Cómo hacer Mascarillas de Sábila para la Cara y el Cabello aprovechando Beneficios y Propiedades del Áloe Vera

¡Síguenos!

Desde que soy pequeña mi madre me dice que el Áloe Vera es muy bueno para curar ciertas lastimaduras de la piel como también los beneficios como propiedades de la sabila que nos brinda la planta.

Todo de manera natural y muy casero por eso tiene tanto éxito las mascarillas de sabila como de otros componentes naturales que surjan de la naturaleza como puede ser la miel, el azúcar, la avena, el limón, el pepino entre tantas frutas y hortalizas que sus propiedades son excelentes para el cutis.

Es por eso que en este articulo voy a profundizar en todo lo que aprendí sobre los beneficios y propiedades de la sabila para las mujeres y hombres que quieran verse bien sumando para su belleza los mejores ingredientes.

En mi caso tengo la piel grasa actualmente y estuve buscando los mejores remedios caseros para piel grasa y por eso hice este articulo con las mejores 30 mascarillas para diferentes tipos de piel y sin duda la mejor fue la que se hace con sávila o áloe de Barbados que es lo mismo que el compuesto de la planta de Áloe solo con diferente nombre.

También es muy efectiva y da excelentes resultados si la utilizas constantemente en un tratamiento prolongado como mascarilla para puntos negros, te aseguro que en unos meses te olvidas del acné y los puntos negros de la nariz, frente y todo el rostro que tengas afectado.

Por eso el áloe vera para la cara da tan buen resultado por que sus propiedades son fabulosas y te lo voy a contar detalladamente.

Beneficios de la Sábila para la Salud

Para que entiendas el gran impacto que tiene y todos los componentes naturales que tiene este recurso de la naturaleza que se utiliza tanto para cremas, remedios y diferentes tipos de cosméticos para las mujeres te comenzare a enumerar.

Los agentes antisépticos que tiene el aloe vera te ayuda primero a desinfectar la piel pero ademas favorece a remover todo tipo de células muertas de la piel, por es tan recomendada para las manchas de la piel.

Tanto para la salud como para la belleza sus grandes componentes son principalmente el contener ácido fólico, minerales y vitaminas A, C, E como también las vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12

El uso es tanto externo para la piel sobre todas las cosas como para el crecimiento del cabello y ademas se puede aprovechar para su consumo.

Mascarillas de Aloe Vera

Propiedades de la Áloe Vera

¿Para que sirve el Áloe Vera? es una de las preguntas que siempre escucho cuando quieren comprar una planta de Áloe y principalmente tienes que tener en cuenta que ayuda para:

  • Realizar una dieta ya que es considerado como un suplemento dietético
  • Tiene una abundante cantidad de enzimas como puede ser las más conocidas la lipasa, fosfatasa, amilasa entre otras tantas.
  • La gran ventaja de poder regular la glucosa que tiene tu organismo
  • Respecto a la belleza y tu piel tiene muchos aminoácidos como puede ser el ácido aspartico, alanita, ácido glutamico, glicina, arginina entre otros más que lo conforman.
  • Es un potente antiviral que se utiliza de manera masiva
  • Favorece la digestión pero ademas es desintoxicante y es depurativa.
  • Lo que se utiliza mucho también es por sus propiedades anti inflamatorias como puede ser el acné el cual es un gran factor para reducirlo con aloe
  • Es un excelente cicatrizante, calmante, regeneradora de la piel y sirve como humectante.

Mascarillas de sábila para que sirven

Una de las plantas con mayores propiedades en la naturaleza sin duda es el Áloe por sus grandes beneficios de la pulpa y cómo ayuda a la piel a recomponerse de diferentes problemas que se puedan presentar.

Tanto la sabila como la pulpa del áloe vera que en definitiva es lo mismo tiene muchas propiedades para la piel.

Dentro de los cosméticos para el cutis es uno de los componentes principales lideres que todos desean tener, garantizando calidad de sus recursos.

Cuando te preguntas para que sirven este tipo de remedios caseros tienes que separarlo en diferentes tipos de zonas que te lo vas aplicar.

El beneficio de la savila para puedes ademas aprovechar para el resto del cuerpo ya que todo dependerá el tipo de piel que tengas.

Puedes tener piel seca, piel grasa o piel mixta dependiendo la zona de tu cuerpo.

Un consejo que quiero darte que a mi me dio resultado es comprarte una maceta para poder plantar una planta en tu casa de Áloe y poder disfrutar de manera casera de su pulpa para aplicar en la mascarilla que tu deseas preparar.

Si aplicas para tu faz te puede servir para humectar de manera eficiente, para regenerar células muertas que tengas, utilizar como antibacteriana y antiinflamatoria cuando tienes algún ardor, quemadura o golpe.

Como también sirve de mucho como un suavizante de tu faz dejando la piel como si te hubieras puesto crema sin importar el clima o la estación del año por la cual estés pasando.

En mi caso que lo estuve aplicando durante muchos meses en mi cara me sirvió para:

  • Te aclara las manchas oscuras de la cara y de cualquier parte del cuerpo
  • Puede regenerar la piel de acuerdo a la profundidad de la problemática como bien aliviar marcas de cicatrices
  • En mi caso me ayudo mucho a tratar el acné que tuve como también las espinillas y puntos negros de la adolescencia
  • Aliviar las quemaduras que te puede provocar las quemaduras por exposición al sol es milagrosa
  • Te retrasa el envejecimiento aplicando como una rutina su aloe vera estimulando la producción celular y elimina todo tipo de arrugas que se genera por las lineas de expresión
  • Si tienes piel seca te recomiendo comenzar ahora mismo con el áloe vera para humectar la piel de tu cara
  • Las escaras de la piel pueden solucionarse con las propiedades de la sabila aplicando el gel directamente pero no su jugo ya que puede irritarte

Tienes que pensar que el principio activo de la Áloe Vera es la aloína por lo cual le da una propiedad exclusiva y primordial a esta planta de ser un remedio casero multifacetico algo que no logra la mayoría de las plantas.

Ademas es un gel que beneficia a la piel mixta algo que te costara mucho encontrar si es tu caso, ya que por lo general las cosmeticas se enfocan en pieles grasas o pieles secas dejando olvidadas las pieles mixtas.

Los efectos secundarios solamente se dan si eres alérgica y si lo consumes lo cual el riesgo es mínimo.

remedios-caseros-para-el-cabello-con-sabila2

Mascarillas de sábila para el cabello

Por que tendrías que utilizar una mascarilla de áloe vera para el pelo seguramente te preguntaras y la respuesta es por varios factores que pueden afectar tu melena a lo largo del tiempo.

Desde perdida del cabello hasta que te pique por la caspa que te puede generar el estrés de la vida diaria o que se te encrespe demasiado o tienes un pelo seco lo cual es ideal aplicar una mascarilla de áloe vera para el cabello reseco.

En mi caso lo aplique a mi pelo por que al utilizar mucho tinte y productos químicos daño demasiado la raíz de mi pelo pero ademas tuve un gran descuido que queme mis puntas.

Los principios activos del áloe vera se puede aplicar tanto en cabellos dañados, maltratado, encrespado, quemado como me sucedio al utilizar la plancha para el pelo y querer alisarlo o bien encrespado o debilitado cuando lo tienes muy fino el cabello.

Por eso recomiendo siempre tener una planta en tu casa para obtener el gel directamente cuando tu quieras.

Existen productos que dicen que tienen un 90% de sabila pero prefiero los remedios caseros y naturales.

¿Cómo aplicar la sábila en el cabello pasos a paso?

Te voy a explicar como debes aplicar para tener una mascarilla potente y fuerte para tu pelo pero antes tienes que saber que tipo de pelo tienes.

De acuerdo a tu tipo de cabello podrás aplicar la mascarilla correspondiente al tipo de propiedad que tenga como te explico en este articulo sobre mascarillas para el cabello.

  1. Con una toalla y tu champú que utilizas de acuerdo al pelo seco, graso o mixto que tengas comienzas aplicar el áloe barbadensis como se lo llama científicamente
  2. Pero antes tienes que humedecer toda tu melena con agua tibia, desde la raíz hasta las puntas. Como consejo te recomiendo que lo hagas con agua mineral comprada ya que el agua del grifo en mi caso tiene mucho cloro y perjudica al cabello sacando brillo y suavidad
  3. Con 6 a 8 gotas de sabila aplicas en tu cuero cabelludo y masajeas de formar circular con las yemas de tus dedos. Debes masajear desde la raiz hasta las puntas de tu pelo.
  4. Para humedecer la toalla puedes hacerlo con agua de grifo y luego envuelves tu pelo para que surta efecto
  5. Para que las propiedades actúen sobre los filamentos del cabello debes dejar actuar por 30 minutos
  6. Quita la toalla húmeda y luego con tu champú te lavas la cabeza para sacar todo sobrante que te alla quedado
  7. Te aconsejo repetir este proceso dia por medio para ver los resultados positivos

Beneficios del Áloe Vera para el Cabello

😃 Si tienes el cabello graso no puedes dejar de probar este tipo de mascarilla de sabila ya que te beneficia en regular la secreción de grasa en tu melena. La grasa en el cabello es muy dañino por lo cual el poder regular de manera natural el sebo que secreta todas las glándulas sebaceas.

😃 Puedes prevenir la aparición de caspa lo cual la formación le sera mucho mas dificil y daras una sensación de limpieza y elegancia

😃 Al ser la Aloe Vera abundante en mucílagos puede hidratar y nutrir todas las fibras del cabello.

😃 El mejor antioxidante por la rica variedad de vitaminas.

😃 Si tienes el cabello seco te lo suaviza instantáneamente y ademas le otorga un brillo que hasta el momento no lo tenia.

😃 Mejora los folículos pilosos y las fibras de queratina son más fuertes fortaleciéndolas en su totalidad.

😃 Remedio casero contra la alopecia y evita la caida del cabello tanto en hombres como en mujeres por el desprendimiento de las fibras capilares cuando se debilita el folículo piloso.

Te recomiendo que leas este articulo que hice sobre todos los remedios caseros para hacer crecer el cabello de manera rápida y sencilla

Mascarillas de sábila para la cara

Los beneficios de la Sábila para la piel del rostro son innumerables pero las más importantes las vas a encontrar a continuación para tener un remedio natural a base de la planta del Aloe.

Ademas de todas las propiedades y beneficios que te nombre anteriormente para el cabello, para la cara descubrirás increíbles remedios caseros que desearas hacerte ahora mismo.

Tanto mujeres como hombres lo que más nos interesa es que nuestro rostro no envejezca o bien que lo haga con una dignidad en la cual podamos disimular las arrugas lo mejor posible o bien las marcas de expresión de la faz.

Por eso utilizando sávila de manera rutinaria mediante alguna mascarilla que tu cutis necesite podrás mantener tu belleza y evitar el envejecimiento prematuro de la mejor manera posible.

Las pieles más secas que son las mas perjudicadas se benefician con los mucílagos, por eso es tan buena para la piel tanto para la faz como para el resto del cuerpo.

👩 Es un excelente método anti acné aplicando solamente unas gotas del jugo del Aloe Vera en los granitos que puedas tener ayuda a disminuirlos de manera rápida y resecarlos para que se vayan curando y eliminando de manera natural sin tocar tu rostro con los dedos.

👩 Tiene una gran ventaja de servir para cualquier tipo de piel desde pieles resecas o muy seca hasta pieles grasas o la piel mixta que generalmente existen pocos cosméticos aplicados a esta mezcla de tipos de pieles. Recomendado para pieles muy sensibles por que tiene un efecto calmante importante como emoliente.

👩 Aplica en el contorno de los ojos su gel para reducir las patas de gallo o bien las pequeñas arrugas que se te puedan generar por el avance de la edad cerca de los ojos de tu faz. Nunca apliques sobre el parpado ni tampoco en el interior ocular.

👩 Al ser bactericida puede proteger a tu cuerpo de cualquier tipo de infecciones evitando el desarrollo de diferentes tipos de hongos perjudiciales para la salud

👩 Si combinas el aloe vera con el aceite de almendras dulces o con el aceite de rosa mosqueta tienes la posibilidad de reducir naturalmente diferentes tipos de cicatrices o golpes que te diste en la cara o bien en el cuerpo ya que tiene la ventaja de reducir las cicatrices y para las mujeres que nos interesa siempre eliminar las estrías del cuerpo es una solución natural y saludable recomendada.

👩 Es un rejuvenecedor facial gracias a sus abundantes propiedades y es ideal ya que si te aplicas sábila diariamente lo que haces es retrasar que te aparezcan por la edad o factores externos las lineas pronunciadas de expresión que luego derivan en arrugas.

👩 Gracias a los mucílagos puede penetras a capas profundas de la dermis y lograr una hidratación profunda

Mascarillas de sábila para el acné Paso a Paso

Tratamientos para el acné existen varios pero la gran mayoría son muy costosos y no logran el resultado esperado, es por eso que las remedios caseros para el acné muchas veces son la solución de una manera casera y económica sin gastar un centavo aprovechando lo que te brinda la naturaleza como la planta de Áloe.

Te voy a enseñar como tienes que hacer para preparar una de los remedios caseros mas buscados para solucionar un problema de estética bastante habitual en la adolescencia pero que tambien sucede a cualquier edad adulta por diferentes factores de mala alimentación, estrés o cualquier otro factor por el cual estés pasando en tu vida.

Cómo hacer una mascarilla facial con áloe vera

Ingredientes que necesitas son:

  • 1 cucharada pequeña de gel de sábila o lo que conocemos como áloe vera
  • 1 cucharada pequeña de miel liquida de abeja
  1. De una hoja de la planta de áloe extraes el gel pegajoso y calculas para su medida una cucharadita
  2. Junto a la miel de abeja que tiene que estar tibia de temperatura la comienzas a mezclar en un recipiente
  3. Mezcla hasta que estén homogéneos formando una mascara en tu rostro y cuello y dejas actuar sus propiedades por 20 minutos
  4. Pasado el tiempo te enjuagas con abundante agua tibia para retirar cualquier tipo de agregado de la mascarilla
  5. Con una toalla limpia te secas la cara pero sin refregar sino mediante pequeños golpes para no irritar la piel

A mi me sucedió que luego que me lo aplique durante los primeros días me salieron mas granitos pequeños pero no te preocupes esto es normal por que la piel se esta adaptando a un agente externo y se defiende de esta manera.

Al cabo de unos días desaparecerán rápidamente.

Si tu caso es como el mio que tengo la piel grasa lo mejor es aplicar solamente el gel de la sábila en los granos puntualmente y luego te aplicas una crema no grasa para humectar tu piel.

Mascarillas de sábila para las arrugas

Cómo usar el áloe vera para las arrugas es algo que busque durante varios meses para entender como las propiedades de este recurso maravilloso de la naturaleza que puede ayudar a verte más linda y juvenil.

Es lógico que al pasar los años la piel vaya perdiendo tanto elastina como colágeno esto mismo produce falta de hidratación y por ende la aparición de las primeras arrugas.

Ademas de este cuidado tienes que tener una buena alimentación apostando por la alimentación saludable para tu organismo.

La ventaja que tiene la sábila es que penetra con mayor profundidad las capas de la piel a diferencia de otros componentes naturales, lo cual aporta vitaminas y nutrientes.

🍋 Mascarilla Antiarrugas de Áloe Vera y Limón Paso a Paso

Las propiedades rejuvenecedoras que brinda el limón son indiscutibles si eres como yo que te gustan los remedios caseros y no utilizar tantos cosméticos quimicos de los grandes laboratorios.

Por eso combinando el limón y el jugo del áloe obtendrás una mascarilla excelente para tu rostro.

Al ser un fruto cítrico el limón te aporta abundante vitamina C nutriendo en abundancia la dermis.

  1. Con una licuadora tendrás que licuar la pulpa de una hoja de Áloe
  2. Luego exprime 1 limón entero para extraer todo su jugo
  3. Procesa para que se mezclen y puedas obtener una pasta bien mezclada y homogénea
  4. Mediante movimientos circulares de tus dedos aplica la pasta en el rostro principalmente en la zona con arrugas, no te olvides aplicar también en cuello que se forman arruguitas
  5. Deja actuar por 25 minutos y luego retira con abundante agua tibia
  6. Si deseas puedes para finalizar aplicar un hidratante que utilices

Mascarillas Naturales de Limon

🥒 Mascarilla Antiarrugas de Áloe Vera y Pepino Paso a Paso

El pepino es un excelente ingrediente natural para combatir las lineas de expresión que se forman en la cara y las arrugas que te aparecen por eso la combinación con la sábila favorecen la creación de una mascarilla muy potente que te recomiendo implementar semanalmente.

Esta hortaliza aporta las vitaminas A, C y E que son las mas potentes para rejuvenecer la piel.

  1. Extrae 100 gramos de pulpa de áloe vera de la hoja y la tienes que licuar con 100 gramos de pepino
  2. A medida que se mezcle de manera homogénea tienes que agregar agua lentamente hasta que te quede como una pasta
  3. Tu rostro tiene que estar bien limpio sin maquillaje para luego aplicar la mascarilla con las manos
  4. El mejor horario para aplicar es antes de ir a dormir para dejar actuar durante toda la noche
  5. A la mañana debes lavarte la cara con agua tibia pero no caliente para no irritar el cutis y luego utiliza una crema hidratante de acuerdo al tipo de piel que tengas.

Mascarillas de sábila para las manchas

Las manchas en la piel pueden ser por el embarazo, por los rayos solares o por diferentes factores de alergias que tengas.

Esta mascarilla es muy parecida a la que te explique con jugo de limón para combatir las arrugas pero tiene algunos pasos e ingredientes en cantidades un tanto diferente.

Estos son los pasos para saber cómo hacer la mascarilla de áloe vera para las manchas de la piel

  1. De tu planta de Áloe tienes que retirar una hoja y limpiarla con abundante agua del grifo para eliminar todo tipo de restos de suciedad, polvo o cualquier tipo de bacteria que pueda contraer por el medio ambiente
  2. En el lateral de la hoja tienes que cortar con un cuchillo de cocina lo cual te permite acceder fácilmente al gel que seria el áloe vera que necesitas
  3. Extrae todo el gel y pones todo en un recipiente limpio. Veras que es un gel pegajoso transparente predominando el color verde
  4. Corta un limón por la mitad y extrae todo su jugo exprimiendo a una de sus partes cortadas
  5. Mezcla con la sábila y el jugo de limón hasta que tenga el mismo color
  6. Aplica a tu cara dicha mascarilla con los dedos lentamente cubriendo y abarcando desde el cuello hasta tu rostro siempre que este limpio para que surta mejor efecto
  7. Deja reposar durante 15 a 20 minutos
  8. Pasado el tiempo lava con agua abundante templada o bien tibia, para luego secar con cuidado sin irritar la piel y agregar crema hidratante.

Aplica todo los días de la semana hasta que la mancha vaya desapareciendo, ya que las propiedades aclarantes del limón comenzaran a dar sus efectos positivos y regenerar la piel nueva.

Video Cómo hacer Mascarillas de Sábila o Aloe Vera

La mejor manera de aprender con estas 5 soluciones con aloe vera para cada parte de tu cuerpo que necesites:

🍯 Mascarillas de sábila y miel

Para ir terminando con este articulo considerado como el mas extenso y completo sobre mascarillas de áloe vera, te voy a enseñar a realizar una que es con miel la cual es tan beneficiosa para combatir el acné como también para eliminar el enrojecimiento que puedes tener por algún factor que te de alergia o bien si tienes piel reseca.

Mascarilla de Sabila y Miel para el Acne

Vas a poder hidratar de la mejor manera tu cutis para lucir mucho más saludable y restaura la humedad ideal que necesita tu tipo de piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1 cucharada media de miel liquida de abeja
  • 1 tallo de aloe vera o bien una hoja de sábila

Pasos para aprender cómo hacer la mascarilla de miel y sábila:

  1. Corta las espinas de la hoja de aloe vera con un cuchillo con mucho cuidado para no pincharte y extraer el gel de la sávila
  2. La pulpa la pones dentro de la licuadora que tiene que estar bien limpia
  3. Luego añades una cucharada de miel y el aceite de oliva en el vaso de la licuadora para mezclar de manera homogénea, debe tener un mismo color sin grumos
  4. Aplicas en tu cara y dejas reposar en tu cara durante 15 minutos es suficiente
  5. Retirar todo resto de la mascarilla con agua mineral que no este fria de heladera

Con esto tendrás tu piel suave, con mucha luminosidad, rejuvenecida y sobre todas las cosas te veras más linda tanto por dentro como por fuera por que estas dedicando tiempo en ti que sin duda es necesario para cualquier persona para sentirse plena.

Espero que te guste y sigas mis consejos, trucos y recomendaciones.

Sobre todo que puedas compartir en las redes sociales que muchas veces una amiga te lo va agradecer por solucionarle un gran problema que no sabe como mejorarlo.

Escribe tu comentario