Cabello Rojo – Aprende estos Trucos de Peluquería: Como Teñir, Mantener y Quitar el Colorado de tu pelo

¡Síguenos!

¿Tienes ganas de cambiarte el look y tener el cabello rojo? ¿Tu peinado ya no te convence? Te entiendo por que me paso exactamente lo mismo y hace unos días me decidí en teñirme mi cabello de color rojo.

Los peinados muchas veces se potencian con diferentes cortes de pelo pero los colores de cabello son el complemento perfecto para el marco de tu rostro.

Pero ¿como saber si me queda el cabello rojo?

Fue una decisión difícil pero placentera a la vez ya que hace muchos meses me viene rondado la idea y cuando se lo vi puesto a una amiga dije ese es mi color de cabello, aunque me dure solamente una temporada pero me anime y me lo hice.

Para que tengas una idea mi cabello original es color castaño oscuro lo cual no fue difícil que el tinte tome el color, lo difícil sera luego quitármelo por mi pigmentación de piel que es mas oscura según me dijo una profesional que trabaja en una peluquería pero bueno ya la decisión la tome y no me arrepiento.

Generalmente el color de pelo colorado puede tener diferentes tipos de tonalidades de color tanto para cabello largo o pelo corto.

Desde mas intenso y brillante hasta mas apagado oscureciendo mucho nuestro pelo, todo va a depender el tipo de color que seleccionemos y la base de nuestro cabello.

Por supuesto que existen algunas mujeres que ya tienen el beneficio de tener por naturaleza este color de cabello, seguramente tu puedes ser una de ellas pero si estas leyendo este articulo me imagino es que tu quieres un cambio de look y estas en el lugar indicado te lo aseguro.

Los tintes de cabello rojo son muy variables dependiendo los fabricantes y marcas como también la pigmentación de nuestra piel.

Para que tengas una idea si tienes el cabello de color castaño o rubio ceniza el tinte de color rojo te tomara rápidamente en tu cabello, pero para poder sacarlo luego en su totalidad sin dañar el cabello puedes tardar algunos años.

cabellos-rojos

¿que rojo es bonito para el cabello?

Tienes 4 características a tener en cuenta antes de teñirte tu cabello de color rojo guinda o la tonalidad que mas te guste:

  1. Puede limitarte en tu vestuario y accesorios lo cual tienes que adaptar toda tu ropa y vestimenta de tu guardarropas.
  2. La tonalidad de tu tinte de cabello debe depender de acuerdo a la tonalidad del color de piel que tengas.
  3. El color que deseas nunca lo obtienes con la primera aplicación debido a que las moléculas que tiene la tintura roja es mas difícil que otros colores.
  4. Para quitarte el color de tintura rojo debes tener mucha paciencia ya que no se ira de inmediato.

Dentro de las gamas de color podemos elegir el cabello rojo cereza , oscuro, borgoña, vino, intenso o cobrizo.

Son los que mas de moda están y se utilizan entre las mujeres.

Consideraciones antes de teñirte de rojo

Algunas mujeres tienen la suerte de ya nacer con el pelo rojo o colorado otras como yo que soy de color castaño oscuro no tuve esa suerte pero me teñi de color rojo y por eso te voy a pasar mis tips de belleza.

Aunque tienes que considerar que llevar en nuestro cabello este tipo de color lleva un mantenimiento mucho mas importante e intensivo que cualquier otro color.

Menos palabras y comencemos te voy a explicar como teñir el cabello de rojo.

Si es la primera vez que te pintas el cabello te recomiendo que hagas una prueba de color para ver que no seas alérgica al tinte, ya que puedes tener un efecto secundario o tu cuero cabelludo ser muy sensible a este tipo de tintes.

¿Como mantener el cabello rojo?

Considera que tener el cabello rojo lleva un mantenimiento de dedicación como también de dinero.

Debes mantener cada mes o bien cada tres semanas dependiendo de cuanto te crezca tu raíz.

Las mascarillas para el cabello es una buena manera para que el tinte del color rojo no dañe tanto tu pelo.

El famosos truco de la mayonesa para el cabello que te lo deja mucho mas sedoso el pelo antes del maltrato que lleve con el tinte.

Otro punto a tener en cuenta que con cada lavada que te hagas se va a deslavar mucho ya que cae mucho el color los primeros días hasta que el tinte se haciente en tu cabello.

Por ejemplo yo lo tengo rojo brillante y cuando me lavo mi cabeza el color se vuelve rojo oscuro, por eso me comencé a lavar el cabello cada semana, con un shampoo en seco haciéndote masajes en el cabello y no necesitas agua.

Esto te beneficia que te quita todo el mal olor y te quita la grasa del cabello, manteniendo el color.

No solamente es para los cabellos rojos, sino que sirve para el cabello negro, cabello rubio, cabello color chocolate, cabello color miel y hasta el cabello azul para que tengas una idea.

Si haces natación o bien te lavas tu cabello diariamente considera pensar dos veces si realmente te quieres pintar el cabello de color rojo ya que para luego quitarte el color rojo debes decolorar el cabello ya que el color rojo no se quita de manera sencilla.

Si tienes el cabello castaño o negro definitivamente necesitas decoloración por lo cual ten en cuenta todas estas recomendaciones.

Como pintar el cabello de rojo

Si quieres un pelirrojo oscuro para comenzar y ver como te queda puedes experimentar sencillamente comprando un tinte muy claro color rojo y tu color de cabello natural oscuro y obtendras un color pelirrojo oscuro.

Pero si tu idea es tener un rojo intenso tipo guinda o color colorado fuerte para comenzar primero tienes que saber si tu color de cabello estas castaño o negro debes decolorar tu cabello.

Para esto te recomiendo que unas horas antes te pongas aceite de coco y durante la decoloración ya que lo que nos beneficia es que no se maltrate tanto el cabello, yo lo utilice y realmente te aseguro que funciona de maravilla.

Cuando te pintas el cabello lo mejor es que sea solamente una vez al mes la raíz de nuestro cabello y cada dos meses el cabello entero.

Esto ocasionara que no pierda el color pero también el cuidado de nuestro cabello ya que es la base principal de este tipo de cambios.

Esto se puede aplicar tanto para cabello lacio, cabello ondulado, cabellos cortos o cabello rizado, todos los tipos de cabello pueden hacer este cambio.

¿Que shampoo es bueno para el cabello rojo?

Siempre intenta comprar el shampoo sin amoniaco con lo cual favorece que el color dure un poco mas en el cabello rojo.

Siempre utiliza toallas que sean viejas o blancas por que piensa que se te van a manchar y una toalla que no le tienes tanto afecto puedes limpiar mas fácil o bien dejarlas para descartar.

Como hidratar el cabello sera siempre un objetivo para tu transformación ya que las moléculas del tinte son bastante dañinas para el pelo y lo seca.

Otro consejo que no me quiero olvidar es, nunca pero nunca duermas con el cabello mojado por que tu almohada se teñirá de rojo y eso es algo que no quieres seguramente.

Comienza a pintar tu cabello de rojo:

  1. Utiliza una playera o remera que no te interesa que se ensucie con tinte rojo
  2. Quitate las ligas y pasadores que puedas traer en el cabello
  3. Quitate todo rastro de gel o mouse que tengas en el cabello ya que es preferible que este lo mas limpio posible para que el tinte tome mejor el color
  4. Cepillarte el cabello desasiendo el peinado que tengas y sacando todos los nudos que traigas es la base para tener la cabeza libre y comenzar a teñir
  5. Debes tener un recipiente de plástico para hacer la mezcla, el tinte, el oxidante o agua oxigenada, la brocha para pintar y unos guantes
  6. Ponte los guantes (nunca dejes de utilizarlos), toma el recipiente y agrega solamente la mitad de la tintura dentro
  7. Luego agrega el oxidante, también solamente la mitad
  8. Mezcla tanto el tinte como el oxidante con el pincel (previamente puestos los guantes)
  9. Cuando te pintas el cabello es aplicar en todo el cabello evitando los 2 centímetros de la raiz
  10. Para dividir las secciones del cabello con la parte posterior del pincel lo podemos hacer de manera ordenada
  11. Después que pasa de 10 a 15 minutos de la aplicación se repite el mismo proceso pero en las raices
  12. Dejalo entre 20 y 25 minutos

¿Cabello rojo cejas de que color?

Este es un tema muy importante para considerar ya que hay personas que les gusta tener el mismo color que el cabello las cejas pero hay otras que prefieren dejarse su color natural.

Si te pones analizar sin duda lo mejor para mi gusto es que quede del mismo color del tinte que eliges.

Pero te doy una recomendación importante NO LO HAGAS! ni te las decolores !

Si así como lo lees por que corres un gran riesgo de poder afectar tu vista si te lo haces de manera que pueda tocar el producto tus ojos, es preferible que te lo haga una profesional en este caso.

Solución para tener las cejas rojas: Lo mejor siempre es tener un lápiz rojo de los que son para pintarte las cejas y también puedes agregar en los extremos sombra roja.

Debes hacerlo lejos del espejo a una distancia de 1 metro para poder tener mayor proyección de la cantidad de color que te pones ya que cuando estas muy cerca pierdes la dimensión.

Tanto el color del lápiz y sombra de cejas intenta comprar de color medio u oscuro pero nunca que sea claro ni naranja por ejemplo por que sino puedes quedar demasiado llamativa y no es la idea.

cabello-rojo-imagenes

Que maquillaje usar con cabello rojo y que ropa combina con el cabello rojo

Al cambiar el color de nuestro cabello tenemos que adaptar todo nuestro guarda ropas lo cual no es una tarea sencilla desde la organización como desde lo economico.

Pero recuerda yo ya te avise que este cambio es costoso para nuestro bolsillo.

Si llegaste hasta aquí en la lectura es por que realmente esta decidida a cambiarte al bando de las coloradas.

¿Que color de vestido combina con el cabello rojo?

Piensa que este es un color muy fuerte y muy llamativo lo cual tenemos que optar por los maquillajes naturales y respecto a la vestimenta te recomiendo que elijas colores mostaza, el azul y el verde oliva principalmente.

Te aseguro que con estos tips de belleza te van a quedar mucho mejor estos colores.

¿Que tono de rojo me queda en el cabello?

Aquí es una pregunta que yo me hice al principio ya que es fundamental para el cambio.

Esta bien yo digo me quiero cambiar el cabello a rojo pero que tipo de tonalidad es lo mas importante saber.

Como herramientas podemos utilizar una foto que tengamos de perfil o primer plano a nuestro rostro y si sabemos podemos manejar el Photoshop o decirle a algún amigo que sepa de diseño gráfico que nos modifique la tonalidad de nuestro cabello de manera virtual una buena manera de no arriesgarnos directamente.

También existen paginas en Internet que si buscamos por Google “cambio de color de cabello” podremos subir nuestra foto y cambiar los diferentes tonos de rojo y ver que color mejor te queda antes de comprar el tinte y no después que luego con los lavados es mucho mas difícil darle al color que queremos.

Consejo por mi experiencia en la elección del color: si tienes entre dos colores de tonalidad siempre elige el mas claro por que es mas sencillo pasar de un color rojo claro a uno oscuro que de uno oscuro a uno claro lo cual esto no lo dejes de considerar si deseas tener la tonalidad perfecta.

cabello-rojo-tipos

Cabello rojo a quien le queda

Los tonos rojo claro le queda mejor a las mujeres de piel con pigmentación clara o media.

En cambio los tonos oscuros a las mujeres de tez oscura o media. Pero no dejes de tomar en cuenta que los tonos oscuros del rojo te añaden edad y los claros mas juvenil.

Si tienes la idea de teñirte el cabello en una estética o bien una peluquería dependiendo del lugar que elijas intenta que la persona que te lo haga no sea el profesional que corta el cabello, pregunta siempre quien es el mejor colorista.

Un truco de peinado para este tipo de cabello rojo que aprendí es que la cera para el cabello realza el brillo muy bien si lo tienes oscuro

Recuerda que no significa quien sea el mejor pintando el cabello no significa que sea el mejor cortando el cabello por lo cual no cometas el error que varias amigas hicieron con una sorpresa no esperada.

También puedes complementar con estos peinados sencillos

Como quitar el color rojo del cabello sin decolorar

Como bien sabes el quitar el color del cabello rojo es una tarea muy difícil, y casi todos los pasos es mediante la decoloración en estos pasos vamos a obtener una solución sin tener que dañar nuestro cabello.

Aclaro que este tipo de producto no se encuentra en todos los países pero existe y si buscamos por Internet seguramente lo podremos conseguir, si deseas el nombre me puedes preguntar dependiendo el país de origen que seas y te digo si puedes conseguirlo.

  1. Primero nos colocamos una capa para no ensuciar la ropa y unos guantes
  2. Desenredamos nuestro cabello
  3. Compramos un removedor de color o eliminador de color, elimina el color por oxidación ( esto se encuentra en tiendas especializadas de peluquería principalmente)
  4. Leemos las instrucciones y aplicamos dejando el tiempo que recomienda cada fabricante
  5. Aplicamos primero en medios y puntas sin tocar la raiz, con un pincel para tintura
  6. Debemos aplicar toda la mezcla en mi caso fue el pote 1 y luego el pote 2 masajeando el cabello mediante mechones desde el medio hasta las puntas
  7. Es como pintar el cabello pero el producto es mucho mas liquido y mas sencillo de aplicar
  8. Luego de esperar el tiempo que dice el fabricante, nos lavamos el cabello para quitar todo rastro del producto
  9. Debe quedar el cabello de un color anaranjado o cabello cobrizo
  10. Luego se puede aplicar por ejemplo un Rubio Medio para matizar ese tono naranja que queda y aplicamos un agua oxigenada de 30 volúmenes
  11. De esta base podemos aclarar al color que queramos

Los tonos de cabello dependerán de tu nuevo look que quieras adoptar.

Piensa que este proceso no daña para nada el cabello a diferencia de la decoloración.

No te explico como decolorar el cabello por que para mi entender es un gran daño para tu pelo pero si lo deseas saber de manera sencilla debes hacerlo con una profesional que siempre te aconsejara de acuerdo a como este tu pelo en ese momento.

Espero que todos estos consejos para tener el cabello rojo te gusten y que si puedes compartir con alguna amiga este articulo que desea hacerse este cambio te lo voy agradecer.

Para el próximo articulo te voy a preparar los mejores cortes de cabello para este año.

También te invito a poner en los comentarios fotos de como tienes tu cabello si te sumaste al equipo de las coloradas que seguramente puedes inspirar a otras como tu o como yo.

Te dejo algunos ejemplos en fotos de pelirrojas para poder inspirarte en tu próximo color de cabello rojo

cabello rojo imagenes chica-de-cabello-rojo-109_400x300 cabello rojo foto cabello rojo imagen rojo-borgoña-en-tu-cabello-2015-9 looks-rojo-cabello cabello de pelirroja cabello colorado 26 Cortes De Pelo Rojo Sexy 2013-07 Peinados-modernos-cabello-rojo-para-el-2012-4 tintura roja cabello rojo peinados cabello-rojo cabello rojo tintes para mirar rojo-borgoña-en-tu-cabello-2015-2 cambio de look cabello rojo steven_thomas_hair_style miley-cyrus-vs-selena-gomez-vs-ariana-grande-quien-es-mas-gu-280463 cabello rojo imagen para descargar cabello-rojo1 peinados-con-el-pelo-rojo-2015-4 cabello rojo tinte cabello rojo fotos Cuidados-para-el-cabello-rojo-8

Escribe tu comentario