Cómo Hacer Ondas en el Cabello Paso a Paso. Trucos con Plancha, Tenacillas, Rizador y sin Calor

Si estas buscando aprender cómo hacer ondas en el cabello, entonces llegaste a la más completa guía que vas a conseguir en Internet, donde encontraras las mejores fotos y vídeos de estilos de peinados con bucles y principalmente aprender cómo hacerlos paso a paso.

La envidia sana que tenemos las mujeres con cabellos lisos es siempre sobre las chicas que llevan sus melenas naturales con ondas o bien que se las realizan mediante diferentes técnicas en donde cada mecha con onda tiene ese agregado que favorece cualquier estilo, dándole elegancia, frescura, naturalidad y ese fabuloso toque chic femenino.

Ademas beneficia principalmente a las mechas con tintes degradadas o bien que llevan un tipo de tinte y coloración que emula a los rayos del sol como pueden ser las mechas californianas o bien los estilos con mechones balayage.

Es por eso que te explicare para que aprendas diferentes formas para hacerte ondas en el cabello sin dañar tu pelo, pero también luego que lleves esos rizos, rulos o como tu los quieras llamar, elegir el mejor tipo de peinado dependiendo el estilo de rostro que tengas.

Ya que pueden ir con peinados para cabello corto, melenas largas, semirecogidos, con moños, con diferentes tipos de coletas, trenzas o simplemente llevas las ondas sueltas que quedan muy bonitas pero que llevan un estricto mantenimiento.

En esta guía voy a enseñarte como hacer ondas sin calor para no dañar el pelo como también aplicando pinzas, tenazas y rizadores que son las que se utilizan en los salones de belleza y peluquerías.

¿Cómo Hacer Ondas en el Cabello?

Existe diferentes técnicas para realizar ondas en el cabello cuando no tienes ondas naturales pero siguiendo estos trucos te aseguro que vas a poder tener bonitas formas ondeadas que le darán mayor personalidad a tus peinados.

Estos trucos puedes hacerlos en tu casa de una manera sencilla y poder disfrutar de un look elegante, juvenil y sobre todo que es tendencia por que nunca pasa de moda, por que siempre es un clásico de los salones de belleza.

El secreto de llevar ondas en tu melena es que parezcan lo más natural posible para las que no tenemos la suerte de tenerlas y eso se logra dando un toque despeinado con los dedos de la mano luego que logres obtener la cantidad y el grosor de cada onda que buscas.

Ya que si no logras llevar a ese look a la naturalidad que necesitas entonces se notara mucho la producción y la falta de movimiento que toda melena necesita sin importar si es largo, mediano o corto.

Cómo hacer ondas abiertas con tenacilla media

Los moldeadores de pelo con pinzas o también llamados tenacillas son muy útiles para realizar peinados con ondas y por eso te voy a dar un ejemplo de como hacerte una para tener ondas con mayor naturalidad y que queden ondas abiertas a la vista.

Las tenacillas finas son las recomendadas para este tipo de ondas.

  1. Lo que debes hacer es enrollar el mechón que deseas tener con onda mediante el rizador y con tan solo dar una sola vuelta sera el proceso perfecto para que debe bonita.
  2. Luego tienes que mover la mano de manera rápida hacia la dirección de arriba a abajo pero recuerda en no llegar a la raíz ni tampoco a las puntas.
  3. Principalmente cuando realices este movimiento tienes que hacerlo en la parte media ya que con esto puedes lograr tener esa ondulación abierta.
  4. Para finalizar si lo que quieres es agregar textura a tus ondas entonces lo que tienes que hacer elegir un producto que de volumen y textura dándole forma con los dedos de la mano.

Ondas en el cabello corto tocando las puntas

Para comenzar te mostrare que llevar el pelo corto y lograr el efecto a movimiento es posible con tan solo aplicar un pequeño bucle en las puntas de las mechas.

Como tip tengo que remarcar que es aconsejable llevar un peinado de melena bob para no tener que ondular en su totalidad cada mechón y lograras ademas mayor cantidad de volumen visualmente.

hacer ondas puntas

  1. Como primer paso lo que debes hacer es aplicar un protector de calor para tu pelo previamente que hayas peinado tu cabello con una raya al lado.
  2. Aplicando unas tenazas o rizador que tenga un diámetro medio comienzas a crear las ondas del lado contrario a la raya que hiciste (ya que vas a tener mayor cantidad de pelo para trabajar), pero teniendo en cuenta de comenzar con cada mecha de la mitad hacia las puntas.
  3. Del otro lado con una plancha de pelo sera ideal pero no tienes que alisar todo el largo sino que al llegar al final de las puntas, giras la plancha hacia adentro y con eso conseguirás un mayor volumen y sobre todo darle la forma acentuada que buscabas.
  4. Para finalizar peinas con un peine fino o bien cepillo para darle la naturalidad buscada.

Sienna Miller es un buen ejemplo de como lleva este tipo de ondas en su cabello rubio.

Plancha de Pelo para ondas despeinadas

Para realizar esta técnica de bonitas ondas lo que tienes que hacer primero es dividir tu cabello en dos mechones que te permita poder elaborar tu look con la plancha teniendo en cuenta que una parte sera la parte inferior y la otra la exterior.

ondas pelo con plancha despeinada

  1. El mechón tiene que tener unos centímetros de ancho para poder girar la plancha unos 360° y enrollar para darle la forma.
  2. Tienes que hacerlo en posición y dirección hacia adentro cuando comienzas a enrollar y luego desplazas hacia abajo lentamente para que el calor surta efecto en la onda sin lastimar ni quemar el pelo.
  3. Tienes que ir repitiendo este proceso tomando cada mecha hasta terminar con toda tu cabellera.
  4. Para que las ondas creadas perduren en el tiempo puedes utilizar algún producto fijador.
  5. Si vas aplicar mechitas pequeñas pegadas en tu rostro entonces lo recomendable es tomar menos cabello y aplicar con secador de pelo y un cepillo redondo.
  6. Luego lo mejor es finalizar peinando con tus dedos y fijador para formar tu peinado.

Ondas para Melenas con cabello largo utilizando la plancha de pelo

hacer ondas cabello largo pinzas

  1. Para comenzar lo que tienes que hacer es tomar tu cabello y dividirlo en dos partes como si fueras hacer dos coletas por lo cual vas a tener estas dos secciones y le agregas a toda tu melena spray que actué como protector para el calor ya que al aplicar la plancha el pelo puede dañarse por su intensidad.
  2. Luego tienes que cepillar bien tu pelo para repartir el producto que te aplicaste.
  3. Como esta técnica para hacerte ondas es para pelos largos lo mejor es que vayas fijando cada sección y la dividas con gomas de pelo o pasadores dependiendo lo que te sea mas cómodo en mi caso utilice gomitas de cabello para que al trabajar sea mas cómodo.
  4. Al comenzar con la planchita lo que hice es tomar cada mechón con un tamaño medio en donde no tiene que ser ni muy angostas ya que se verán muy finas ni muy gruesas por que sino dará la sensación de anchas.
  5. Comienza a enrollar cada mechón como estas acostumbrada y desliza de manera suave pero continua para no quemar el pelo la plancha hasta llegar a las puntas y a medida que vas terminando vas girando para darle ese efecto de ondulación.
  6. Tienes que considerar que al ser el pelo largo esta técnica lo que se logra es una onda natural ya que no queda muy marcada como pudiera ser un rizo o un bucle.

Difusor y Tenacillas finas el combo perfecto para hacer ondas en melenas cortas

Esta técnica la probé cuando tuve una temporada una melenita corta muy bonita que la recomiendo si eres constante en el mantenimiento del cabello y puedes ir mensualmente al salón de belleza para mantener el corte.

hacer ondas melena corta

  1. Primero tienes que tener el pelo húmedo para que pueda surtir mejor efecto y luego puedes comenzar aplicar desde el medio de cada mechón que tomes hasta las puntas la crema desenredante para peinado y luego un spray que tenga el efecto ondas. (también llamadas ondas surferas en los productos de belleza)
  2. Una vez que aplicaste los productos tienes que ir dividiendo en mechones finos y vas a ir enrollando con los dedos de tu mano.
  3. Para secar lo mejor es que seque de manera natural pero como no tienes mucho tiempo puedes hacerlo con el secador que tenga aplicado el difusor para darle el efecto esperado.
  4. Ya para este paso tienes que tener el pelo seco sin humedad, por lo cual la idea es agregarle volumen y textura con algún producto que veas en las tiendas, si en cambio lo deseas es que se vea natural puedes no aplicar este paso y dejarlo hasta aquí.
  5. Para darle el aspecto de salón de belleza y que se vea más profesional entonces con las tenacillas finas vas a ir enrollando cada mechón y lo dejas actuar durante cinco segundos, no mas de eso para ir viendo como queda la onda aplicada.
  6. Lo mejor es siempre ir dando la dirección a los mechones de manera distinta para que la naturalidad que buscas pueda ser mas real a la hora de verte el peinado terminado y que ese efecto de desordenado, natural y espontaneo este presente.
  7. Considera que las mechas de la frente siempre tienes que enrollar hacia afuera lo cual seria en la dirección opuesta a tu cara, por lo cual con un poco de ayuda de tus dedos y si deseas agregar un spray texturizador hará que esas ondas te duren mayor tiempo.

Lograr ondas deshechas con plancha de pelo

Sin dudas esta técnica para hacer ondas, es la mejor para obtener acabados naturales, pero tienes que considerar estos pasos para poder hacerlos.

hacer ondas difusor

  1. Comienza aplicando un producto de spray para peinar, desenredar y para crear las ondas surferas tan famosas que están de moda, siempre teniendo previamente el cabello húmedo.
  2. Con tu secador lo que tienes que hacer es ir secando desde las puntas hasta la raíz sin apuntar directamente para no dañar el cuero cabelludo y luego dividir por secciones diferentes mechas.
  3. Aplica luego texturizador de cabello a cada una de ellas y vas comenzando a ondular con la ayuda de la plancha que previamente ya tiene que estar caliente.
  4. Al aplicar la plancha no tienes que girar como te mencione en otros casos sino que la idea para que quede más natural es ir moviendo primero para el lado de adentro de la cabellera, luego mueves hacia afuera y continuas el proceso.
  5. Con esto vas a conseguir una especie de zig zag y que las ondas queden naturales pero a su vez suaves en su definición.
  6. Para mejorar este tipo de ondas lo mejor es tomar con una tenacilla que sea ancha en grosor y puedas ir repasando principalmente las mechas que te aparezcan en el rostro pegadas, luego si lo deseas de manera aleatoria lo aplicas por todo alrededor de tu melena donde vez mechones incontrolables.

Tenacilla Ancha para hacer ondas perfectas

  1. Una vez que tengas tu cabello lavado tienes que secar con secador de pelo para luego aplicar un producto que sea para dar volumen a tu melena.
  2. El siguiente paso sera peinar utilizando el secador de cabello pero ademas un peine redondo el cual ayudara a conseguir mayor sensación de pelo en el peinado.
  3. Una vez que lo hagas comienza a enrollar cada mechón de tu cabellera con una tenacillas que tengas un diámetro de grosor medio.
  4. Con spray texturizante tienes que peinar con los dedos y luego dejar que se fije el pelo en el peinado deseado.

Ondas en el Cabello ¿con Plancha, Tenacillas o con Rizador?

Sin dudarlo cualquiera de estos dos sistemas es el más rápido que puedes elegir para hacer ondas en el pelo, lo que cambia principalmente es que el rizador es más económico que comprarte una plancha de pelo.

Y también una gran ventaja que tienen ambos es que te permite controlar mejor el tipo de onda que deseas ya que puedes controlar el calor que le aplicas.

Siempre es recomendable utilizar un producto especial que te permita proteger del calor intenso que irradia a tu melena donde lo aplicas.

Como premisa principal tienes que considerar siempre que si tomas un mechón tanto para plancha como para rizador que sea grueso entonces la onda sera mucho más abierta.

Pero una de las preguntas que seguramente te seguirás haciendo igualmente es ¿Con que me rizo el pelo? un rizador o una tenacilla y ahí te voy a despejar la duda.

Los moldeadores que existen en la actualidad pueden ser con pinza o sin ellas, que son las que se llaman tenacillas, pueden ser cónicas o bien ovaladas.

Por otro lado tienes los rizadores de pelo automáticos en donde los actuales han evolucionado bastante en lo que respecta a su diseño y material ya que varia de acuerdo para que lo quieres implementar en tu look de belleza.

pasos hacer ondas cabello

Tipos de Rizadores de Pelo

Lo primero que tienes que definir es el tipo de onda o rizo que deseas obtener y también el tipo de pelo que tienes ya que dependiendo de estos dos factores fundamentales, tendrás que elegir que tipo de rizador debes implementar.

Esto se debe ya que existe una gran cantidad de moldeadores de diferentes características (con pinza y sin pinza) y cada uno tiene una ventaja sobre otro.

Tipo de Rizo que se desea:

  • Para rizos pequeños se tiene que utilizar una barril pequeño inferior a los 2,5 centímetros.
  • Para Ondas que sean sueltas se recomienda el barril más grande que supere los 2,5 centímetros.
  • Por últimos para los rizos suaves que no son tan marcados tiene que implementarse un barril medio que son los de 2,5 centímetros.

Moldeadores de Cabello con Pinza

Los rizadores que tienen pinza son los más clásicos que se utilizan ya que sujeta los mechones mientras se calientan para darle ondas a tu pelo.

Y tiene un gran destaque que no tocas con tus dedos el calor que emite el barril, por lo cual si no tienes experiencia y deseas comenzar o bien por comodidad son la mejor elección para utilizar en tu cabello respecto a rizadores manuales.

Para destacar como una ventaja es que tiene una gran variedad de tamaños que se pueden conseguir respecto al barril lo cual se pueden hacer ondas de diferentes dimensiones para el peinado que necesites.

rizador de pelo con pinza

Ademas de ser sencillo de utilizar es una ventaja que siempre va a estar presente ya que con la pinza se mantiene fijo la mecha que se desea hacerle una onda o rizar.

Una vez que se calentó la moldeadora se tiene que ir soltando el cabello con el pulgar de manera lenta y suave.

Lo único que personalmente no me gusta tanto que al utilizar una pinza de pelo deja muchas veces un pliegue si no calientes el tiempo justo y te pasas de los segundos estimados.

Moldeadores de Cabello sin Pinza

Para este tipo de rizador tienes que tener una experiencia previa lo cual no te la recomiendo si nunca manejaste una moldeadora de cabello ya que te sera un poco complicado y puedes quemarte los dedos más de una vez.

Esto se debe por que tienes que enrollar el mechón que deseas darle una forma de onda de manera manual al barril.

Por lo cual este tipo de rizador casi siempre trae unos guantes térmicos para protegerte y no quemarte.

Algo muy positivo es que a diferencia del que tiene pinzas con estos puedes llegar más cerca de la raíz de tu cabellera por lo cual puedes lograr un mayor volumen y eso para tu peinado es muy favorable en las mayorías de las veces.

Ademas como otra ventaja puedo destacar que los pliegues no son algo que puedas preocuparte ya que al no utilizar pinzas es un gran beneficio.

rizador de pelo sin pinza

¿Cuál es el mejor material del barril de Rizadores de Pelo?

El barril parte de la herramienta moldeadora, que puede variar según su forma, que sujeta parte del mechón del cabello seleccionado, para luego irradiar calor sobre el pelo.

Este barril pude ser de cerámico, titanio o turmalina.

Rizador para Cabello de Cerámico

Al ser una herramienta que no es de metal tiene la ventaja que puede distribuir todo el calor de manera uniforme lo cual la propiedad de tener cerámica en su armado es beneficioso.

Por lo cual se daña muy poco tu pelo ya que tiene un coeficiente de fricción muy bajo y el cerámico de por si es un material que muy duradero, transmitiendo iones negativos lo cual esto favorece a la electricidad estática que se pudiera producir en tu cabellera.

rizador pelo ceramico

Rizador para Cabello de Titanio

Este tipo de rizadores son mejores que los rizadores de cerámicos pero más costosos para adquirir.

Ademas lo de titanio tienen la ventaja que se calientan más rápido que los anteriores y corren con el plus de ser más resistentes pero siempre considera que son más caros pero a diferencia tendrás un rizador que te durara mucho más años.

Por eso todo es depende el uso que le des y si realmente sera algo imprescindible en tu peinado semanalmente entonces me inclinaría por este tipo de rizadores.

En el panel que tiene el rizador al ser de material de titanio el metal va a poder distribuir de una manera pareja y total todo el calor necesario.

Algo importante es que consume menos energía por lo cual sera menor el consumo de electricidad ya que el titanio de por si mantiene el calor por más tiempo.

Y como detalle final al ser más liviano por su material de titanio este moldeador te permite hacer las ondas que tu quieras de una manera más ligera y con mayor facilidad para su movimiento.

rizador pelo titanio

Rizador de Cabello de Turmalina

Aquí ya llegamos a los moldeadores de cabello más costoso por su material que de por si ya es caro para el bolsillo de cualquiera pero tiene sus ventajas para nuestras ondas.

Sin duda los mejores rizadores de pelo son los de turmalina por que este material es un mineral que no es metálico y que cuando obtiene altas temperaturas de calor lo que hace es emitir iones negativos que es lo que se necesita para poder tener una reducción de carga electrostática en tu pelo.

babyliss pro rizador de pelo de turmalina de titan

Por lo cual en menos tiempo consigues las ondas y bucles que deseas rápidamente, que tanto con los de titanio como los de cerámico se tarda mucho más.

Al reducir el uso también lograras menor encrespamiento del pelo y la melena va a lucir más saludable pero también obteniendo un brillo natural difícil de conseguir de otra manera.

Regulador de Temperatura para Rizado

A partir de los 185 ºC es la temperatura correcta para poder conseguir moldear el cabello mediante los rizadores, tenazas, tenacillas o planchas.

Es por eso que mediante ese calor que irradia estas herramientas que se utilizan para dar forma a tu melena las proteínas que forman parte de tu pelo pueden mantener su estructura debido al componente interno que conllevan que se la denominan disulfuro.

Pero cuando se aplica el calor estas uniones que lo que le suceden es que se debilita por lo cual es el momento que se le puede dar la forma que estas buscando para tu look.

Esto mismo aplica tanto para hacer ondas, rizos o simplemente alisar el cabello.

Por eso siempre recuerda que el pelo tiene internamente disulfuro, al aplicar calor este se debilita y tu puedes moldear el pelo a tu gusto.

Tipo de Onda o Rizo de pelo

Hay que considerar dos factores importantes antes de elegir que tipo de rizador es el más adecuado para tu melena, por un lado la longitud de cabello que tengas y por otro tienes que saber que tipo de onda deseas para tu peinado.

  • Para cabelleras medias a largas se recomienda utilizar ondulaciones largas (barril de 32 mm o 1 1/4″) o bien formas de ondulado amplio (barril de 38 mm o 1 1/2″).
  • Para una longitud del cabello medio tienes que calcular hacerte una onda clásica (barril de 25 mm o 1″).
  • Si tienes el pelo de un largo de medio a corto entonces debes optar por rizos ligeros (barril de 19 mm o 3/4″) o rizos cerrados (barril de 10 mm o 3/8″) que generalmente son más elásticos.

Tipos de formas de Barril

Existen diferentes tipos de ondas y dependiendo la que quieras conseguir va a influir el tipo de adaptador y diámetro que debes utilizar.

Barril Recto: esta forma es la clásica de origen con la cual se comenzó a realizar los bucles y permite de una manera unificada la ondulación de tus mechones.

rizador pelo recto

Barril Cónico: si deseas hacer ondas amplias esta es el diámetro que necesitas, es para hacer rizos de manera precisa teniendo la ventaja de acercarte a la raíz y que la onda que se logra se vaya ampliando a medida que va descendiendo hasta las puntas.

rizador de pelo conico

Barril de Perlas: lo bueno de la forma del barril con forma de bolas se puede obtener un efecto natural en las ondas para peinados informales.

rizador de pelo bolas

Barril en Espiral: son para conseguir ondas de manera perfecta de manera rápida y sirven si te gustan peinados más estructurados.

rizador de pelo espiral

Barril doble o triple: son ideales para conseguir ondas amplias que abarcan mucho espacio dentro de la cabellera larga, todo lo contrario si necesitas en tu look rizos definidos.

rizador de pelo triple

Cómo hacer ondas en el pelo sin calor

Existen diferentes tipos de maneras de hacer ondas en tu pelo sin utilizar el calor de las moldeadoras que pueden usar en una salón de belleza, peluquería o simplemente en tu hogar pero los efectos siempre serán menos duraderos.

Utilizando este tipo de técnicas y tips que te dejare a continuación obtendrás unas ondas naturales increíbles sin tener que utilizar el calor de una tenaza o plancha de pelo.

Hacer Ondas en el Pelo con Medias

Ahora te voy a enseñar una manera extravagante de hacer las ondas con medias lo cual parece algo medio increíble pero es una técnica que algunas modelos utilizan cuando tienen poco tiempo y pocos recursos.

  1. Tomando tu melena la divides en dos secciones para que puedes agregar una media por cada mechón de la melena que separaste.
  2. Para continuar tienes que hacer dos moñetes bien enrollados, que quede uno al lado del otro y con el mismo secador le aplicas calor para que fije.
  3. Como secreto de esta técnica tienes que considerar hacer este de moñete lo más alto posible ya que a mayor altura, antes sera que comience las ondas en tu cabellera lo cual le dará mayor forma.

Algo que tienes que considerar es mejor hacer este tipo de técnica con el pelo húmedo y dejarlo el mayor tiempo posible ya que la forma de ondulación permanecerá mucho más tiempo como también puedes aplicar un spray fijador para finalizar.

Cómo hacer ondas de pelo con trenzas

Hacer trenzas es muy sencillo cuando las practicas y principalmente se aprende mucho hacerlas cuando tienes niñas ya que es un peinado clásico para tus hijas en la época escolar.

Pero si deseas tener ondas de una manera natural puedes implementar este tipo de trenzado para agregar un poco de cuerpo y movimiento a tu cabello.

hacer ondas con trenzas

  1. Primero tienes que hacerte una trenza tradicional que puede ser la famosa trenza francesa, esto te conviene aplicarlo con el cabello húmedo luego de lavarte el cabello.
  2. Luego tienes que tener en cuenta que el grosor del trenzado en cada mechón que te hagas va a darle la forma a la onda posteriormente como también si esta trenza queda apretada o ceñida como también menos ajustada.
  3. Si lo que buscas son tener muchas ondas pequeñas en la cabeza entonces lo más recomendado es ir repartiendo diferentes trenzas por toda la melena, esto se recomienda si tienes una cabellera con abundante pelo.
  4. En el caso contrario que tengas poco pelo entonces lo mejor es solo hacerte una trenza y luego de ahí se generara las ondas.
  5. Una vez que lo dejas secar que puede ser aplicado durante todo el día mientras haces tu vida normal o bien por la noche antes de acostarte, te desarmas la trenza y lucirás unas preciosas ondas para luego hacerte el peinado que más te guste.

Como truco para asegurarte que las ondas te queden perfectas y no se desarmen lo mejor es con una plancha de pelo ir pasando por cada trenza para que ese calor fije las ondulaciones.

Cómo hacer ondas con un pañuelo

Esta técnica me gusto mucho por que es sencilla de realizar y queda muy bonita ya que conseguirás hacerte ondas sin calor e inspirado en las modelos de Victoria Secret.

Lo bueno de esta técnica que no tienes que utilizar ni planchas de pelo ni tenacillas.

  1. Comienza humedeciendo el cabello para que tome mayor forma a la hora de hacer las ondas.
  2. Luego aplica un poco de «serum» en puntas y medios de cada mochen para lograr más brillo y que al tacto quede más suave.
  3. El siguiente paso es hacerte una coleta a la altura que quieras pero considera que si la haces más alta puedes obtener un mayor volumen. Para atarla puedes utilizar una goma elástica de cabello para que no quede marcado el pelo.
  4. Ahora con un pañuelo, chalina o pashmina pasas por la coleta que hiciste sobre la gomita y juntas las puntas del pañuelo hasta centrar y comienzas a deslizar el pañuelo sobre si y deslizas luego hasta las puntas.
  5. Una vez que llegas abajo de los mechones, que serian las puntas, con el mismo movimiento enrollas el cabello y una vez que llegas arriba de la cabeza das un par de vueltas más para que quede bien sujeto y la onda se marque más.
  6. Para finalizar haces un par de nudos sobre la chalina que te pusiste para que quede fijo y luego dejas reposar toda una noche.
  7. Al día siguiente tienes que deshacer el rollo que hiciste y darle forma con tus propios dedos y manos.
  8. Para finalizar te recomiendo nuevamente aplicar serum para darle ese brillo y movimiento a las ondas que se necesita para cualquier peinado.

Cómo hacer Ondas con relleno para moño

El relleno que se utiliza para moño en el pelo es el donut o bump y esta es otra opción que se utiliza para hacer la cantidad de ondas que quieras sin dañar la cabellera.

El pelo es recomendable que este húmedo pero no muy mojado ya que la idea es que seque lo antes posible.

Si no te interesa utilizar calor entonces para acelerar el proceso para hacerlo más rápido con el secador de pelo puedes tirarle aire caliente y luego aire frió para que se fije las ondas realizadas.

hacer ondas con donuts

  1. Con un relleno para hacer moños en el pelo como una donut enrollas todo tu cabello con una coleta de caballo desde la punta hasta el centro.
  2. Comienzas abrir el cabello con tus manos tapando el donut y para sujetar le agregas horquillas abiertas.
  3. Ahora tienes que esperar algunas horas , hasta que tu cabellera sientas que esta totalmente seca.
  4. Por lo cual comienzas a desarmar el moño y quitas el relleno liberando el pelo suelto, obteniendo unas ondas grandes y desechas.

Para conseguir el mismo efecto pero sin utilizar el relleno entonces puedes hacerlo consiguiendo el mismo efecto para eso tienes que:

  1. Hacer una coleta y luego vas tomando mechones húmedos enrollándolos y sujetando con horquillas que sean planas
  2. Las puntas las metes adentro de cada enrollado que realizas y siempre intenta que cada mecha que tomas este lo suficientemente humedad.
  3. Una vez que ya este seco quitas todas las horquillas de cabello y la goma con la que hiciste la cola de caballo.

Cómo hacer ondas con rodete (moño de bailarina)

Esta técnica me gusta mucho por su sencillez para hacer de manera rápida y fácil en tu casa cuando quieras tener unas bonitas ondas y darle mayor movimiento a tu cabellera.

Yo recomiendo hacerte este moño un día después de que te bañas y con esto vas a conseguir unas ondas naturales suaves.

hacer ondas pelo con rodete

  1. Cepilla bien el cabello para desenredar y luego utiliza crema para peinar acompañado de un spray que tire agua para humedecer y que luego se vaya secando con el moño hecho y al soltar lograr las ondas esperadas.
  2. Tienes que hacerte una coleta super alta a partir de la mitad de la cabeza.
  3. Luego gira todo tu cabello como si estuvieras haciendo un moño normal y simplemente luego lo fijas con una liga o bien una gomita de cabello pequeña.
  4. Comienza a jalar y tironear lentamente los lados del moño para que se vaya haciendo más grande y asi conseguir una forma más bonita.
  5. Una vez que utilizas el moño todo el día entonces es el momento de liberarte el cabello y logra esas ondas esperadas que puedes acomodar con los dedos de la mano.

Cómo hacer ondas en el pelo con bigudíes

Los bigudíes son como unos ruleros pero más largos ya que entra más pelo para hacer bucles o rulos y lo bueno que tiene que se pueden doblar para adaptar lo que vayas necesitando.

  1. Con el pelo limpio pero húmedo tienes que comenzar haciendo este tutorial en donde debes hacer una partición por el medio de tu melena y luego tomas uno de esos dos mechones y lo divides en dos, a la mitad por donde tienes la oreja.
  2. Ahora tienes que aplicar un bigudíes enrollando desde la punta hacia atrás hasta llegar a la raíz del cabello.
  3. Cuando llegues lo que debes hacer es doblar el bigudíes apretándolo para que se fije, algo que tienes que considerar es que si quieres que se marque más la onda debes tomar menos cabello para el mechón y si deseas que se marque menos la onda, agrega mayor cantidad de pelo para cada bigudíes.
  4. Continua haciendo este proceso por cada mecha que dividiste en todo el resto del cabello.

hacer ondas pelo bigudies

Debes dejarte puesto estos bigudíes aproximadamente una hora ya sera suficiente que el cabello se seque y si estas muy apurada y necesitas tener ondas rápidas entonces puedes utilizar el secador de pelo dando aire frió para lograr el resultado rápidamente.

Espero que toda esta información te sirva para que elijas tu mejor opción para tu peinado y puedas comenzar hacerte tus ondas en el cabello.

Si deseas compartir estos trucos con tus amigas entonces te invito a que compartas en tus redes sociales como facebook, twitter o la que utilices, hasta el próximo articulo de belleza y peinados.