Las Mejores 30 Mascarillas para la Cara de Piel Reseca y Grasosa. Recetas para tu Rostro Caseras y Naturales!

¡Síguenos!

Te voy a enseñar hacer las mejores mascarillas caseras para la cara de una manera rápida y fácil para verte linda en todo momento del día.

Encontrar el tratamiento facial adecuado para tu cara es muy sencillo teniendo en cuenta algunos factores, como por ejemplo saber que tipo de piel tienes.

Existe el tipo de piel seca, grasa o mixta, por lo cual si conoces bien sus características vas a poder aplicar alguna de estas mascarillas caseras y naturales para tu rostro.

También puedes conocer las mascarillas de áloe vera que para mi son las mejores por sus propiedades y vitaminas para el cutis.

Seguramente quieres soluciones rápidas y sencillas pero considera que todo es un proceso que funciona ya que tiene cientos de años este tipo de soluciones que nos brinda la naturaleza y que yo fui recolectando en este articulo en donde podrás encontrar cada truco y receta dependiendo tus necesidades de belleza y salud.

El gran problema que seguro tienes en la actualidad es la falta de tiempo para dedicarte a verte más linda donde las obligaciones del trabajo diario, la casa, los hijos, las responsabilidades que toda mujer tiene que cumplir te hace ponerte en un segundo plano.

Y eso sinceramente, esta muy mal !!!

Tienes que dedicarte aunque sea una o dos horas a tu cuerpo, a tu salud y sobre todo entender que una buena alimentación mejora el color de tu piel, el brillo y la elasticidad.

A veces veo amigas o compañeras de trabajo que su cutis deja mucho que desear, no están para nada hidratadas lo cual se nota que toman poca agua o que no se aplican cremas que muchas veces sirve para humectar la piel.

Y las entiendo, no las critico, a veces por falta de tiempo o simplemente desconocimiento de no saber que es lo mejor para su cara.

Por eso tengo la solución y espero que pueda servirte a ti lectora, como me sirvió a mi pudiendo mejorar en tan solo un mes mi cara y me lo hizo notar todas las personas con las cuales me veo habitualmente.

En este cuadro te muestro lo que vas encontrar en este articulo y si deseas evitar leer todo puedes presionar el titulo que más te guste o estés interesada leer, aunque te recomiendo leer todo para estar más informada y saber que aplicar según tu piel.

mascarillas-para-la-cara-naturales

¿Por qué se afecta mi piel y esta dañada?

Piensa que tu piel esta expuesta en todo momento durante toda tu vida lo cual no es poco.

Ademas de tener en cuenta que lo que ingieras como alimento se refleja luego en tu piel.

Como decía una maestra de nutrición que yo tenia, lo que comas sera el mejor remedio para no enfermarte a futuro y se vera reflejado externamente en tu piel para lucir más radiante.

Ahora definiendo un poco más técnico tienes que pensar que la piel es uno de los órganos mas extenso que tienes como ser humano y funciona como una barrera para todos los agentes patógenos que el cuerpo humano tiene que combatir constantemente.

Ademas piensa que tiene funciones que muchas veces no tienes en cuenta pero te proporciona la sensación de presión y tacto, protege toda la estructura interna del cuerpo humano, funciona como regulador de la temperatura corporal y todo esto por supuesto que afecta a lo largo de nuestra vida.

Por lo cual si tienes una piel tersa y luminosa es algo positivo pero si la comienzas a ver con arrugas, la piel quebrajada, con acné, barros o verse opaca si no la cuidas interna o externamente puede avanzar y sinceramente ni un doctor en dermatólogo podrá ayudarte a verte mejor.

Por eso mismo desde pequeños tenemos que aprender a cuidar la piel y tener una buena alimentación.

Factores que afectan a mi piel

Estos son los factores que afectan a tu piel sin importar si tienes piel seca, piel grasa o piel mixta:

☠ Tabaquismo, ademas de afectar tu salud interna afecta el aspecto de tu piel

☠ Alcoholismo, un vicio que esta aceptado socialmente pero que a largo plazo es un detonante en tu organismo por eso el agua es lo mas sano para la vida

☠ Dieta poco saludable y que no este equilibrada por un nutricionista

☠ Exponerte a la radiación solar sin una protección adecuada que te la tiene que dar tu dermatólogo

☠ Utilizar Maquillajes, Jabones que tienen sustancias químicas que perjudican tu piel de manera excesiva.

En la sociedad moderna cada vez existen mas factores que afectan a tu piel y muchas veces esto sucede por contaminar el medio ambiente o bien por los malos hábitos de alimentación que luego el que sufre las consecuencias somos todos los que integramos la sociedad en la que vivimos.

Por supuesto tu me dirás que existen cientos de miles de empresas de cosméticos que investigan para mejorar la calidad de tu piel como también compañías de investigación que se dedican a crear las mejores formulas para solucionar diferentes problemas e imperfecciones que puedas tener en tu perfil.

Pero dime la verdad, si alguna vez probaste cosméticos costosos para rejuvenecer la piel, para proteger y quitar acné en tu adolescencia o simplemente para quitar esas machas que pudiste tener por el embarazo o por otro factor.

¿realmente te dieron resultado?

Puede ser que si pero en la gran mayoría seguramente me vas a contestar que no tuviste el resultado esperado.

Por eso mismo yo apuesto por las recetas naturales, no es necesario utilizar mascarillas costosas para tener un buen resultado, sino que es importante saber los ingredientes, como aplicar y ser constante.

De esta manera evitas productos químicos que aunque te digan que esta dermatologicamente testeado no sabes hasta que punto realmente no es perjudicial para tu salud.

Y ademas de utilizar producto naturales lo puedes preparar en tu propio hogar y tener las mejores mascarillas para tu rostro sin importar que seas hombre o mujer.

Es hora que los hombres también asuman que cuidar la piel no los hace menos masculinos, aunque obviamente siempre tu como yo que somos mujeres le damos mayor importancia a estos temas y te quieres ver más joven si ya la edad es un tema en tu vida, como también lucir mas bella sin esos granos, espinillas o barros tan molesto que pueden hasta perjudicarnos en una salida con un chico.

Que son las mascarillas para la cara

Muchas veces las mujeres damos por hecho que todas sabemos que son y para que sirven las mascarillas para la cara pero la realidad que no siempre es de esta manera y es un buen momento para entender, que son.

Principalmente el rol que cumple una mascara natural es proteger la parte del cuerpo que queramos aplicar para rejuvenecer, ver más bella, nutrir y proteger del paso del tiempo como de la vida social que podamos tener.

Existen Mascarillas caseras para el pelo, para el rostro, para el cuerpo y donde tu quieras aplicar.

Existen las mascarillas químicas como las mascarillas naturales que son por las que yo me enfoco y apuesto por utilizar productos naturales que puedes conseguir fácilmente e implementar en tu hogar.

El beneficio es que te refresca la piel es una manera de oxigenar este órgano tan importante, ademas elimina todas las células muertas de la piel que tengas renovando para dar mayor luminosidad a tus expresiones.

Existen diferentes tipos de mascarillas naturales dependiendo el tipo de piel para la cual necesites implementar.

De acuerdo a cada función que cumpla.

Recuerda nuevamente que solamente te voy a explicar paso a paso las mascarillas para la cara que sean caseras

mascarillas-para-la-cara-reseca

Que tipo de mascarillas son buenas para la cara

Lo primero que tienes que tener en cuenta que cada persona y cada organismo es diferente en cada ser humano, por lo cual cada piel es distinta y lo que funciona para ti puede ser que no funcione para una amiga.

Esto te lo digo por que muchas veces por hacer un acto de bondad de recomendar una mascara para mejorar la piel puede no funcionar para la otra persona.

Primero de todo tienes que tener muy en claro que tipo de piel tienes:

¿Piel Seca?

¿Piel Grasa?

¿Piel Mixta?

Una vez que defines y te enfocas en el tipo de piel puedes elegir para que necesitas de acuerdo su función.

1 – Mascarilla Hidratante : este tipo de mascarilla es fundamental cuando tienes una piel seca pero la puedes aplicar en todo tipo de piel sobre todo si bebes poca agua. El beneficio que te brinda es evitar que se evapore el agua de tu piel de la parte superficial por los diferentes estados climáticos en los cuales habitas.

Esto crea una protección que favorece a evitar las arrugas y hacerlas desaparecer si no son muy profundas, reafirmando con el tiempo las lineas de expresión de la cara.

2 – Mascarilla Exfoliante : con este tipo de mascarilla vas a tener la posibilidad de renovar tu piel para eliminar todo tipo de secreciones de la piel, pero sobre todo y lo mas importante eliminar las células muertas en donde muchas veces te provoca una tez oscura dando la sensación de cansancio o demacrada.

3 – Mascarilla de Efecto Aclarante : si tu objetivo es eliminar manchas de la piel y pecas de tu rostro es la mas efectiva ya que absorbe todo exceso de melanina que tengas.

4 – Mascarilla Renovadora : si necesitas verte radiante y tener la sensación de frescura es la mejor para tu cara ya que lo que hace es eliminar las células muertas de la capa de la piel superficial y luego activa acelerando todo lo que es la renovación celular de tu órgano.

5 – Mascarilla Estimulante : para favorecer la nutrición de los tejidos de tu piel siempre debes estimular los vasos capilares superficiales y con la ayuda de esta mascara natural lo lograras.

6 – Mascarilla Efecto Tensor : el beneficio es que favorece la nutrición celular pero principalmente la circulación sanguínea de tu piel, ya que al aplicarla se realiza de manera húmeda y luego al pasar los minutos y secarse se vuelve tirante provocando una tensión en la cara.

7 – Mascarilla Efecto Reafirmante : también se aplica húmeda como la anterior pero al secarse lo que provoca es tensión que favorece los tejidos reafirmando cada uno de ellos.

Las mejores mascarillas para tu cara que mejoran tu rostro

Esto debes tomarlo como una rutina en donde le dedicas una hora como mucho a tu cara y tu cuerpo, te aseguro que el placer que sentirás a largo plazo vale la pena el tiempo invertido.

Sin cortar que ademas es una manera de relajarte, entender que la vida no pasa todo por el trabajo, obligaciones y estudio sino que también el verte linda cuando te miras en un espejo.

Teniendo en cuenta estos factores puedes ahora enfocarte en aplicar la que tu necesites de acuerdo a las necesidades que tu rostro requiera.

Recuerda que siempre debes lavarte con abundante agua la cara para eliminar y retirar todo tipo de maquillaje, polvo y rastros de sudor que una tiene durante todo el día por los factores y agentes externos.

Las cantidades que debes preparar tienen que ser para el momento para que no pierdan los productos naturales las propiedades.

Puede ser que la primera vez que te lo prepares puedas hacer de más o de menos pero a medida que vayas aplicando cada mascarilla a tu piel te daras cuenta la cantidad exacta que necesitas para no desperdiciar productos.

La cantidad de veces para aplicar estas recetas de mascarillas para la cara lo aconsejable es hacerlo todos los días pero personalmente prefiero dejar descansar un día la piel del rostro y aplicar día por medio.

¿Como hacer mascarillas para la cara?

Todo va a depender del tipo de producto natural que utilices pero siempre tiene un paso a paso muy parecido dependiendo la materia prima que se tenga que implementar de acuerdo al tipo de piel que tengas.

También tienes que saber el tipo de piel que tienes si es grasa o seca.

Primero tienes que elegir el producto que puede ser desde miel hasta una fruta como una manzana.

Luego tienes que pelar o preparar dicho producto sacando de su envase, envoltorio o cascara.

Mezclar si fuera necesario con otros productos para hacer y encontrar la combinación perfecta.

Nunca prepares mucha cantidad para guardar en la heladera o refrigerador ya que perderá las vitaminas, tienes que aplicarlo en el momento que lo estas haciendo.

Aplica con tus dedos la pasta que obtuviste de manera circular por toda la cara abarcando parte del cuello ya que siempre viene muy bien darle esa fuerza natural a una de las partes de la piel que mas tiende a perder firmeza.

Deja que actué la mascarilla entre 15 y 20 minutos de acuerdo al producto, ya que a mayor tiempo puede irritarte la piel.

Lava con agua muy abundante en su preferencia fría.

Las mejores recetas de mascarillas exfoliantes

Voy a comenzar con estas mascarillas exfoliantes que sirven principalmente para mejorar tu piel y sobre todo renovarla, removiendo cualquier tipo de manchas que se generan por las celulas muertas que puedas tener en la capa de la piel actual.

Este tipo de mascarillas te las recomiendo si sufres de acné o tienes puntos negros.

En mi caso unas cicatrices y marcas que tenia en la cara me las disimulo bastante bien al aplicar estas recetas durante tres meses.

🍬 Mascarilla de Azúcar

El mejor exfoliante natural para mi es la azúcar lo cual te recomiendo utilizarla una vez al mes o cada 15 días.

Utiliza la de grano fino para no lastimarte la piel y aplica de manera circular con las yemas de los dedos en tu cara.

Luego que retiras con agua fría aplicas el humectante para cerrar los poros y nutrir la cara.

🍯 Mascarilla de Miel

Este tipo de beneficios para la piel que nos da la materia prima que producen las abejas sin duda sera un gran aliando para tu cutis.

Puedes comparar un pote de lo que nos probé las abejas, que sea liquida en lo posible o solida es muy buena ya que tiene grumos que pueden ayudar a extraer todo tipo de impurezas de la piel.

Aplica el remedio de manera uniforme por toda la cara con mucho cuidado si es miel solida para que no te lastime el rostro.

La aplicación tiene que ser durante 15 o 20 minutos en tu piel y luego te lavas el rostro con abundante agua templada o fría.

Intenta que no sea agua caliente para no irritar la piel y evitas que te quede colorada.

El beneficio de la miel en tu rostro es tener una piel suave y tersa, te lo aconsejo sin duda ya que notaras grandes cambios en la primera aplicación.

🌰 Mascarilla de Miel y Almendras

Esta receta ademas de deliciosa y tiene sus bondades para la salud, sirve para mejorar tu belleza de la cara que puedes aplicar de una manera muy sencilla y rapida.

Este exfoliante casero necesita tener miel liquida que ocupe una cuchara sopera y solamente dos almendras.

Si puedes conseguir un mortero para triturar las almendras mucho mejor o bien alguna trituradora eléctrica de cocina que seguramente puedes tener.

Debes triturara hasta conseguir un polvo de las almendras muy fino y delicado para poder mezclar con la miel.

Mezcla de manera uniforme para que quede todo homogéneo y agrega una cucharadita pequeña de jugo de limón natural o bien zumo de limón comprado pero siempre recomiendo lo natural por sus propiedades y no evitar cualquier tipo de conservante.

Mediante masajes circulares comienza aplicar la mascarilla de miel y almendras en tu cara de manera bien suave y deja actuar durante 15 minutos.

Ahora que pasaron los quince minutos, lavate la cara con abundante agua tibia y sentirás tu rostro mucho más rejuvenecido con una sensación de frescura.

mascarillas-para-la-cara-naturales-grasosa

🌽 Mascarilla de Avena

Si lo que buscas es que tu piel quede bien suave por supuesto que te recomiendo esta mascarilla sobre cualquier otra por que tiene la gran ventaja de dejarte tu cara con mucha suavidad.

Necesita conseguir media taza de avena, la cual la tienes que licuar lo mejor posible y luego agregarle  media cucharada pequeña de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de manzanilla y dos gotas de aceite de geranio para terminar.

Mezcla hasta conseguir una especie de crema homogénea y aplica con tus dedos de manera lenta y circular sobre la cara.

Dejas que surta efecto y aplique sus vitaminas como nutrientes durante 15 minutos para luego retirar con agua tibia sin dejar ningún rastro de la mascarilla.

Un truco importante si tu cara es grasa lo mejor a este preparado es agregarle zumo de limón.

Solamente 5 gotas de jugo de limón para sacar esa grasitud de la cara.

Las mejores recetas de mascarillas hidratantes

Estoy segura que la gran mayoría de los productos que son 100% naturales los tienes en tu casa por lo cual gran ventaja que tienes es que no tendrás que salir a comprar alguno de ellos.

Otra ventaja que al ser los ingredientes naturales no debes preocuparte por agregados químicos como los que te puedan vender en salones de belleza o en una tienda de cosmética y maquillaje.

Hidratar tu cara es algo que se necesita para verte radiante al lucir un vestido o para que cuando te vea una persona transmitas luz, juventud y sobre todo vitalidad.

🥒 Mascarilla de Pepino

Las propiedades del pepino son de las mejores que existen de los productos naturales que nos da la naturaleza tanto para una deliciosa ensalada o una dieta balanceada como bien para aplicar sobre la piel o el cabello para mejorar nuestra estética.

Es ideal para aplicar en verano si en un día de playa has tomado mucho sol o te bronceaste mas de la cuenta es ideal ponerse pepino en el rostro.

Comienzo con la receta de la mascarilla de pepino:

Debes pelar un pepino y molerlo bien fino hasta obtener una pasta.

Utiliza todo el pepino que pelaste y no te olvides de guardarte dos rodajas para luego aplicar sobre tus ojos cerrados.

Extiende toda la pasta por toda tu cara y deja que repose durante 15 a 20 minutos para que los nutrientes puedan hacer efecto en la piel.

Con abundante agua fría comienza retirar una vez cumplido el tiempo y ahora tendrás la piel de tu rostro como nunca la tuviste, mucho mas fresca y muy bien humectada.

mascarillas-para-la-cara-naturales-con-acne

🍌 Mascarilla de Frutas

Como siempre digo ademas de aplicar mascarillas debes alimentarte sanamente y tomar mucha agua durante el día.

Cuando digo agua es agua mineral, evita la gaseosa o jugos artificiales que tienen muchos componentes químicos y azucares que te hará mal a largo plazo al organismo y se nota luego en el color de tu piel.

La fruta tiene que ser el postre ideal de todos los seres humanos.

Aunque entiendo que muchas veces es mas delicioso un flan casero con dulce de leche o crema.

Las frutas tienen el beneficio de tener un alto contenido de agua y eso es lo bueno al comer una de ella diariamente como también aplicarlo en tu piel, por eso es ideal para hidratar tu cara.

Con una banana madura (plátano) tienes que pelarlo y comenzar a pisarlo para hacer una pasta.

Una vez que tienes esa pasta de banana en donde no te queda ninguna parte solida aplicas desde tu cuello hasta tu rostro (previamente ponte una toalla en tus hombros para no mancharte)

Deja aplicar como siempre por 15 minutos y retira con mucha agua fría y tendrás el hidratante mas natural en tu cara.

El agua fría es importante ya que activas la circulación sanguínea.

Mascarillas para la Cara Naturales para las Arrugas

Estas mascarillas contra las ojeras y las arrugas te aseguro que serán uno de tus secretos más cuidados bajo cientos de llaves que no se los revelaras a nadie y que muy pocas personas lo saben.

Lo cual te doy mi experiencia personal que si lo implementas de forma continua durante varios meses tendrás unos resultados maravillosos y espectaculares, tu imagen en el espejo te descontara unos años de edad atrás en tu vida, viéndote mucho mas joven, radiante y jovial.

🍼 Mascarilla para la Cara con Yogurt

Muchas mujeres están a favor de las arrugas por que dicen que les hace recordar cada vez que se ven en el espejo los años de experiencia y el camino recorrido.

Pero seamos sinceras a medida que se van fijando las arrugas ni tu ni yo queremos tenerlas no nos engañemos.

Por eso esta mascarilla es tan importante por que nos permite suavizar lo máximo posible una arruga y evitar una cirugía.

La receta es la siguiente:

Debes tener un yogurt natural sin gusto que puedes hacerlo tu misma o bien comprarlo en un Supermercado que es lo más rápido y sencillo.

Luego viertes el contenido en un vaso mezclando con una cucharadita pequeña de semillas de hinojo y otra tiene que ser de hojas de hinojo también pero triturada.

Mezclas todo el yogur, semillas y planta hasta obtener una crema homogénea para aplicar en tu rostro.

De manera circular con los dedos y dejas aplicar durante 20 minutos a 25 minutos.

Cuando cumplas el tiempo la tienes que retirar con agua tibia para luego repetir el proceso al día siguiente.

Puedes hacerlo diariamente o día por medio durante varios meses.

Sera tu Lifting Natural !!!

🌹 Mascarilla de Rosas

En la antigüedad recuerdo que contaban los cuentos de la eterna juventud y todo se basaba en las flores, principalmente en las rosas y parece ser que algo de verdad tenia por que al leer esta receta veras que tendrás que ir a la florería a comprar un ramo de rosas.

Con los pétalos de rosas debes triturarlos con un mortero o bien con algún utensilio que tengas en la cocina.

En total con cinco pétalos de rosas es suficiente para luego se transforme en una pasta que puedes aplicar en tu rostro lentamente para que se adhiera y durante 15 minutos surta efecto.

Luego debes limpiarte con agua fría para activar los torrentes sanguíneos y tendrás una piel mas sana y juvenil.

🍳 Mascarillas de Miel y Huevo

Para tener un rostro terso lo mejor es utilizar esta mezcla entre huevo y miel que sin duda te dejara tu cara al tacto súper suave y delicada.

Por supuesto te aconsejo que sea miel liquida no utilices la solida ya que esto es para humectar y eliminar arrugas sobre todo, no es para exfoliar.

Mediante dos cucharadas de miel liquida sumado a una clara de huevo batida mezcla con una cucharada pequeña de jugo de limón natural.

Con esto tendrás una de las mejores mascarillas para verte mas joven.

Aplica durante quince minutos de manera circular con las yemas de los dedos, masajea de manera muy suave.

La sensación que te dará tu piel del rostro es como si se estuviera estirando, lo cual por un tiempo elimina cualquier tipo de arruga pronunciada que tengas.

Deja actuar durante 20 a 25 minutos para luego limpiar el rostro con leche descremada que este tibia embebido un algodón para que sea mas sencillo.

mascarillas-para-la-cara-de-avena

Mascarillas para la Cara de Aguacate o Palta

Si tienes la piel seca es ideal este tipo de mascarilla por las altas propiedades del aguacate y lo placentero que se sentirá tu piel al aplicarlo.

En mi país el aguacate o la palta es bastante costoso al comprar en una verduleria pero siempre sera mucho mas económico que comprarte una crema en la farmacia.

Por lo cual para comenzar la receta debes partir al medio un aguacate y mezclar con aceite de oliva para preparar una pasta que tendrás en un pote luego que este bien mezclado.

Tienes que aplicar durante 15 minutos solamente y puedes realizar este tipo de mascarilla cada tres dias o tres veces por semana.

Luego retiras con abundante agua tibia en lo posible para reactivar la piel.

Mascarillas para la Cara con Manchas, acné y espinillas

Esto es algo que sufrimos muchas mujeres y hombres donde la mala alimentación, los malos hábitos de vida, el elevado estrés social o simplemente el no cuidarte de los rayos solares cuando estas expuesta al sol puede ser un gran efecto negativo en nuestra piel.

Por eso existen diferentes tipos de mascarillas como las que te voy a nombrar en estas recetas:

🍅 Mascarillas de tomate para la cara

El gran beneficio que tiene el tomate es que te pueda dar una vitalidad a la piel increíble, ya que es un gran hidratante para la piel, exfoliante y sobre todo un tensor.

Por eso es tan efectivo para puntos negros tan molestos que generalmente se juntan en la nariz como bien los granitos y el acné que muchas veces nos sale por la edad de la adolescencia o puede ser por el exceso de maquillaje como tambien factores externos del ambiente.

Para eliminar tanto espinillas como los barros que tanto te molestan tienes que utilizar esta mascarilla de tomate donde la receta es la siguiente:

Pica un tomate por la mitad puede ser perita o tomate redondo que es el que te aconsejo para pasarlo por tu cara como si fuera una esponja mojada.

Durante 15 minutos esperaras que actue sus propiedades sobre la piel y calientas un poco de agua hasta que este tibia para retirarte la mascarilla realizada.

Los resultados son sorprendentes!

🍋 Mascarillas de Limón

Si tuviera que nombrar una fruta que soluciona cientos de cuestiones e la vida diaria sin duda pienso en un limón desde quitar manchas en la piel hasta condimentar una deliciosa milanesa o una ensalada.

Y digo fruta al limón y no una verdura por que tiene semilla y se la cataloga de esta manera.

Para realizar una mascarilla para remover las manchas lo mejor es a base de limón ya que es lo mas natural que existe para la piel sin que la irrite demasiado.

Con una cucharada de miel de abejas sumado a una cucharada de limón natural.

Aclaro lo de limón natural por que no sirve utilizar el comprado en botella que tiene productos conservantes y químicos.

Una vez que esta bien mezclado lo que tienes que hacer es tomar un pequeño algodón para tu rostro y embeberlo de la mezcla, luego aplicas y dejas reposar durante 20 minutos.

Mediante agua mineral y otro algodoncillo tienes que retirar la mascarilla de limón con cuidado y sin irritar la piel.

Por favor intenta retirar toda la mezcla por que si luego de esto haces contacto con el los rayos solares del sol sumado al limón que te aplicaste puede provocarte manchas.

mascarillas-para-la-cara-con-miel

Mascarillas estimulantes para tu rostro

🍓 Mascarillas de Fresa o Frutilla

Este tipo de receta es principalmente cuando sientas la piel tirante y reseca que muchas veces sucede cuando no la tenemos hidratada necesitando de manera urgente utilizar algún estimulante natural.

Esta crema en base a fresas lo que hace es nutrir e hidratar la piel de tu rostro y cuello.

Debes triturar varias frases o frutillas como las llaman en mi país y luego mezclarla con miel en partes iguales.

Luego de revolver y que quede una crema homogénea de color rojo podrás aplicar en tu cuello y cara.

Dejando actuar durante 20 minutos aunque yo la dejo muchas veces 25 minutos cuando tengo muy maltratada la piel por la sequedad de la playa del verano.

Retira con agua helada y disfruta de una piel joven que te devolverá la belleza que necesitabas.

🍯 Mascarilla de crema nutritiva

Siempre tienes que considerar que luego de exfoliar tu piel debes nutrirla y que mejor remedio casero que hacerlo con una excelente mascara nutritiva natural para estimular las células de tu piel.

Vas a tener que mezclar una cucharada de miel liquida, con una una cucharada de agua mineral, con una cucharada mas pequeña de agua de rosas y por ultimo una cucharada de leche o yogur.

Mezclas hasta que todos los ingredientes de esta receta estén bien mezclados homogéneamente.

Luego con un algodón pequeño comienzas aplicar por todo el rostro, descansas por 15 minutos y luego retiras con agua fría para luego mirarte en el espejo y verte más linda que nunca.

Videos con Recetas de Mascarillas para la cara

Espero que todas todas estas mascarillas para la cara puedan servirte para el tipo de piel que tengas y que puedas lucir todos los días mas bella que nunca.

A medida que pase el tiempo voy agregar muchas mas mascarillas y profundizar con diferentes artículos y tutoriales explicando paso a paso cada una de las mas importantes mascarillas para el rostro de la mujer y el hombre.

Y si te animas puedes compartir todos estos secretos de esta Súper Guía de Mascarillas con tus amigas de Facebook o Twitter que seguramente les sera de mucha utilidad y te lo agradecerán por siempre.

Sigue leyendo temas sobre::
Escribe tu comentario