Aprende estas Recetas de Mascarillas Caseras para tu Pelo Dañado para Cabellos Grasos y Secos. Fue mi Salvación!

Si llegaste a este articulo sobre Mascarillas para el Cabello sin duda quieres tener tu cabello brillante, sedoso, vigoroso y sin puntas abiertas.

Pero la vida diaria y las obligaciones que tenemos no nos permite dedicarnos lo que queremos a nuestro cabello realmente y muchas veces le dedicamos unicamente tiempo a adelgazar.

Con lo cual muchos del cuidado del cabello surge por una misma y de la conducta que tengas o la frecuencia en que lo realizas.

En mi caso probé poner huevo para el cabello, cortes de cabello, hasta mascarillas caseras que no me dieron resultado sinceramente pero estas dos maneras de hacerlo me solucionaron la vida sinceramente.

Yo tenia el cabello largo una época luego me lo corte, después pase por cabello ondulado y cometí el gran error de como decolorar el cabello en mi casa y me hice un desastre.

Urgente busque diferentes tratamientos para el cabello que pueda salvarlo de tantos tintes aplicados y le brinde vitaminas E para tu melena que son tan importantes

Por eso te traigo diferentes soluciones para mejorar la salud de tu pelo de manera rápida, sencilla y con métodos caseros.

La primer señal que tenemos sobre que tenemos un problema en nuestro cabello es que lo vemos opaco, oscuro, sin vigor que a veces puede suceder por que le aplicamos mucho calor o bien lo maltratamos al teñir nuestro cabello.

Esto mismo me sucedió hace unos meses cuando me decidí a pintar mi cabello de color rojo y el tinte del cabello rojo es el mas dañino para la salud de nuestro pelo.

En un momento pensé que un corte de cabello era la mejor solución pero luego entendí que seria un gran error y eso no solucionaría nada.

Luego intente buscar diferentes maneras de como hacer crecer el cabello para ir mejorando desde la raiz con pelo nuevo pero también era otro error que crezca como solución.

Por eso comencé a buscar diferentes soluciones naturales para reparar mi pelo y lo voy a compartir contigo estos secretos tan efectivos.

Cada mascarilla para el cabello te va a brindar un beneficio de acuerdo a lo dañado que tengas tu pelo.

El tratamiento para cabello maltratado se aplica todas las semana 1 por semana y va durar de acuerdo a lo dañado que lo tengas lo puedes aplicar toda la vida por que es algo que te brinda la naturaleza.

En caso de amigas que tenían el cabello crespo,  cabello con mechas, el cabello reseco les ayuda demasiado a mejorarlo estos consejos de salud y adoptar estos buenos hábitos.

Por eso me pregunte ¿Como tener un cabello hermoso y brillante? y encontré esta solución que la comparto solamente con vos.

También puedes aplicar estos tratamientos para el pelo si tienes el cabello liso o para mujeres de cabellos largos aportando vitamina para el cabello.

Repara tu Cabello Rápido con Mascarillas Naturales Caseras

Tratamiento casero y natural para el cabello

Estos métodos que te voy a explicar te van a dejar tu pelo brillan, sedoso y sin puntas abiertas que es lo que todas las chicas queremos, no te parece?

Vamos a comenzar primero por una Mascarilla para Cabellos Grasos y luego continuare explicando otra Mascarilla para Cabellos Secos.

Tu puedes elegir la que mejor te aplique dependiendo la grasitud que tengas en tu cabeza y cuero cabelludo.

Para saber si tienes cabello graso o cabello seco lo mejor es responder esta simple pregunta.

¿Si te dejas de lavar la cabeza por 1 día el cabello lo sientes con poco volumen y con un efecto mojado? Si tu respuesta es afirmativa tienes el cabello graso en cambio si tu pelo se vuelve pajoso a lo largo de los días que no te bañas o lavas la cabeza es sencillamente seco.

miel - para mascarillas de pelo

Mascarilla para Cabellos Grasos

Los ingredientes naturales que vamos a necesitar para esta mascarilla casera son los siguientes:

  • Miel liquida y que sea orgánica
  • Yogur de gusto sin sabor
  • Aceite de Coco prensado en frió

Propiedades

Los Beneficios del Yogur Natural es que actuá como un acondicionador y repara las cutículas y las puntas del cabello aportando ademas suavidad y brillo a tu pelo lo cual puedes utilizar siempre que lo desees y necesites.

Propiedades para el cabello de la miel: es un humectante para el pelo actuá como un hidratante y evita ademas la caída del cabello y el quiebre del pelo lo cual es muy bueno para aplicar luego que realizamos tintes agresivos que dañan el cabello.

Propiedades del aceite de coco para el cabello:  para mi es uno de los mejores secretos para el cabello ya que tiene muchas vitaminas para tu cabeza , tanto que fortalece y regenera continuamente.

Por otro lado estimula el crecimiento y lo nutre.

mascarillas naturales para cabellos - Yogur

Comienza a Preparar la Mascarilla para tu pelo graso

  1. Pon dos cucharadas de coco en un cuenco o un bol y comienza a diluir
  2. Aplicar un par de cucharadas de miel
  3. Medio Pote de Yogur Natural
  4. Comienza a batir todos los alimentos naturales hasta que te quede una consistencia homogénea y cremosa
  5. Aplicar en tu cabello desde el medio a las puntas y luego desde la raíz al medio del cabello (puede estar aplicado como minimo 30 minutos) a mayor cantidad de tiempo puesto puede resecar el cabello

Fácil, sencillo y rápido. Lavarlo sacar todo resto.

Luego te recomiendo que te laves la cabeza con abundante agua con algún champú para cabello graso.

También la Aloe Vera te la recomiendo mucho ya que puedes conseguir una planta y cortarla donde vas a obtener todo su liquido que puedes pasarte en la melena para reducir el exceso de grasa yo la utilice y te aseguro que funciona muy bien la Aloe vera tanto para el cabello como para la cara.

Recuerdo en mi adolescencia me ponía para el acné y me resolvía el problema, como también para el cuero cabelludo de mi hermano el cual tenia caspa y el aloe se lo soluciono.

Mascarillas para cabellos - Aceite de Almendras

Mascarilla para Cabellos Secos

Ahora te voy a dar los ingredientes para esta mascarilla casera que necesitas para disfrutar de los beneficios para tu cabello que te otorga este tipo de mascarilla para cabellos que como tengo yo pueden ser secos.

  • Aceite de Jojoba
  • Miel
  • Aceite de Coco
  • Huevo
  • Aceite de Oliva

Estos son los ingredientes perfectos para que tu cabello maltratado no sufra mas esa sequedad del cabello.

Las propiedades del huevo para el pelo es que nutre el cuero cabelludo, también evita la rotura precoz del cabello lo cual lo mantiene mucho mas sano y ademas aporta resistencia, brillo y suavidad.

Las propiedades del aceite de oliva para el cabello es de lo mejor que he probado últimamente ya que estimula, regenera y fortalece el pelo lo cual es algo muy necesario para las mujeres. Por eso mismo recuerda de utilizar el aceite de oliva de una buena marca y solamente un poco debes utilizar ya que el buen liquido de oliva generalmente es muy concentrado.

La Jojoba nutre al cabello y beneficia su crecimiento lo cual es de lo mejor que conozco a nivel natural.

Comienza a Reparar tu cabello con esta Mascarilla para tu pelo seco

La primera prueba en que lo realices te recomiendo que te imprimas esta guia para poder leerla tranquila, una vez que ya te lo memorices el procedimiento puedes hacerlo en pocos minutos, teniendo ya los ingredientes.

Para que tengas una idea la primera vez que aprendí hacer estos remedios caseros tarde 5 minutos y luego en 2 minutos podía hacer de memoria 1 vez a la semana, ya que el resultado se puede obtener al tiempo de hacerlo.

Tratamiento para cabello seco

  1. Diluimos en un bol el aceite de coco
  2. Aplicamos 1 Huevo para mezclar con el  coco
  3. Luego agregamos miel unas cucharadas
  4. Oliva 1 cucharada de te o media
  5. Unas gotas de aceite de Jojoba

Si aplicas esta mascarilla en las raíces y tienes cabello graso lo estarás engrasando mucho mas lo cual no te lo recomiendo por la salud de tu pelo.

Aceite de Oliva y Mantequilla - Mascarillas para el cabello

¿Como se aplican las mascarillas para el cabello?

El procedimiento sirve para cualquier tipo de mascarilla natural tanto para cabellos grasos o cabellos secos

  1. Deja el bol o cuenco con los ingredientes que preparaste y mezclaste de tu mascarilla para el pelo en agua tibia o caliente, esto te permite que no se solidifique el preparado y la mezcla
  2. Cepilla tu cabello para quitar todo tipo de rastros de producto o suciedad
  3. El cabello de nuestros peinados lo separamos en dos secciones una que sea arriba y otro abajo para aplicar de manera ordenada
  4. Con nuestros dedos comenzamos aplicando desde las puntas hasta los medios del cabello
  5. Luego aplicamos desde las raices hasta el medio
  6. Debe quedar bien saturado de esta mascarilla que aplicamos
  7. Luego que aplicamos a todo el cabello lo recogemos y envolvemos nuestro pelo con film transparente (como si fuera un gorro de baño)
  8. Aplicamos un poco de calor sobre el film transparente con un secador en potencia mínima
  9. Lo dejamos actuar por 1 o 2 horas como mínimo o bien toda la noche
  10. Una vez que pasaron las horas nos lavamos el cabello con nuestro shampoo preferido

aceite de coco mascarilla para el pelo

Consejo por experiencia si tienes el cabello muy graso no lo apliques en la raíz es mucho mejor que esa parte del pelo te quede sin ingredientes naturales.

Utiliza Aceite de Almendras ya que tiene un gran poder de nutrir y dar la mayor cantidad de vitaminas a nuestro cabello.

El aceite de almendras otorga la vitamina E y vitamina A y ademas las vitaminas B1, B2 y B6 para que los nutrientes en tu pelo sean completos y restaurar cualquier maltrato.

Este tipo de preparados deben ser aplicadas una vez a la semana y te aseguro que vas a notar la diferencia de un pelo mucho mas sedoso, suave y sin nudos

No te pierdas estas Mascarillas para el Cabello caseras para diferentes tipos de pelo

En este apartado del articulo te voy a mencionar otros remedios caseros para tu pelo.

Estas 6 que te agrego sirven para pelo teñido, pelo quemado y reseco, cabello sin brillo u opaco, pelo encrespado y cabello rizado.

La mejor salud para tu pelo son los remedios naturales, lo que te brinda la naturaleza sin productos químicos y es por eso que yo fui probando varios métodos y estos son los mejores que te puedo compartir.

¿Como elaborar Mascarillas caseras para el pelo teñido?

La tintura como la llamo en mi pais o bien el tinte que te pones en el cabello puede ser un arma de doble filo por un lado te pone linda y bella como quieres pero por otro lado daña mucho tu cabello.

Esto mismo me sucedió cuando me teñi de color rojo mi pelo y fue un gran problema luego para quitarlo como te explique en otro articulo.

Todo depende el color que elijas para teñirte ya que no es lo mismo el color castaño oscuro que el color rojo guinda ya que es mucho mas dañino a nivel de salud del cabello y cuero cabelludo.

Los compuestos químicos que tiene el tinte generalmente resecan y debilitan mucho tu pelo.

Lo peor de todo es que provoca el tan odiado frizz en nuestro peinado.

Otro problema que nos trae el tinte que nos provoca la orzuela en el pelo pero muchas veces no nos damos cuenta.

Ingredientes que necesitas:

  • Banana (o platano)
  • Leche de Coco
  • Levadura de Cerveza
  • Huevo y Aguacate (es la palta)

Tratamiento para el pelo teñido

vinagre de manzana - mascarilla pelo

Mascarilla Casera de Huevos

El huevo de manera natural ofrece al cabello suavidad y reduce lo opaco que pueda estar nuestro cabello lo cual esto es muy bueno para aplicarlo sin estar pensando mucho.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Glicerina
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre Blanco

Aplicación:

  • 1 cucharada de glicerina con 2 cucharas de aceite de oliva para comenzar a mezclar
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 huevos
  • Mezclas removiendo todo en un bol hasta que se forme una mezcla homogénea

Aplicas como te explique anteriormente, en este caso desde la punta hasta la raiz de tu cuero cabelludo.

Se aplica durante 20 minutos con tu cabeza tapada con un film transparente o una toalla humeda.

Luego con agua abundante te quitas los restos de la mascarilla y te lavas con shampoo para cabellos dañados por tintura.

Puedes hacerte esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana que te deja el cabello perfecto.

Mascarilla de levadura de cerveza

Lo bueno del producto que te ofrece a tu pelo mucha hidratación por lo cual es lo que tu necesitas para tu cabello dañado.

Necesitas dos huevos los cuales debes batir muy bien para que quede homogéneo como si fuera una crema

Aplicas 3 cucharas de levadura de cerveza (no tienen que ser cucharas soperas)

Agrega o aceite de oliva o aceite de coco para hidratar mas esta mascarilla todo dependiendo con lo que tengas disponible.

Nuevamente el mismo proceso lo aplicas en el cabello durante 25 minutos dejas que repose y te lo quitas con el shampoo que utilices para melenas teñidos.

aguacate - mascarilla para pelo

Mascarilla de Aguacate con Plátano (o como digo en mi país palta con banana)

El tratamiento para mi pelo teñido que mas me gusta y se los recomiendo mucho por los ingredientes que lleva.

Por un lado tenemos el plátano que aporta minerales esenciales como el potasio y por otro lado tenemos el poder de las vitaminas del aguacate que es un excelente hidratante y ademas regenera el cabello.

Para comenzar tenemos que aplastar y mezclar medio aguacate y medio plátano.

Te recomiendo agregar un poco de Yogur Natural o aceite para que sea mas sencillo el mezclar y triturar.

El aceite que utilizo para este caso te doy mi consejo que seria lo mejor un aceite de coco, aceite de argán o el aceite de oliva.

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica desde la raiz hasta las puntas para obtener el mejor resultado.

Luego como siempre en estos casos aplica durante 20 y 25 minutos dependiendo la cantidad de cabello tambien.

Mascarilla natural de Áloe Vera

mascarillas de pelo con aloe vera

Este tipo de reparación para tu cabello se aplica con el aceite de áloe como también el liquido que tiene sus plantas.

Tanto el aceite de áloe vera como el aceite de coco por ejemplo en este caso lo puedes mezclar obteniendo un gran resultado.

Para que te quede un poco mas solida la mascarilla y no tan liquida lo mejor es aplicar un poco de miel al preparado

Te aconsejo que te dejes aplicado durante 30 minutos y apliques desde las puntas hasta la raiz de tu pelo.

Mas tarde te lavas con tu shampoo preferido en lo ideal seria que sea para cabellos dañados y que sea reparador.

Hace muy bien ademas para la piel de tu cabeza lo cual tiene doble efecto como para tu rostro.

En el siguiente articulo puedes ver las mejores mascarillas de sábila o bien de áloe vera como la conocemos.

¿Cómo hacer Mascarillas para el Cabello caseras para el pelo quemado?

El cabello seco y opaco muchas veces se debe al maltrato que le hacemos a nuestro pelo sin darnos cuenta.

La mejor solución como me dijo una amiga que es peluquera es cortarte el pelo y hacerte un nuevo peinado en estos casos pero si no estas dispuestas como puede ser tu caso lo ideal es hacerte este tipo de Mascarillas para el Cabello que te ayudan a la salud de tu cabello.

Principalmente los elementos que dañan nuestro pelo que lo queman son las planchas o las famosas planchitas para dejarnos el cabello liso extremo, el uso excesivo de sacadores de pelo, o simplemente cuando vamos a la playa y nos exponemos al agua del mar que es salada o a la radiación solar que es muy dañino para el pelo.

Todos los ingredientes como siempre son caseros y naturales ya que yo creo que los mejores componentes para el cuidado del cuerpo del ser humano esta en la naturaleza.

platano - mascarilla para el cabello

Mascarilla con Huevo y Miel

Sin duda una de las mas sencillas y mas potentes en lo que respecta nutrientes ya que piensa que el huevo de por si por la naturaleza da vida imaginate para tu cabello quemado lo bueno que puede ser.

Combinado con la miel tenemos el remedio perfecto para hidratar y dar vida nuevamente a nuestro cabello.

Piensa que muchas veces cuando el pelo quemado lo detectamos puede estar estar áspero lo cual este tipo de mascarilla es vital para la suavidad y la fuerza que tiene que recuperar.

Preparación:

  • 1 bol pones 2 cucharadas soperas de miel
  • agregas 1 huevo
  • Mezclar hasta que quede homogéneo

Aplicamos pero previamente el cabello tiene que estar húmedo para que pueda tomar mucho mejor el preparado que hiciste.

A continuación lo envuelves en una toalla húmeda o bien un papel film transparente que tengas.

Muchas personas lo dejan actuar entre 25 minutos yo te recomiendo si esta muy dañado mínimo 1 hora para que quede bien suave.

Luego podes retirarlo con un shampoo común el que tu utilizas.

huevos para mascarilla de cabello

Mascarilla con romero y aceite de coco para hidratar el pelo

Me gusta bastante también este preparado ya que tiene uno de mis ingredientes preferidos que son las vitaminas del Coco.

Da mucha vitalidad e hidrata la melena de toda mujer por eso siempre lo recomiendo mas que nada si tienes el pelo seco y las puntas abiertas.

Para restaurar el cabello quemado tenemos que:

  • Mezclamos el aceite y el romero con una cucharada sopera
  • para darle consistencia te aconsejo que agregue ademas 1 aguacate

Solo aplicar por 20 minutos y luego retiras con tu shampoo

Mascarilla de áloe vera y aceite de argán

Por una lado tenemos que áloe vera que regenera el cabello y por otro lado este aceite de Marruecos tan importante actualmente que se lo llama oro liquido de Marruecos el cual tiene excelentes propiedades en ácidos grasos mejorando la hidratación en este caso del pelo.

Comienza a preparar de esta manera:

  • 1 bol con 3 cucharadas de aceite de argán
  • 6 cucharadas de áloe vera
  • Mezclar y aplicar desde las puntas del pelo hasta la raíz
  • Retira todo excedente con champú luego de 30 minutos

Para mi próximo articulo a pedido de muchas lectoras te voy a preparar un súper informe sobre mascarillas para la cara que tanto interesa a la mujer para estar cada vez mas hermosa y verte radiante de manera natural.

Te invito si tienes alguna amiga que tiene el cabello dañado y deseas que se lo mejore comparte con los botones sociales esta receta maravillosa que puede ayudar a tu nuevo peinado,

me ayudaras a mi a difundir estas técnicas y a tu amiga a mejorar su peinado y cabello.

Espero que estos tips para mantener saludable tu cabello te den buen resultado y espero tus comentarios.

Video sobre las distintas Mascarillas para el Cabello que puedes hacer rápido:

Escribe tu comentario