Cabello Ondulado: Descubre los Mejores Tips, Secretos y Consejos para lucirlo Increíble

Si te gusta llevar el cabello ondulado sin duda caíste en la guía definitiva para conocer las ultimas tendencias de moda para que tu pelo rizado pueda ser tu arma secreta para verte hermosa y linda rápidamente.

Una de las contras que tiene llevar el cabello con ondas es que en muchos casos debes utilizar un rizador de pelo y este tipo de herramientas de calor dañan el pelo por su intensidad a la hora de ondular los mechones que quieres que se vean ondulados.

Pero existen peinados naturales en donde en pelo ondulado puede ser una magnifica alternativa sin tener que dañar tu cuero cabelludo con el intenso calor ni tampoco lastimar la elasticidad y luminosidad que toda cabellera necesita.

Es por eso que fui recolectando a lo largo de mi estudio de coiffeur y peluquería cuales son los peinados mas utilizados por las mujeres que quieren llevar ondas pero también busque la ultima moda que pueda combinarse con estos estilos y ahora querida lectora te los comparto solamente para ti.

Pero antes quiero abordar como puedes dominar el cabello ondulado ya que como siempre sucede para las mujeres que tienen el pelo lacio quieren alguna vez en su vida llevar el cabello con ondas y quienes tienen rizado desean llevarlo lo mas chato y plano posible para llegar a ese alaciado y alisado lo mejor posible para tu rostro.

Cómo controlar el cabello ondulado

Hay que considerar que todas las chicas que tienen el pelo con ondas y las mechas onduladas tienen una tarea bastante difícil que es dominar esas ondas para que no arruinen el peinado buscado que deseas llevar en tu cabeza.

Factores como la humedad pueden complicarte el peinado dándole mayor volumen del que tu realmente estas buscando cuando esas mechas con bucles comienzan a inflarse.

Otro factor es que al tener el cabello con formas ondulantes puede volverse mas áspero y por otra parte eso ocasiona que este quebradizo.

Existe diferentes maneras de evitar este tipo de factores y recurrir a estos cuidados que toda mujer con pelo ondulado debe tener presente.

cabello ondulado con mechas californianas

1. Frota tu cabello suavemente

Puede parecerte algo lógico y sencillo pero existen muchas chicas que realmente no lo cuidan ya que al frotar con mucha energía una toalla tus mechones para secar puedes ocasionar que esos rulos mojados pasen a transformarse en un frizz que luego tardes una eternidad desenredar.

Por eso siempre tienes que frotarlo de una manera tranquila sobre todo cuando tu pelo esta mojado.

Y si notas que no puedes frotarlo suavemente entonces mejor no lo hagas ya que si frotaras muy a menudo con la toalla lo que ocasiones es una

Presiona con la toalla estrujando cada mechón que tomes de cabello quitando todo el agua excedente y aplasta con la mayor suavidad posible generando que se seque y sacando así toda la humedad que queda en tu melena.

Influye mucho si tu pelo es corto o largo, si lo tienes largo ten en cuenta dejar lo más seco posible el cuero cabelludo para que luego eso no lo debilite debilitando las fibras del cabello y provocando que se quiebre.

Ten en cuenta que las fibras del pelo al estar mojado son más débiles entonces es un factor que influye en el deterioro.

Para desenredar pelos ondulados lo mejor es peinar de abajo para arriba la manera contraria de como todos los hacemos generalmente con esto evitas que se enganche en el peine y cuidar con mayor detalle la melena de tu cabeza.

2. Utilizar Difusores de Secador de Pelo

Tienes que considerar que el difusor que le pones a un secador de cabello lo que hace es repartir de una manera uniforme todo el calor que sale del aparato por lo cual esto protege de una manera correcta la fibra capilar sin quemarlo.

Es por eso que no se recomienda utilizar el secador de cabello en pelos ondulados si no tiene puesto el difusor ya que puede provocar demasiado frizz en el cabello.

El difusor es lo mejor que existe para secar correctamente tus mechones pero ademas para disminuir que se forme frizz en la cabellera.

El beneficio que potencias los rulos ofreciendo un volumen que difícilmente puedas conseguir dándole forma con tus manos ya que dependiendo la extensión de la mecha y el peso que se genere los rulos tendrían que quedar planos y chatos.

Para las altas temperaturas en la cabeza siempre me recomendaron utilizar spray que proteja el calor por eso siempre antes aplica este tipo de productos o bien algún tipo de suero que sea para cabello en donde te sirva evitar puntas secas pero también eliminar cualquier formación de frizz.

3. Shampoo para Rulos

Intenta siempre utilizar el shampoo para rulos y bucles ya que son específicos para este tipo de cabellos en los cuales generalmente las puntas se secan con mayor facilidad respecto a otro tipo de cabellos como el lacio por ejemplo.

Intenta que el shampoo que utilices sin importar todas las veces que te laves el cabello te pueda nutrir las puntas para que sea mucho más sencillo peinar.

4. Tintes para cabellos con rulos

La tintura en el cabello sin duda te permite cumplir el sueño de tener el color de pelo que tu quieres y no puedes tener de manera natural pero existe una consecuencia que es que sobre todo en los cabellos ondulados hay que cuidar mucho más que no dañe el pelo ni la raíz.

Lo que hace tener los cabellos teñidos en este caso es que se resecan y para eso debes aplicar una mascara nutritiva para acondicionar toda la melena y que el efecto de los químicos de las tinturas no afecten a tu cabello.

Con eso lograras una nutrición que sea intensa y que los rulos puedan estar tanto hidratados y tener la iluminación natural que necesita para poder lograr el peinado que más te guste.

5. Los bucles se ponen secos

Este es un gran problema que tienen las melenas de las mujeres que tienen bucles, ondas o bien ese pelo ondulado que tanta envidia nos da, pero que realmente son tan hermosos como frágiles a la vez.

Por eso siempre intenta no utilizar esas gomitas de cabello que tironean y lastiman el pelo quebrandolo, ni tampoco utilices tirante tu peinado.

Usa siempre la mano para dar  volumen a tu look que deseas llevar y te aseguro que el frizz sera cuestión del pasado como también un buen cepillado puede darle esa naturalidad que tanto buscamos a la hora de verte linda.

6. El gel es un aliado del pelo con ondas

Esos bucles que llevas en tu cabeza deseas siempre que se vean luminosos, con movimiento pero sobre todo que tengan una definición que acompañe al corte de pelo y peinado que elegiste por eso siempre aplica un gel que te ayude a la hora de peinarte poder dominarlo y manejar esos rulos rebeldes que te toco llevar para que te acompañe siempre en tu estilo.

Peinados para Cabello Ondulado

Descubre diferentes tipos de peinados para tu cabello ondulado sin importar si tienes el pelo corto o largo.

Peinado para cabello ondulado con media melena peinando uno de los lados para el costado de tu rostro que más te favorezca.

cabello ondulado media melena

El flequillo es un clásico que no puede faltar en ningún peinado para marcar el contorno de la cara.

cabello ondulado con flequillo

Cabello corto aplicando las ondas a partir de la mitad de cada mecha hasta las puntas rectas.

cabello ondulado pelo corto

El pelo largo tiene la desventaja de que las ondas desaparezcan más rápidamente pero la ventaja de darle mayor movimiento al peinado como también si se aplica mechas balayage que iluminan el rostro.

cabello ondulado pelo largo

La ventaja del cabello largo con las ondas es que se puede utilizar diferentes tonos de reflejos para lograr mayor luminosidad.

cabello largo con reflejos ondulado

Cortes para cabello Ondulado

Para obtener una naturalidad en pelo corto se aplica las ondas en las puntas con mayor acentuación.

cabello ondulado con pelo corto

Aquí se puede observar las diferentes capas que se pueden ir trabajando para obtener mayor volumen.

cabello ondulado largo en capas

Se riza con mayor concentración en las puntas y se rebaja en los extremos para darle mayor sensación de grosor del pelo.

cabello rizado puntas

Cabello ondulado con corte de pelo pixie.

cabello ondulado pixie

Cómo ondular el pelo con plancha de cabello

Algo que tienes que tener en cuenta, es que los dos lados del rostro se hacen de manera diferente con las planchitas de pelo por lo cual lo que tienes que considerar es primero comenzar por el lado derecho de tu rostro.

En donde tienes que hacer desde abajo en las puntas de las mechas tomarlo con las puntas de los dedos y apoyar la plancha de pelo a la mitad del mechón y mover la muñeca hacia afuera y deslizas hacia abajo.

Para el lado izquierdo es totalmente diferente como se aplica por que no se puede torcer la muñeca hasta ponerla hacia adelante, entonces lo que tienes que hacer es hacerlo desde arriba.

Por lo tanto tomas un mechón del costado de tu cabeza y pones la planchita en la parte del medio superior y lo giras de la manera que tu muñeca siga apuntando hacia adelante.

También depende mucho el tipo de peinado que tu quieras utilizar ya que esto puede variar como utilices y hagas las ondas o bucles.

Si quieres definir muy marcadas las ondas tienes que tomar desde arriba de la cabeza con la plancha un mechón que sean finos y se desliza con el calor de la plachita bien despacio para que se pueda marcar mejor y quede de manera natural.

Si lo que estas buscando es tener una onda que sea sencilla, suelta y no tan marcada entonces tienes que pasar el calor rápido sobre los mechoncitos que tomes, pero intentando que sea mayor cantidad de cabello.

Ten en cuenta que a menor cantidad de pelo al pasar la plancha quedara más marcado pero si en cambio utilizas mayor cantidad de cabello entonces el efecto quedara con mayor naturalidad y más suelto.

Otro tip y secreto para utilizar la plancha de pelo es que siempre intenta utilizar de manera vertical ya que al utilizarla de manera horizontal queda un rizo que es muy artificial y se nota bastante en el peinado final.

Cabello Ondulado Largo

Llevar el cabello largo generalmente es algo que beneficia lucir un poco más el pelo ondulado y tener esos bucles que se puedan estirar en nuestra melena pero primero hay que saber como hacer este tipo de peinados si los tienes de manera natural.

Pero si no los tienes debes aprender como generarlos de una manera en donde se puedan lucir naturalmente pero con un mantenimiento previo de tu parte en donde resaltes lo mejor de tu salón de belleza directo en tu hogar.

Este tipo de peinado se puede utilizar para una salida, casamiento o simplemente si en tu cumpleaños deseas lucirte un poco más con estas ondas.

Peinados para tener el cabello largo ondulado paso a paso

  1. Para comenzar tienes que tener el cabello limpio, intentando tener lo más liso posible para eso previamente puedes hacerte una coleta de caballo y quitarle cualquier tipo de onda que se genere naturalmente.
  2. Para eso ahora tienes que plancharte el pelo dividiendo cada sector de tu cabeza en mechones para ir planchando pero previamente aplica un protector que puede ser de aceite de argan que dan muy buenos resultados.
  3. Intenta plancharte cada mecha desde la raiz (sin tocarla para no quemarte) hasta la mitad de la mecha para dejar las puntas sin planchar.
  4. En este paso es donde entra en acción la tenaza buclera o rizadora, como también llamada pinza buclera en donde enrollas con un mechón que elijas de la mitad de la mecha hasta las puntas y comienzas a darle forma. Como consejo recomiendo utilizar algún aceite o gel protector para el calor en el pelo.

Tips para ondular el pelo

  1. Esperas unos 10 segundos para que aplique ese calor en cada mecha.
  2. Utilizar un guante para no quemar la mano y poder darle forma hasta las puntas.
  3. Toma pequeños mechones de cabello para que le de mayor volumen en la onda como también se marca mejor dándole una personalidad única a tu look.
  4. Al finalizar aplica aceite de argán que le da un brillo a tu bucles único.
  5. Para que tu peinado dure mucho más tiempo puedes agregarle spray o laca.

Cabello Ondulado corto

Llevar el pelo corto es una buena manera de quitarte años a tu vida y verte más joven y radiante pero existe muchas veces que no solamente deseas llevar un corte de pelo bob o media melena por ejemplo y encima que este lacio.

Sino que deseas que este corte de cabello tenga movimiento y para eso la mejor opción que puedes elegir es llevar una melena en donde los rizos estén presentes pero de la manera más natural posible.

Muchas mujeres piensan que por tener el pelo corto no se pueden hacer las ondas o bien que cuando tenían el cabello largo el pelo ondulado quedaba mejor que con el corto y ese es un gran error que se tiene.

Por el cual espero que con esta explicación con cada paso pueda servirte para verte más bonitas y bella con tu melena corta.

El truco fundamental es que el cabello no este recién lavado ya que al tener el pelo tan limpio es muy difícil que las ondas se mantengan armadas por eso te aconsejo que si deseas hacerte este tipo de peinados ondulados, lávate el cabello por la noche y al otro día recién te haces este peinado.

Peinado para tener el cabello corto ondulado paso a paso

Para hacer el peinado para cabello corto te recomiendo que la parte izquierda quede más suelta al aplicar el calor para que le de mayor naturalidad y eso se logra con los mechones o mechas de la mitad de la cabeza hacia adelante.

Y de la mitad de la cabeza hacia la nuca intenta tomar las mechas con tu plancha de cabello desde más arriba, cerca del cuero cabelludo para que logres tener mayor volumen y lograr una melena bob que tan bonito queda en cabello corto.

Con las primeras mechas que comienzan desde adelante en la frente tienes que comenzar desde la mitad e ir ondulando cuando estas a la altura de la nariz.

Para que te quede más en claro por si tienes dudas desde tu ceja hacia arriba tienes que dejar tu cabello liso, luego desde esa medida comienzas a darle forma de bucle.

Lo tienes que ir trasladando el calor bien despacio para que quede bien marcado y darle un efecto más chic.

Cuando ya tengas las primeras mechas y llegues a la parte de atrás comienzas a marcar desde más arriba de la cabeza por lo cual te acercas al cuero cabelludo pero sin tocarlo para no lastimar el bulbo del pelo (Folículo piloso).

Desde arriba tienes que hacer un efecto de empujar con un ida y vuelta para que quede el rulo o el bucle bien marcado con una forma que le de elasticidad y movimiento al peinado.

Es fundamental como te comente anteriormente que el cabello no este recién lavado ya que sino la melena y todo tu peinado va a perder cuerpo y diseño de tu look.

Ahora tienes que comenzar por la parte izquierda con el primer mechón por delante comenzando desde la ceja donde giras la muñeca y vas bajando de apoco hasta llegar a las puntas para quede más definido el bucle.

Luego sigues el mismo proceso con la mecha que esta al lado y comenzando siempre desde la ceja.

Si deseas para terminar puedes aplicar con tus manos aceite de argán por ejemplo el aceite de oro fluido de Revlon para darle una textura sedosa a tu cabello.

Cabello Ondulado natural

Ahora te voy a explicar como mantener tu cabello ondulado naturalmente para que no tengas que utilizar herramientas de peluquería ni de un salón de belleza y puedas hacerlo tranquilamente en tu hogar sin tener que salir de tu casa.

El gran problema que tienen las ondas en el cabello cuando no son naturales y tienes que hacértelas con una plancha de pelo o bien con una buclera rizador es que duran poco si no se mantienen de la manera adecuada.

Por eso te voy a enseñar una de las mejores maneras que puedes utilizar desde trenzas hasta moños, como también cintas que te puedan ayudar a mantenerlas como fijadores en gel que le dan esa naturalidad que necesitan.

cabello ondulado natural 1

Ondular el Cabello con Moños

Para mantener el pelo ondulado con ondas naturalmente una de las opciones que te muestro son las que se utilizan moños que son muy recomendables si te gusta lucir con un aplique que convine con tu vestimenta.

También puedes hacer el moño de manera natural con tu propio pelo por lo cual primero comienza a dividir el cabello que este en preferencia húmedo.

La cantidad de veces que lo puedes dividir depende mucho de la paciencia que tu tengas y la cantidad de volumen que tenga tu melena, pero siempre piensa que a mayor división de mechas más rulos vas a tener.

Lo aconsejable siempre es tener entre 8 a 12 moños en el cabello para no sobrecargar el peinado y el efecto de ondas que quieres obtener.

Luego elige una dirección en la cual tu quieras enrollar tu pelo girándolo, cuando ya tengas en su totalidad enrollado ese mechón ya lo puedes fijar con una goma de pelo, un gancho o bien esas horquillas que se oculta entre tu peinado.

Una vez que finalices con la creación de cada moño le puedes aplicar el secador para que fije esas ondas ya que el mismo calor que genera el secador de pelo ayuda para fijar y que las ondas se mantenga por mucho más tiempo.

Ahora es el momento de soltar esos moños que hiciste y dejar que las ondas comiencen a tomar protagonismo.

Para eso tienes que ir deshaciendo cada moño uno por uno mediante los dedos de las manos y que se vayan formando esos rizos naturales.

Evitar utilizar peines o cepillos ya que sino lo único que vas a provocar es frizz y encrespar toda tu melena.

cabello ondulado monos

Si deseas que duren todo el día los puedes fijar con un fijador en base de gel o laca y te aseguro que tendrás unos bonitos rizos para ese momento especial.

Ondular el cabello con trenzas

Las trenzas sin duda son un estilo que combinan muy bien con cualquier peinado y siempre que se le quiere dar un estilo diferente, juvenil y avanzado se aplica, por eso te voy a explicar como hacer mediante trenzas ondas naturales.

Lo que tienes que tener en cuenta que igual que con los moños debes tener el cabello húmedo para que pueda ser mas sencillo que la forma quede y dure más tiempo dándole mayor personalidad y acentuando más el bucle.

Tienes que comenzar dividiendo tu pelo en secciones como si estuvieras por hacer una trenza francesa lo que tienes que considerar el grosor del tipo de tranzado que vas a realizar ya que este es el que le dará mayor protagonismo a tu rizo y podrá tener más definición en su onda.

Siempre ten en cuenta que si la trenza es pequeña más ondulado te quedara el peinado ya que tienes que pensar que estas tomando menos pelo en cada mechón y si haces lo contrario provocaras que quede menos ondulado.

Una vez que ya hiciste el trenzado por cada sección de tu pelo entonces puedes dividir esa sección en tres partes que sean iguales para formar tu trenza, una vez terminado para finalizar en las puntas las sujetas con una gomita de pelo.

Realiza este mismo proceso en los diferentes mechones que separaste para completar todas las secciones.

Hasta aquí tendrías que tener ya todo tu melena con trenzas por lo cual es el momento del truco secreto que es tomar un secador y secar cada una de las trenzas de manera individual, esto fijara la forma y si deseas que quede mucho más acentuado puedes irte a dormir a la noche sin desarmar las trenzas.

A la mañana siguiente es hora de desarmar cada una de las trenzas con mucho cuidado y puedes mirarte en el espejo para ver como tu ondulado se ve de una manera super natural.

cabello ondulado con trenzas

Recuerda no utilizar peines y solo usar los dedos de las manos.

Para que dure todo el día puedes aplicar con tus manos, laca o fijador de cabello.

Ondular el cabello con espuma

Ahora te voy a mostrar esta opción que te recomiendo para poder moldear de una manera sencilla y a su vez bien rápida ya que con tan solo aplicar espuma para darle volumen al cabello sera una manera muy efectiva de tener el pelo ondulado.

Lo que tienes que hacer para comenzar es lavarte el pelo como lo haces generalmente pero el acondicionador no lo apliques ya que sino hacerte los bucles sera mucho más difícil para que se mantengan en formados.

Puedes si quieres probar aplicarte acondicionador solo en las puntas y dejar el resto del cabello solamente con el lavado del shampoo.

Si haces esto lo que vas a conseguir es poder tener un pelo con mayor movimiento cuando muevas tu cabeza y dará una sensación de ser más ligero.

Con el cabello seco pero que quede húmedo puedes hacer esta técnica en donde ya puedes aplicar con tus manos Espuma Para Cabello Rizado, la marca va a depender principalmente del tipo de presupuesto que puedas gastar para tu peinado.

Con la espuma lo que logras es mantener los rizos mucho más tiempo armados y esto le dara mayor volumen a tu melena que a su vez ganara textura que todo peinado con bucles lo necesita.

Una manera sencilla de peinarlo es mirar hacia abajo inclinando toda la cabeza y desde la nuca puedes ir peinando con los dedos que seguirás la forma de cada mecha con su onda.

Ondular el Cabello con Cintas

Las cintas de tela son el mejor aliado para un peinado en donde no quieres lastimar tu cabello pero ademas realizar ondas que puedan mejorar tu apariencia y renovar tu look.

Estas cintillas de tela puedes utilizarlas de diferentes tamaños dependiendo el grosor y la cantidad por mechón que tomes por ejemplo con 12 centímetros es lo ideal en lo que respecta al largo y con un ancho que tenga aproximadamente unos 2 a 3 centímetros.

Si quieres que tus rizos se vean rígidos y que no se desarmen entonces debes preparar aproximadamente entre 10 a 12 tiras de las cuales sujetaras en la parte superior y en la inferior con otro grupo de tiras.

Imagina que debes dividir tu cabellera en diferentes sectores para poder tomar el mechón que le corresponde a cada uno.

Te recomiendo si lo puedes hacer utilizar laca para parte de los rizos y hacértelo por la noche para que a la mañana siguiente te liberes el pelo de esos nudos y llegues a tener esas ondas naturales que tanto gustan

cabello ondulado cintas

Para peinar simplemente con los dedos de las manos evitando que tu pelo toque las cerdas del peine.

Cabello Ondulado permanente

Si no quieres utilizar esos utensilios de peluquería o salón de belleza  que emiten calor para tu cabello sin duda una de las opciones para hacerte rizos es la permanente que puede ser una solución para tu vida y el look que quieres llevar.

Estarás de acuerdo que siempre esta el mito o la realidad que todas las mujeres que llevan el cabello lacio quieren tener ondas y que también estas ganas se dan a viceversa que todas las que tienen ondas, rulos o rizos en su cabellera desearían tener como su mejor amiga el pelo lacio.

Pero la realidad es que hoy en día se puede llevar la cabellera como uno quiera mientras no dañes el pelo y por eso existen diferentes alternativas como también diferentes tipos de cuidados para proteger mediante mascarillas naturales para el pelo o bien protectores que no dañen el cuero cabelludo o bien que no se quiebre del calor que se aplica.

Es aqui donde aparece la famosa y que nunca pasa de moda, permanente rizada.

Sin duda es la mejor solución si tienes toda tu melena lisa pero que también no aporta nada de movimiento por lo cual pierde naturalidad y se tiene que optar por este tipo de transformaciones como excelentes resultados.

Tienes que considerar que cuando te haces la ondulación permanente el objetivo es agregar movimiento, fuerza, volumen y darle esa naturalidad que seguramente no tienes.

Otra de las ventajas es que parece que tienes más cabello que el que realmente tienes por lo cual ese volumen te beneficia para cualquier tipo de corte y peinado que te quieras hacer.

Si tu pelo es muy fino es recomendable que te apliques este tipo de permanente rizado para que puedas dar otra sensación al tacto y a la visual.

cabello ondulado permanente

Paso a Paso cómo se realiza la permanente rizada

  1. Tienes que tener barras de ondulaciones para peinados permanentes con los cuales se utilizan en enrollando sobre los diferentes mechones.
  2. Luego eliges si deseas hacer grandes ondas dependiendo lo extenso que sea tu cabello o bien si deseas marcar algunos rizos que estén sueltos.

Simplemente tienes que tener en cuenta esos dos pasos, como veras no tiene mucho que ver con las permanentes clásicas que se realizan los risos pero son mucho más estructurados y en cierta forma delicados y elegantes.

Estos llamados permanente rizados son para darle mayor naturalidad los cuales quedan también elegantes pero son mas rebeldes a la hora de darle la forma que una quiere si no es por medio de laca o gel fijador.

Muchas mujeres preguntas si es necesario tener el cabello largo para hacerte este tipo de permanentes y la realidad es que no es necesario pero si es aconsejable para darle mayor definción al peinado.

Pero ten en cuenta que no es necesario ya que se pueden utilizar diferentes tipos de barras permanentes dependiendo la longitud del cabello lo cual se adapta al tamaño.

También influye mucho el corte y el tipo de rostro que tengas ya que dependiendo de este factor puede variar que es lo más aconsejable para tu cara.

¿Cuánto tiempo dura hacerse una permanente rizada?

Sin duda que para hacerse este tipo de permanentes tienes que tener tiempo y organizarlo para que por lo menos te lleve unas dos horas o tres horas dependiendo lo extenso que sea tu cabello y el grosor, ya que no es lo mismo hacerlo con mayor cantidad que con poca.

Algo que tienes que tener en cuenta es que luego que te realizas este tratamiento no puedes mojarte la cabeza por tres días lo cual es muy importante por que tienes que pensar muy bien como organizarte si tienes una fiesta o evento y quieres lucir este peinado.

Esto tiene que ser así ya que el producto aplicado tienes que asentarse y secar por completo en el cabello de tu melena.

¿Cuánto tiempo se mantiene la permanente rizada?

Este es otro punto importante por que tienes que tener en cuenta que dura aproximadamente entre 2 meses y puede llegar a seguir con esas ondas marcadas a los 6 meses por lo cual puede variar dependiendo varios factores.

Desde el cuidado que le des a tus ondas como también si realizas mantenimientos y el tipo de pelo que tengas ya que dependiendo esta suma de factores puede durarte una larga cantidad de meses o simplemente cumplido el segundo mes ya tienes que pensar en hacértelo nuevamente.

Consejos para llevar una permanente rizada

Algo que tienes que tener muy en cuenta antes de hacerte la permanente rizada es que lo principal es tener una base de cabello lo mejor cuidado posible, es por eso que la protección para que no se deteriore es muy importante.

Considera que a tu pelo cuando utilizas tinturas, calor o bien cualquier tipo de químico van dañando el pelo y no ayudara para nada que una permanente que te apliques pueda mejorar si no existe una buena base.

Por eso muchas veces se tiene mucho miedo el aplicar este tipo de tratamientos ya que si no tiene una salud indicada puede debilitar el cabello y hasta provocar la perdida o rotura del mismo por estar débil y seco.

Es por este motivo que siempre lo más aconsejable aprendí que es consultar con un estilista que evalué antes de hacerte una permanente si es lo indicado para tu melena, pero no desde el punto de vista de la moda y del look sino de la salud de tu cuero cabelludo y del cabello.

Si no tuvieras a un profesional para que te diga que es lo más aconsejable entonces existe un método casero que puede servirte para hacer la prueba.

¿Cómo saber si tu cabello está dañado?

Para eso lo que tienes que hacer es primero tomar un mechón pequeño de pelo y cortártelo.

Luego lo introduces en un vaso que contenga agua y te fijas que si tus pelos comienzan a flotar y quedan en la superficie, esto te esta indicando que tu pelo esta sano.

Pero si notas que comienza a hundirse entonces te esta dando la pauta que tu pelo tiene un daño el cual tienes que solucionar ya que la porosidad es demasiado alta.

Este método casero no significa que al realizarte este tipo de tratamientos químicos como la permanente, no afecte tu pelo.

Por eso siempre piensa en el cuidado y mantenimiento para que afecte lo mínimo posible.

Diferencias entre la permanente ondulada y la permanente rizada

Muchas veces se confunde el decir rizado y ondulado, aunque tienen que ver y podría llamarlo que son de la misma familia o bien que se parecen bastante, son totalmente diferentes.

Esto mismo sucede cuando se hacen una permanente que es ondulada y otra que es rizado, aunque se utilizan los mismos químicos existe una pequeña variedad que es lo que marca la diferencia.

Rizos: en este punto es donde se puede ver una diferencia visual en donde el rizo que lo puedes percibir como suelto, donde su efecto es natural y que se puede moldear es lo que se intenta obtener con la permanente ondulada.

En cambio cuando el rizo esta bien definido o tiene esa intensidad que se nota lo marcado que esta se puede ver la permanente rizada.

Rulos: aqui es otra cuestión importante en donde el tipo de rulo que se obtenga marca la definición que se quiere obtener, por ejemplo si la onda es grande entonces obtendrás un mayor efecto de suavidad y movimiento para el cabello que es lo que siempre se busca de manera natural.

Tratamiento: la permanente ondulada al tener que hacer menos bucles y rulos tiene la ventaja de tener que utilizar menos producto lo cual es una gran ventaja pero eso no quita que pueda ser dañino para tu pelo.

¿Cuándo se recomienda usar una permanente ondulada?

La permanente ondulada también se llama moldeado es muy aconsejable usar cuando tienes el cabello corto o bien utilizas una media melena.

Esto lo tienes que tener muy en cuenta ya que usar este tratamiento en cabellos largos no es lo más aconsejable por estilistas ya que al no tener que hacerte un rizo tan definido lo que sucede que al pasar los días esa onda se ira desapareciendo mucho más rápido si en cambio tuvieras el pelo corto.

Y si evalúas el costo beneficio de hacerte este tratamiento por tan poco tiempo y lo dañino que puede ser para tu cabeza realmente no vale la pena perder ese dinero.

Por eso siempre se recomienda para el pelo largo hacerte una permanente rizada.

Pero también tienes que tener en cuenta que si la melena que tienes es lisa el cabello no tendrá movimiento y para eso es recomendable darle mayor importancia al volumen de tu peinado.

Este es otro de los beneficios que trae la permanente ondulada por lo cual vas a conseguir volumen y movimiento, tanto a toda tu cabellera o bien tomar ciertos mechones y darle ondas parciales a diferentes zonas que tu quieras.

Para hacerlo se realiza primero marcando en diferentes divisiones tu cabello y en cada mechón se va aplicando enroscando en tubos y colocando el papel especial para aplicar desde las puntas hasta la raíz o bien hasta donde tu quieras o fuera necesario.

Con esto termino este extenso tema que sin duda el tema del cabello ondulado dio para hablar muchísimo y espero que lo compartas con tus amigas.