejo de tu herramienta lo mejor posible para conseguir el resultado esperado.

🖌 Brocha para Sombras

Debe ser con un corte de los pelos redondeado, de tamaño pequeño como también el pelo tiene que ser corto para dar el efecto denso de sus pelos a la hora de aplicar.

Tiene un gran cubrimiento gracias a sus cerdas que son suaves y si utilizas con el borde biselado se puede aplicar en el parpado sin que se arrastre y perjudique el maquillaje final.

Si vas aplicar color es ideal.

🖌 Pincel para sombras de ojos

Si necesitas aplicar las sombras de manera rápida te aconsejo utilizar este tipo de pincel que te va a dar bastante precisión a la hora de aplicarlo ya que es de forma redonda, plano y ancho.

Para aplicarlo tienes que utilizar la punta y lo puedes difuminar apoyando el pincel de manera tumbada sobre el párpado que quieres maquillar.

🖌 Brocha para Mezclar

Cuando quieres aplicar un color a tus ojos para dar profundidad en la mirada estas son ideales por que utilizan pelo suave y largo lo cual si vas hacer ahumados es la más aconsejable y en cambio si es para difuminar transiciones es otra de las opciones sugeridas.

🖌 Brocha Biselada

Con una brocha biselada lo que consigues es aplicar sombra en el ojo como ademas maquillajes de iluminadores que necesites aplicar.

🖌 Brocha de angulo para sombra de ojos

Si tienes que aplicar sombra justo en la cavidad de los ojos entonces es ideal por que es una brocha larga, cónica pero sobre todo redonda su punta.

Al aplicar tienes que seguir todo el pliegue de la cavidad del ojo moviendo para adelante y para atrás eso dará el efecto de profundidad en el ojo que ese este maquillando.

🖌 Brocha para difuminar la sombra de ojos

Es ideal si necesitas difuminar el color del makeup en tus ojos ya que es una brocha muy liviana y ligera pero a su vez puedes resaltar toda la parte del hueso de la ceja.

🖌 Brocha fina puntiaguda para delinear el ojo

Al tener una punta que es ultra fina puedes aplicar una precisión increíble para delinear tus ojos tanto con gel o liquido.

Algo que siempre se aconseja que al delinear practiques con tu pulso y que se realice con una sola linea lo más perfecta posible y que sea realizada con un solo movimiento.

Si deseas hacer un efecto que pase desapercibido o sea sutil con tan solo la punta aplicas puntos entre las pestañas.

🖌 Brocha plana para delinear el ojo

Si deseas delinear de manera profunda la zona de la línea de pestañas en un ojo sin duda este tipo de elemento tienes que aplicar y obtendrás un resultado totalmente diferente y original.

La manera de aplicar debe ser hacia arriba para ir suavizando el maquillaje y difuminar para conseguir un resultado de ojos ahumados.

🖌 Brocha de eyeliner

Este tipo de brocha se utiliza solamente si aplicas un tipo de delineador para ojos que sea en gel.

Aunque generalmente este tipo de eyeliner que se venden en las tiendas especializadas de makeup traen su propio rotulador para aplicar o pincel especial para esto.

🖌 Cepillo ultra fino para eyeliner

Existen diferentes tipos de diseños respecto al eyeliner pero si deseas tener un control total en la precisión del delineado esta pequeña brocha te ayudara hacer una línea perfecta.

La punta puedes ver que es demasiado fina y es tan compacta que la precisión al utilizarla es maravillosa para expertas como para las que no lo son tanto.

💄 Brochas para los labios

Generalmente no se utilizan tanto las brochas que son para los labios pero si deseas una terminación lo más profesional posible las vas a utilizar y necesitar.

El maquillaje para labios es importante si quieres verte bonita por lo cual es otra herramienta de makeup que vas a necesitar dentro de tu lista de maquillaje.

El pincel lleva pelo sintético y la punta puede ser redonda o bien plana.

Existen algunos que tienen la ventaja de tener una especie de capuchón de metal que sirve para ir corrigiendo si te sales de la linea del trazo que aplicas en los labios.

Otras Brochas que son necesarias

🖌 Brocha lengua de gato

Este tipo de herramienta de maquillaje tiene la punta redonda y respecto a su corte en los pelos de la brocha es muy bien definido ya que permite evitar las pequeñas rayas que a veces sucede cuando te aplicas una base en la cara.

Se puede aplicar tanto una base de maquillaje liquida o bien que sea en crema.

Rituals tiene su modelo Foundation Brush

🖌 Mofeta pequeña

Si tienes que aplicar maquillaje que sea fluido entonces es la más recomendada como también si es en una consistencia de crema ya que permite una aplicación suave y sencilla.

Tiene forma redondeado y su corte es plano.

Al tener fibras que son sintéticas se utiliza mucho para aplicar todo tipo de colorete que sea en crema.

Marc Jacobs tiene The Face III Foundation Brush

🖌 Brochas toothbrush

No son las brochas más comunes ya que no son tradicionales dentro del maquillaje para la mujer pero ganan terreno cada vez más con su forma que tiene de cepillo de dientes.

El acabado que se consigue es ideal por que da una sensación visual natural en la piel en donde se aplica por que tiene una cabeza tupida de cerdas que son suaves.

Existen diferentes tipos de tamaños y son brochas ovaladas ya que sirven desde aplicar polvos, mezclar, difuminar sobre todo bases y coloretes.

Otra opción dentro de las toothbrush son que se pueden usar como correctores, sobre de los ojos y algún iluminador que desees aplicar.

Como marca para destacar esta la Masterclass Brushes de MAC.

🖌 Brocha angulada

Sirve para aplicar tanto para contouring lo cual lo recomiendo mucho en caras redondas como para colorete.

Es una de las brochas que no pueden faltarte ya que tiene una precisión muy profesional que siempre aconsejo a tener.

Lola Make Up tiene la Brocha de colorete

🖌 Doble base

Este tipo de brocha tiene la ventaja de poder utilizarse para dos zonas.

Por un lado puedes utilizarla como una base de maquillaje este tipo de instrumento del makeup.

Y por otro puedes aplicar como corrector lo cual esto te brinda ahorrarte dinero ya que puede hacer dos tipos de acciones de una manera muy profesional a nivel de aplique.

Kat Von D tiene la brocha para rostro Shade + Light Contour Face

🖌 Sombra de ojos

A la hora de aplicar pigmentos y sombras no puede faltarte este tipo de brocha ya que la puedes utilizar no solo para las sombras de los ojos.

Sino que se puede iluminar la parte del hueso de la ceja, realizar las lineas que son finas de la parte de los parpados.

Otra zona que se puede utilizar esta brocha es la cuenca o bien si lo sabes puedes aplicar el efecto smokey eyes en esta perfecta brocha multiuso.

Dolce & Gabbana tiene su Eyeshading Brush

🖌 Pincel para cejas

Los pelos rebeldes en las cejas puede ser una gran perdida de tiempo pero con este tipo de cepillo puedes dominarlos ya que lo que te permite es ir rellenando los pequeños huecos que tengas entre los pelos y poder darle formar uniforme a cada ceja.

Te recomiendo si tienes la oportunidad de conseguir de

Make Up Forever el Double-Ended Angled Eyebrow and Eyelash Brush

🖌 Delineador

Es fundamental y muy importante ya que sirve para que puedas aplicar productos que sean tanto en estado liquido, cremoso o en polvo para el makeup del delineado como ademas para realizar mezclas.

Las lineas que realizas en tus parpados los debes hacer con este tipo de brocha ya que sus fibras son planas pero también anchas absorbiendo generalmente si son de primera marca todo el producto y da una sensación en la piel de suavidad.

Real Techniques tiene el Silicone Liner Brush como delineador top.

Marcas de brochas para maquillaje

Cada maquilladora tiene sus marcas preferidas como también la posibilidad de acceder económicamente a cada una de ellas.

Las que te voy a nombrar no son baratas de conseguir pero si te puedo confirmar que son de las mejores que puedas encontrar en el mercado.

Entre ellas tienes MAC, Sigma, Bobbi Brown y Real Tecniques para destacar, aunque existen muchas marcas más ahora son las que te recomiendo para probar si tienes la posibilidad.

Referencia:

Universidad de Makeup