Cómo hacer los Peinados de Elsa y Anna de Frozen para sentirte la Princesa del Hielo

El éxito que tuvo la película Frozen Una Aventura Congelada de Disney provoco en las niñas mayor interés por ser princesas.

Y esto se nota mucho en los cumpleaños cuando las niñas quieren vestirte como ellas con sus vestidos brillantes y sus peinados sorprendentes.

Como yo tengo dos hijas entiendo lo que es que te pidan que les hagas el peinado de Frozen por eso aprendí tanto hacer el peinado de Elsa como el de Anna que son las dos hermanas protagonistas de la película.

Como si no fuera poco hace una semana las lleve a ver el show de patinaje sobre hielo Disney on Ice, Festival Mágico sobre Hielo, el cual recomiendo por su calidad de historia, escenografia, efectos especiales pero sobre todo el vestuario y los peinados que tanto le gusta a las niñas.

Antes de ir al show mande hacer a una modista que sabe mucho de costura el vestido con la capa de Frozen en donde puedes ver los diferentes cambios de vestuarios pero principalmente el que toda niña quiere es el de Elsa que es quien tiene los poderes de congelar y hacer con el frio lo que quiera.

También si tienes la posibilidad de comprar el vestido original de Disney puedes hacerlo.

Lo que me faltaba aprender para que mis niñas estén como sus princesas favoritas era el peinado.

Por eso si observas bien tanto Elsa como Anna tienen un cambio de peinado para cada momento de la película desde la coronación hasta el final de la historia.

Y es esto mismo lo que te enseñare como hacerlos de la manera más fácil posible para que te quede tu disfraz completo y tu hija pueda jugar a ser la princesa del hielo utilizando para una fiesta de disfraces, para jugar con sus amigas o bien para halloween.

Peinados de Elsa en Frozen

Algo que tienes que tener presente es que Elsa es la hermana mayor y es quien toma el control del reino pasando de princesa a reina por lo cual el peinado es elegante y se puede utilizar para cumpleaños, eventos, fiestas o bien para llevar a la escuela.

Se basa principalmente en una trenza ya que al tener mucha cantidad de cabello es el peinado ideal para cualquier chica.

Esto provoca en el look quedar muy bonita y hermosa por lo cual es una buena opción para aprovechar.

¿Cómo hacer peinados de Elsa de Frozen?

Existen diferentes maneras de hacer el peinado de Elsa por lo cual te voy a explicar algunas que son bien faciles y que te pueden servir dentro de toda esta compilación y momentos que son al recibir la corona como también a lo largo de la historia.

Este es el primer peinado que utiliza generalmente Elsa, sigue todos los pasos para que te quede perfecto como la película.

1) Elsa tiene una abundante cabellera por lo cual tienes que darle primero volumen a tu pelo con un peine o un cepillo para la parte de enfrente

2) Una vez que lograste inflar y darle volumen a tu melena tienes que realizar una media coleta (o cola de caballo)

3) Si piensas que necesitas mayor volumen con la punta de tu cepillo puedes aflojar tu pelo que esta atado en la coleta media

4) Ahora sujeta con un elástico o goma para el cabello tu cola de caballo

5) Separa en tres mechones la coleta para realizar una trenza francesa

6) Tienes que comenzar el trenzado tomando un mechón de cada lado y cruzarlo con el mechón que tienes en el medio

7) Luego de terminar todo ese proceso lo que tienes que hacer es sujetar con una gomita de cabello

8) Si le quieres dar grosor a la trenza con las puntas de los dedos comienzas aflojar la trenza francesa que hiciste

9) Para el flequillo de Elsa puedes utilizar dos mechones pequeños de cada lado y llevarlo hacia atras este fleco

10) Lo puedes sostener con horquillas de cada lado encima de la trenza que realizaste.

Video con el tutorial del Peinado de Elsa de Frozen de Disney

Si no sabes hacer una trenza francesa te la explico detalladamente en el articulo de peinados con trenzas http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/peinados-con-trenzas

Este segundo peinado que te voy a explicar es muy fácil de hacer y es el que Elsa llevaba en su coronación por lo cual presta mucha atención y sigue los pasos para que te salga.

1) Comienzas peinando la melena de tu hija y llevando todo el cabello del lado derecho a su lado izquierdo

2) Cepilla lentamente por si lo tiene enredado y no lastimar el cuero cabelludo

3) Si quieres puedes aplicar fijador de pelo o Hair Spray Fijador de Cabello para que se mantenga de esa lado (tambien puedes humedecerlo con algun spray con agua)

4) Una vez que ya tienes cepillado todo el cabello para el lado izquierdo comienzas a torcer como si fueras a girarlo desde la frente del lado derecho

5) Lo tienes que ir girando hacia adentro con el cabello de la frente al principio y luego lo unes con el cabello que tienes por detras con lo cual sera todo un solo mechón

6) A medida que haces este proceso lo sigues torciendo mechones de la frente con los de la parte trasera y te comenzara a quedar en la parte de la frente como un hopo

7) Una vez que ya recogiste todo el cabello torciéndolo hasta el final lo enredas por detrás de la oreja para formar un bun o un chonguito

8) De acuerdo al grosor del cabello puedes dejar más apretado o flojo el rodete

9)Sujetas con algunos pasadores u horquillas para que se quede fijo y no se desarme

Ademas te dejo todos los pasos en imágenes miniaturas para que puedas agrandar y guiarte por si te pierdes en algún momento del proceso para peinar.

Esta explicado con cada foto paso a paso lo cual te recomiendo para no perderte.

En este peinado de Elsa puedes ver como se lo hace recogido paso a paso.

En cambio en estos pasos te explica la trenza francesa tan famosa como hacerlo de dos maneras diferentes

Lo importante seguir el tutorial y realizar el que mas cómodo te quede para entender aunque en el video esta muy bien explicado.

Peinados de Anna en Frozen

Los cortes de pelo que tiene Anna y Elsa son diferentes por eso también son distintos los peinados donde no dejan de ser elegantes pero son casuales tambien.

Los peinados siguientes los fui practicando con una de mis hijas hasta ir aprendiendo su efecto y queda muy bonito para las niñas.

¿Cómo hacer peinados de Anna de Frozen?

Este es el peinado de Anna con trenzas y coletas:

1) Para que te no moleste en el proceso toma tu fleco (flequillo) y divide para separarlo sujetando con un sujetador de cabello

2) Anna a diferencia de Elsa tiene su peinado de raya de lado por lo cual tienes que peinar con un peine fino para separarlo

3) Divide en dos mechones tu melena y comienza a realizar una trenza de tres de un lado y cuando finalices lo sujetas con un elástico o goma de pelo

4) Ahora realiza la misma trenza clásica del otro lado y sujétala

5) Como veras las trenzas de Anna tienen mucho volumen por lo cual lo que tienes que hacer es ir aflojando lentamente las trenzas sin tirar demasiado para que no se desarmen

6) Ahora liberas tu fleco y lo estiras poniendo detras de la oreja del lado que más te favorezca (intenta que el flequillo te tape parte de lafrente)

7) Ocultas donde pones la horquilla debajo de la trenza para que no se vea el sujetador

Video con el tutorial del Peinado de Anna de Frozen de Disney

Este peinado es el que lleva Anna en la Coronación cuando Elsa va a recibir la corona por lo cual puedes aprenderlo si te gusta, pero te aviso que lleva muchos más pasos por que es un tanto dificil la primera vez que lo hagas.

1) Nuevamente separa el flequillo y sujétalo con un pasador

2) Tienes que hacer ahora una media coleta cepillando el pelo suavemente y sujetando con una gomita

3) Comienza a enrollar toda la coleta como si fuera un tirabuzón

4) Cuando termines pasas esa cola de caballo alrededor formando un circulo

5) Con varios pasadores y horquillas tienes que ir sujetando el circulo para que no se deshaga

6) Ahora toma un mechón de cabello de la parte que tienes debajo, cepillas bastante para darle volumen

7) Y poco a poco lo que tienes que hacer es ir enrollando en tus dos dedos de la mano

8) Ahora sujeta con horquillas para que quede junto al centro del chongo que formaste

9) Peina el flequillo y estira para pasar sujetando detrás de la oreja del lado que más te guste (como hiciste en el peinado anterior)

10) Toma otro mechón de la parte de atrás y forma otra trenza de tres clásica pasándola por la parte de enfrente como si fuera una corona

11) Sujétala con horquillas y pasadores para fijarla

12) El resto del cabello que te quedo por atrás tienes que formar una coleta y la sujetas con una goma de pelo

13) Ahora con las puntas las tomas y comienzas enrollar entre tus dedos hasta llegar a la raíz sujetando luego con un elástico

14) Sueltas la coleta un poco e introduces las puntas que están sujetas con el elástico que recién fijaste

15) Sujeta todo lo que sea necesario con pasadores

16) Para completar como accesorio le puedes poner una cinta verde como la que lleva Anna

Te invito a compartir estos peinados con tus amigas y las mamás que seguramente quieren ver a sus hijas como una princesas en el instagram y el whatsapp.

Escribe tu comentario