Cómo Eliminar un Grano de la Cara con Remedios Caseros Rápido, Fácil y Efectivo

Secretos Revelados para eliminar el acné.

Yo sufrí tener granos en mi cara y más de una vez deje de ir a un evento social por no mostrarme por vergüenza.

Te parecerá exagerada mi reacción pero el que sufre acné me va a entender por eso estuve investigando luego de ir a varios dermatologos y médicos que se especifican en el cuidado de la piel cual seria la mejor solución y muchas de las cremas que me recomendaban y tratamientos no funcionaron.

Cuando pensaba que todo estaba perdido y que no podría lucir mas mi rostro radiante comencé a pensar como hacia mi abuela o mis antepasados para verse bonitas y lindas, entendiendo que los remedios naturales sin duda son la solución.

Por lo menos tenia que encontrar la manera de disimular esos granos tan importantes que me aparecían en distintas partes de mi cara como podía ser la nariz, las mejillas o la frente que es donde más se ven cuando tienes granos.

Por eso te recomiendo que te prepares para aprender cómo eliminar un grano en la cara rápido y fácil con remedios caseros.

Tips y Consejos para Prevenir los Granos

Principalmente para que puedas prevenir los granos, acné y espinillas en tu piel lo que tienes que hacer es nunca tocarte con las manos los granos para reventarlos eso lo aprendí con la experiencia por que luego te queda la cicatriz y estarás marcada de por vida.

Otro punto muy importante es tu alimentación es fundamental que vayas a un nutricionista que te ayude aprender a comer de acuerdo tu organismo.

Pero sobre todo con estos tips vas a poder evitar que te afecte y reducir los granos.

Por eso mismo te recomiendo que sigas estos consejos para evitar que los granos aparezcan en tu cara.

  • Evita comer los tipos de alimentos procesados y grasos ya que son uno de los principales causantes de generar granos por eso cuida tu alimentación
  • Nunca te acuestes a dormir sin retirarte el maquillaje, aunque estés muy cansada estar practica debes realizarla todas las noches ya que si no lo haces lo que generas es tapar los poros de tu piel generando grasitud lo cual provoca la aparición de granos.
  • Cuando puedas exfolia tu piel del rostro con productos del mercado que sean específicamente para eso que ayudan a eliminar toda célula muerta que tengas en tu cara.
  • Luego de exfoliar siempre recomiendo utilizar algún liquido o loción astringente en la Nariz, Barbilla y Frente (Zona T de la Cara) esto sirve para cerrar tus poros y sellarlos.
  • Tienes que asumir diariamente la rutina de limpiar tu rostro.

Existen otras maneras de disimular los granitos que es mediante maquillaje pero que te recomiendo no tapar en profundidad o solo utilizarlo cuando es necesario para un evento social por que sino tapas los poros y nunca vas a curar ese grano.

Otros tips que ayudan y favorecen eliminar los granos sin que queden consecuencias son

  • Nunca aprietes con tus manos el grano antes de realizar un tratamiento de cutis
  • Siempre lávate la cara y secala con una toalla limpia antes de comenzar algún tratamiento para tu cara y combatir los granos
  • Si vas a tocar tu cara lávate tus manos con un jabón neutro y abundante agua.
  • Si ves que los granos, acné, puntos negros o espinillas te afectan tu vida diaria y no puedes solucionarlo entonces

Una vez que ya entiendas lo importante

Remedios Naturales para Eliminar los granos de la cara

A partir de ahora voy a ir mencionando todos los productos naturales que me dieron resultado y que espero que puedan ser de mucha utilidad resolviendo este problema de salud estético.

El Ajo como antiséptico

Los beneficios que tiene el ajo para la piel es que es un gran anti bacteriano como también un antiséptico ideal por lo cual es una de las mejores opciones a la hora de quitar granos de la cara.

Ya que actúa como un antioxidante natural aunque el olor no es de lo más agradable por eso siempre recomiendo aplicarlo durante la noche.

Una de las maneras de aplicarlo es partiendo con un cuchillo en dos el ajo en partes iguales y luego ir frotando de manera suave para no irritar la piel un trozo en el grano que te molesta.

Se deja actuar durante 5 minutos a 10 minutos para luego retirar con abundante agua tibia y secas lentamente con una toalla limpia para que no se irrite.

Si el grano tiene pus seguramente se reventara de manera natural y saldrá esa parte blanca que nadie le gusta lucir en su piel.

Mi recomendación es que si tienes un granito cerca de los ojos no te apliques ajo ya que te va arder o irritar demasiado.

Tienes que aplicar 4 veces en el día para que surta efecto puedes hacerlo a la mañana cuando te despiertas, al mediodía, a la tarde y a la noche antes de acostarte.

Te aseguro que el grano en cuestión se va a reducir lo suficiente para desaparecer.

Té verde potente antibacteriano

Otro de los remedios caseros que me dieron resultado fue el de combinar mezclando té verde con un poco de levadura que se utiliza en la pastelería o panadería.

Como te mencione anteriormente para combatir los granos sin duda el té verde es excelente por su poder antibacteriano y provoca que no se infecte el grano en cuestión que te quieres quitar.

Cuando mezclas de manera homogénea tanto el té como la levadura se creara una pasta que puedes aplicarte con un hisopo o bien un pequeño algodón en el grano.

Dejas que se seque y sentirás la piel en esa zona un poco tirante una vez que ese ungüento este seco lo retiras con agua tibia y limpias tu rostro con locion astringente para cerrar los poros.

Jugo de Limón natural exprimido

Cuando menciono que tiene que ser exprimido aclaro esto por que vi algunas amigas que aplicaron jugo de limon comprado en botella lo cual por supuesto no tiene el mismo efecto ni tampoco es muy natural que digamos ya que tiene conservantes.

Tomas un limón y lo cortas cada vez que lo va aplicar para que no se vayan los beneficios y propiedades que esta fruta tiene.

Por lo cual la tienes que exprimir y sacar todo el jugo o zumo de fruta de limón que puedas.

Con este acido que tiene el limon te lo comienzas aplicar solamente en la parte donde tienes el grano lo cual lo va a hacer es secar dicho granito y actuara como un gran anti septico para esta zona de la piel.

Tienes que aplicar a la noche antes de irte a dormir y dejar actuar durante toda la noche ya que si los rayos del sol tomara tu piel con limón puede afectar tu piel dejando manchas en ella.

Sin duda este truco es el más popular pero siempre hay que aplicarlo con cuidado por el ácido que tiene ya que puede irritar tu piel.

Mezclar Canela y Miel

Esta combinación de elementos naturales de la madre naturaleza lo que hace principalmente es poder desinflamar los granos cuando están a punto de explotar o bien están muy colorados que parecen un volcan en erupción.

Lo bueno de mezclar de manear uniforme la miel de abeja y la canela es que le aporta a tu piel una hidratación que no vas a conseguir con un cosmético de farmacia.

Una vez que lo mezcles lo que debes hacer es aplicar esa pasta en tu granito, luego tienes que lavarte bien tu rostro con agua abundante.

Deja actuar durante toda la noche e intenta dormir boca arriba para que no se te salga con tu almohada la rozar el cuerpo.

Como antibiótico la miel de abeja es aconsejable para prevenir los granitos.

La pasta dentífrica

Aquella pasta de dientes que utilizas es una buena manera para quitar y desaparecer los gratos pero con mucho cuidado en la cantidad que aplicas por que si pones mucho te puedes quemar la piel hasta poner tan roja y colorada que lastimaras las capas de la piel.

La pasta de dientes se aplica primero lavando suavemente la zona afectada, pones muy poca cantidad de pasta dentifrica en el granito y dejas actuar solamente 15 a 20 minutos, hay personas que la dejan actuar toda la noche pero no te lo recomiendo por que puede dejarte una marca dependiendo la pasta que uses y el tipo de piel que tengas.

Para retirar la pasta no tienes que refregar sino que utilizar abundante agua que sea tibia en su preferencia que te daras cuenta que el grano habra madurado y disminuido.

Con este tratamiento natural rápidamente vas a poder obtener un resultado para que desaparezca.

Si tu piel es seca no te lo recomiendo o bien te lo pones por menos minutos controlando que no te irrite la piel.

Si tu piel es grasa es ideal este método.

Pulpa de Papaya

Una de las frutas con mayor propiedades para combatir el acné es la papaya por ser una fruta tropical que tiene tanto beneficios para la piel ya que limpia también todas las impurezas como los puntos negros que surgen en los poros.

Al tener vitamina A, Vitamina B y Vitamina C esto favorece para aportarle a la piel antioxidantes naturales pero a su vez lo que hace con los granitos de la cara es disminuirlos gradualmente.

Es un de los mejores antioxidantes naturales que puedas encontrar aunque la fruta no es sencilla de encontrar en todos los países por lo cual el precio puede variar dependiendo de la región.

Para quitar todo tipo de impurezas de la piel puedes hacerlo con la parte de la papaína que tiene la papaya que te ayudara para exfoliar la capa de la piel superficial.

Una vez que exfolies la piel las células de la dermis se van a comenzar a regenerar por las vitaminas que tiene dicha fruta.

Algo que me dio un excelente resultado es hacer con la pulpa de la Papaya una mascarilla natural que da muy buen resultado para mantener radiante tu rostro.

Para hacer dicha mascarilla de pulpa de papaya tienes que mezclar:

  1. Pulpa de Papaya
  2. Avena en Copos
  3. Agua: medio vaso
  4. Mezclar hasta que obtengas una pasta homogénea (puedes ayudarte con una batidora)

Para aplicar tienes que tener tu cara limpia, secarlas con una toalla sin refregar para no irritar y luego sobre el granito aplicas la pasta.

Dejas actuar durante 30 minutos y retiras con agua que este tibia.

Arcilla Verde

Los beneficios que tiene la arcilla verde frente a otros tipos de arcillas es que puede combatir el acné lo cual sin duda lo recomiendo aunque no es tan sencilla encontrar la arcilla de este color.

Lo bueno que tiene es que regular la grasa que tienes en la piel mediante sus propiedades y esto ocasiona que sea anti bacteriana.

Por lo cual si te haces una buena mascarilla a base de arcilla es una buena manera de exfoliar la piel y quitar todo tipo de impurezas incluidos los granos y puntos negros.

Para hacer este tipo de mascarillas de arcilla verde tienes que

  1. Mezclar 2 cucharadas medianas de polvo de arcilla verde
  2. Luego con 3 cucharadas de agua lo mezclas bien hasta que veas que no se encuentra ningun grumo
  3. Aplicas solamente en el grano y a su alrededor, si deseas puedes hacer una cantidad abundante para aplicar en toda la cara y aprovechas para hacerte una limpieza facial.
  4. Dejas reposar durante 30 minutos y enjuagas con agua tibia

En mi caso personal cuando me hice esta mascarilla me dejo el cutis bien sedoso pero a una amiga que se la hizo le comenzó a picar antes de los 30 minutos por lo cual se la saco antes.

Esto si te pasa tienes que hacer lo mismo todo depende de la sensibilidad de tu piel.

Algo que tienes que considerar si tienes puesta la mascarilla es que no te de justo en el rostro el sol ya que te puede dejar marcas.

Bicarbonato de Sodio para Exfoliar la Piel

Sin duda es el mejor elemento para utilizar como exfoliante de la piel y dejarla bien suave.

Ademas se utiliza como antiinflamatoria por lo cual te reduce drásticamente un grano si lo aplicas como también antiséptica.

Por eso cuando tienes manchas por células muestras o deseas reducir granos es ideal para combinar con jugo de limón o bien con aceite de lavanda.

Para lograr el preparado tienes que :

  1. Mezclar Medio vaso de agua mineral con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio hasta que te quede una pasta
  2. Luego aplicas en donde se encuentra tu grano
  3. Dejas actuar 15 minutos y te enjuagas la cara
  4. Secas con una toalla limpia lentamente para no irritar la piel ya que quedara muy sensible

Si deseas y tienes loción astringente mucho mejor así cierras los poros abiertos.

Cómo quitar un grano en un día

Te dejo este vídeo de Youtube en donde te explica como quitarte los granos en en 1 día con 10 tips muy efectivos.

Espero que todos estos consejos te sirvan para poder hacerle frente a los granos tan molestos y dejar de pensar que se ocasionan por comer chocolate o por que no tienes una vida amorosa intensa eso es todo mentira y es un mito.

Comparte en las redes sociales muchas gracias !

Escribe tu comentario