Anímate al Flequillo Corto, La Tendencia Otoño Invierno 2017 / 2018

Compartiré contigo más de 30 ideas de peinados con flequillo corto para que te animes a utilizar la tendencia que se esta utilizando principalmente en las pasarelas de Europa Otoño Invierno 2017 y 2018.

Anteriormente en el 2016 se comenzó a usar viendo a modelos y famosas animarse a cortarse el pelo de la frente por los menos dos dedos sobre las cejas lo cual a muchas chicas les llamo la atención.

Es por eso que al pasar los años se fue haciendo cada vez más popular este peinado y puedes ver que famosas actrices, cantantes y celebrities como Beyoncé, Lily Allen, Zoe Kravitz, Katy Perry, Penélope Cruz entre otras que se animaron.

Por eso te propongo en este articulo a que vayas descubriendo las diferentes ideas que existen para que puedas copiar alguna y hacerte según tu rostro.

También si lo deseas te puede llegar a interesar esta galeria de fotos con peinados con flequillo que son tendencia para sacar ideas.

Lo que tienes que considerar sin duda que vas a quedar muy expuesta en lo que resulta al corte de tu capa de mecha superior por lo cual si te quieres tapar algun granito de la frente o bien alguna imperfección que tengas estos estilos no son para ti.

Debes estar segura de llevar este look en tu cuerpo sino no se lucirá como se tiene que lucir.

Si tienes una gran melena no importa ya que te sera más fácil luego para cepillar por lo menos esa parte del pelo y puedas utilizar unas gafas o lentes con marco geek que queda muy bien y a los hombres les encanta.

Como consejo importante antes de comenzar a mostrarte todas las ideas es que al tener la frente y verse más parte de tu piel el maquillaje debe acompañar esta transformación que te realizaras.

¿Cómo cortar el flequillo corto?

Aquí existen diferentes puntos de vista que tan corto te va a quedar bien y mucho depende de las facciones de tu rostro y del largo de tu pelo.

Pero como mencione antes para que puedas darle una forma tienes que tomar uno o dos dedos de tu mano sobre las cejas de tu frente y cortar con una tijera.

Luego lo que cambia es si deseas que sea un flequillo recto o bien desmechado o despuntado eso varia de acuerdo al grosor de tu pelo o tus gustos.

Como consejo te recomiendo primero comenzar por un dedo para ver si es lo suficientemente corto para tu gusto y luego si quieres un poco más realizas el mismo procedimiento.

Consigue una tijera para cortar cabello pero que no sea muy grande ya que para poder trabajar en la frente de tu rostro tiene que se practico y cómodo cuando te vas mirando al espejo.

Corta tu fleco siempre que este seco para que sea mas sencillo ver las lineas.

Nunca cortes tu fleco de forma horizontal por que es el primer error que cometen la mayoría de las mujeres luego arrepentirse del flequillo chueco.

Tienes que cortar tu cabello del frente de manera vertical.

  1. Tomas todo tu fleco con la mano para que quede parejo y lo comienzas a cortar de manera verticalmente
  2. Tu mano debe sostener el fleco y con un dedo fijar la altura de ahí la tijera no tiene que pasar por que sino te cortas la mano
  3. Este procedimiento es más lento pero te saldrá mucho más recto que cualquier otra técnica
  4. Al terminar sueltas tu pelo y acomodas tu fleco con el peine
  5. Si queda algún mechón o pelo desparejo le cortas con la tijera
  6. Ahora con la tijera horizontal solo cortas los pelos que estén bastante largos en los extremos del fleco

¿Cómo peinar el flequillo corto?

Cuando tienes el fleco corto tienes un gran problema a la hora de peinar por que realmente no te interesa tanto de sacarlo de su forma original.

Con un cepillo o peine fino ya es suficiente pero si le quieres dar alguna forma a tu peinado para cambiar lo que puedes hacer es utilizar por ejemplo espuma para cabello para moldearlo como más te guste.

Otra buena idea es utilizar un secador de pelo pero siempre y cuando el aire que apuntes a tu frente no este muy caliente ya que lastimaras el cuero cabelludo.

Unos tips que me pasaron unas estilistas que trabajan en una peluquería amiga me aconsejaron que me compre un cepillo de pelo redondo el cual lo que hace al peinarte tu fleco con este tipo de cepillos es ganar muy volumen de cabello.

Si deseas mantener ese peinado aplicando laca hará que dure hasta la noche todo el día.

También para peinarte el fleco corto sin duda la horquilla, el pasador o bien una cinta de color de cabello quedara muy bonito.

Flequillo corto de lado

Para este tipo de peinados debes no cortar demasiado sino sera imposible de manera natural peinarlo para un lado pero si lo quieres llevar el fleco corto tienes que utilizar fijador de cabello.

Para lograr que el flequillo quede de un lado que te favorezca el rostro siempre es recomendable que no sea más corto que un dedo de ancho

Pelo con bucles y flequillo peinado de lado que esta cortado sobre por encima de la ceja

Elige tapar si tienes entradas desplazando la melena con tus dedos y un poco de gel o fijador

Se puede utilizar el fleco al costado tanto para cabello largo como para cabello corto

El corte bob queda muy bonito para este tipo de flequillo que luego naturalmente se acostumbrara a estar peinado del lado que tu quieras

El flequillo peinado de un solo lado es muy sensual y acompaña muy bien a los cortes en rostro pequeño

Estilo con flequillos muy jugados en donde el lado directamente se realiza con un corte de pelo de manera escalonada lo que exige utilizar siempre de esta manera hasta que te crezca el cabello

Flequillo corto para cara redonda

Si tienes la cara redonda siempre puedes aprovechar hacerte este tipo de peinados cómo estas modelos, actrices y famosas.

Opción ideal para la primavera verano dejando en los extremos un poco más largo estos estilos es mejor implementar en rostros redondos

Flequillo con estilo rockabilly con un toque pin up pero más recto que su versión original con una longitud de dos dedos sobre las cejas

Flequillo liso pero a su vez tiene origen para un lado queda perfecto para cabellos de color oscuro si tienes la tez blanca

Flequillo corto recto

Es uno de los estilos que más se esta utilizando para transmitir rebeldía pero a su vez marca el principio de una transformación en las chicas que lo llevan en su look.

Corte de cabello muy jugado por la cantidad de poco pelo que queda en la parte superior

Deja muy expuestas tus pestañas y cejas por lo cual las debes tener bien llamativas y arregladas como también los ojos maquillados.

Estos flequillos favorecen a la belleza de la cara ya que geométricamente deja despejada dejando un fleco liso

Me encanta este peinado en donde puedes ver estos looks para elegir con la melena cortada en desfilado

Flequillos rectos donde la media melena y el corte bob queda perfectos

Me enamore de este corte de pelo en donde puedes utilizar el cabello largo suelto pero tu flequillo corto queda perfectamente liso a tu piel

Flequillo corto con volumen y el cabello ondulado o rizado

Flequillo corto desmechado o despuntado

Este es un fleco despuntando y peinado luego de lado utilizando en cada capa luminosidad con tintes de decoloración

Consejos despuntar siempre que el cabello este sano y tengas mayor cantidad para que quede bien

Puedes redondear tu flequillo o bien aplicar un desfilado para lograr el efecto

Estilo lacio para cabello castaño o rubio

El tinte de color rubio en las puntas y en el flequillo un tono más oscuro puede llegar a combinar muy bonito

Flequillo desmechado para cualquier forma de la cara

Corte de pelo para el otoño ideal cuando quieres dar un estilo casual sin mucha producción

Bonito corte de pelo para una fiesta donde el flequillo acompaña desmechado peinado para un lado

Flequillo corto abierto

Notaras que en los peinados que son abierto generalmente el flequillo es más largo que de costumbre ya que sino seria muy difícil con un fleco corto separarlo y acostumbrar la linea.

Me encanta el efecto redondeado en este flequillo abierto que lleva sobre las cejas maquillando perfectamente la frente

Tres ejemplos de fleco abierto corto en donde puedes ver una media melena que acompaña al peinado

En cabello largo queda bien utilizar coleta de caballo para atarlo y luego cepillar el flequillo por la mitad para que quede abierto si tienes pelo fino

Si te gusto alguno de todos estos peinados te invito a que compartas en pinterest, instagram o whatsapp o bien tus redes sociales favoritas como facebook para que más amigas tengan ideas bonitas para cambiar su look y sobre todo esos flequillos.

Escribe tu comentario