7 Pasos para aprender ¿Cómo Pintar los Labios según el Tipo de Labio? El Maquillaje Perfecto, Secretos Revelados

¡Síguenos!

Como todo tip de belleza antes de comenzar a pintarse los labios tienes que tener muy en claro cual es la forma y cuales son los tonos que mejor quedan de acuerdo al color de tu piel.

Dentro del maquillaje debemos tener pilares fundamentales para siempre estar bonita.

Tanto el aprender cómo pintar las uñas, el cabello, los ojos (cejas y pestañas) y por ultimo tu labio es una cuestión que te acompañara toda tu vida y para hacerlo perfectamente de una manera rápida y fácil esta es la guiá mas completa que puedas encontrar.

Recuerdo cuando era niña mi primer set de belleza fue un lápiz labial o pintalabios (como le llama mi amiga Roxana) que en aquel entonces era no toxico por mi corta edad y siempre pedia lo mismo pero su calidad era bastante mala por que se secaba.

A medida que fui creciendo en la etapa de la adolescencia aprendí que no solamente los labios deben pintarse con un metodo y una tecnica de acuerdo como sean tus labios sino que con paciencia y concentrada en lo que haces.

En mi caso tengo labios gruesos y carnosos pero no es lo mismo pintarse si tienes labios finos o pequeños.

Existen técnicas para resaltar el beneficio de cada boca de la mujer y eso es lo que te voy ayudar.

Ademas de indicarte cada paso a paso vamos aprender tips de belleza que me sirvieron para resaltar lo que te puede faltar en los toques del maquillaje y que muchas veces deseas.

Antes de comenzar, algo que me fijo en primer punto es saber el tipo de color de maquillaje de ojos que vamos a utilizar y  lo que respecta a la tonalidad del rubor de las mejillas para que combine en armonía con la boca.

Tienes que saber que se divide en 3 tipos de labiales en donde puedes utilizar los lápiz labiales traslúcidos, nacarados o mates.

Lo bueno del maquillaje que nos ayuda a corregir o disimular puntos fuertes de nuestro rostro que tengamos.

Puedes tener alguna imperfección o algo que no te gusta y por eso es importante primero definir cómo son tus labios en este caso.

Como-pintar-los-labios-en-degradado-2

Cómo pintarse los labios fácilmente en 7 Pasos

Solamente en 7 pasos te voy a enseñar como te puedes pintar con el pintalabios tus labios y verte mas bella que nunca.

1 – Labios Hidratados

Para comenzar tienes que fijarte en un espejo que tus labios estén bien hidratados y que no este resecos ya que eso ocasiona grietas en los labios y te quedara mal en la aplicación del color.

Por lo cual te recomiendo preparar la zona de tus labios tomando mucha agua diariamente como una rutina de vida ya que es bueno para la salud y se refleja luego en lo que ven de tí las personas como en un espejo del baño que tu te veas.

¿Cómo evitar las grietas en los labios?

Esto lo puedes hacer con vaselina, hidratante labial sin color, manteca de cacao.

Si estas en verano lo mejor es utilizar en la playa hidratante para labial pero con protección solar ya que el sol reseca mucho la boca.

Si eres adolescente o tienes pensado pintarte los labios, es mejor evitar cualquier tipo de labial de larga duración ya que generalmente son los que provocan re-sequedad en los labios provocando grietas en tu piel.

Te recomiendo siempre para este tipo de casos las que son cremosas lo cual te va provocar el mantener mucho mas la humedad natural que tiene que tener los labios.

Un gran error que yo cometía era humedecer mis labios pasando la lengua ya que en el instante sentía un gran alivio pero luego cuando se me secaba la boca se resecaba y deshidrataba aún más mis labios lo cual no te lo aconsejo para nada.

Tener un hidratante un lápiz labial como la manteca de cacao es el mejor hidratante que puedes tener económico.

El consejo que me dio mi abuela y funciona es pasarte por las noches un cepillo de dientes de cerdas suaves y luego una toalla mojada para remover la piel sobrante que tengas.

Esto siempre de la mejor manera delicada ya que si lo haces muy brusco puedes empeorar la zona de tu cuerpo.

Otro ambiente que debes evitar son los lugares con una alta calefacción.

Por ejemplo en donde yo trabajaba tenia en invierno puesta la losa radiante y me resecaba mucho los labios.

Para mi una de las partes mas sensuales del cuerpo es la boca por algo los besos son un clásico y la trompita se puso tan de moda en las selfies.

pintar-labios

2 – Labios Delineados

Si utilizas delineador para marcar el contorno de tus labios esta bien pero es un método actualmente un poco anticuado ya que existen pintalabios que cumplen esa misma función.

Pero puede servirte utilizar un delineador de labios que antes utilizabas para que la pintura no se te corriera, pero ahora con un lápiz de color neutro puede servirte para fijar mejor el color que quieras utilizar.

3 – ¿Cual es el color de lápiz labial que te queda mejor?

Esto es una decisión muy personal que dependerá del color de tez de piel que tengas.

El tono de tus labios puede ser pálido lo cual te recomiendo que utilices lápiz labial de color corales o beige.

En cambio si son rojizos como los míos la tendencia es utilizar colores rosados, arándanos o naranjas.

Si tienes como una amiga mía los labios oscuros lo mejor siempre sera el color estilo borgoña, rojos y vino.

Estos consejos que te doy es según mi experiencia y realmente funciona pero siempre el estilo y tu look lo tienes que dar tu probando lo que mejor te quede a ti.

4 – ¿Cómo aplicar el lápiz labial?

Siempre tienes que aplicar el lapiz labial del centro de tu labio hacia afuera pero nunca tienes que poner muchas capas de color ya que el exceso queda muy mal en tu boca.

En los bordes de la boca generalmente vas a tener excesos de pintura lo cual se elimina fácilmente con los dedos.

5 – Duración del Pintalabios

Para que un pintalabio te dure mayor duración lo que tienes que hacer es primero comprar uno que diga maxima duración pero siempre sera mucho mas costoso y no siempre tu bolsillo lo podra pagar.

Por lo cual te voy a dejar un truco muy sencillo que es clásico y funciona muy bien que es simplemente aplicar una primer capa y luego besar un pañuelo esto lo que hace es fijar en la piel cualquier tipo de pintura tanto en grietas como superficies planas.

Luego nuevamente aplicas otra capa con lo cual con dos capas de lápiz labial es suficiente y te durara toda la noche.

pintar-labios-gruesos

6 – ¿Cómo evitar manchas de labial en los dientes?

Si tu opción es elegir un color rojo o borgoña siempre recomiendo utilizar un truco que es clasico para que tus dientes no se queden manchados ya que al ser tan fuerte el color queda muy mal y poco profesional verte un diente pintado de pintalabios.

Con tan solo introducir tu dedo indice en la boca con los labios cerrados y lo sacas como si fueras a destapar una botella de vino escucharas el ruido que hará tu boca.

Todo el exceso de pintura que tengas va a quedar en tu dedo y no en tu boca ni en tus dientes.

Este truco lo puedes hacer varias veces para asegurarte que no quede ninguna mancha en tus dientes.

7 – Brillo en tus labios

Si tienes una fiesta recomiendo siempre luego de pintarte los labios que le apliques una capa delgada de brillo sin color para labios esto lo que hace es realzar tu boca y ademas le da un toque muy princesa y fashion que te lo recomiendo.

Cómo Pintar los labios según su forma

Esta es una de las preguntas que muchas mujeres me hace en la pagina de facebook de Mujeres Femeninas en donde cuando tengo tiempo respondo a todos los mensajes e intento dar mi experiencia como tu puedes dar la tuya.

como-pintar-labios

Labios Gruesos o grandes

La labios gruesos, amplios o carnosos como tengo en mi caso y mas de una chica seguramente desea tener este tipo de labios, la tonalidad que les recomiendo es utilizar el color mate que son tonos generalmente bastante espesos.

Con el lápiz labial tienes que pintar el contorno por dentro de los labios para darle ese efecto mas pequeño.

Te recomiendo que utilices durante la noche este tipo de pintalabios por que da un aspecto de elegancia para un evento principalmente y no para la vida diaria.

Respecto a los labios carnosos como siempre sucede cuando los tienes deseas que sean un poco mas delgados.

Deseas lo que no tienes y rechazas lo que tienes es normal de la conducta humana.

Los brillos para los labios gruesos es contraproducente ya que le da mayor volumen y no es lo mas recomendable.

El maquillaje que utilices siempre tiene que ser de color y tonalidad marrón y no utilizar tono rojo.

labios-rojos

Labios Finos

Si tienes labios finos o muy estrechos como una de mis hijas lo mejor que te recomiendo es utilizar colores nacarados son los ideales por que te dan volumen y mayor amplitud.

Ademas de agregarle un toque de brillo puedes utilizar para la vida diaria no solamente para una ocasión sino acostumbrarte de aplicar con el lápiz labial cada vez que puedas.

Con el lápiz labial lo mejor es perfilar por fuera para darle ese efecto de mayor tamaño como si tuvieras un labio carnoso.

El tipo de tono debe ser fuerte pero a su vez cálido y con mucha luminosidad para realzar.

En el arco de cupido debes evitar la aplicación de color.

Algo que siempre recomiendo sin importar ti tu labio es fino o grueso es que utilices el color traslucido para brindarle a tu labio ese efecto humedo que tan necesario es y tan sexy queda para todas las mujeres.

Ademas que aporta brillo y mantiene la tonalidad que tanto necesitamos.

Labios Descompensados o Desiguales

Cuando tienes la diferencia de tener labios que no son iguales en sus dimensiones y tamaños debes focalizar el objetivo de igualar lo que es respecto al grosor de los labios de tu boca.

Con tan solo perfilar el labio irregular que tengas es más que suficiente para solucionarlo.

Para ello debes lograr la misma forma como te explique anteriormente dependiendo que tengas labios finos o gruesos lo importante es aplicar tono luminoso para labio fino y oscuro sin brillo a el que sea grueso.

Labios comisura descendiente

Este tipo de forma de labio lo tiene una amiga mia, siempre parece que esta triste por su cara y que le envejece mas rapido su rostro pero ella se cuida con muchas cremas y no tiene nada que ver su estado de animo sino por su forma de la boca.

Entonces la solución que le dio una maquilladora amiga que trabaja con famosas de la televisión es que evite las curvas del arco de cupido cuando se maquilla las comisuras.

pintar-labios-finos

Tips para aprender cómo pintar los labios fácil

  • Con un lapiz delineador debes delinear el contorno. Tiene que tener un color mas claro que el pintalabios que utilices pero debe ser semejante a la tonalidad.
  • Siempre antes de aplicar el pintalabios debe ser del centro de tus labios al exterior con eso logras concentrar el color en el medio y desplazar la capa a el extremo de la boca
  • El centro de los labios debes aprovechar ya que es donde se focaliza la visual de las personas que te miran, el poner brillo dorado. El beneficio es iluminar nuestros labios.

Video de Youtube para aprender como Maquillar tus labios

Espero que te haya gustado estos trucos y consejos de belleza para que tu maquillaje se destaque siempre.

Recuerda que maquillar es una arte y puedes lucir muy hermosa.

La forma puede variar pero cada mujer tiene su encanto y eso es lo bonito del maquillarte.

No descuides tu rostro ni tus ojos son un complemento importante.

Respecta cada paso para sacar provecho de estos trucos.

No le tengas miedo al delineador aprovecha su potencial.

Los tonos rojos perfectos siempre serán los mas utilizados para maquillarse

Debes tener cuidado con productos de baja calidad generalmente hacen todo lo contrario de lo que prometen.

Tu rostro te lo va agradecer y puedes compartir con todas tus amigas estos consejos compartiendo en facebook o en twitter todas las ideas que te ofrezco.

Sigue leyendo temas sobre::
Escribe tu comentario