Ideas Originales de Mechas Californianas Rojas con Fotos y Guía Paso a Paso para Aprender Cómo Hacerlas

Las mechas californianas rojas llegaron para quedarse y cada vez más mujeres se atreven a darle un color vibrante a su pelo con un toque de mechas rojas agregando una iluminación a su peinado femenino inigualable.

Usar el pelo rojo esta asociado a la pasión y a la fuerte personalidad, es por eso que utilizar un tinte rojo en todo tu cabello muchas veces es un cambio radical el cual no todas las mujeres se atreven.

Este es el motivo por el cual surge esta opción de usar los mechones rojos aprovechando la técnica californiana la cual se comienza aplicar desde la mitad de la mecha elegida hasta las puntas.

El secreto principal es saber combinar las tonalidades del color de pelo natural o base que se lleva en la cabeza y el rojizo que se va aplicar ya que puede ser de diferentes gamas como por ejemplo pelo rojo cereza, oscuro, cobrizo, caoba, fuego, natural o tono vino tinto.

Tienes dos opciones para lograr obtener este tipo de colorado por un lado ir a un colorista que es un especialista estilista y te va a conseguir el color perfecto con un acabado esperado o sino tienes la otra opción que siempre es mucho mas económica donde puedes experimentar y lograr un look desenfrenado.

Debes que recordar como primer medida que siempre tu pelo es el primer impacto que vera una persona cuando te conozca y se nota mucho cuando un cabello esta cuidado y luce fuerte, sano y sobre todo brillante.

Por eso la ventaja de las mechas californianas que tienen su origen en replicar los rayos del sol mediante el decolorante, esto hay que traducirlo con el color rojo para que de la sensación de la pasión que deseas transmitir en lo que te propongas.

Para que las mechas rojas den una sensación vibrante tienes que siempre aplicar desde la mitad de los mechones donde apliques el tinte rojo y darle mayor intensidad en las puntas dependiendo cuantos tonos le des desde el medio de longitud hasta el final del pelo.

Una de las ventajas que siempre me gustaron del color rojo es que no necesita tanto mantenimiento lo cual es una gran ventaja y siempre estarás a la moda, pudiendo hacerlo desde una manera bien acentuada o bien que sean unos simples retoques de mechas rojas en las puntas.

Entra a esta Guía Completa, si te interesa saber más sobre los cuidados del cabello rojo

Color de Pelo para mechas californianas rojas

Ahora te voy a mostrar los diferentes colores que puedes elegir si deseas hacer un cambio de look que eligen actualmente las celebridades y las famosas que siempre desean verse radiantes, pero a su vez demostrar que son atrevidas a la hora de lucir su belleza.

En lo que respecta a cabello corto queda muy bien sobre todo si llevas el cabello oscuro por que la iluminación colorada da una sensación de magnetismo y misterio que cautiva a los hombres, por lo cual si usas el pelo oscuro o simplemente negro es la combinación ideal.

mechas californianas rojas fotos

Puedes hacerte diferentes capas de mechas rojas y dejar la raíz siempre con tu color natural oscuro para conseguir una magnifica imagen frente al espejo.

Si llevas el cabello castaño también puedes aplicarlo por que el tono caramelo va muy bien con la pigmentación de tintes rojizos lo que debes tener cuidado es que al aplicar no te queden una gama de destellos cobrizas que no quedan tan bien y no llegan a la coloración deseada.

Algo que no tienes que desanimarte si eres rubia y tienes el pelo amarillo es que las mechas rojas estilo californianas también se pueden aplicar en tu cabeza aunque el resultado sera diferente recuerda que siempre esta técnica tiene la ventaja de ser universal a nivel aplique y combinaciones, solo resta la imaginación.

Por eso siempre aconsejo primero buscar la idea con fotos de lo que deseas y luego consultar con un colorista para que te asesore, luego decides si lo haces en tu casa o bien dejas que las manos de un estilista te pinte el pelo.

Mechas californianas rojas en cabello oscuro

Si deseas que tu cara se vea más joven esta es la combinación perfecta para verte maravillosa si llevas el pelo oscuro ya que lograras poniéndote estas mechas rojas un estilo más joven pero a su vez muy atrapante en lo que respecta a la personalidad que transmite.

imagenes de mechas californianas rojas

Es una tendencia que cada vez más mujeres se animan a utilizar sobre todo en el 2018 ya que el en el año pasado se utilizaba más el gris en lo que eran tendencias llegando a un color casi blanco y que sigue predominando en lo que es la moda de coloración.

Respecto a pelo oscuro tienes que tener en cuenta si es cabello virgen el cual se va a realizar las mechas californianas coloradas o bien es oscuro por que se utilizo previamente un tinte para oscurecer.

Ya que dependiendo de este factor de base para aplicar la decoloración como primer paso se debe dejar aplicar entre 20 y 25 minutos antes de que apliques el color.

A diferenciar del primer caso, si tu pelo fuera de base oscura pero por que esta teñido entonces tienes que dejar decolorar una media hora o bien 40 minutos dependiendo la tonalidad y recien luego aplicar el tinte de mechas californianas rojas.

Considera que la coloración rojiza una vez que te lo pones en tu cabellera es muy dificil luego de cambiar de color por eso siempre se recomienda que sea un cambio radical y pensando a largo plazo ya que por lo general quien se hace mechas rojas o se tiñe en su totalidad a pelirroja piensa en un largo tiempo de uso.

Al ser un color tan intenso muchas imperfecciones quedan ocultas favoreciendo a la chica que lo lleve en su cabeza.

Otra cuestión para tener en cuenta, que es muy importante es que la decoloración siempre afecta el cabello en menor a mayor medida dependiendo la fortaleza que tenga y el cuidado con vitaminas que tenga desde el cuero cabelludo hasta la punta.

Tomando en cuenta que es un cabello oscuro lo que es muy recomendable y generalmente no se hace es primero decolorar las mechas donde vas a implementar luego el tinte rojizo pero antes de pintar el cabello, una vez que lo decoloraste dejar pasar cinco días para no maltratar tanto el pelo.

Con esto te aseguras que puedas hacer perfectamente el degradado o difuminado de las mechas californianas con un tinte rojo, pero ten en cuenta no dejar pasar más de una semana ya que sino tu pelo decolorado se va a recuperar rapidamente de la decoloración previa que realizaste.

En la mayoria de los casos rara vez una mujer cuando va al salón de belleza deje hacer este tipo de procesos en dos días por eso si no vas a dejar reposar lo que recomienda un colorista o estilista lo mejor es aplicar un día antes un aceite reparador de la fibra del cabello con esto protegeras un poco más el daño que produce el decolorante.

Mechas californianas rojas en cabello negro

Existe diferentes tipos de cabellos oscuros en lo que respecta a las tonalidades pero el negro sin duda es el más oscuro por eso tienes que pensar muy bien la gama de mechas rojizas que aplicaras a tus californianas.

En este caso lo aconsejable es hacer rayitos rojos con la ventaja de poder hacerlo en una casa o bien en una salón de belleza.

Pero siempre respetando la técnica en donde surge con mayor intensidad de color en las puntas y luego se va degradando al llegar al limite de la mitad del largo de pelo.

mechas rojas californianas

Los tonos puedes ser llamativos ya que va a resaltar con mayor fuerza al tener una base oscura, lo cual dará una sensación bien estridente pero a su vez juvenil.

Otro método que se realiza es al dar los primeros pasos en ser pelirroja es hacerte unas mechas con tonos más suaves para que no se noten tanto y luego al pasar el tiempo el cual te va a dar mayor seguridad y confianza podrás acentuar la tonalidad.

Todo va a depender del look que quieras llevar pero recuerda que si la base es oscura debes considerar varios factores desde el largo del pelo hasta el tipo de cambio al implementarlo que quieras hacer.

Mechas californiana rojas en Cabellos Castaños

Esta es una de las combinaciones que más se realizan las mujeres tanto por estilistas profesionales como bien en la casa comprando un tinte de tono rojo.

Principalmente este cambio siempre lo realizan las chicas jóvenes y adultas, las cuales desean probar un cambio en su vida y sorprender a su pareja si fuera necesario para darle mayor intensidad a la relación.

mechas californianas rojas cabellos castanos

Pero como un gran porcentaje de la población femenina tiene el pelo castaño el cambio al rojo es un clásico que al día de hoy es una ultima tendencia que se practico tanto en el año 2017, se sigue practicando en este año 2018 y la tendencia marca que continuara en ascenso esta técnica implementado en castañas.

Lo primero que hay que hacer si tienes el pelo castaño es decolorar la parte en donde vas a implementar las mechas californianas rojas por lo cual tomas los mechones y comienzas aplicar con un pincel el decolorante desde la mitad de tu pelo hasta las puntas.

Si no te animas mucho puedes hacerlo con una sola mecha para ir probando como te queda y como toma el tinte ya que depende mucho la pigmentación de la piel.

Te recomiendo que cuando vayas a comprar tu tinte lo compres pero que sea libre de amoniaco aunque sea un poco más costoso ya que te estarás asegurando una mejor salud y cuidado para tu cabello.

Mechas Californiana rojas en Cabellos Rubios

La ventaja que tienes al tener el cabello amarillo es que no vas a necesitar utilizar decolorante si lo que tu quieres es llevar las mechas californianas rojas lo cual si vas a realizar el cambio con un estilista va a tener que utilizar un producto menos.

Y si lo vas a realizar tu misma entonces tienes mucha suerte por que tienes que hacer pocos pasos para conseguir el color rojo en tu cabeza.

Ya que al pintar tus mechas de la mitad de la melena hasta el final de cada punta lograras darle un efecto brilloso pero mucho más intenso lo cual es ideal para hacer el cambio y disfrutar de nuevos peinados que antes no te hacías.

mechas californianas rojas cabellos rubios

mechas californianas color chicle

La tonalidad del rojo que vas a implementar tiene que ser de la misma gama a tu raíz de cabello pero adaptándolo al color rojizo.

Si eres muy rubia casi llegando al blanco ceniza entonces intenta implementar tonos rojos claros, en cambio si tienes el cabello rubio pero eres de las chicas morenas lo mejor es darle mayor intensidad a tus mechones californianos.

El no utilizar decolorante para este caso eso no significa que el pelo no se dañe, todo lo contrario sucede por lo cual, debes siempre encontrar el equilibrio justo para poder hacer el cambio que tu quieras pero a su vez manteniendo el cuidado y la salud de tu cabello.

Siempre los productos que utilices deben ser de primeras marcas ya que los tintes tienen componentes químicos y lo mejor es que sean lo más natural posible y que sean en lo posible utilizados por un profesional de la coloración.

Este tipo de cambio es muy arriesgado pero marcara una personalidad en la chica que lo haga que sin duda debe estar muy segura de lo que hace demostrando la actitud que tiene.

Seguramente te hará recordar estos colores a personajes de fantasía en donde la libertad debe ser lo principal para destacar, por eso las rubias tienen una gran ventaja de poder hacerse este tipo de decoloraciones pero que generalmente optan mucho más las morochas hacerse esta tendencia.

Mechas Californianas Ombre Rojas

Esta tendencia que esta tan de moda en la actualidad te hace prestar mucha atención sobre todo al aspecto que producto el aplicar ombre a las tonalidades coloradas.

En esta técnica combina el simular los rayos del sol en las mechas naturales de las playas de California pero dándole un tono rojizo que a su vez es una técnica francesa que es vanguardia entre los peluqueros.

mechas californianas ombre rojas

Lo cual implementando el color rojo elegido luego se realiza una degradación de un tinte de rojo intenso a un rojo mucho mas suave y ligero pero siempre manteniendo el colorado como color principal, lo cual siempre debes evitar esos tonos cobre que pueden surgir por la marca de la tintura y tu cabello.

¿En que tipo de Cabello se pueden implementar las Mechas Californianas Rojas?

No importa como tengas el cabello, si lo usas corto, largo, rizado, con ondas, grueso o fino lo importante que esta técnica para hacer mechas degradadas se puede implementar en cualquier tipo de pelo consiguiendo los estilos más originales.

Descubre el Tinte Rojo Cereza si te interesa tener una apariencia moderna y desenfrenada.

Mechas Rojas Californianas en Cabellos Cortos

El cabello corto queda muy elegante eso no se puede negar dependiendo también el peinado que te hagas pero generalmente quedar muy bien rejuveneciendo tu rostro y quitándote años lo cual a todas las mujeres desean conseguir el Grial de la Vida Eterna.

Al tener menos espacio para degradar las gamas de colores rojizos lo que se tiene que hacer es tomar menos mechones para no sobrecargar el poco espacio y longitud que tienes por un lado se realizan de manera tradicional las mechas californianas con tonalidades rojas pero a diferencia de tomar todos los mechones lo que se hace es solamente tomar dos o tres mechones y se intenta hacerlo de manera irregular.

mechas californianas rojas cabellos cortos

Para que quede con mayor naturalidad pero a su vez ofrezca esa radiante luz colorada que surge desde el cuello o bien desde los óvulos de las orejas dependiendo el largo de cada pelo.

Con esto se consigue destacar mucho más el maquillaje que se lleve de la cara por tener un contorno y marco que realza tanto el color de los ojos como de la boca.

Mechas Rojas Californianas en Cabellos Largos

La mayoría de las mujeres utilizan el pelo largo pero lo que cambia es el tipo de peinado que lleva habitualmente es por eso que tienes que primero establecer como te peinaras si lo llevaras con peinados recogidos o bien trenzados como también el tipo de corte de pelo ya que si defines esto sera mucho más sencillo a la peluquería que vayas hacerte el tinte que tipo de gama y tonalidad aplicar para destacar mucho más tu look.

Por los estilistas y coloristas llevar el pelo largo es el preferido por ellos y por eso es una tendencia mundial en donde se pueden destacar mucho más los efectos de iluminación y los colores como es en este caso el colorado.

Se puede llevar tanto en verano, primavera como en invierno pero lo ideal es poder hacer el cambio en los días mas fríos para que no se dañe tanto el pelo en la playa o con los rayos del sol.

Siempre recuerda que el color colorado en lo que es tinte luego es más difícil de cambiar por lo cual siempre es aconsejable a utilizar tonos más claros con un rojo suave para luego darle intensidad si te gusta como va quedando, ademas de ser una buena prueba para ver si toma perfectamente el tono que deseas colorado o bien tiende a ir a una tonalidad más cobrizo.

El pelo largo debe ser bien cuidado con baños de crema en lo posible y fijarte si tienes el cabello grueso o bien fino ya que dependiendo el grosor del pelo y la forma de tu cara es lo variara el tipo de intensidad para aplicar el decolorante si fuera necesario.

Imaginate que en un cabello fino aplicar mucho decolorante puede ser muy perjudicial, quebrandolo fácilmente y esto es lo que se debe evitar ya que sino luego al aplicar el tinte no se vera con un efecto sedoso, sino muy seco a la vista y eso no favorece el colorado en las mechas californianas.

mechas californianas rojas cabellos largos

Si tu pelo es ondulado intenta dejarlo lo más liso posible antes de aplicar el tinte y delimitar con una gomita de pelo la mitad de tu cabello a los mechones que los vas a decolorar para luego ir degradando con un pincel el tono del color.

En las puntas si tienes guantes puedes hacerlo con las manos ya que la idea de este proceso es que queden con mayor fuerza desde abajo hasta arriba para que la luz roja salga de abajo para darle mayor proyección a tu rostro.

La mechas californianas en la cabellera larga puede ser tanto con mechones generalizados que abarque todos los pelos de la melena o puntualizar en diferentes mechas que lucen para destacar ciertos perfiles con mechas coloradas.

Mechas Californianas rojas en Cabello Rizado

El cabello rizado lleva un cuidado más preciso para que quede con volumen pero a su vez suave y sedoso por eso es recomendable si vas hacer las mechas rojas para este tipo de pelo que lo tengas largo ya que al tener un movimiento diferentes se puede contraer y perder el difuminado que se hace en los mechados.

Las degradaciones del color rojizo debe ser siempre hacia las puntas intentando que sea una gama uniforme en lo posible y solo la tonalidad sea muy suave y tenue.

mechas californianas rojas cabellos rizados

Cuando tienes bucles o rizado no es recomendable aplicar cambios de colores muy abruptos en el tinte que se aplica.

Mechas Californianas en forma de rayitos rojas

Aplicar el color del tinte en forma de rayito es algo muy moderno y que se utiliza mucho cuando no quieres darle color a toda tu melena solo se toma mechones puntuales de la parte central de tu cabellera.

En este caso el pintar la mecha elegida no debe tocar la raíz ni el cuero cabelludo sino que un poco más arriba de la mitad para que siga respetando la técnica californiana pero a su vez que se pueda destacar la raíz natural de la modelo dependiendo el tono de pelo que tenga.

El grosor de la mecha debe ser delgada y entre mechas debe quedar el pelo natural u original para realizar una combinación del rojo pintado con tinte y el natural base.

Algo que se puede aplicar también son las mechas babylights que lo que intenta hacer este tipo de mechitas finas es representar como si fuera los reflejos de bebes naturales pero que van desde la raíz del cabello abarcando toda la melena.

Precauciones al teñir el cabello con tinte Rojo

Tienes que tener algunas precauciones antes de teñirte con rojo ya que las mechas californianas rojas pueden ser una ventaja a la hora de hacer un cambio radical en tu cabeza pero tienes que considerar que el tinte rojo luego para tapar o quitar es muy difícil.

Esto no significa que no se pueda, todo lo contrario siempre se puede cambiar los colores pero llevar un tiempo y proceso para no lastimar tu cabello.

Por eso cuando tomes la decisión puedes hacerlo paso a paso y de manera escalonada para ir viendo como te queda con una tonalidad suave y luego fijando bien su brillo rojizo.

Otra de las cuestiones es el tipo de marca de tinte que utilices siempre intenta que sea la mejor marca posible y que tengas el asesoramiento de un colorista ya que va a variar mucho el resultado final dependiendo la intensidad que utilices, el tipo de color de cabello que tengas ya que dependiendo de eso el color que aparezca puede ir variando de esa mezcla.

Una de las razones por las cuales te menciono que utilices tintes de primera marca es por un lado para conseguir el color del cabello rojo que deseas pero por otro es que no te afecte los químicos al cuero cabelludo y te ocasione una reacción alérgica la cual es muy molesta irritándote la piel de cabeza y rostro.

Para probar que tanto el decolorante o bien el tinte no te provoca una reacción alérgica siempre te conviene utilizar la misma marca líder del mercado como Loreal por ejemplo como también puedes aplicar en tu brazo un poco del producto y dejar actuar por cinco minutos, si notas que se te irrita debes retirar con abundante agua y secar si refregar.

¿Cómo hacer mechas californianas rojas paso a paso en casa?

Te voy a explicar todos los pasos para lograr tener una mechas californianas rojizas perfectas como si fueras a un salón de belleza y un colorista te realizara el aplique del tinte.

En este video de Youtube puedes encontrar una manera sencilla de realizarlo que te puede servir para lograr tu rojo esperado.

Este proceso te lo voy a explicar en dos pasos que lo ideal seria hacerlo primero un día la decoloración y luego pasado cuatro días aplicar el tinte, pero como se que tu eres ansiosa seguramente aplicaras todo junto dejando reposar por lo menos una hora entre el decolorante y el aplique de las mechas coloradas.

Pasos para aclarar tu pelo previa aplicación de la tintura roja

¿Estas decidida para cambiar tu look y tener tu cabello rojo con mechas? entonces lo primero que tienes que hacer es decolorar tu pelo si tienes el cabello oscuro o castaño, pero si eres rubia este paso lo puedes evitar.

Para decolorar tu pelo es algo rápido, sencillo y que realmente lo puedes hacer de una manera fácil en tu tiempo libre.

  1. Teniendo tu pelo seco lo tienes que ir dividiendo en diferentes capas, de acuerdo a la longitud, largo y cantidad que tenga tu cabello vas a poder dividir en diferentes capas y limitar desde donde vas a comenzar a pintar tus mechas californianas. Existen una regla para toda estilista que dice que si tu cabellera es larga tienes que decolorar desde la barbilla en cambio si tienes la melena corta tienes que decolorar desde tus pómulos.
  2. Luego que hiciste todo el preparativo de separar los mechones y fijarlos, definiendo desde donde comenzaras a decolorar entonces aplicas la mezcla del decolorante. Tienes que mezclar el polvo decolorante y el agua oxigenada que deben ser mezcladas en partes iguales.
  3. Con esto lograras aclarar bastante tu color natural hasta que queden las puntas blancas, pero deberás elegir dos opciones por un lado si deseas un color rojizo uniforme tienes que aplicar el decolorante con la mano o un pincel de manera pareja comenzando de la altura media seleccionada hasta las puntas, todo al mismo tiempo.
  4. En cambio si deseas hacer el efecto original de las mechas californianas que es conseguir un degradado siempre se acentuá más en las puntas por lo cual tienes que comenzar aplicar mayor decoloración en la parte inferior de las mechas. Tienes que dejar actuar durante 30 minutos que el efecto químico de la decoloración actué y luego volver aplicar pero en la parte superior dejando una distancia de dos dedos de tu mano y dejar actuar durante 15 minutos, por lo cual sigues un efecto escalonado de diferentes manera de aclarar tu pelo.
  5. Siempre tienes que envolver los mechones del pelo en papel transparente o bien papel film que es el traslucido, para poder ver como se va transformando la pigmentación y saber exactamente cuando llegaste al color esperado para luego aplicar el tinte.
  6. Para finalizar tienes que lavar tu pelo con abundante agua para eliminar todos los restos del producto de decoloración que aplicaste.

Recuerda que este proceso es muy intrusivo para tu melena por lo cual siempre te aconsejo utilizar luego mascarillas o bien cremas reparadoras para que no dañe tanto el cuero cabelludo y la fuerza de tu cabello.

¿Cómo aplicar el tinte rojo para las mechas californianas?

Este es el momento tan esperado para comenzar la transformación de tu imagen, el comenzar aplicar el tinte luego que decolorates tu pelo es algo maravilloso por que veras el cambio en unos minutos rápidamente y te generara mucha alegría por que es el cambio que deseabas.

Te recomiendo que tengas el cabello seco por lo cual puedes utilizar un secador de pelo para quitar toda la humedad que tengas en la melena luego que hiciste la decoloración.

Tienes que preparar el tinte rojo de acuerdo las instrucciones de la caja de tu producto que puede ser de marca Loreal, Revlon, Garnier, Schwarzkopf.

Lo tienes que aplicar en toda la parte de tu cabello que te decolorantes recuerda que estas aplicando para mechas californianas, que es muy diferentes a las balayage pero que si lo deseas también lo puedes hacer.

El proceso de coloración aplicado debe llevar unos 45 minutos, luego lava con mucha agua tibia y te aconsejo siempre una mascarilla que sea nutritiva para tu cabello con lo cual vas a hidratar y que de la sensación final de sedoso.

Lo secas y lo puedes dejar tanto natural que es lo más recomendado o plancharlo para dejarlo lacio pero personalmente dejaría descansar para no maltratarlo tanto.

Querida lectora espero que te sea de utilidad esta completa guiá y que puedas disfrutar de mechas californianas rojas en casa para mostrarles a tus amigas este cambio tan bonito para tu cuerpo.