57 Tendencias de Peinados para Niñas Rápidos, Fáciles y Sencillos que Hasta un Padre puede hacerlo.

¿Tienes una hija y deseas que su cabello siempre este bonito? ¿Tienes poco tiempo para hacerle el peinado que tu quieres para que lleve al colegio?

Ya no te preocupes más por que en este articulo vas a encontrar las mejores fotos de peinados para niña que son tan sencillos y fáciles que hasta el Papá de tu nena va a poder hacerlo.

No exagero! ya es tiempo que los hombres también aprendan hacer el rodete o el peinado de princesa que tanto le gusta a nuestra niña y para eso estuve leyendo mucho para aprender cual es la ultima tendencia de peinados de moda que se esta utilizando.

Por supuesto que algunos diseños y modelos pueden ser un tanto mas complicados de hacer que otros, soy realista, no soy peluquera ni coiffeur pero la intención es ponerle muchas ganas para que esta lo mas linda posible y que defina su estilo de peinarse.

Recuerda que los primeros pasos en su look y su moda se lo damos nosotras como madres pero luego ellas tendrán mayor decisión y elección para tener el pelo como mas le guste.

A veces siguiendo una moda y otras eligiendo lo que mejor le quede dependiendo el tipo de cabello que tenga.

Debes tener en cuenta que cada peinado se adapta dependiendo el tipo de largo y grosor de pelo de la niña.

Te cuento una experiencia que tuve con una de mis hijas que ya tiene 3 años de edad y su imposible flequillo.

Ella tiene el pelo lacio y fino, tan lacio tiene el cabello que parece que se lo plancho realmente envidiable para cualquier mujer que tiene el pelo ondulado pero tiene algunos detalles que seguramente voy a liarme cuando sea mas adulta.

Por un lado el atarse el pelo o hacerse rodetes es muy difícil por una lado por que no se deja siempre aunque con su maestra de preescolar se deja hacerse cualquier tipo de peinado siempre le pregunto como hace esas trenzas que le quedan tan bien.

Por otro lado tengo el tema con su flequillo que cada tres meses tengo que cortarlo con la tijera lo mas parejo que pueda ya que le llega a los ojos y se los tapa por momentos.

Tengo la suerte que tengo una tía que es peluquera y trabaja en una peluquería haciendo el favor cuando puede de cortarle el pelo y ella me recomendó como un tip de belleza para el pelo que siempre debe tener el flequillo a 1 dedo de distancia para que calcules por arriba de las cejas.

Al aprender eso entendí el error que yo hacia de dejarle el largo de su flequillo recto a la altura de los ojos.

Otro problema que podemos tener con el peinado de las niñas es que cuando tienen la edad de 2 años puede darse la tendencia de comerse el pelo si es muy largo, esto tiene una explicación que puede ser por la ansiedad al dejar el chupete o bien por diferentes factores que tiene cada niña.

Esto mismo me sucedió y le pregunte a mi Doctor Pediatra contestando que es totalmente normal puede suceder y casi cometo el error de cortarle su peinado para que no llegue a la boca, pero gracias a la recomendación profesional el cabello corto no era la solución sino el esperar pasar esa etapa por la que atravesaba mi hija.

Pero vayamos a lo que realmente te interesa ¿no te parece?

Cola alta con lazo para niñas

Si estas buscando un peinado para tu hija rápido y fácil tienes que comenzar por este que lo tendrás listo en 3 minutos ademas de ser un clásico dentro de los peinados que hacen las madres a sus hijas.

  1. Tienes que hacer una cola de caballo tomando una goma de pelo y recogiendo tirante el pelo de tu niña
  2. Puedes decorar también con un lazo del color que a ella le guste que puede ser rosa o violeta
  3. El mismo lazo puede ser una tira de tela gruesa o bien angosta con lo cual el look del peinado puede ir variando.

Otra manera de hacer este tipo de peinado para pequeñas es crear ese lazo con el mismo cabello pero para eso tendrá que tener bastante largo y lo recomiendo cuando la niña tiene una edad de 10 años en adelante para que le quede elegante este estilo.

Peinado con coletas para niñas

Este tipo de peinados es uno de los preferidos por las niñas más grandes y siempre te aconsejo por experiencia de tener 2 hijas que lo hagas cuando tu niña tenga su cabello humedo para que te sea mas sencillo de hacer el proceso.

Consejos principales es tener mucha paciencia, practica y lo harás rápidamente siempre y cuando la niña tenga un abundante cabello por eso es fundamental para niñas mas grandes.

  1. Tienes que separar por mechones el cabello
  2. Luego debes colocar las colitas una de bajo de la otra
  3. Una vez realizado lo que tienes que hacer es unir todas las colitas en una sola coleta

Lo bueno que tiene las coletas que puedes combinar y poner todo aplique que tu quieras ya que tiene esa libertad de agregar lo que deseas.

Yo lo combino mucho con trenzas e intento hacer formas divertidas que a mis niñas les guste.

Por ejemplo la ultima vez que salimos con mis hijos fuimos a Disney on Ice y quedaron maravilladas con ese espectáculo sobre todo por el peinado de La Sirenita, Rapunzel y sobre todo las hermanas de Frozen tanto con Anna y Elsa.

Lo cual te imaginas que toda niña quiere ser princesa y le gusta que la mamá le haga este tipo de peinados.

Aquí te dejo los mejores peinados de frozen

Otro que te recomiendo son las coletas laterales de lado pero sinceramente requieren mucho más tiempo no son tan rapidas al hacerse pero les queda muy bonito y vale la pena para un cumpleaños.

El truco principal es ir separando el cabello desde las puntas superiores de los extremos y trenzarlo en cada paso, pero siempre bien tenso para que no se arruine el peinado.

Para finalizar lo puedes dejar suelto o recogido pero eso influye mucho el largo del pelo que tenga.

Y si deseas no complicarte mucho puedes esas mismas coletas laterales dejarlas sueltas para que caigan naturalmente de frente.

El secreto es jalar la parte del pelo de la trenza de manera suave para que se vea a simple vista como más ancha.

Peinados elegantes para fiesta o eventos para niñas

La mejor opción para peinados de cumpleaños, comuniones o bautizo son los que puedes peinar a tu chiquilla de manera recogido lo cual le dará una elegancia de manera sencilla.

Con una diadema o una banda elástica sera más que suficiente para poner alrededor de su cabello en la parte superior por ejemplo.

Y en la parte de atrás de la diadema si le pones tienes que ir poniendo cada mechoncito para darle la forma que tu quieres.

El flequillo es algo que me gusta mucho como queda cuando por ejemplo deseas disimular si tiene mucha frente para un peinado para una fiesta que tengas que ir con tu hija, nieta o sobrina.

Trenzas para niñas

Dentro de los estilos con trenzas para niñas existen muchos modelos para elegir uno que es elegante es la trenza lateral y queda muy bonito el unico requisito importante es tener suficiente cabello largo para poder lograr ese efecto que se desea.

Otro tipo de trenza es el de cascada que aunque es un tanto complicado de realizar a las niñas les gusta mucho y se puede implementar muy bien si tienes paciencia y practicas con la cabeza de tu niña.

Lo bueno que no se necesita el cabello largo y se puede realizar con cabello mediana melena o corto.

En este tutorial te explico Cómo hacer una Trenza en Cascada pero igualmente te dejo una imagen donde puedes ver cada paso, te aseguro que a tu pequeña le gustara.

La trenza lateral es muy importante para hacer e implementar ya que se puede combinar con un recogido para niñas fácilmente y con la coleta lateral.

También el trenzado doble lleva mucho tiempo pero queda muy bonito y es un peinado que piden mucho las más pequeñas.

Algo que siempre le digo a las madres que no solamente un peinado tiene que ser perfecto sobre todo cuando la llevas a una fiesta sino que tiene que estar en tonalidad con su vestido, zapatos y apliques.

Peinados para Niñas con Ligas

Este es un peinado con ligas cruzadas que quedan hermosos para cualquier niña que desea destacarse y para finalizar te mostrare como hacer la trenza pegada.

Estos son peinados rápidos y que se puede fácil en la casa en los años infantiles, te recomiendo que el cabello este húmedo y si deseas puedes aplicar un poco de gel o mouse.

  1. Primero tienes que hacer una división en el centro de mitad de ceja y tiene que llegar un poca atrás de la coronilla de la pequeña con el resto del cabello luego realizaras una coleta
  2. Luego de tomar el mechón principal de la sección tienes hacer 4 divisiones y los sujetas con ligas provisionalmente, la primera, tercera y cuarta sección debe tener 1 dedo de ancho, la segunda 2 dedos de ancho.
  3. Tienes que utilizar ligas de un solo color para que quede prolijo y acorde al peinado luego tienes que hacer 6 divisiones en el tercer mechón y luego las 6 divisiones iguales en el primer mechón
  4. Los otros mechones que ya separaste te recomiendo que los sujetes con ligas provisionalmente, intenta que la primer división tanto del primero como del tercer mechón de ambos lados queden parejas para lograr el efecto deseado.
  5. Ahora tienes que peinar el centro aplicando un poco de gel para humedecer y sujetas con una liga para que quede bien pegado a la cabeza
  6. Tomas las 2 primeras divisiones (del 1 y 3 mechón de cabello) y las cruzas como si fueran una letra X para luego  sujetarlo en la tercera división de ambos lados
  7. Repites el proceso tomando la segunda división de los dos lados y lo sujetas con la cuarta y así sucesivamente.
  8. Una vez terminado es el momento de comenzar con la siguiente división en donde tienes que tomar un pequeño mechoncito de cabello para dividir en tres partes iguales y comienzas a trenzar por debajo hasta el final de las puntas.

Con este tendrás terminado este peinado para llevar el pelo suelto tan bonito y elaborado para niñas pero si deseas el pelo recogido con este mismo estilo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para tener el pelo recogido con este estilo tienes que hacer una coleta tomando las cuatro secciones de adelante, la unes en dos partes y las giras un poco para luego sujetarlo a la coleta
  2. Ahora con el mechón de la coleta lo tienes que dividir en tres partes para hacer una trenza
  3. Luego que terminas la trenza la tienes que poner alrededor de la coleta y realizas un chongo sujetando con pasadores o hebillas

En este caso no te dejare una foto sino el video explicado paso a paso para que lo aprendas y lo puedas hacer en tu casa.

Recogidos para niñas

Para hacer peinados elaborados necesitas tiempo y mayor conocimiento y no todas las madres lo tenemos, seguramente me entenderás y más cuando tienes mas de un hijo.

Por eso los peinados recogidos a mi parecer son los mejores ya que son las más fáciles de hacer y que luzca como una princesa que es lo que mas le gusta.

Lo que me gusta de la trenza lateral por ejemplo es que se puede recoger luego y enrollarla la parte de la cola de caballo sobre la parte trasera de la melena y las damitas quedaran como unas reinas.

Por eso la trenza y el recogido son tan importantes por que se combinan rápidamente.

Recuerda que cualquier peinado para niña con un accesorio del personaje que le guste o bien de un animalito puede ser ideal para decorar de manera rápido.

El recogido en dona es un peinado que recomiendo para las niñas principalmente si van a un evento.

Lo bueno que tiene es que llama bastante la atención y es idea para peinar a las niñas para que se acostumbren a quedarse quietas cuando la mamá las peina.

La trenza francesa es algo complicado su proceso pero puedes probarlo si tiene mucho cabello y es largo por que no se lo quiere cortar como mi hija.

Niñas con cabello rizado

Si tu hija tiene cabello rizado no te preocupes que también existen varias opciones para hacer peinados.

Una idea que te doy es hacerle primero un capul o  flequillo que se peine de un lado que te guste de la frente y el resto de la melena un peinado suelto.

Siempre utiliza un poco de fijador para poder ayudarte en pocas cantidades ya que son pelos rebeldes.

Yo tengo amigas que no quieren ponerle fijador por que dicen que son muy chiquitas lo cual comparto entonces lo mejor es lavarle antes con crema de enjuague eso te dara la posibilidad de manejar el peinado como tu quieras y necesites para lograr el look esperado.

El beneficio de tener este tipo de cabello es que cualquier peinado se destaca por los demás que se ven mas a menudo generalmente.

Peinarlo con sumo cuidado por que generalmente el peine se engancha en el pelo y puede dolerle a la pequeña y no querer hacerse el peinado.

El mejor a mi gusto de todos los looks que existen para este tipo de cabello es el de trenza de raíz el cual se puede utilizar también si tiene cabello chino ya que se puede moldear y agregar accesorios infantiles que tanto le gusta a las niñas.

Peinado de Minnie Mouse

El moño de Minnie sin duda es uno de los moños más famosos en el publico femenino y hacerte este tipo de peinado simulado ese lazo se vera increible y muy original.

A las niñas les gusta mucho este personaje que siempre esta al lado de Mickey Mouse por lo cual te voy a explicar como hacerla para que pueda lucir tu niña este peinado tan bonito y juvenil.

  1. Tienes que hacer una cola de caballo alta con el cabello
  2. A continuación tienes que crear un rodete en donde las puntas del cabello quede libre
  3. El paso siguiente es dividir separando el rodete en dos y lo puedes fijar con las puntas de tu cabello
  4. Para eso tienes que pasar cada mechón por la division anterior que tuviste que realizar
  5. Mediante una horquilla tienes que ayudarte para que las puntas queden sujetas y puedas mantener ese lazo en el lugar que lo hiciste

Por si te quedan dudas te voy a dejar un tutorial que te muestra todos los pasos y cada tips para este peinado de niña al mejor estilo minie

Como en todos los peinados para niñas existe una variación que la puedes hacer si lo deseas agregando una trenza francesa en lo que se refiere a la parte de la nuca.

Te aconsejo esto realizarlo si tienes tiempo por que es un tanto mas complicado.

A mis niñas les encanta cuando les hago este peinado por que se los pueden mostrar a sus amigas y todas las madres te van a pedir que le digas como hacerlo.

Peinado con moño estilo Minnie Mouse donde cada pelo queda tirante y el rodete representa un gigante moño

peinados-niñas-moños

Accesorios para peinados de niña

En los peinados de niñas siempre el accesorio es fundamental por que le da el toque y temática que le quieres dar que seguramente de adulta no lo harás.

Todo depende mucho de los diferentes cortes de pelo que utilices para complementar con un accesorio que te guste.

Siempre le puedes agregar mucho color y transmitir diversión como le gusta a toda chica cuando es pequeña.

Las cintas de cabello tienen una gran ventaja que sus colores pueden hacer juego con el vestido que lleva puesto y hacerle un moño, una flor o simplemente un lazo que siempre quedara bien cuando se miren al espejo.

Agregar un moño a cualquier peinado infantil siempre va a quedar perfecto y es muy recomendado dentro de los tips de moda para niñas.

Las diademas es otro elemento que no puede faltar sobre todo por que sirve para cabellos largos y cortos.

Las flores como las rosas de diferentes colores son apliques muy bonitos.

Como también las bandas elásticas pero para que no sea siempre tan aburrido utiliza colores intercalados.

Paso a Paso te voy a explicar los peinados mas fáciles que le van a quedar lindos a tu niña

Para ir al colegio siempre lo mas recomendable es utilizar los peinados con trenzas o rodete si tiene el cabello largo ya que con eso estará mucho mas prolija en la escuela como también evitamos que se pueda contagiar de la pediculosis así evitar que se este rascando tanto tiempo y esos piojos estén fuera de la cabeza de tu hija.

Lo bueno de los peinados es que al hacerlo todos los días vamos tomando practica y cuando digo que hasta un padre puede aprender y hacerlo no miento ya que mi marido luego de varias veces haciendo manualidades con las gomitas de pelo y la cabeza de mi hija aprendió desde hacer trenzas hasta poner cintas que tan bonitas le quedan.

En mi caso tengo dos hijas una con pelo lacio y otra con pelo mas ondulado lo cual cambia el tipo de peinado pero a la hora de atarle la melena es mas fácil utilizar este tipo de técnicas para que vayan de manera mas uniforme cuando tienen que salir a la calle.

En cambio cuando tiene cumpleaños o fiestas lo que le hago son trenzas con chinos o también me resulta muy sencillo dejarle el cabello suelto con algún aplique.

Siempre te recomiendo tomar por mechones el cabello separando de dos o de tres partes la cabeza con un peine o bien con la mano dependiendo la practica que tengas y si se deja tu pequeña hacerse el peinado.

La cinta para la cabeza es un buen aplique que no tiene que faltar ya que es un estilo la vincha en donde puedes tirarle todo el pelo para atrás y dejarla mucho mas prolija.

No te olvides que puedes jugar con las trenzas de lado o en cascada dependiendo la facilidad que tengas.

En la comunión es un evento que se utiliza mucho el pelo ondulado y con apliques de flores o moños que le dan esa delicadeza en la cabeza de tu hija.

Algo que no falla son las coletas lateral anudada que si tiene el cabello largo te lo aconsejo porque es tan simple como tomar los extremos del pelo y entrelazar como lazos.

El estilo princesa nunca falla por eso te recomiendo copiar también alguno de los personajes de Disney Princesas que tanto le gustan cuando están en la edad preescolar y escolar primaria.

Si tu pequeña tiene ondas en el cabello lo mejor siempre hacer dos coletas separando el cabello desde la mitad de la cabeza peinando para un costado y para el otro para luego atar de una manera bien fácil.

La coleta baja con un nudo siempre puede salvarte cuando el tiempo tienes poco tiempo y si eres madre con los hijos que ya van al colegio seguramente me entenderás que deseas hacer todo lo mas rápido posible.

Pero basta de tanta explicación como siempre digo lo mejor es ver cada tendencia de peinado y ejemplo con estas fotos que seguramente te van a ofrecer la solución para que tu adorable princesa luzca lo mas bella posible.

Paso a Paso como hacer trenzas recogidas fáciles en la nuca y lucir bonita todo el día

rodete-flores-peinado-ninas

Peinados para niñas fáciles con trenzas en 8 pasos para fiestas

imagen-peinado-bonito-para-niñas

Peinado infantil de princesa con rodete arriba de la cabeza y una trenza que lo rodea, sensación tirante.

peinados-ninas-faciles-bonitos-paso-a-paso

Trenza diadema de costado con rodete detrás de la cabeza queda elegante y lo haces en poco tiempo

peinados-faciles-trenzas-ligas

Para pelo largo puedes utilizar este tipo de trenzas con un combinado distinto y diferente de costado con caída en el hombro

peinados-para-mujeres-paso-a-paso

Explicación de todos los pasos fáciles que tienes que hacer para las trenzas riñón, cascada, espiga y la trenza de pescado

peinados-faciles-rapidos-ninas

Peinado elaborado pero sencillo con rodete arriba de la cabeza y una trenza pequeña bordeando ese recogido recomendado para cumpleaños

peinado-para-niña

Aquí desde otra perspectiva con un rodete en la nuca y las trenzas gruesas la rodean

peinados-para-niñas-bonitos

Para utilizar el pelo suelto pero que la trenza cruzada funcione como vincha que muchas veces puede ayudar a dejar el pelo mas estático

peinado-ninas-rapido-princesa

Mi look favorito femenino infantil es el peinado para niña trenza de corazón que a todas las niñas les gusta con un aplique atrás para agarrar las dos mechas

9-Peinados-para-niña-con-trenza-corazón-12

Otro ejemplo diferente en donde tenemos el corazón delimitado por el cuerdo cabelludo y una trenza rodeando toda la cabeza como si fuera una corona de reina

trenzas-para-ninas

10 pasos fáciles para peinados para mujeres y niñas en donde necesitas una cinta plateada si deseas y recogerte el cabello

peinado-ninas-bonito-rapido-sencillo

3 Trenzas en corazones increíbles y muy originales para enlazar entre ellas

PEINADOS CON TRENZAS DE CORAZÓN PARA NIÑAS

Estilo trenza corona imperial con peinado de cola de caballo al costado para eventos especiales y casamientos

PEINADOS CON TRENZAS DE NIÑAS

Como hacer en 4 pasos la cola de caballo francesa para niña

peinado-nina-6

Pequeña trenza en cascada alrededor de la cabeza con un moño y aplique de una flor

Peinados-de-princesas-de-niña2

Trenza de pescado o espiga para niñas y mujeres ideal para todos los días y vestimenta informal

trenza-cola-caballo-peinado-nina

Peinados para adolescentes con trenzas en cascada y pelo suelto para un casamiento

peinados-trenzas-niñas

Fácil y Rápido para super lacio donde los apliques y las ligas pueden dejar un cabello tan lindo como este

como-peinar-peinados-para-ninas-con-accesorios

Bucles con una trenza diadema con diferentes hebillas para el pelo de color blanco y uno rosa

12-Peinados-bellos-y-elegantes-para-niña-2-300x279

Triple mecha para hacer la forma en espiga me gusta este estilo pero se necesita mucho cabello

trenza_holandesa

10 pasos para peinar con rodete y utilizar el pelo enlazado como en la imagen

peinados-para-ninas

Paso a Paso como peinarte con la trenza en cascada para tu hija o simplemente para ti

peinado-facil-para-ninas

Otro ejemplo en 5 pasos para este peinado que le gusta a las adolescentes de cascada simple

peinado-cascada-ninas

Corazón de lazos realizado con dos mechas de tu pelo al principio y luego sumas dos más para melena lacia

paso-a-paso-peinados-niñas

Peinado para comunión, bautismo y casamiento para las mas pequeñas con apliques de estrellas blancas

peinados-para-ninas3

Cola de caballo con trenzas de lado

peinados-para-niñas

Muchacha con su cabeza y melena recogidos con rulos sin flequillo y vincha con flores blancas

peinados-para-nenas

Pelo largo con trenza diadema con flequillo un peinado elegante para niñas que le gusta llevar coleta y recogido

peinado-para-fiestas-infantiles

Con gomitas de pelo de colores y luego se ata todo el pelo que sobra

paso-a-paso-peinados-niñas

Peinados para niñas con trenza y moño muy bonito y delicado

Peinados-para-Niñas-Girl-Hairstyles-5

Peinado para niña muy glamoroso que me hace acordar a la década de los 60

10-Peinados-de-año-nuevo-para-niñas-1-244x300

Peinados para chicas adolescentes y pequeñas muy utilizado en este verano

foto-peinarse-niña

Paso a paso este Peinado para Niñas para aprender hacer una espiga con diferente mechas de cabelllo

436455-R3L8T8D-1000-collage17

Enlazado de cola de caballo que todavía no descubrí bien como se hace

peinados-infantiles

Video para Aprender como hacer Peinados para Niñas Paso a Paso

¿Te gustaron estos peinados para tu hija, sobrina, nieta? Espero que puedas sacar provecho de todas estas ideas para que quede lo mas linda posible es chiquilla y que ademas tu aprendas algunos de los peinados para hacerte en tu cabeza.

Realmente a mi me ayudo mucho ya que no tengo ni el tiempo ni el dinero para ir a una peluquería constantemente y me pareció una buena idea para que al mirarte en el espejo puedas disfrutar de algo tan maravilloso que es verte linda y mas cuando nuestra pequeña lo esta.

Querida lectora espero que este articulo te guste mucho y quiero ver a la madre y a la hija sentadas frente al monitor para elegir la foto de la modelo que mas representa ese peinado que tanto deseas.

Recuerda dame tu ayuda para compartir en facebook o enviar un tweet para que otras madres puedan poner mas lindas a sus hijas.

Si tienes grupo de Whatsapp de tu Preescolar o bien de el colegio de la Primaria puedes enviar el enlace para que tengas mas ideas.

También te puede interesar este tipo de peinados para mujeres

Peinados Fáciles y Bonitos

Peinados para Pelo Corto

Peinados para Fiestas Sencillos y Bonitos

Peinados para Niñas de 2 años

Escribe tu comentario