Peinados para Boda Fáciles 2019 para Novias e Invitadas

Si estas por ir a una boda y quieres saber ¿cual es el mejor peinado para llevar al casamiento? entonces quédate en este articulo por que encontraras las mejores imagenes y fotos sobre peinados para boda con la explicación paso a paso para aprender cómo hacerlo y lucir elegante en la fiesta.

Puedes ser la novia, una invitada o la dama de honor ya que existen diferentes funciones para ocupar en esta fiesta de reunión familiar y de amistad donde se consolidan sobre todo la confianza con la otra persona que quieres.

Es por eso que este momento es tan importante y sobre todo si eres la novia por que estar cumpliendo un sueño muy anhelado y verte como una princesa siendo la más hermosa del evento es algo que te enseñare como hacerlo.

💐 Peinados para una boda paso a paso en imágenes

Existen diferentes peinados para la boda lo importante es saber cual es el más adecuado para tu rostro y sobre todo dependiendo el vestido de novia que lleves si te toca ser la protagonista.

Ya que un peinado recogido puede despejarte la cara y resaltar el color de tus ojos sumado a un maquillaje que sea en tonos pasteles sin sobrecargar de colores, como también utilizar diferentes accesorios como una tiara o llevar una diadema todo depende como te guste llegar al altar.

Buenos menos palabras y más acción voy a comenzar por enseñarte algunos peinados fáciles y románticos para la boda.

Peinados recogidos para novias que pueden usar en la boda

peinados boda novia recogido con trenza de espiga

Peinados ondulados con diferentes terminaciones y apliques para novias

peinados para bodas ondulado rizado

Las flores en los peinados de novia dan una estilo chic moderno romántico

peinados boda novia florales

En este caso peinados recogidos de novia sencillos para pelo largo:

  1. Aplicar en cabello húmedo espuma para el pelo para darle mayor volumen al peinado pero también para proteger del calor de la fiesta y que no se despeine manteniendo siempre la forma de los rizos o las ondas.
  2. Para poner la espuma para bucles o rizos en el cabello tienes que tomar un peine en el cual le hechas la espuma y luego empiezas a peinar desde la raíz hasta las puntas.
  3. Como tip de belleza te recomiendo que con las yemas de los dedos frotes para que tome bien en las raíces.
  4. Con un secador de pelo te secas el pelo para quitar toda la humedad que tienes en el pelo y que la espuma de cabello comience actuar.
  5. Para secar tienes que comenzar por los mechones de adelante desde la raíz hasta las puntas todo el flequillo y pelos de la frente, una vez que termines tienes que secar con el secador de pelo el resto de la cabellera.
  6. En este siguiente paso tienes que utilizar una plancha para alisar el cabello y dejarlo lacio pero recuerda nunca utilizar las planchitas de pelo con el cabello húmedo o mojado solo si usas un tratamiento de keratina que no es este el caso.
  7. Ahora tomas de la mitad de la cabeza y peinas hacia adelante tomando un mechoncito que lo tiras para atrás y abrocha con un broche en la nuca.
  8. Peinas para el costado el cabello que tienes en la frente y lo llevas detrás de la oreja.
  9. Ahora separas en dos mechones la parte de atrás de la cabellera haciendo una parte superior y otra inferior para realizar diferentes peinados que complementan el peinado general.
  10. Tomando el mechón de abajo con la plancha de pelo se comienza hacer rizos o bien ondas dando la intensidad que tu deseas para eso tienes que meter la plancha entre el mechón y luego girar hacia arriba.

Como verás son muchos los pasos por que detallo todo pero realmente es muy sencillo y te veras ademas de elegante muy romantica con tu vestido de novia.

Los peinados para bodas que más se utilizan este año son combinando diferentes estilos como también se usa mucho la trenza y el pelo suelto ya que se elige hacer los casamientos de día y en verano en su gran mayoría.

Pero sigue predominando las bodas de noche por su tradición y costumbre en donde la fiesta dura muchas horas y la novia tiene que ir adaptando también su vestido desde la iglesia, ceremonia, baile y fiesta para estar lo más cómoda posible, lo mismo sucede con su peinado ya que no es lo mismo su look inicial que el que se realiza al bailar donde se intenta estar más cómoda.

Un factor predominante es el presupuesto que se tiene ya que no es lo mismo hacerse un peinado en un salon de belleza para que dure toda la boda que ir cambiando de look durante todo el acontecimiento.

En la última boda que presencie pude ver que la novia realizó hasta tres cambios de peinados, desde el maquillaje hasta el vestido de novia.

Peinado con apliques y ondas para bodas

peinados para boda aplique flores

Peinados para novia en su boda con cabello largo

peinados para bodas pelo largo

Soy partidaria de usar apliques como flores, objetos brillantes y diferentes tipos de tiaras o vinchas para los peinados de bodas ya que eres la princesa de la fiesta y tienes que destacarte.

👰 Peinados para la novia

En este video te preparo algunos diseños para aprender hacer peinados con apliques de flores que quedan muy bonitos si organizas tu casamiento para la primavera o el verano.

Se puede llevar el pelo suelto o bien el cabello recogido dependiendo mucho el clima del evento ya que si el casamiento se realiza en otoño o en invierno lo mejor es hacerlo con cabello suelto ya que con algún aplique con brillo o bien flores puedes darle mediante ondas o bucles mucho movimiento.

En cambio si sufres del calor de la primavera o el verano por que la boda la organizaste para esos meses de calor llevar el cabello recogido es la mejor opción.

Te voy a explicar a continuación unos peinados recogidos para bodas que te gustara llevar en tu cabellera ya que te veras con un peinado romantico pero a su vez te daras cuenta que es muy sencillo de hacer.

💐 Peinados de boda recogidos (peinados para novia recogidos)

peinado boda recogido romantico

Peinado recogido de moño para boda

  1. Los mechones de delante de tu cabeza debes dejarlos sueltos y los mechones de atrás los reunes para hacer una coleta con una goma de pelo.
  2. Ahora tienes que abrir la cola de caballo y la pasas por dentro para darle el efecto deseado
  3. Apretas tomando los dos extremos de la coleta y le agregas unas horquillas o pasadores para que pasen desapercibidas poniendo una para un lado y la otra para el otro.
  4. Colocas una goma en las puntas de la coleta que pasó por dentro, con esto lograras poder manipular y mover tu peinado más fácil de colocar.
  5. Ahora las puntas las metes para adentro donde estaban las anteriores horquillas y las sujetas con unas nuevas quedandote en la parte de la nuca como si fuera un bucle gigante con volumen.
  6. Comienzas en este momento a trabajar con los dos mechones (uno de cada lado) de tu frente que dejaste suelto haciendo bucles y ondas con una buclera
  7. Ahora lo llevas para atrás de tu cabeza y los sujetas con pasadores sobre el bucle gigante que hiciste anteriormente, primero un mechón y luego el otro.
  8. Le pones un poco de spray fijador para el cabello y listo lucirás como una novia romántica para tu boda.

Peinado recogido estilo italiano para boda

  1. Recoge el cabello atrás de tu cabeza como si estuvieras haciendo un moño y vas enrollando el pelo.
  2. Cuando ya lo tengas recogido lo subes y entras las puntas que sobresalen para que no se vean y lo sujetas con horquillas.

Peinado recogido estilo banana para boda

  1. Todo tu cabello lo tienes que tirar hacia un lado que te guste
  2. Ahora colocamos una fila de horquillas justo en la mitad de la cabeza para que se mantenga el cabello del lado que lo pusiste
  3. Tomas el pelo y le comienzas a dar la forma de manera redondeado metiendo las puntas dentro y lo sujetas con horquillas abiertas.

Te dejo algunos pasos en imágenes para hacerte recogidos para bodas

peinados para boda pasos coleta rodete

Desde una cola de caballo un trenzado para un chongo

peinados para boda pasos diadema rodete

Rodete de costado informal

peinados para boda pasos enrollado

Peinado en forma de flor

peinados para boda pasos flor

peinados para boda pasos trenzas hippie

⛪ Peinados para boda en cabello corto

Estos peinados para pelo corto que te voy a enseñar son para bodas y no te llevará más de 10 minutos lo cual es una ventaja y son muy sencillos ya que los puede hacer cualquier persona aunque no seas muy hábil con tus manos.

Se pueden utilizar tanto para la noche como para el día lo cual es una ventaja que tienes para tu casamiento o para ir a la boda de una amiga.

  1. Con una tenaza de cabello o buclera puedes comenzar hacer solamente seis chinos (que es simplemente tomar seis mechones y enrollarlos en la buclera) para hacer bucles en mechas.
  2. Al tener el pelo corto o de media melena esos bucles o cabellos ondulados se verán con mayor volumen
  3. Ahora tienes que tomar una mecha de un costado de tu cabeza que sea de la parte del medio dejando cabello suelto adelante y lo esa mecha la giras retorciendo como si fuera un churrito
  4. Tomas la punta con dos dedos y subes la otra parte hasta la raíz lentamente y vas acomodando y lo llevas hacia atrás para fijar con una pasador o una horquilla.
  5. Para continuar tomas otra mecha pero que sea de abajo del churrito que hiciste y haces otro igual (retorciendo como si fuera un tirabuzón) jalas un poco solamente para el lado de la raíz y lo fijas con un pasador.
  6. Repites todo este proceso pero del lado contrario con lo cual te darás cuenta que formaras una especie de diadema (recuerda dejar un poco de pelo libre hacia adelante)
  7. Para realzar el peinado aconsejo aplicarle un broche con brillos y poner detrás donde tienes los pasadores.

Si llegas a notar que los cabellos de adelante, teoricamente tendria que quedarte dos chinos o bien mechas con ondas de cada costado adelante, si te molestan a la vista puedes fijarlos en cada lateral con una horquilla.

Estos peinados para una boda con pelo corto sin duda son ideales por que son fáciles de hacer y se pueden usar en todo momento como también implementar si tienes pelo largo.

Para comenzar este segundo peinado para cabello corto tienes que:

  1. Tomar dos mechoncitos pequeños en la nuca y poner uno de cada extremo para hacer una coleta o cola de caballo y lo fijas con una gomita de pelo transparente
  2. Luego agarramos muy poquito pelo que marquen como si fuera la coronilla, veras que te quedara pelo en tu nuca que también lo tienes que recoger y ponerle una liga formando una colita de caballo que debes enroscar formando un envuelto que lo fijas con pasadores de ambos lados
  3. Los dos mechones grandes de cada costado de tu cabeza lo que tienes que hacer es intentar hacer una trenza (siempre y cuando tu corte de pelo no sea en capas) para cubrir el chongo
  4. Cuando llegas a las puntas del trenzado lo pones atras y lo fijas con pasador en el envueltito que hiciste,
  5. Ahora todo cambia ya que lo que tienes que hacer es hacer del otro lado con el mechón de pelo dos trenzas pero dejando una mecha de pelo al frente sin tocar
  6. La primera trenza la dejas con un pasador para que no se te deshaga mientras haces la segunda pero tomando el cabello del mechón de abajo.
  7. Esta trenza más pequeña sirve para disimular todos los defectos que te queden y la fijas detrás escondiendo todos los pelos rebeldes que te sobraron.
  8. Con la última trenza que dejaste con un pasador te sirve para tapar todos los pasadores y como consejo antes de fijarla la puedes poner más ancha para ofrecer mayor volumen y tapar más las imperfecciones en la nuca acomodandola como más te guste.

👰 Peinados para una boda civil

Si estas pensando que tipo de peinados para boda al civil puedes llevar te dejare algunas ideas que funcionan muy bien por la trayectoria y experiencia que fui adquiriendo te los puedo aconsejar ya que son sencillos y pueden utilizarse para bodas de día y como para bodas de noche.

Lo más chic para una boda actual y que sea moderno son los peinados románticos.

Peinado para boda civil Chongo Hippie Chic

  1. En el centro de tu cabeza pones un banda de pelo, y luego haces una raya de pelo que puede ser en el medio o bien de lado como más te guste y quedes cómoda.
  2. Empiezas a enrollar el cabello en churritos o bien dándole ondas y lo insertas en la banda. Como consejo toma mechones delgados en la parte de enfrente y en la parte de la nuca más gruesos.
  3. Una vez que tengas todo tu cabello enrollado haces la misma acción del otro lado siempre comenzando por la parte de enfrente y luego finalizas con la parte de atrás.
  4. Siempre los cabellos sueltos tienes que fijarlos con pasadores o bien horquillas para que en medio de la fiesta no se te desaten.

Puedes utilizar tanto para cabellos largos como para cabellos cortos este tipo de peinados y si quieres dejar algunos cabellos sueltos.

peinados boda hippie chic chongo

Peinados Chic estilo Griego con una banda o diadema para novia

peinados boda novia griego hippie chic

Peinado de una trenza con mucho estilo para una boda civil

Este es un peinado que queda muy bien si deseas utilizar de vestimenta un strapless o una blusa sin hombros.

  1. Comienza haciendo una cola de caballo a la altura que ti te guste más, luego realiza una línea por el medio de tu cabellera
  2. Y tienes que pasar toda esa coleta de caballo a través de esa línea hasta sacarla por el otro lado en su totalidad.
  3. Tienes que apretar un poco para que no se te deshaga, luego con el cabello que tienes restante de las coleta lo mejor es hacer una trenza y fijar con una liga en las puntas.
  4. Luego fijas todos los cabellos con spray que sea fijador y listo.

Un peinado rápido y sencillo para tu civil.

Chongo de moda para una boda civil

Es un peinado que se ve mucho en las pasarelas y es muy efectivo por su elegancia pero también por su rapidez al hacerlo.

  1. Tienes que hacer una cola de caballo pero que sea alta lo más alta que puedas hacerte
  2. Con un peine y gel puedes peinar para que se vea de manera formal y elegante, si quieres también puedes usar pasadores para controlar mejor el cabello
  3. Con unas medias o calcetín que tengas roto lo enrollas y lo insertas justo en donde pones la goma de la coleta
  4. Ahora peinas el cabello alrededor de esta forma de dona tapando el calcetín con el pelo cuando lo logres le agregas otra liga para que se fije el peinado alrededor.
  5. Si te queda pelos sueltos utiliza pasadores u horquillas para que no se note y se destaque mucho más el chongo.

En este tipo de peinados es ideal tener mechas californianas realizadas porque mejoran mucho la iluminación.

Chongo de Media Luna para una boda civil

  1. Para comenzar tienes que acomodarte el cabello como tú lo utilices, después tienes que dividir el cabello en tres partes para hacer una trenza francesa
  2. Las trenzas en lo posible intenta que sean de igual tamaño y grosor, intentando que no estén muy apretadas.
  3. Utiliza ligas transparentes para que no se vean luego en el chongo
  4. Ahora tienes que enredarlas una vez que termines como si fuera el estilo Frida Kahlo formando una especie de chongo todas en el mismo lado
  5. Tienes que ir amarrando con pasadores, intenta de no apretarlas mucho así se puede ver tu look elegante pero a su vez fresco y ligero.

👰 Peinados para una boda invitada

Tanto los invitados como la madrina son detalles que no tienes que dejar de lado, no solamente se centra en el peinado de novia sino que las invitadas se fijan mucho de ir elegantes y con una bonita presencia como también las madrinas que son muy importantes para el acontecimiento.

Con cualquiera de estos dos peinados serás la invitada perfecta así que manos a la obra.

Recogido con trenza de espiga para invitadas

  1. Comienza haciendo una raya recta en uno de los lados de tu cabellera que más te guste
  2. En la parte con más cabello dejas un mechón ancho y a continuación tomar otro mechón y otro más pero ahora por el otro lado asegurandote que no tengas mas pelo entre medio para luego cruzarlos para hacer una trenza de espiga.
  3. Sigues el proceso tomando un mechón de un lado lo pasas al otro lado y ahora hacer lo mismo del otro lado.
  4. El trenzado lo que tienes que hacer es llevarlo hacia uno de tus laterales de la cabeza con lo cual conseguirás un look más sofisticado.
  5. Si aprietas bien el trenzado entonces te aguantara el mayor tiempo posible y lograras terminar la fiesta aunque bailes sin arruinar tu look.
  6. Para darle mayor volumen al trenzado de espiga luego de terminar la abres lentamente para hacerla más ancha y la atas con un goma en las puntas del cabello
  7. Ahora lo que tienes que hacer es llevar el trenzado enrollando sobre sí misma y luego le pasas una horquilla de moño
  8. El mechón de delante de tu frente que dejaste al principio lo separas en dos mechitas y una la pones detras que sera la más ancha ajustando con la goma del primer trenzado y si puedes sujetas con otra horquilla de moño aprovechando que son invisibles a la vista
  9. La mechita más fina de adelante la ondulas con una buclera pero de manera sencilla para que tenga un efecto natural

Como consejo puedes sujetar con una goma de pelo pequeña luego de cuatro trenzados y seguir trenzando para que no se te desarme en medio de todo el proceso.

Semi Recogido cardado para invitadas

  1. Comienzas haciendo una raya en el medio y con un peine que sea fino peinas cargando de pelo desde la mitad hasta la coronilla por partes desde el centro primero.
  2. Luego haces lo mismo pero desde los lados y vas colocando ese volumen de pelo hacia atrás.
  3. Llevas el cabello hacia el centro de la cabeza y aplanas en lo posible los cabellos para que queden prolijos y los sujetas con una horquilla.
  4. Por uno de los lados tomas un mechón y lo llevas hacia atrás para que quede bien plano y lo sujetas justo al lado de la primera horquilla para que quede fijo.
  5. Repites el mismo proceso del otro lado.
  6. Ahora para que puedas darle un look más profesional tienes que ondular toda la parte de abajo de la melena que lo puedes hacer con un rizador que en lo preferible sea bucleadora para no estar tirando tanto del cabello y se pueda desarmar el peinado.
  7. Luego peinas para que se vean más naturales los rizos y le aplicas un poco de laca para que el cardado no se desarme.
  8. Como detalle puedes agregarle en el cardado un aplique o un pasador brillante de flores.

⛪ Peinados para boda de niña

Los peinados para boda para niñas no pueden faltar ya que siempre en la familia las niñas pueden ser las que ayuden a la novia o bien como invitadas pero deben estar muy prolijas y manteniendo el cabello despejado ya que generalmente juegan y pueden despeinarse con facilidad.

peinados para boda niñas

💐 Peinados para boda en playa

Actualmente está muy de moda hacer la boda en la playa en el verano pero siempre tienes que pensar en generalmente el calor y el viento puede molestar bastante por lo cual lo recomendable es llevar el cabello recogido o bien usar peinados fijos que no tenga tanto movimiento el pelo para poder controlarlo.

Peinado recogido haciendo una diadema natural con su trenzado

peinado para boda recogido trenzado

Este chongo es muy bonito con el detalle de las rosas, una bonita elección para tener la cara despejada

peinado para boda recogido chongo

💐 Peinados para una boda en jardín

El parque o el jardín como escenario natural también es otro de los tantas elecciones fuera de la iglesia por lo cual siempre se intenta a usar aplique florales en el peinado para darle esa frescura y naturalidad que se busca para que la boda sea formal pero a su vez un toque de informalidad que tanto se busca.

peinados boda jardin

Este paso a paso te muestra como puedes recoger el cabello de una manera rápida con rosas blancas como apliques decorativos.

peinados para boda pasos rodete

💐 Peinados para boda elegantes (sueltos)

Tienes que pensar que los peinados sueltos en donde no atas tu cabello el viento no tiene que ser un factor que pueda perjudicarte por lo cual siempre intenta que sea para una iglesia o para espacios cerrados.

Como puedes ver en las fotos son un buen detalles los bucles como también las mechas iluminadas que acompañen al look que deseas llevar el día de tu boda.

peinados bodas elegantes

Aquí tenemos otro muy bonito en donde los bucles y el cabello recogido para atras domina la situación dejando el cuello libre marcando esa elegancia que buscas de una manera señorial pero romántica.

peinados bodas elegantes bucles coleta

El volumen es muy importante a la hora de peinarte ya que destaca mucho el maquillaje que llevas en tu rostro pero además es fundamental llevar unos bonitos aretes brillantes.

peinados bodas elegantes volumen

⛪ Peinados para boda con trenza

Existen diferentes tipos de trenzas pero siempre combinar con el peinado de adecuado puede ser una excelente elección ya que son peinados bonitos, modernos que se puede usar de lado o bien con aplique como con tiara.

Trenzas en cascada para cabello suelto en novia con su vestido de boda

peinados boda trenzaz cascada cabello suelto

El rodete trenzado no puede faltar si tienes mucho cabello y te aseguro que queda muy bonito aunque lleva unos minutos mas de elaboración

peinados para boda pasos trenzas mono

Espero que te hayan gustado estos peinados para boda 2019 modernos sencillos en muchos de los casos con videos y fotos para que puedas inspirarte y aprender todos los pasos.

Te invito a que compartas con tus amigas en las redes sociales y si necesitas alguna ayuda puedes preguntarme.