Los Mejores Peinados con Crepe Explicados Paso a Paso

Los peinados con volumen son muy útiles sobre todo cuando tienes poco cabello o tienes el pelo fino lo cual da la sensación que le fata movimiento a tu melena.

Es por eso que te voy a enseñar como hacer los mejores peinados de crepe para poder utilizar cuando tu quieras de una manera sencilla y rápida de hacerte para cada tipo de cara, lo cual es muy importante por que puedes adaptarlo de acuerdo a tus preferencias.

Los peinados levantados siempre ayudan para despejar tu rostro y poder destacar con un buen maquillaje todas tus facciones que quieras destacar como también ocultar.

Algo que tienes que tener en cuenta que el crepé se puede aplicar adelante de la cabeza con detrás del peinado que estés realizando.

Cuando lo observes delante donde utilizaras parte del cabello de la frente y de la mitad de la cabeza hacia adelante del rostro y en otro momento lo podrás implementar de la mitad hacia atrás.

Esto se realiza principalmente por el efecto que se quiere lograr con el peinado pero tanto uno como el otro lo que provoca es un efecto de cantidad y volumen que todas queremos tener tanto para pelo largo como cabello corto.

Una gran ventaja que tiene los peinados de crepe es que se pueden utilizar tanto para cabellos lacios, ondulados o bien rizados, obteniendo un estilo chic con tan solo pasar un peine a un mechón superior o inferior en donde le pasas de arriba hacia abajo sin sacarlo en ningún momento para darle el efecto esponjado.

Ahora voy a comenzar a explicarte paso a paso lo mejores estilos para utilizar el cabello levantado o bien con un copete imponente en donde puedas disfrutar de este estilo que predomina sobre todo la cantidad y la elevación en el look chic.

¿Cómo se hace un peinado crepe?

Para comenzar te voy a explicar paso a paso como se tiene que hacer de manera correcta una peinado de crepe para que puedas utilizar en cualquier tipo de estilo que lleves en tu cabeza.

peinado crepe cardado

Esa es la ventaja que tiene que se adapta al look que tu deseas dando mucho glamour y realzando lo que deseas mostrar como si fuera que te lo hiciste en un salón de belleza o realizado por un coiffeur profesional.

  1. Tienes que tomar un mechón del centro de la cabellera, para calcular el ancho lo mejor siempre es calcular de la punta hasta tu ceja, algo que tienes que intentar es no dejar mechones que te queden en la frente.
  2. En este paso tienes que poner el cabello de la sección que tomaste para arriba y apoyas un peine en la parte central del mechón que tomaste y lo mueves de arriba hacia abajo como si estuvieras batiéndolo.
  3. Este paso siguiente es optativo pero te lo recomiendo por que da muy buen resultado, tomando un pequeño trozo de tela de unos 5 centímetros lo doblas como si fuera un ruleta o bien un rizador, para que se haga un grosor que sirva de soporte para tu altura en el peinado.
  4. Desde las puntas de la mecha que tomaste lo comienzas a enrollar con la tela hasta llegar a la raiz y luego tienes que ponerle unos ganchitos de pelo o bien horquillas para fijarlo y no se desarme.

Con esto ya tienes finalizado el crepe si luego quieres agregarle una coleta con el cabello suelto restante o bien trenzas puedes hacerlo sin problema.

Lo que te recomiendo es que en donde pusiste los ganchitos si lo deseas puedes agregarle un accesorio como un aplique en donde sea un moño para cubrir esa parte donde ajustas y quede más fijo como si fuera parte del look que llevas en tu cabellera.

Peinados con Crepe y Chinos

Este tipo de looks se utilizan mucho en las novias que desean tener esas ondas o bucles que caen desde su cabellera pero que ademas le dan un volumen importante a su cabello desde la parte superior.

Te explicare cada paso de una manera rápida y sencilla para que lo hagas cuando tu quieras.

peinado crepe bucles

  1. Para hacer este peinado necesitas una tenaza o buclera rizadora la cual te permitirá crear esas ondas llamados chinos tan bonitos tomando primero un mechón de tu cabellera de la frente al costado.
  2. Lo tienes que enrollar alrededor de la bucleadora con mucho cuidado para no quemarte y siempre tienes que darle el efecto hacia atrás tanto el lado izquierdo como el derecho.
  3. El tamaño de cada chino puedes hacértelo más ancho a medida que llegas a la parte de la nuca y más angostos cuando son de la parte superior de la frente de adelante.
  4. Intenta siempre darle la mayor naturalidad posible no búsquedas el chino perfecto ya que la idea es que queden naturales por eso cuando los enrolles deja que la forma se adapte de acuerdo a como te salga.
  5. Sigue tomando mechones y marca los que tienes detras de tu cabeza para darle mayor volumen a tu peinado.
  6. Ahora el toque final es que metas los dedos de tus manos por dentro de tu cabellera y desarmes esas ondas que creaste para que quede bien desordenado y natural pero a su vez que siga manteniendo su forma.
  7. El siguiente paso es formar ahora el volumen con el cabello abombado para eso necesitas un peine con el cual tomas tu cabellera y desde la frente divides tu cabello de un lado y del otro tomando todos los pelos de la parte superior inicial.
  8. Una vez que ya lo tienes lo divides ese mechón en dos partes una de adelante la cual tienes que sujetarla con un broche de pelo y otra de atras en donde tienes que hacer el crepe, sosteniendo la mecha y peinando de arriba para abajo cada capa con el peine fino y luego el otro mechón.
  9. Unes con una liga las dos mechas que le hiciste un crepe y las tiras para atrás de tu cabeza las puntas.
  10. Para terminar este peinado a los lados puedes también hacer crepe para que destaque mucho más el cambio de look en general y dar la sensación de una cabellera abundante.

Para fijar puedes utilizar un spray que te lo recomiendo para que duren más tu bucles y que los cabellos levantados duren en esa postura.

 

Peinados con Crepe y Trenza

En este diseño que te voy a mostrar sobre todo lo que va a destacar es como con un buen tramado de trenzas puedes complementar un peinado redondeado en la parte de atrás de la cabeza dando esa sensación de volumen que puedes utilizar en cualquier casamiento o fiesta importante para lucir elegante, delicada y sobre todo llamar la atención de todas las miradas.

peinado crepe trenzas

  1. Para comenzar tienes que hacer una división de tu cabellera por detrás de la oreja y luego realizas una media coleta con esto ya tendrás preparado el escenario para continuar.
  2. Cada división que realices puedes separarlo con una liga o una pinza de cabello por lo cual te tiene que quedar, en la nuca la media coleta recogida en un rodete, también dejas una división de lado, y el cabello de la mitad hacia abajo de la parte posterior suelto que lo vas alaciando con una plancha de cabello desde un dedo cercano a la raíz hacia las puntas.
  3. En la parte de los pelos sueltos, buscas la mitad donde seria el centro de la nariz pero desde tu parte de atrás de la cabeza al limite de la oreja y haces un rectángulo horizontal y del otro lado haces lo mismo.
  4. El resto que te queda en la parte inferior de la nuca haces un coleta provisional y lo atas con una goma de pelo para que no te moleste al trabajar con tu cabello.
  5. En una de las sección de la parte de atrás lo tienes que dividir en tres mechas, y tomas el mechón de la orilla y lo pasas por debajo hacia el centro, la siguiente orilla lo mismo por debajo hacia el centro y continuas con el proceso de trenzado.
  6. Tienes que ir tejiendo la trenza hasta la punta lo máximo que puedas de acuerdo al largo de tu melena (más larga sea la trenza mayor sera el volumen que puedes obtener) y luego repetir del otro lado.
  7. Ahora tienes que continuar trabajando tu estilo con la sección de lado que dejaste preparada con la cual tomas un mechón y lo divides en tres partes, tomando la mecha del extremo por encima hacia el centro, repites del otro lado y lo vas alimentando la sección del centro tejiendo siempre por encima haciendo una trenza francesa.
  8. Luego que terminas hasta el final comienzas con la otra sección de lado haciendo una trenza francesa normal hasta que terminas en las puntas del final.
  9. Con un relleno que lo puedes hacer con un trenza postiza (para hacerlo puedes enredar y envolver en una malla) lo colocas en la nuca y lo fijas con la misma ayuda de las trenzas que ya tienes realizadas y unas hebillas de cabello por todo su alrededor.
  10. Ahora es el momento que de la media coleta vayas tomando delgados mechones y con un peine de arriba hacia abajo vas a ir cardando luego lo tienes que extender sobre el accesorio que agregaste para dar volumen a tu crepe, asegurando que quede redondeado este tipo de tupe, como si fuera una montañita dentro de tu cabellera.
  11. Para seguir este tipo de estilo tan bonito tienes que tomar tu cabello de media coleta y le agregas un clip de pelo provisionalmente.
  12. Luego pasas una de las trenzas del costado tapando la linea que cruza de una oreja a otra, como si fuera una diadema y la fijas con un pasador, luego pasas la otra trenza por la misma linea.
  13. Recoge las trenzas de los laterales y los llevas al centro de la cabeza cerca de la espalda y le agregas una gomita de cabello para fijarlas e intenta que no quede tan abajo, luego de atarlas las desarmas y comienzas a peinar con un peine el cabello de la parte de abajo y luego el de encima que seria el del crepe.

 

Este tipo de peinados tienen que ser trabajados desde la media coleta con extensiones para crear más peso en lo que se refiere el peinado.

Como veras es un hermoso peinado para usar en un cumpleaños de 15 que toda quinceañera quiere destacarse, graduación, casamiento o la fiesta que tu quieras lucirte.

Peinados con Crepe y Chongo

Este tipo de peinado puede servirte si deseas usar el pelo recogido y prolijo lo cual va a despejar en gran parte la totalidad de tu rostro y poder ademas lucir bella para cualquier fiesta.

  1. Para empezar tienes que hacer primero una coleta alta y la ajustas con una simple gomita de cabello, es recomendable que lleves el pelo largo.
  2. Luego tienes que poner una dona para cabello que pase por la cola de caballo y la dejas colocada sobre la goma que sujeta la coleta.
  3. Tomas un mechón de cabello de la cola de caballo y la peinas de una manera que si deseas puede ser lisa del medio hasta las puntas o bien le das el efecto crepe
  4. El siguiente paso es pasar ese cabello por el medio de la dona para introducir dentro, este mismo proceso se vuelve a repetir con diferentes mechones.
  5. La punta tienes que esconderla dentro del centro y fijas con unos pasadores o clips de pelo.
  6. Para finalizar el cabello suelto lo puedes pasar enredando sobre el limite de la dona y fijar con hebillas.

peinados crepe chongo

Es un peinado juvenil que te quita años y te rejuvenece de una manera simple, chic y que puede ir con cualquier tipo de vestido o vestimenta outfit.

Peinados con Crepe para Niñas

Para peinados de princesas se utiliza mucho este estilo sobre todo cuando quieren ser las niñas como Jazmine de Aladino donde utiliza cabello peinado con mucho volumen.

Este peinado que te voy a enseñar se utilizar mucho en la primera comunión de nuestra hija.

peinados con crepe para ninas

  1. Primero tienes que hacer una división de oreja a oreja para que te quede como una diadema ancha y el resto del cabello lo recoges en una cola alta.
  2. Luego con una bandita elástica y le agregas un ganchito para el pelo en cada extremo, y doblas la coleta hacia arriba y pones un gancho del lado izquierdo y pasas la bandita por encima de la cola de caballo y del otro lado ajusta sujetando con el otro gancho en el cabello.
  3. Tomas el cabello de la coleta en pequeñas secciones y lo comienzas a realizar el cardado para que quede muy bien dando el volumen que necesitas pero siempre considerando que es una cabellera de una niña y debes hacerlo con mucho cuidado para no lastimar el cuero cabelludo ni maltratar el pelo.
  4. Para realizar el el crepe lo haces con una peinilla hacia las puntas dando la sensación de enredado.
  5. Cuando llegues a la ultima sección de cabello que te quede tienes que dividir en dos mechones y le das volumen a la ultima dejando la otra por fuera.
  6. Tomas todo ese cabello cardado y lo recoges hacia arriba y el siguiente paso es hacia adentro dando una forma redonda para sostenerlo con clips o ganchos para recogido que son más grandes que los que usas habitualmente.
  7. Con la parte de cabello que habías dejado afuera cubres el recogido ayudándote de una peinilla y aplicas spray para el cabello para que en la superficie que es la parte visual te quede suave y lisa.
  8. Una vez que lo tengas cubierto lo sostienes con una liga elástica y enrollas el cabello que sobro en dos dedos y lo escondes justo debajo del recogido lo sostienes con 1 o 2 hebillas de pelo.
  9. Para la parte del frente tienes que hacer una división al lado de la cabeza, aplicas spray en la cabellera y peinas hacia atras toda la parte restante y sujetas con una pinza si tienes muchas capas de cabello de ese lado, sigues peinando y lo tuerces un poco en la parte de la nuca pasandolo por debajo y lo sostienes con un gancho, sigues peinando hasta dar la vuelta por ese gran especie de rodete.
  10. Repites el paso 9 del otro lado de la cabeza para terminar con esas mechas sueltas, cuando terminas puedes quitar la pinza.

Si quieres para terminar puedes colocar un lazo o bien aplicar una diadema alrededor del recogido.

Peinados con Crepe y Rizos

peinados con crepe rizos

Peinados con Crepe y Planchado

Llevar el cabello liso es maravilloso ya que da una sensación de prolijidad y personalidad muy marcada lo cual es recomendado utilizar cuando quieres transmitir con tu look este tipo de expresiones.

Pero ademas se puede implementar volumen para darle esa sensación de mayor cantidad de pelos en tu cabellera y eso mejora considerablemente esa elegancia que deseas mostrar.

Este peinado que te voy a explicar paso a paso esta inspirado principalmente en uno que uso la famosa celebridad Nicole Kidman.

peinados crepe lacio

Para comenzar primero tienes que tener el cabello seco con el cual puedes hacerlo con un secador de pelo para darle ese volumen natural que adquiere por el aire caliente y un poco de espuma para darle cuerpo y que no se formen rayas o divisiones en la cabeza por la grasitud del pelo.

  1. Por donde comienzan las entradas en la frente comienzas a delinear con los dedos una sección hasta la nuca, como si te fueras hacer una coleta alta.
  2. Luego pasas un peine para marcar la raya de los costados, siempre sosteniendo la coleta del pelo suelto y la llevas para adelante de tu frente y la sostienes con un aplique o una hebilla de pelo para poder trabajar tranquilamente en tu look de pelo.
  3. Una vez que ya tienes la parte del medio separada tienes que recoger de los lados distintas mechas que las tienes que llevar para atras con un peine para que de el efecto más tirante, debajo de la sección que recogiste anteriormente.
  4. El siguiente paso es repetir el proceso pero del otro lado considerando siempre dejar la parte del medio sin que sea parte de los mechones por lo cual te quedara una mecha de cada lado y le aplicas laca para que quede brillante y de la sensación tirante.
  5. Ahora con un liga o gomita de pelo que no se vea unes las dos mechas y las recoges como una cola de caballo.
  6. Una vez realizado tienes que hacer el cardado o el crepe de la parte superior que tenias recogida con un aplique, y vas trabajando mecha por mecha hasta la raíz.
  7. El secreto para hacer un cardado perfecto es colocar la mecha apuntando para adelante y sosteniendo con una mano mientras peinas para abajo haciendo el crepe para dar volumen.
  8. Cuando terminas con cada mecha la tiras para atrás y te quedara redondeada, para unir un cardado con el otro puedes meter el dedo gordo por dentro la unes frotando con el peine.
  9. Esto ocasionara que sea mas uniforme y conseguir el efecto redondo y elevado que se busca para este peinado tan chic.
  10. La ultima mecha de la frente que te quedara puedes cardar solamente la raíz por lo cual te generara un efecto elevado para complementar con la otra parte de la cabellera que ya tiraste hacia atrás.
  11. Para finalizar peinas hacia atrás y pones laca hasta que seque y luego sueltas.

 

Peinados con Crepe y Caireles (o bucles)

peinados con crepe caireles

Peinado Estilo Top Bouffant

Este peinado de los años 60 a vuelto a utilizarse como todo en la moda que se recicla y se moderniza de una manera que se pueda implementar de una manera más agil, sencilla y rapida.

Es un look que también lleva hacerse un crepe o cardado por lo cual entra dentro de la lista de peinados con crepe que no pueden faltarte.

Te explicare cada paso que tienen que realizar para llevarlo a cabo en tu melena.

  1. Para comenzar y darle cuerpo a tu cabellera tienes que aplicar en el área de la coronilla polvo para dar volumen y luego da masajes con tus manos.
  2. En la parte superior de tu cabeza separa tu cabello como si fueras hacer una media cola y sujeta con pinzas o algun aplique accesorio.
  3. Para lograr mayor volumen puedes colocar un rol estilizador justo en el area de la coronilla y para evitar que se mueva aplica pasadores.
  4. En la parte superior de la raiz del cabello tienes que realizar un cardado abundante.
  5. El siguiente paso para pulir tienes que cepillar todo tu cabello hacia atras fijando en la parte trasera con pasadores o hebillas.
  6. Para cubrir y estilizar este peinado de los años 60 tienes que tomar una sección del cabello lateral, tuercela un poco y sujeta con otro pasador.
  7. Tienes que repetir el procedimiento pero ahora del lado contrario.
  8. En el cabello restante que te quedo suelto con la ayuda de una tenaza (rizadora de 11/4) puedes ir marcando ondas.
  9. Para suavizar las ondas puedes cepillar con un cepillo tipo paleta.

Un secreto para que el peinado dure mucho más tiempo es rociar tu cabellera con spray fijador con aceite de argan.

Peinados con Crepe Recogido

Es una fantástica manera de llevar tu cabellera aportando onda, estilo y sobre todo llevar un look juvenil que no pasa de moda.

  1. Primero tienes que tomar una mecha del centro de la cabeza que la peinas y la subes enrollando en su totalidad como si fuera un tirabuzón.
  2. Con eso realizas un chongo redondeado y lo fijas simplemente para utilizarlo como si fuera la base de tu cardado o crepe.
  3. Tomas otro mechón en donde lo peinas y le haces el crepe cubriendo el recogido y lo peinas fijándolo si quieres como fijador de pelo, laca o bien hebillas transparentes o bien con la tonalidad de la cabellera.

peinados crepe recogido

¿Cómo abultar el cabello?

Para ir terminando esta mega guía que realice para que aprendas hacerte diferentes tipos de peinados con crepe, voy a enseñarte algo que para mi es muy importante que es aprender abultar la cabellera de diferentes maneras que existen y que utilizan muchos salones de belleza y peluquerías profesionales.

Principalmente te voy a enseñar como armar diferentes tipos de esponjas que pueden servirte como relleno que acompañe tu cardado.

Necesitaras:

  • Hilo de color negro
  • Aguja
  • Tul de color negro
  • Tijeras
  • Regla
  1. Mide el tul y toma la medida de 25 centímetros y lo cortas para luego doblarlo por la mitad.
  2. Con el hilo y la aguja tienes que hilvanar dos partes del envoltorio dejando una parte abierta.
  3. Si lo quieres reforzar puedes volver hilvanando volviendo nuevamente del final al comienzo como si fuera un zigzag.
  4. Al final realizas dos nudos para que no se descosa cortando el hilo restante.
  5. Para que la costura quede por dentro das vuelta el envoltorio de tul, formando un bolsa perfecta para rellenar con mas tul.
  6. La cantidad de tela tul que pondrás sera de acuerdo al tipo de peinado y volumen que le quieras dar a tu peinado.
  7. Luego que terminas de meter el relleno comienzas a hilvanar todo el lado que te quedaba abierto y hacer un nudo al terminar.

Espero que te haya gustado y que apliques todos estos peinados con crepe a tus estilos que tanto te gustan para verte más linda, juvenil y sobre todo lucir elegante para cada momento especial.