Cómo Hacer Mechas de Colores Fantasía y Arcoiris 2018 (Quitarlas fácilmente) Fotos e Ideas

Si deseas cambiar el look de tu cabello para transmitir alegría, marcar tendencia y llamar mucho la atención entonces las mechas de colores pueden ser la solución a lo que estas buscando.

Por un lado esta dentro de las tendencias de la moda que se usan en la actualidad pero a su vez puede mejorar mucho tu peinado si te gusta salir de los patrones y estandares de los peinados clásicos.

Para lograr esto necesitas primero saber muy bien lo que deseas mirando muchas fotos y teniendo el asesoramiento de un colorista profesional, ya que con eso te guiara si de acuerdo a la pigmentación de piel y el tipo de color de pelo natural que tienes puedes llegar a la gama que deseas ponerte en tu melena.

Luego si te animas y prácticas puedes hacerlas de manera casera en tu hogar y mantenerlas por un tiempo prolongado dependiendo si vas a utilizar tintura fija o si bien lo deseas utilizar para mechas de fantasía para un momento en especial y que luego se te vaya con el lavado con agua.

Es por eso que primero tienes que definir algunos puntos antes de hacerte este cambio tan radical, y tambien tener en cuenta que no importa la edad que te lo hagas puede usarse para señoras adultas lo cual generalmente estas mechas de color brindara en la imagen visual juventud como tambien para adolescentes o niñas que desean jugar con su cabello.

Este es uno de los motivos que se basa mucho de los dibujos de anime en donde la fantasia y lo fuera de lo comun que puedes ver en la calle habitualmente se hace presente en algunas melenas en la vida real, tomando cada día mayor protagonismo.

Tampoco importa mucho si tienes un corte de pelo corto o largo ya que se pueden adaptar las mechas como tambien para la media melena.

La diferencia es que al tener menos cabello en el corto se acentúa con mayor tonalidad las puntas en cambio en el cabello largo y mediano lo que se hace es degradar como si fueran mechas californianas pero de fantasía o bien mechas balayage o babylights.

mechas de colores temporales

Mechas Fucsia en cabello ondulado desde la mitad y raiz en color natural oscuro

¿Qué son las mechas de colores?

Las mechas de colores son una tendencia de la moda que surge principalmente de las redes sociales de Internet, sobre todo de la red social Instagram que muestra fotos de muchas modelos, actrices y celebridades que marcan tendencia.

Sobre todo las fashionistas que les gusta llamar la atención por lo cual se hizo mucho más popular utilizar el pelo arco iris con tonos fuera de lo común que puedas ver diariamente y que se globalizó tanto su uso llegando a ser una de las tendencias más pedidas en los salones de belleza a sus coloristas.

Lo mejor de esta tendencia es que este estilo se va rápidamente con los lavados ya que muy pocas mujeres u hombres que se animan a utilizar tinte para dejarlas fijas por más de uno o dos días.

Se puede aplicar en puntas, parte media del mechón o bien en la raíz dependiendo la combinación que se quiera lograr, pero lo recomendado es dejar la raíz con tu tono natural.

El acabado generalmente es de tonos mate y empolvados sin tener un brillo artificial aunque muchos tintes lo logran depende mucho del tipo de componente que se emplee pero por lo general el toque desgastado es la idea original.

Como verás puedes combinar en diferentes tipos de combinaciones de mechones coloridos.

mechas de colores combinaciones

  • de Arcoíris eléctrico
  • Arco Iris Clásico
  • Rojo Vampírico
  • Verde como si fuera un brote
  • Azul Sirena
  • Unicornio
  • Caramelo de Sandia
  • Sandia eléctrica

entre otras combinaciones que pueden servirte de guía para combinar y salir del clásico.

Puede ser implementado con tiza o crayón pero también con tintes si te animas a tenerlas más tiempo.

Mechas de Colores para Morenas

Si tu eres una de las mujeres de piel morena que desea lucir diferente, atrevida y provocar un efecto alegre, juvenil y con mucho movimiento en tu cabellera sin duda esta es una de las mejores maneras de realizar el cambio eligiendo los tonalidades fantásticas e impactantes para tu nueva imagen.

Luciras chic pero tambien de vanguardia mezclando los tonos adecuados en tus tintes seleccionados.

El unico cuidado que debes tener en cuenta es que generalmente por el tipo de pigmentación el tinte en el cabello oscuro o negro puede tornarse de un color cobrizo y no lograr en la primera aplicación de tintura la gama esperada.

Siempre tienes que buscar el tono que realmente te favorezca dejando de lado las tendencias de color que te pudiera recomendar un colorista, un verdadero profesional te debe recomendar lo que mejor vaya para el color de piel.

Por este mismo motivo siempre se elige un tono que sea de la misma gama que tu color original para que el efecto deseado sea mucho mas efectivo.

Un ejemplo que se esta utilizando mucho son las tonalidades moradas, azules y rojas en donde su combinación tiene la ventaja que se pueden adaptar muy bien destacando los rasgos de quien se lo pinta en su melena.

Por eso para garantizar el exito hay que buscar lo que mejor quede esticamente pero ademas entender que el look no solamente es cambiar sino que llevar lo que una se pone con toda la actitud posible.

El tinte rojo y azul es ideal si lo que tienes de color de pelo de base es negro o castaño oscuro.

mechas de colores verdes azules

Verde Agua en puntas combinado con unos toques de azul turqueza

mechas de colores rojas

peinado de trenza en cascada con mechas de gama rojo, rosas pastel degradado

mechas de colores arcoiris rosa neón fluo

rosa neón fluo en cabello negro

mechas de colores rubia rosa

peinado coleta de caballo con rosa pastel

Mechas de colores para rubias

Si eres una mujer audaz entonces este puede ser una combinación en la cual tu pelo rubio pueda llevar mechas de color verde con lo cual conseguirás un toque moderno y de mucha vanguardia.

Ya de por si las cabelleras rubias son mas llamativas que un cabello oscuro por eso siempre los mechones deben ser de tintes que contrasten pero queden elegantes y llamativos.

También mechas violetas como las mechas rosas son una combinación perfecta para utilizar gamas fantasía pero tambien femeninos en donde se rompa el modelo preestablecido y se busque lo original.

Es como cuando se paso de la televisión blanco y negro a la tv en color esto mismo sucede hay que romper ciertos parámetros preestablecidos por la sociedad en la moda y atreverse a cambiar sin importar luego lo que digan.

Si tienes el pelo rubio y utilizas trenzas de diferentes tipos de estilos puedes dejar la parte de la raiz hasta la mitad de la melena del color natural rubio y luego degradar con el tinte rosa toda la trenza que llevas puesta.

Con la piel trigueña siempre debe optar por tonos de tintes dorados pero tambien que tengan ese color manteca con esto lograras luz natural pero tambien resaltar facciones de tu cara, si te gusta destacar más entonces todas las tonalidades cobrizo pueden ser una ayuda en el cambio.

mechas de colores azul puntas blancas

mechas de colores verde limon

mechas de colores rosa

Mechas de colores en cabello corto

En cabellos cortos el fucsia siempre es una tonalidad que queda muy bien dándole mayor personalidad y acentuando una mujer atrevida y decidida de hacer lo que desea cuando ella lo quiera.

El tipo de hebras que tienes es importante definir si son gruesas o finas ya que al tener el pelo corto y aplicar mechas o mechones influirá en el trabajo final.

Si tienes el pelo muy fino te recomiendo aplicar pocas mechas y finas sin importar el color que apliques.

En cambio si tu cabello es grueso entonces puedes hacer mechones más gruesos pero teniendo en cuenta que al tener menos melena que el pelo largo entonces no debes agregar demasiadas sino perderá el efecto original del mechado.

Tienes que ser atrevida y llevar cuidados intensivos para que tus pinturas no pierdan esa luz natural que tienen al principio que te las haces por eso siempre puedes apostar por los tonos grises, azules, violeta o verde que quedan muy bonitos pero con el cuidado que también son los que más rápidos van perdiendo la iluminación de su tonalidad.

Por eso se necesita estar retocando con más frecuencia que los tonos clásicos de tintura.

Como te darás cuenta al tener que aplicar en periodos más cortos la tintura de color tienes que tener mayor cuidado con tu cabello lo cual tienes que sumarle un baño de crema o bien algún tratamiento capilar que cuide tu cabello y la raíz.

 

mechas de colores para ninas

mechas de colores rosa pelo corto

Mechas de colores en cabello largo

En el pelo largo tienes la ventaja de poder hacer tanto mechas gruesas como más delgadas y finas donde la ventaja de tener mayor longitud de cabello te permite experimentar y hacer un proceso mayor de tonalidades.

Sin duda uno de mis predilectos tonos de fantasia es el azul por que es atípico pero sobre todo porque da brillo en el rostro aportando a su vez coloración discreta pero fuera de lo común que podrás ver diariamente en la calle.

La gran ventaja es que se destiñe de una manera muy fácil y eso es una ventaja a la hora del cuidado del cabello.

Algo importante es utilizar marcas de tintura de primera calidad ya que sino al pasar los días el color azulado, fucsia o rosa se convertirá en un color verdoso deteriorando tu bulbo capilar como tus cabellos y dará un efecto opaco y ademas quebradizo.

Otra de las fuentes que marcan tendencia son las redes sociales aunque no lo creas y Tumblr, Instagram, Facebook son algunas de ellas que marcaron la tendencia de la moda imponiendo coloración de fantasía sobre todo en pelos largos de las chicas.

Pero uno que destaca mucho actualmente son las gamas y tonalidades grises ya que muchas celebridades lo utilizan y comenzaron a imponerse dentro la juventud, adolescentes y los mayores adultos.

Te aseguro que si utilizas este tipo de mechas grises vas a recibir varios likes en tu perfil como ser una influencer original y de vanguardia.

 

mechas de colores celeste azul rosa

 

Mechas de colores en cabello rizado

El pelo rizado tiene su cuidado especial sobre todo si deseas mantener esos rulos que tienes naturales o bien que te haces con una buclera pero que su efecto principal tiene que ser el volumen de toda tu melena sin importar si tienes corta o larga la extensión del cabello.

Para aplicar las mechas tienes que hacerlo de igual manera que lo haces con melenas lacias pero considerando que la mecha debe ser lineal siguiendo el rizado natural que tengas.

Se pueden aplicar tintes de color rojo intenso cambiando las tonalidades dependiendo si se aplica en el frente, en los laterales en la nuca, luces castañas, tonos dorados y color miel, la tonalidad cobriza si eres de tez morena.

Y para las más atrevidas puedes comenzar con la combinación arcoiris manteniendo una base oscura lo cual te va a brindar iluminación natural a tu rostro.

Colores del arcoiris fantasía en tinte que puedes aplicar son el rojo, amarillo, verde, azul, violeta índigo.

mechas de colores puntas arco iris

 

Mechas de colores en cabello oscuro

Para el pelo oscuro las mechas violetas son ideales sobre todo si utilizas bucles o tienes el pelo ondulado te aseguro que le da una sensación de fuego e iluminación constante que te ayuda a potenciar el color de tus ojos.

Tambien las tonalidades oro, dorado en donde pueden ser pocas mechas para que el color que predomine sea el de raiz y solo que sirvan para irradiar el contorno de la cara.

Mucho cuidado con los tonos cobrizos aunque quedan muy bien, mal implementados puede parecer que esta mal teñido o que el tinte no tomo bien la gama que estas buscando conseguir.

La coloración caramelo o miel pueden ser eficaces a la hora de querer darle un color clásico sin impactar mucho en tu cambio radical.

mechas de colores azul pastel mechas de colores fantasia

 

Mechas de Colores en Pelo Negro

Tanto tonos como morado, rosa, azul y rojo pueden ser una buena combinación para tu cabello negro ya que son faciles de adaptar en una cabellera negra pero que necesitan mayor mantenimiento ya que con el tiempo la coloración va desapareciendo y notandose cada vez más la raiz.

tips mechas de colores

 

Mechas de Colores en Pelo Canoso

mechas de colores arcoiris fantasia trenza

Mechas de colores fantasía

mechas de colores fucsia rosa azul

Mechas de colores azules

Te recomiendo utilizar el azul de metileno ya que para para retocar es más natural y tendrás la ventaja de resaltar mayor parte de la luminosidad tu pelo que pueda perder por el pasar el tiempo lo cual siempre tienes que evaluar esos factores.

mechas de colores rubia azul

Mechas de colores arcoiris (mechas de distintos colores)

mechas de colores arcoiris

Mechas de colores para niñas

mechas de colores rosado

Mechas de colores para adolescentes

mechas de colores rosas fucsia

Mechas de colores para hombres

mechas de colores para hombres

mechas de colores hombres

Mechas de colores caseras

mechas de colores azul oscuro

Mechas de colores en el cabello

mechas de colores caseras

Mechas de dos colores

mechas de colores moradas

Mechas de tres colores

mechas de colores pelo negro

Mechas de Colores Sin Tinte

mechas de colores fantasia arco iris

¿Cómo hacer mechas de colores que se quitan con agua?

En este tutorial paso a paso te voy a explicar de una manera sencilla cómo aprendí hacer mechas coloridas sin utilizar tinte por lo cual se lo puedes hacer a una niña si lo deseas como también utilizar tu misma para una fiesta en donde deseas ser un poco más excéntrica y divertirte con mucha alegría.

Los crayones pasteles puedes comprar en cualquier librería o utilizar si tienes hijos las sobras que ellos tiran y no aprovechan con lo cual te dara cuenta que esta es una manera casera, facil y sencilla de lograr un estilo moderno.

Ten en cuenta que te durara solo por esa noche y sale muy fácilmente con el lavado de agua tibia.

Otra ventaja de pintarte el pelo colorido con este método es que no necesitas decolorar el cabello por lo cual tienes una gran ventaja ya que no lo dañas como sucede con el tinte.

  • Pinturas de Crayones Pasteles
  • Spray fijador para el cabello
  • Agua

Estos tres elementos son los que necesitas como te daras cuenta es una manera muy economica tambien para verte original y divertida para una fiesta.

Se puede aplicar en tonos de cabellos oscuros como claros por lo cual siempre te va a quedar en la tonalidad del crayón.

Pasos para pintar el cabello de colores sin tinte

  1. Previamente lo recomendable es tener el peinado ya realizado si lo haces con trenzas, rodetes o moños.
  2. Moja el crayon en el agua hasta que quede húmeda la punta
  3. Luego comenzar a pintar la mecha que tu quieras teñir del color deseado.
  4. En un entrelazado lo mejor es siempre seguir la dirección de la mecha para que cumpla el efecto esperado el mechón pintado.
  5. Para fijar el peinado y el color lo mejor es rociar con un poco de spray fijador para mantener el color perfecto en su lugar.

Con esto evitas también que las niñas pequeñas al tocar su cabeza no se manchen las manos.

Ayuda siempre con un trapo mojado para limpiarte las manos del polvo que puede llegar a largar cada crayón que utilizas.

Mechas de colores temporales (mechas de colores por un dia)

Como te enseñe anteriormente es muy sencillo hacerte las mechas temporales por lo cual ahora te voy a dar algunos ejemplos para que veas lo bonito que pueden quedar.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que el peinado es fundamental para destacar las tonalidades que te apliques.

Pero también el tipo de corte de cabello que lleves por eso siempre ten en cuenta algunos tips de moda y coloración importantes.

Si tienes el pelo rubio o claro lo mejor siempre es probar coloración de fantasía claros o fluos que quedaran muy bien destacando tu color de piel y facciones.

En cambio si tienes el cabello oscuro, negro o tienes la piel morena la tonalidad de gama como el rojo, azul o fucsia pueden darte esa fortaleza a la imagen y movimiento que deseas.

Como todo es cuestión de probar y tienes la ventaja que si no te gusta te puedes lavar la cabeza con agua tibia y se saldra rapidamente sin lastimar tu cabello.

¿Cuando usar las mechas temporales?

Cuando tu quieras pero sin duda es mejora para fiestas y eventos en donde la diversión sea el ingrediente principal como puede ser también fiestas de disfraces, halloween o simplemente jugar en un cumpleaños en donde las niñas quieran lucir como una princesa de cuentos de hadas.

Cómo teñir mechas de cabello con tizas de colores

La innovación en la belleza y la moda siempre están presentes por eso se intenta buscar nuevos métodos que impacten y queden bonitos a la hora de lucirlos.

En este rapido y facil tutorial te voy a explicar como puedes pintar tu cabello en diferentes mechas con tizas de colores.

Principalmente puedes lucir esta tendencia en el verano donde siempre las chicas nos animamos a lucir algo nuevo colorido, alegre pero sobre todo divertido.

Ese aspecto juvenil que buscas sera lo mas envidiado entre tus amigas y mostrara lo osada que eres para salir fuera de lo común que pueden ver en la calle.

Paso a paso cómo teñir tu pelo con tiza

  1. Para comenzar a darle color a tu cabello tienes que tener las tizas coloridas pastel que quieras ponerte, lo cual puedes tomar como ejemplo las fotos que ves en este articulo en donde dejo imagenes para inspirarte, otro elemento son guantes de látex para que no te ensucies las manos y una planchita de pelo.
  2. La tiza violeta queda bien para el cabello oscuro en cambio para cabellos claros como el rubio puedes utilizar el morado, azul o el rosa que tan de moda esta actualmente.
  3. Para aplicar lo que tienes que hacer es humedecer la mecha en donde vas aplicar los pero no lo mojes en su totalidad.
  4. Primero tienes que comenzar por los tonos claros aplicando desde las puntas lentamente con la capa de abajo del cabello por lo cual se va a fijar mediante un proceso de degradado y en la parte superior de la raíz puedes ir acentuando la coloración.
  5. Este paso es importante lo que tienes que hacer es ir torciendo cada mechón tomando uno o dos dedos y frotas la tiza sobre esa parte del pelo.
  6. Combina todas las tonaldiades que tenías pensado y recuerda que los más claros van en las puntas.

Este proceso se puede repetir para acentuar con mayor fuerza el color si lo deseas.

Truco de Belleza: para que tu color dure lo que tienes que hacer sellar tu cabello con la plancha de cabello para que el tono se fije y dure mucho más tiempo, con tan solo lavar con agua se va a ir el color.

Otro detalle es que no te peines con un peine sino con las manos para que no se vaya los tonos ya que sino quedará todo en el cepillo que utilices e intenta que una lluvia no caiga sobre tu melena si no mancharas toda tu vestimenta de la fiesta.

En este video puedes ver bien el proceso, si no entiendes ingles no te preocupes por que lo que importa es ver como se hace visualmente.

 

¿Cómo quitar mechas de colores?

Si llegaste hasta aquí con la lectura entonces entenderás que existen dos tipos de mechones pintados por un lado los temporales y por otro los que te realizas con tintes y duran lo que tu quieras dependiendo el tiempo que lo quieras en tu melena.

Pero generalmente los que son fijados con tintura duran hasta que te hagas un nuevo estilo con tu colorista o bien te compres un kit de tinte cambiando tu color o bien decolorando con agua oxigenada que es lo mejor para que te tome perfectamente tu tonalidad si tienes el cabello oscuro o tonalidades muy acentuados.

En cambio tienes la opción de quitar las mechas de pintadas que se quitan con agua de una manera rápida y sencilla.

Mechas de Colores Que se van con los lavados

Con un solo lavado tendrias que ser capaz de quitarlo y puede durar entre uno o dos días en tu cabeza o en la de tu hija.

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar el agua del grifo que este tibia para luego mojar la melena con esto aflojaras bastante la pintura en tu cabello sin importar el color que sea.
  2. Luego aplicas el champú que utilizas e intenta hacer bastante espuma para que surta efecto dejando actuar por cinco minutos
  3. Repites el mismo proceso y luego aplicas crema de enjuague para que tu cabello no quede enredado ni tampoco seco
  4. Enjuagas y secas con una toalla.

Siempre es recomendable aplicar luego del baño alguna crema desenredante para el pelo o bien protección para el cabello lo cual lo dejara mas sedoso, con mayor volumen cuando se seque y no se quebrara.

Cómo hacer Mechas de Colores con Tintura Temporal

Para este tutorial necesitas los siguientes elementos.

  • Protector para el calor de cabello (máscara protectora)
  • Papel aluminio
  • Tijera
  • Tinte temporal del color que tu quieras aplicar (spray)
  1. Tienes que cortar un pedazo de papel aluminio para cubrir toda tu melena (intenta que tenga el largo de tu pelo) y no manchar cuando rocias el spray en tu mecha de cabello
  2. Lo doblas en un extremo unos 8 centímetros y luego cortas como si fuera un circulo.
  3. Ahora aplicas el protector de calor y dejas que se seque para luego pasar la mecha por el agujero del papel aluminio que hiciste.

 

Mechas de colores sin decolorar

mechas de colores verde

Imágenes de Mechas de Colores

mechas de colores arco iris mechas de colores arcoiris rosa pastel  cabelo arco iris

Mechas de colores mi alegría (juguete para niñas)

Seguramente te estás preguntando ¿qué es esto? pero si tienes una niña puede ser que lo hayas escuchado este juguete super divertido en donde las niñas pequeñas pueden hacerse sus mechones coloridos.

Trae una pintura no toxica para que puedas poner en una especie de planchitas para pelo y que luego que tomas tu mechón lo pases tiñendo de manera divertida y que sale sencillamente luego con agua.

Cuando el cabello esta mojado no queda realmente bien pero luego cuando seca se obtiene buenos resultados.

Te dejo un video para que veas una demostración de como se utiliza y como te puede quedar si deseas y eres niña.

 

Espero que te sirva y comparte estos videos, fotos y consejos para tener tus mechas coloridas como más te gusten.

👇👇👇