53 Peinados y Cortes de Cabello para Hombres que buscan cambiar su Look. Seras un hombre Irresistible con tu Peinado

Si eres hombre y estas buscando un nuevo corte de pelo llegaste al lugar indicado, por que te voy a mostrar las nuevas tendencias para este año y lo que se viene para el próximo que ya se esta utilizando en todas las cabezas de los hombres.

Seguramente estarás diciendo pero que hago en un sitio de chicas y como llegue hasta aquí, pero no prejuzgues ya que si te pones a pensar quien mejor conocemos a los hombres somos nosotras las mujeres.

Y si tu lectora, eres una mujer y estas con ganas de proponer a tu novio, esposo o amante que cambie su estilo para llevar un pelo mas saludable y a la moda sin duda que también puede servirte.

También te recomiendo que visites AQUÍ los mejores peinados fáciles y rápidos para mujeres

¿Que vas a encontrar en este Mega Articulo de Cortes y Peinados para Hombres?

Por un lado te voy a explicar como se realiza algunos de los cortes mas famosos para hombres.

Luego te voy a catalogar cada uno de ellos con sus nombres algo que seguramente te va a servir para elegir alguno y luego llevarlo a cabo en la cabeza que tu quieras.

Pero ademas tendrás un video que te dejare al final del articulo con una variedad de diferentes cortes de pelo para hombres que se usan este año 2016 y que se seguirá utilizando en el 2017.

Por si fuera poco te dejare una colección con las mejores fotos para tener ideas de cual es el peinado de hombre que tu quieres.

En mi caso me sirvió esta lista que te voy a dar de peinados para hombres por que se la busque para mi hermano, ya que rompió el vinculo con su novia y fue muy difícil para él y me propuso que le ayudara a buscar un nuevo peinado, un nuevo look y para eso tuve que investigar que es lo que mejor le podía quedar según su tipo de cabello como también la forma de la cara que es muy importante a tener en cuenta.

Todos estos consejos masculinos pueden servirte para orientarte que camino seguir.

Con esto te das cuenta que no solamente las mujeres somos las que cuando tenemos algun problema amoroso lo primero que hacemos es cambiarnos el peinado sino que es normal que todos los seres humanos sin importar el genero intentemos salir adelante con un cambio.

Lo que debes tener muy presente que tipo de pelo posees, si es lacio, ondulado, grueso, fino como también la importancia de que sea graso o seco.

Por ejemplo mi esposo tiene el cabello graso por lo cual utiliza un champú para este tipo de pelo y cuando era joven utilizo mucho tiempo el pelo largo, luego por cuestiones de trabajo y que van cambiando las modas el pelo corto es lo que predomino.

Pero dentro del cabello corto en los hombres existen muchas tendencias que las marcan desde los modelos pero principalmente a diferencia de las mujeres que puede ser una famosa cantante o actriz quien marca la tendencia para los hombres los jugadores de fútbol actualmente se fijan mucho en la imagen y marcan tendencia muchos de ellos.

Ayer justamente estaba hablando con un peluquero amigo y le pregunte cual era los cortes de cabello que mas le pedían los chicos y me dijo depende mucho la edad pero generalmente los jovenes piden los cortes cortos dejando un poco más largo el pelo en la parte de arriba del cuero cabelludo y bien corto de los costados.

El corto con tijera es en la parte de arriba y en la nuca como en los costados del rostro son con maquina rasuradora dependiendo mucho el tamaño del largo que elijan.

Pero existe una tendencia que si son mas adolescentes se juegan a más corto si son adultos un poco mas clásico y peinado de lado o al costado.

Ademas del corte no debes olvidarte que volvió nuevamente la moda de la barba y es algo que le piden a la hora de cortarse que le cuiden tanto con una maquina patillera, que es para recortar y emparejar las patillas como dejar mas prolija la barba, si la tuvieras.

Para ser un poco mas técnica el peine alzada que trae la cortadora de pelo va de los 3 mm para que sea al ras del cuero cabelludo y a los 21 mm como máximo de largo.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-2015-2016-rapados

Cómo hacer cortes de cabello para hombres

Te voy a explicar de como realizar cortes de cabello para hombres desde los más fáciles hasta los más elaborados pero que puedas principalmente aprovechar el que mejor quede para tu estilo sin importar si quieres seguir la moda o la tendencia actual.

Ya que como siempre digo tu mismo debes imponer tu propia moda de acuerdo a lo que mejor te quede respecto a tu rostro.

Comencemos:

Hacer un corte de pelo para hombre paso a paso

Debes tener una maquina para cortar el pelo, no importa que no sea profesional pero que pueda ser sencillo para realizar el trabajo

También necesitaras, tijeras, peine que puede ser de cerdas gruesas y finas, espejo, toalla para que no te caiga el pelo en tu ropa, un atomizador puede servirte ya que cortar con el pelo húmedo o mojado es mas sencillo para peinar muchas veces.

  1. Con la maquina para cortar el pelo o la rasuradora tienes que pasarla desde la nuca hasta la coronilla
  2. También debes pasarla por los laterales de tu cabeza (el grado de largo lo debes elegir antes de comenzar a cortar, siempre recomiendo comenzar con el más largo para luego ir repasando y cortando de acuerdo a como te guste)
  3. Siempre todo corte de cabello debe hacerse desde abajo hacia arriba para darle forma homogénea
  4. Con una tijeras bien afiladas debes retocar el arco del cabello en la parte trasera de las orejas (ten cuidado más de una vez me corte la oreja)
  5. La parte superior de la cabeza lo debes hacer con las tijeras, empezando siempre desde la coronilla avanzando el corte hacia adelante.
  6. Cuando llegues al flequillo dependerá del largo que lo quieras pero siempre tienes que ir acorde al tamaño del pelo de la cabeza superior
  7. Lo mejor siempre es que te vayas ayudando con los dedos a medida que agarras mechones de pelo o bien con un cepillo o peine fino para ayudarte peinando la zona que vas a cortar, con esto mides si esta parejo el corte
  8. Cuando vas a cortar el pelo con las tijeras debes ponerlas de manera vertical y cuando realizas el corte de cabello debe estar en diagonal el pelo para que no sea visible luego.
  9. Existe una parte de la cabeza que es lo que cortaste con tijeras y lo que cortaste con maquina en ese limite debes repasar con la maquina para que quede parejo y no se note la diferencia
  10. Para finalizar con la maquina de cortar el pelo para hombre puedes pasar nuevamente y mirarte con un espejo la nuca.

No te olvides de repasar y poner recto las patillas para que queden a la altura de la mitad de la oreja de largo del hombre que se lo hace.

Hasta aquí lo que te explique es un paso a paso de un corte clasico para hombre por supuesto que existen varios ya que depende el largo que lo quieras como también si solo lo deseas con tijera o con maquina para el pelo.

cortes-de-cabello-para-hombre-25

Tips y trucos para tener en cuenta a la hora de cortar el pelo

Estas recomendaciones que te voy a dar me las dio un asesor de belleza de un actor muy conocido lo cual espero que te sirvan ya que muchas veces no tenemos una guia de que tipo de corte utilizar.

  • Si eres bajo de estatura no utilices el pelo largo ya que te hara mas petiso de lo que sos, siempre intenta utilizarlo corto y mantenerlo en ese largo
  • Si en tu caso es tener poco pelo no te dejes el pelo más largo de lo que tu lo utilizas ya que da la sensación que posees menos pelo del que realmente tienes.
  • Para peinados con entradas siempre es mejor lucir volumen en el cabello y utilizarlo corto, beneficia mucho el rapado de los costados.
  • Antes de cortarte el cabello siempre dile a tu peluquero como deseas luego peinarlo ya que es una dato para que pueda guiarte correctamente por la forma de tu cara
  • Muchos hombres sufren la calvicie, si esto esta afectando tu look te recomiendo que utilices el cabello bien corto lo disimula mucho mejor y esta muy de moda.
  • El corte en los hombres se divide siempre en 7 partes la cabeza que son la parte superior, los costados tanto izquierdo como derecho, la parte trasera de la nuca, los dos lados de la patilla y sobre todo el flequillo
  • Tomate tu tiempo es siempre mejor que te quede más largo de lo que deseas ya que tienes tiempo para corregir el tamaño del pelo, en cambio si cortas más de lo que deseas no tiene solución hasta que crezca
  • Los peinados que mejor funcionan que son drásticos es en las melenas que tienen más cabello
  • Asume la cantidad de pelo que tienes y compara con la foto que quieres parecerte al estilo
  • Define como es tu cara, redonda, ovalada, alargada, delgada ya que esto te ayudara a saber el tipo de corte de pelo que necesitas.
  • El peinado conservador siempre es la mejor opción para cuando no tengas mucho pelo o muy fino.
  • El pelo debe estar limpio antes de comenzar a cortarte ya que beneficia los detalles cuando te cortan.
  • El cabezal de la maquina para cortar el pelo debes conocerlo una vez que te gusta como te quedo para luego pedir el mismo numero de cabezal
  • Los cabezales de la maquina para cortar el pelo sirven para elegir el tipo de longitud de cuchillas lo cual dara el tamaño de largo.

Cabezal Número 6 para tener la longitud de tu pelo como tu lo quieres

Cabezal Número 4 o 3 para realizar cortes clasicos de hombres

El Número 2 es para lucir el pelo pegado a la cabeza y el 1 cuando deseas estar rapado que es una buena manera de lucir muchas veces más joven sobre todo si estas empezando a quedarte pelado.

  • La maquina de cortar el cabello debes sujetarla bien firme con con el pulgar de tu mano y los dos primeros dedos.

cortes-de-cabello-para-hombres-hipster

Peinados de hombre que se usa en el 2016 – 2017 – 2018 y no deja de pasar de moda. Es moderno, se puede combinar con varios estilos, hipster por momentos,

Cómo se llaman los cortes de cabello para hombres

El corte de pelo para hombres llamado mohicano o mohawk se puso muy de moda en hombres musculosos luego se popularizo por ser un corte de cabello donde esta más largo el pelo en la parte de adelante y poco larga en longitud la parte alta del cabello.

Existen muchas variantes como puede ser rapado de los costados o bien más largo dependiendo los gustos y el tipo de rostro de la persona.

Tenemos diferentes tipos de nombres de cortes pelo pero dentro de los más famosos para hombres tenemos el corte emo que ya no se utiliza tanto donde principalmente lo que se destaca es el largo del flequillo donde puedes peinarte de un lado.

Algunos hasta se tapan un ojo de lo largo que tienen el cabello y lo utilizan mucho los adolescentes para demostrar una etapa de emociones en la vida.

Un corte clásico a esta altura es el corte francesa oscura que es ideal si quieres dar un aspecto serio pero a su vez elegante.

Es para usar el cabello corto en los hombres y se peina de costado.

Existe una variante que es llamado francesa clara que es mucho más corto que lo anterior.

Uno de los cortes que más me gusta es el llamado estilo buzz que es un estilo rapado total de la cabellera y queda muy varonil al hombre que lo usa y una buena manera de disimular la calvicie.

Un detalle que tiene que es la parte superior se deja más largo pero solamente unos milímetros.

Otro corte que realmente no me gusta como queda es el llamado skullet que consiste raparse la parte frontal de la cabeza y el resto dejarlo largo, por suerte no es un corte que guste mucho ni que se utilice en la moda o tendencia.

Si tengo que citar uno de los cortes de cabello más utilizados estos meses es el estilo Undercut que se utiliza mucho en adolescentes y adultos.

Se basa principalmente en raparse con maquina de pelo los costados en ambos lados, y lo que es el centro de la cabellera de la persona que quede lo más largo posible.

Por supuesto como todos los cortes de pelo tiene variantes pero este es el de mayor demanda por el genero masculino.

El corte que más éxito tiene estos últimos años es el estilo the side crop long top donde el corte extremo en los laterales de la cabeza del hombre beneficia el look siendo mucho más estilizado pero ademas da una asimetria perfecta en beneficio de quien se lo hace.

Lo que luego cambia es el largo de la parte superior y el tipo de peinado que te puedes hacer dependiendo de muchos factores desde el grosor del pelo, las características si es graso o seco, como también la cantidad que tengas.

Lo mejor es siempre conservar la salud del pelo con mascarillas naturales para el pelo que lo puede utilizar tanto hombres como mujeres.

Recuerda no seras más masculino o menos por conservar el cuidado de tu melena o cuero cabelludo que tan importante es para muchos de nosotros que a veces una imagen en el espejo puede levantarnos el animo de como nos vemos y de como encares la vida.

De este corte deriva muchos otros tipos de cortes de pelo como el corte hongo que llego para quedarse ya que se volvio en un clasico en las peluquerias masculinas pero siempre y cuando lo sepas lucir y dependiendo mucho de la forma de tu cara.

El corte militar también se basa en tener rapado o muy corto en los costados de la cabeza y un tanto más largo en la parte superior.

Tienes su origen desde tiempos de la guerra en las fuerzas armadas pero la moda y las tendencias lo fueron adoptando para transformarlo en looks mucho más modernos cambiando los tamaños de longitud y de largo de la parte superior.

La raya a un lado tiene origen desde la década de los 50 principalmente se hizo más masivo con el hopo del rock and roll y se sigue utilizando dependiendo el tamaño del hopo como tambien se puede utilizar con gomina o bien gel para que quede estático el cabello y le genera mucho brillo, aunque es algo que ya no se utiliza tanto en lo que es los jóvenes.

El peinado hacia atrás es algo que no falla si tienes una melena media de tamaño de pelo pero no lo recomiendo si tienes muchas entradas en tu cabeza que puede ser por herencia o bien por que pierdes el pelo por diferentes factores.

Otro de los cortes que te puedo mencionar y que esta muy de moda actualmente es el corte Spiky y principalmente es muy buscado cuando llega el verano ya que es un peinado comodo para los chicos y ademas tiene la particularidad que si te gusta el pelo corto es ideal ya que se puede moldear como más te guste y llevarlo siempre levantado en diferentes direcciones.

Se utiliza para el corte Spiky tanto la plancha de pelo como el secador de pelo para darle forma y luego una vez que ya lo tienes como más te gusta con ese volumen tienes que aplicar gel o cera para que se mantenga.

El secreto del corte Spiky es que al tenerlo más corto con un largo considerable podrás tenerlo con mayor altura.

Los cortes rapados son la tendencia actual así que puedes combinar con el que más te guste.

Video de Youtube de Peinados y Cortes de Cabello para Hombres

Lo que tienes que considerar principalmente es el tipo de característica que tu tienes ya que todo cambiara y sera mejor para tu estilo.

Dentro de ellos influye si es un corte para jóvenes o para un hombre maduro, si tienes cara redonda o te destacas por tener cabellos lacios. También los hombres morenos o con entradas pueden ser un factor simple para que un peinado quede mejor que otro.

Por ejemplo a mi primo le quedaba muy bien el pelo largo, pero luego que se lo cambio a pelo corto y se lo peino de lado realmente le quedo mucho mejor.

En el verano es un buen momento del año para probar raparse y cambiar el look, debes intentarlo y animarte si es tu idea.

Los hombres delgados deben tener cuidado con su imagen si se dejan el pelo largo puede ser contraproducente y de igual manera si no son muy altos.

No dejes de usar el pelo despeinado queda muy bien si eres hombre y da mayor naturalidad sobre todo si es invierno o primavera que puedes dejarlo un poco mas largo.

Buenos modelos a seguir maduros son Beckham y Brad Pitt que tienen en su historia varios cambios de peinados sin dejar de ser masculino la imagen que refleja a la sociedad.

Uno de mis hermanos le fue muy difícil hasta encontrar un estilo con cabello lacio ya que siempre daba la sensación que tenia poco pelo y una vez que encontró el corte ideal que fue corto a los lados y largo arriba obtuvo mayor volumen y simula tener mayor cantidad de cabello.

El degradado para cara redonda también da buen resultado o si tiene cara alargada.

Para terminar con este articulo y guiá que espero que te pueda servir para guiarte en tu próximo cambio de look te dejo unas fotos de modelos que me gustaron mucho que marcan la nueva tendencia que se mantiene y que va cambiando a lo largo del tiempo en los hombres con diferentes cortes de pelo.

Disfruta de las mejores fotos y elige los peinados de hombre que sean ideales para ti para este año 2016 y 2017 :

cortes-de-cabello-para-hombre-4 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-tupe-radical-600x600 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-flequillo-despeinado cortes-de-cabello-para-hombre-29 fotos-de-cortes-de-pelo-corto-para-hombres-2 cortes-de-cabello-para-hombre-30 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro-tipo-de-rostro-alargado-estilos-de-peinados-600x885 cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otono-invierno-2014-2015 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-600x756 cortes-de-cabello-hombres-5 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2014-pelo-corto-lados-muy-rapados cortes-de-cabello-para-hombre-10 pelo-corto-hombres1 las-fotos-de-los-cortes-de-pelo-de-hombres-primavera-verano-estilo-undercut-peinado-hacia-atras-600x600 pelo-corto-2015 cortes-de-cabello-para-hombres-jovenes cortes-de-cabello-para-hombres-2017 cortes-de-cabello-para-hombre-24 man-hairstyle15 cortes-de-perlo-para-hombres-barba cortes-de-cabello-para-hombre-6 cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otono-invierno-2015-2016-estilo-undercut-600x839 cortes-de-cabello-para-hombres-corto-a-los-lados-y-largo-arriba cortes-de-perlo-para-hombres-rapado-de-lado los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2014-cabello-rizado-600x797 estilo-de-cortes-de-pelo-para-hombres-fotos los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-corte-rapado-corte-buzz-600x800 los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-2014-2015-600x898 cortes-pelo-negro-hombres cortes-de-cabello-para-hombres-modernos fotos-de-los-cortes-de-pelo-de-hombres-para-2016 cortes-de-cabello-hombres-2 cortes-de-cabello-para-hombre-20 barba-y-cortes-de-cabello-para-hombres-jovenes1 cortes-de-pelo-para-hombres-altos-y-flacos cortes-de-cabello-para-hombres-2016-16 cortes-de-cabello-para-hombres-2016-30 cortes-de-perlo-para-hombres-jovenes cortes-de-cabello-para-hombre-14 peinado-hombre-pelo-lacio los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-2016-peinado-flequillo-subido los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-2016-peinado-rapado-hacia-atras cortes-de-cabello-para-hombre-3 cortes-de-pelo-para-hombre-otono-undercut-hacia-atras-600x600 cortes-de-perlo-para-hombres

Escribe tu comentario