Los Mejores Peinados de Media Cola para Cabellos Largos y Corto ¡Fáciles y Rápidos!

Si estás buscando los mejores peinados de media cola para hacer de una manera sencilla y fácil sin duda llegaste al lugar indicado.

Vas a poder aprender  como hacerlos paso a paso, pero además descubrir cuales son las tendencias que utilizan las famosas y celebridades en sus melenas sobre este tipo de look tan bonito.

Puedes implementar para cabellos cortos pero también largos que es en realidad donde más se luce este tipo de coletas.

Recuerda que tiene una gran ventaja de poder servir perfectamente para llevar diariamente en tu cabeza pero también poder ir a una fiesta con glamour y estilo.

👱‍♀️ Peinados de Media Cola al estilo de Jennifer López y Ariana Grande

Si alguien de las Celebridades representa este peinado sin duda son estas dos cantantes famosas que lo lucen excelentemente bien en sus cabezas dando un look fresco y juvenil.

Por eso te voy a explicar todos los pasos para aprender hacerlas como JLo y Ariana Grande mediante texto escrito para que vayas guiandote detalladamente pero ademas puedes ver el video si asi lo deseas o si te pierdes en alguno de los pasos.

La diferencia de peinado entre estas dos artistas es que Ariana Grande utiliza más cabello para su estilo de cola de caballo en cambio Jennifer lo hace más adelante con los pelos casi de la frente.

Peinado de Media Cola de Jennifer Lopez

Para comenzar tienes que tener el cabello seco, una goma de pelo, dos pasadores o ganchitos de tu mismo color de pelo y una laca o hairspray.

  1. Desde donde terminan tus cejas pones tu dedo índice de los dos lados y lo llevas para atras tomando un mechon de pelo hacia atras formando un triangulo en la división de atras del cuero cabelludo.
  2. No es necesario peinarlo para que quede un peinado natural sin que esté planchado, por lo cual ahora con ese mechón hacer una cola de caballo sosteniendo y pasando la gomita de pelo.
  3. Una vez que queda lo empujas hacia el frente para que de una sensación de volumen la melena sobre la frente superior.
  4. Ahora intentas ir abriendo lentamente la coleta superior, dejando que el pelo largo caída en cada lado del rostro.
  5. El siguiente paso es tomar una mecha que sea aproximadamente gruesa de la cola de caballo y comienzas a enrollar sobre la goma de pelo que esta sujetando para taparla.
  6. Dando dos vueltas pero en la segunda vuelta le comienzas aplicar la laca con el spray, y sigues envolviendo tu coleta.
  7. Hasta finalizar en donde para fijar le pones los dos ganchitos en forma de cruz.

Es un estilo rápido, sales de la rutina y sin duda estas a la moda.

Peinado de Media Cola de Ariana Grande

Tienes que considerar que Ariana Grande para este tipo de peinado utiliza muchas extensiones el cual genera demasiado volumen en su cabello por lo cual es algo que tienes que considerar si lo deseas tener parecido.

  1. Primero tienes que comenzar a cepillarte el cabello con un cepillo de cerdas separadas para no lastimarlo, tomas un mechón superior dividiendo el cabello para formar tu media coleta.
  2. Arriba de este mechón le haces un pequeño chongo y lo fijas con una liga o bien con una hebilla de pelo que tengas.
  3. Si no tuvieras mucho cabello deberás utilizar extensiones que puedes ver en el video como ponerlas.
  4. Luego de pasar este paso tienes que comenzar hacer con un peine un crepe como veras es ir peinando hasta que quede un poco enredado y luego le pasas el cepillo de cabello.
  5. Este proceso de crepe tienes que hacerlo en toda la nuca y corona de la cabeza para darle ese volumen que necesitas.
  6. Ahora tomas uno mechones de pelo para enchinarlo y hacer bucles con una buclera, eso lo haces de cada lado y para que no se te junten una vez de hacer el bucle le pones un clip de pelo.
  7. Con un mechón pequeño de la media cola lo que tienes que hacer es darle vueltas sobre la goma de pelo para ocultar la liga y lo sujetas con una hebilla del mismo color a tu melena.
  8. En la parte de arriba tienes que hacer un peinado crepe y luego ondular tu cabello para terminar.

👱🏻‍♀️ Peinados de Media Cola Paso a Paso

Te voy a explicar todos los pasos necesarios para que puedas hacer los diferentes peinados con el estilo de media cola y que puedas ver como se puede combinar con tan solo un poco de imaginación y combinando estilos que siempre resurgen o se fusionan con otros.

Podrás encontrar desde peinados bohemios, aplicando un lazo como un aplique secundario, agregando una trenza y diferentes estilos que seguramente puedes ir probando con el que más se adapte a la forma de tu cara.

Ten en cuenta que siempre que tengas el cabello largo tendrás mucha más libertad para experimentar peinados que si lo tuvieras corto, así que principalmente están explicados para melenas largas y medianas.

¿Cómo hacer un peinado de media cola boho chic?

Sin duda hacerte este peinado con estilo bohemio te quedará muy bien por que estarás siguiendo la tendencia que se utiliza actualmente pero además tienes la ventaja que es un peinado que te quita años del rostro, un look rejuvenecido sin cirugías, romántico y de manera natural.

La moda hippie no pasa nunca de estar fuera de la actualidad y esta es una buena manera de hacerte tu peinado boho chic que tanto querías para tu melena larga.

peinados media cola bohemio

  1. Lo primero que tienes que hacer es un par de trenzas finas y angostas de cada lado de tu cara, con esto le darás el estilo boho chic
  2. Luego de cada costado de tu rostro tienes que tomar dos mechones pero en este caso que sean gruesos y luego lo giras como si quisieras hacer un bucle gigante en cada mechón.
  3. Una vez que lo realizas lo atas en la parte central de tu nuca como si estuvieras haciendo una media coleta o cola de caballo.
  4. Ahora lo que tienes que hacer es cubrir la liga que los está uniendo con tu mismo cabello tomando un mechón que sea fino para que quede más natural.

Como puedes ver en pocos pasos tienes un peinado bohemio para complementar tu vestimenta y estilo outfit.

¿Cómo hacer un peinado de media cola con moño de cabello?

La primer impresión que me dio este peinado al verlo en fotos era que sin duda tenía muchas complicaciones pero luego de practicarlo me di cuenta que es muy sencillo y queda elegante a la hora de lucirlo y llevarlo puesto.

peinado media cola con lazo mono

  1. Tienes que dividir tu melena y hacerte una media cola de caballo para este peinado.
  2. Este paso es importante por que tienes que atar la media cola como si fuera un peinado bomba alta pero pasando la liga al medio.
  3. Ahora esta forma de bomba tienes que dividirla en dos partes para poder hacer los costados del lazo. Para fijar lo mejor es utilizar horquillas que sean de color oscuro.
  4. El siguiente paso toma un mechón de tu parte inferior y comienza a cubrir la mitad del lazo realizado.
  5. Listo tu moño quedo perfecto y no se notan las uniones.

Peinado formal, divertido pero a su vez elegante para cualquier ocasión tanto de oficina como para una fiesta.

¿Cómo hacer un peinado de media cola con trenza de costado?

Lo que me gusta de los peinados con trenzas que te da ese toque juvenil que ningún otro peinado te lo puede brindar por lo menos en melenas largas por lo cual en este peinado te voy a mostrar como hacerlo pero para que te quede al costado y tengas un look casual.
Peinado de cola de caballo con dos trenzas
  1. Comienza peinando tu melena de la mitad de la cabeza para un lado que más te guste.
  2. Ahora elige cual es tu lado de mayor volumen de cabello para que comiences desde la raíz hasta la punta a realizar una trenza tradicional.
  3. Luego que la termines tienes que atarla con una liga o gomita de pelo para luego ocultarla (intenta que sea del mismo color o tono de tu pelo).
  4. Para darle un look más informal y natural comienza a soltar un poco la trenza para que no te quede tan tirante y fija.
  5. El último paso es fijar con spray y con esto obtendrás el peinado para utilizar con un outfit queda ideal.

¿Cómo hacer un peinado de media cola con doble trenza?

Si te gusta el estilo vintage y el romanticismo lo llevas en la piel entonces sin duda este peinado es el que tienes que hacerte cuando puedas, ya que es sencillo si sabes hacerte trenzas e ira perfectamente con tu look muy chic.

  1. Antes comenzar hacer el trenzado tienes que desenredar la melena ya que te brindara la facilidad que necesidad a la hora de hacer las dos trenzas.
  2. Tienes que dividir tu cabello por la mitad en partes iguales.
  3. Toma un mechón de la parte derecha para comenzar y comienza hacerte una trenza clásica tradicional.
  4. Ahora es el momento de hacer lo mismo pero con el otro lado que seria el izquierdo.
  5. Del lado contrario de donde comienza cada trenza tienes que sujetar las dos trenzas entre sí al lado como si se cruzaran.
  6. Para que no se te desarme el peinado puedes rociar con fijador en spray.

paso a paso peinado media cola doble trenza

Aquí tienes una variación con solamente una trenza de un solo lado, la cual queda muy bonita y te la recomiendo al mejor estilo trenza francesa con media coleta.

Esto le dará un efecto más romántico si lo deseas hacer de un solo lado.

peinado media coleta con trenza costado de un lado

¿Cómo hacer un peinado de media cola cruzada?

Si necesitas llevar un peinado que parezca elaborado pero a su vez para una reunión formal este sin duda es el recomendado por su rigidez pero a su vez su elegancia.

  1. Para comenzar siempre tienes que desenredar muy el cabello para tener mayor facilidad de manejarlo.
  2. Ahora toma un mechón que comience desde la frente hasta la coronilla de tu cabeza y desde la parte posterior con la ayuda de un peine comienza a cepillarlo y peinarlo para hacer mayor cantidad de volumen y lograr el efecto esperado.
  3. Con ese mechón tienes que darle un giro y fijarlo con hebillas u horquillas.
  4. Desde el costado izquierdo del lado del rostro tienes que tomar otro mechón de pelo, lo llevas hasta el centro de la cabeza y lo sujetas con pasadores.
  5. Repite el paso número cuatro pero con el lado derecho de tu melena.
  6. Para no despeinarte simplemente utilizar fijador en spray.

peinado media cola cruzado paso a paso

👩 Peinados de Media Cola para Cabellos Cortos

Cuando piensas en la moda de los peinados de media cola sin duda lo relacionas con tener una melena larga donde los cabellos sean tan largos para tener mayor facilidad para su manejo y poder hacer el peinado que tu quieras, pero te equivocas.

En el pelo corto también se puede hacer bonitos peinados, elegantes y sobre todo juveniles.

Por lo cual ten en cuenta que no es un limitante el llevar el pelo corto para hacerte una coleta media.

Es ideal para llevar en peinados de coctel y fiestas importante donde el evento sea una carta de presentación para tu imagen.

Media Cola de Caballo para cabellos cortos

Cuando tienes que recoger tu cabello corto comienza el gran problema, ya que sin duda es muy cómodo llevar tu melena corta pero tiene el gran obstáculo que se nos presenta a todas las mujeres que es sin duda como mantenerlo quieto para un cóctel o un evento importante para ti.

Por eso los peinados de media cola de caballo o coleta de caballo son los que yo recomiendo principalmente por que quedan bien pero ademas por que sencillamente por que con un cinta de color que esté al tono de tu vestimenta, puedes hacertela.

peinado media cola cabello corto elegantes

 

La cinta puede ser pequeña y luego darle ondas o el efecto bucles con una buclera para que quede mucho más prolijo y se notara que existe una producción previa en lo que es tu peinado, eso significa que le dedicaste tiempo para verte bonita.

Piensa que son peinados elegantes por lo cual no puedes dejar o darle el efecto natural, tiene que ser bien realizado para que no este alguna mecha rebelde fuera de lugar.

Recogido Despeinado Media Coleta de Caballo para Pelo Corto

Este es un peinado para todos los días en donde la informalidad y el descuido tiene que ser producido para que quede bien dentro de las imperfecciones que se pudiera ver dentro de dicho look.

Como no puedes hacerte una coleta completa entonces siempre se utiliza este tipo de arreglos en la cabeza donde se puede utilizar para ir a trabajar pero tambien para hacer deporte o bien estar entre casa.

peinado media coleta informal despeinado

Como recomendación este tip es muy necesario tenerlo en cuenta y es que las horquillas y las ligas en lo preferible transparente son tu salvación.

Ya que podrás manejar el look que quieras transmitir como mejor lo desees para conquistar esas mechitas rebeldes que con el pelo corto se disparan.

Sin duda es un peinado simple pero nunca pierde ese glamour ya que queda muy cool y chic.

Peinado Cruzado de Media Cola para Cabellos Cortos

Si tienes la melena corta y decias llevar una coleta esto no tiene que ser un impedimento ya que puedes lucir muy bella para una reunión formal con el pelo recogido.

Siempre se utiliza para ocasiones importantes y que deseas quedar chic luciendo bien cool tu peinado en el cual no tendrá movimiento pero lucirá como el complemento ideal para tu rostro.

Principalmente se utiliza para peinados de fiesta como también si tienes alguna casamiento.

No quiero exagerar pero muchas de la realeza actual lo utilizan y por eso está tan asociado a ser elegante al solo verte con este look.

El peinado cruzado en pelos cortos puede ser los mechones con trenzas o bien alisados.

Este es un ejemplo con trenzado que queda muy bonito, romántico y al mejor estilo princesa.

peinado cruzado media cola

Aquí tienes otro peinado cruzado pero en donde se destaca el alisado y se ajusta con hebillas o pasadores.

peinados cruzados media cola cabello corto

👩🏻 Peinados de media cola para cabellos largos y medianos

Sin duda los peinados de media coleta son ideales para melenas largas en donde se puede manipular el cabello y manejar acomodando como una quiera.

Pero siempre hay que buscar las mejores opciones y a partir de el largo del comienzo de los hombros en adelante es posible por eso te voy a mostrar los mejores peinados para cabellos de medianos a largos que se pueden hacer con media cola de caballo.

El gran beneficio que se tiene respecto al pelo corto principalmente es el volumen que se puede lograr lo cual da la posibilidad de hacer chongos, trenzas, moños y diferentes tipos de tramados y movimientos que favorecen al peinado general.

Siempre piensa este tipo de peinados para cuestiones formales pero también informales ya que el volumen del cabello te hará verte femenina y con mucha personalidad.

Peinado media cola con top knot

Este tipo de peinado es muy bonito y recomendado si deseas dar un aspecto más juvenil pero también a su vez que sea algo informal, natural y muy femenino.

Se utiliza mucho si lo que quieres es ocultar el flequillo o bien deseas exponer más tu frente y despejarla.

Generalmente se realiza un moño sobre la fontanela o mollera que se le llama a la parte de la cabeza cuando eres bebe por lo cual queda muy simpático, delicado pero a su vez llamativo.

Sin duda te recomiendo utilizar este peinado para ocasiones casuales y te aseguro que será una excelente decisión.

peinados top knot cola media

Peinado media cola con trenza floja

Sin duda este tipo de peinados son para mujeres que les gusta utilizar el look descuidado pero que sea producido con cierta anticipación.

No te olvides que no puedes dejar nada al azar en lo es tu apariencia por lo cual si te gusta el estilo casual puede ser una buena idea hacerte una media cola con un trenzado que no este muy ajustado todo lo contrario puedes desajustar para darle mayor volumen.

peinados media cola trenzas

Algo que te recomiendo usar respecto al tinte de color para este peinado son tanto mechas californianas o bien el estilo balayage que queda muy bien dando vida y movimiento al cabello que luce con un peinado bien natural.

Puedes utilizar para el día a día en tus obligaciones o bien para salir con tus amigas a una fiesta o una disco a bailar.

Peinados de media cola con volumen en la coronilla

Si deseas darle volumen arriba de tu cabeza sin duda te va a quedar muy bonito hacerte este look en el cual conseguirás darle a tu estilo un toque de glamour.

Al darle a tu melena ese toque abultado en la parte de la coronilla consigues visualmente peinarte elegantemente para un momento que sea formal, lo cual tiene que acompañar la vestimenta que elijas para que sea acorde a este estilo elegido.

Para esto puedes utilizar el peine y darle la forma necesaria luego de hacer la media cola de caballo y que no esté tan tirante la coleta.

Finalizando puedes agregarle spray como fijador y que el volumen se mantenga sin que se desarme.

peinados de media cola con volumen en la coronilla

Peinado media cola alta recogido

Este tipo de peinados son los que llaman los estilistas y peluqueros, “los afianzadores de personalidad y carácter” esto se debe a que le dan un volumen y personalidad importante por lo cual es aconsejable que lo utilices si necesitas imponer tu carácter fuerte o bien demostrar que eres importante.

Algo que tienes que tener en cuenta es que tus orejas van a quedar despejadas del cabello por lo cual te recomiendo que utilices aretes o aros grandes para acentuar ese look que quieres demostrar de mujer fatal.

Como recomendación para el color puedes usar un balayage que queda muy bonito sobre todo en melenas largas ya que se puede apreciar con más estilo ese degrade que tanto atrapa a la visual.

Este es un peinado formal por lo cual la prolijidad y el estilo debe estar muy presente, acompañado de una hermosa vestimenta para la ocasión.

peinados media cola alta formal recogido

Peinado de Media Cola de Costado con ligas

Usar ligas en un peinado siempre da la sensación de estar entre casa o bien un look muy casual en donde el formalismo queda de lado.

Es por eso que para comenzar tienes que pensar que este tipo de diseños en tu pelo pueden ser no formales y para usar diariamente si lo deseas como también para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Ya que es muy sencillo hacerlo por que las gomitas de pelo o bien las ligas pueden darte una gran ayuda sin necesidad de apliques complicados.

peinado de media cola de costado con ligas

Es necesario llevar el cabello lacio o bien tenerlo planchado para que se destaque mucho más la coleta de lado que vayas a llevar.

También puedes elegir si llevar el flequillo largo peinado para un costado o bien recogido hacia atrás desde la frente a la coronilla.

Peinado de Media Cola con trenzas y moño

Las trenzas combinadas con un moño son ideales para transmitir elegancia y glamour pero siempre y cuando lleves tu cabellera larga ya que sino el moño tiene que ser reemplazado por un aplique.

Es un look que queda muy bien para usar de noche en una fiesta, evento o reunión que tengas con alguien que te interesa llamar su atención.

Por lo cual esta idea que te voy a dar en fotos puede servirte por un lado el trenzado doble como simple puedes aplicar y en la parte de la nuca puedes hacerte un chongo o bien un moño para terminar tu creación.

Una vez que realizas el trenzado que puede ser en la parte superior de la cabeza para finalizar dentro de la coleta media realizas el moño.

peinado media cola trenzas mono

Este peinado nunca pasará de moda y si te gusta el look romántico es ideal para que lo elijas.

Peinado de Media Cola Alta con Flequillo

Este look puedes utilizar con flequillo peinado para adelante o para un costado que te guste para disimular alguna imperfección o si tienes mucha entrada en tu frente.

Además tiene la ventaja de poder utilizarse en cualquier ocasión por ser casual, juvenil y sobre todo divertido porque puedes jugar con este look como más te guste.

Tienes que recogerlo si lo deseas con una liga y sobre todo luces el mechón del cabello que recogiste para que se luciera.

Luego el flequillo es dependiendo de como lo quieras lucir, pero la coleta alta y llevarla en la parte superior lo máximo que te guste.

peinado cola media alta con flequillo

Como puedes observar en la foto puede implementarse en melenas cortas o largas.

Peinado de Media Cola para fiesta

Es ideal para un cumpleaños, casamiento o simplemente esas fiestas donde quieres ser una diosa.

Puedes agregar un aplique con flores o dorado para darle ese tono romántico que tanto gusta para estos eventos especiales.

Y queda muy bonito el tono de mechas californianas o bien balayage para el aspecto degrade que ofrece.

peinados media cola para fiestas

Peinado de Media Cola para graduación

Parecido al anterior puedes encontrar que el trenzado puede ser una excelente opción si tienes bucles o te los haces para un momento especial en tu vida.

Puedes hacerte una diadema con un mechón y las trenzas que limitan la cola de caballo realizada para tu look.

peinados media cola para graduacion

Peinado de Media Cola para boda

peinado de novia en media cola

Peinado de Media Cola para niñas

Para las princesitas más pequeñas del hogar puede ser una buena opción para un cumpleaños por ejemplo y utilizar ligas en un mechón de costado.

No lo recomiendo tanto para ir al colegio ya que el cabello queda suelto y no es lo más prolijo para las niñas.

peinado media cola caballo nina

Peinado de Media Cola con rizos

Otro peinado donde los bucles, rizos y el pelo ondulado le da un efecto chic maravilloso que puedes utilizar con un trenzado que actúe como vincha o diadema natural realizada con mechones.

peinados media cola con rizos

Peinado de Media Cola con chinos

Los chinos son un complemento ideal para cualquier peinado fresco, juvenil y divertido que toda chica quiere usar.

peinados media cola chinos

Espero que te guste todos estos ejemplos de peinados de media cola y que puedas hacer cada uno para probar cual te queda mejor.

Y te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, ¡ahora mismo!