3 Pasos para Aprender ¿Cómo Cortar el Pelo Long Bob? El Corte Sencillo y Rápido que es Tendencia

Los mejores cortes long bob que marcan tendencia.

Mirando los estilos de las famosas y celebridades de la revista Vogue me di cuenta que estaba muy de moda marcando tendencia el corte de pelo long bob principalmente por su comodidad al llevarlo y el cambio drástico si utilizas cabello largo.

El corte de pelo corto generalmente es un riesgo para cualquier mujer por que es un cambio radical e influye mucho como es el tipo de rostro que lleva para que quede bien.

Pero este look tiene la ventaja que se adapta a cualquier tipo de cara y puedes utilizarlo si lo deseas.

Por eso si tu idea era cambiar tu melena larga por algo más corto te recomiendo que pruebes el long bob en capas que es el corte de cabello que se impuso en la primavera verano sin duda por su comodidad y elegancia.

Ademas tiene la ventaja que es sencillo de mantenerlo y puedes lucir muy sensual.

Existen diferentes tipos de corte long bob lo que varia es la longitud que se utilice ya que puede ser con moño, con coleta o simplemente con una trenza donde el flequillo puede estar presente si lo deseas y verte súper fashion con tus amigas.

Seguramente si eres lectora asidua de Mujeres Femeninas te darás cuenta que este corte de pelo es un derivado de corte bob que ya estuve hablando anteriormente pero con la diferencia que el corto long bob es una versión donde se utiliza el pelo más largo con mayor movimiento.

te recomiendo que luego de terminar de leer este articulo y sacar nuevas ideas con las fotos que te voy a dejar mires los mejores peinados de corte bob.

Si te interesa puedes aprender Cómo Hacer el Corte Bob Paso a Paso

¿Que es un Corte Long Bob?

Un corte Long Bob es un corte de pelo que va mas corto por la parte de atrás en la nuca y más largo por la parte de adelante principalmente.

Luego puedes llevarlo todo despuntado y lo que influye en el cambio es el tipo de estilo que te realizas dependiendo tus gustos y los de tu estilista dependiendo tu rostro.

Si lo quieres llevar más sofisticado el look lo puedes llevar para la noche con mayor elegancia pero si lo deseas utilizar para todo los días sin duda también te quedara bien.

También se lo reconoce como corte Lob que es la unión de palabras “long” que se refiere al largo del cabello y “bob” que hace referencia al corte de pelo de los años 20 tipo gorro o sombrero. (melenita)

A quien favorece el Corte de Pelo Long Bob o Lob

Tienes que considerar que es un corte más largo que el corte bob y que tiene una inclinación no es totalmente recto, su ubicación va solo unos centímetros por debajo del mentón.

A partir de la nuca se marca el movimiento de la melena por lo cual tienes que considerar este detalle.

Algo importante para destacar es que si tienes tu pelo muy liso o demasiado rizado este tipo de corte de pelo no es el más recomendado ya que no va acompañar tus gestos y tu cuerpo a la hora de lucirlo.

Si tienes el pelo fino no te lo recomiendo utilizar, ni tampoco si tienes escaso cabello ya que la idea es tener volumen para que gane movimiento y si fuera fino y escaso lo que ocasionaría seria todo lo contrario con falta de cuerpo y voluminosidad.

Favorece mucho a la melena que tiene forma y movimiento.

¿Cuales son los colores recomendados para el corte Lob?

Los mejores colores para este tipo de corte son las tonalidades rubias medias y castañas.

Por eso siempre que elijas tonos rubios color miel o dorados son los que mejores van con este corte de melena, como también los tonos que son castaños y todos sus derivados.

Una recomendación que me dio mi estilista fue pintar para algunas mechas tonos que den luz a las puntas eso te aseguro que queda ideal para dar diferentes looks de movimientos.

Eliminar el efecto de la raíz e intentar imitar el efecto de luz natural es algo importante para este estilo.

Una gran ventaja que tiene es su largo lo cual al ser más largo que el corte clásico Bob el mantenimiento es mucho más sencillo y fácil para cualquier persona lo cual no se tiene que estar tanto yendo a un estilista o peluquería que lo mantengan para que no pierda la forma.

Cada dos meses se recomienda que se retoquen las puntas para que se siga manteniendo la forma y la salud del pelo.

Si haces fitness es un corte muy practico ya que no molesta a los ojos y practico para recoger por eso se hizo tan popular entre las chicas deportistas también.

Otro truco para que el movimiento del cabello no se pierda es utilizar champú que de volumen al pelo como también con el pelo seco agregar desde la nuca un poco de champú para que de volumen desde la capa de la nuca inferior otorgando mayor cuerpo al cabello.

Cómo hacer el corte Long Bob en 3 Pasos

Te voy a explicar todos los pasos para hacerte el corte y look long bob para encontrar el balance perfecto entre el look que quieres llevar corto pero que no sea demasiado reducido y puedas destacar toda tu belleza.

Puedes compartir si lo deseas algunas de las fotos en facebook, instagram, pinterest, twitter o cualquier red social donde tus amigas consulten y te lean.

Como dato de color famosas que utilizan este tipo de corte por ejemplo son Selena Gomez, Bella Hadid, Kendal Jenner, Kim Kardashian, Cara Delevingne, Victoria Beckham, La Reina Letizia entre otras tantas que siguen las tendencias de moda y belleza fashion de esta temporada del año.

Vas a necesitar una liga o colita de pelo, tijera y crema para peinar el cabello

1 – Te haces una cola de caballo lo más pegada posible a la nuca

2 – Con las dos manos tienes que bajar la colita hasta la altura que quieras tener tu corte long bob (generalmente hasta los hombros)

3 – Corta el cabello lo más recto posible que puedas

Como veras es muy sencillo esta técnica que te mostré en tres pasos ahora te voy a mostrar otra técnica en donde los cortes son mucho más avanzados y que seguramente te van a gustar.

Tiene más pasos este modelo de técnica long bob pero el resultado final es muy bonito

1 – Tienes que tener el pelo mojado y desenredas todo el cabello marcando la raya de tu melena en donde siempre la llevas

2 – Haces un coleta atrás en la nuca bien apretada la sujetas con una goma pequeña, bajas un poco la goma y luego colocas otra más que te servirá de guía a la hora de cortar

3 – Tienes que calcular unos 4 dedos de tu mano por lo cual tienes que posicionar la segunda goma un poco mas abajo en la coleta

4 – Luego colocas tus mechas laterales por encima de las orejas para que quede más pelo la parte de adelante

5 – Ahora tienes que cortar recto con paciencia y luego lo retocas para que te quede lo mas recto posible

6 – Suelta las dos gomas y tira todo tu pelo hacia adelante con un peine haciendo una partición de tu melena justo en el medio de tu cabeza

7 – Para retocarlo lo que haces es tomar una mecha de lado de guía en diagonal con los dedos deslizas y cortas el sobrante

8 – Repites el proceso, estiras, peinas y cortas con las tijeras de manera diagonal marcando con los dedos

9 – Secas con el secador y listo!

Es un corte de tendencia que puedes encontrar en toda portada de moda y te quedara muy juvenil te lo recomiendo.

Muchas celebrities quieren lucir estos cortes de pelo ya que son lo consideran la tendencia de la primavera verano

Estos cortes son ideales para el verano por lo prácticos que son para mantener y se favorece mucho cuando tienes ondas en tu melena

Las ondas y la tonalidad que se implementa con la luminosidad favorecen el long bob

Más ideas para tu galería de fotos y ver que es lo que usa esta primavera

Video de Youtube para aprender como Cortar Long Bob

Lo que me gusto de este video que ademas de explicar de manera profesional como se debe realizar este corte de cabello, muestra lo importante que es el color y tonalidad que le tienes que dar a las distintas capas del cabello para lograr el verdadero efecto

Si te gusto esta nueva tendencia bob sin duda puedes compartirlo con tus amigas para que si desean cambiar su look puedan optar por esta opción que es muy recomendada entre todas las mujeres que quieren verse mas juveniles y preciosas.

Escribe tu comentario