32 Peinados Sencillos para Graduación, Lucirás Elegante y Fantástica con estas Tendencias

En la vida existen momentos maravillosos y uno de ellos es cuando te graduas cumpliendo un ciclo en tu vida y en parte de tus estudios.

Por eso es una fiesta en la cual queremos concurrir lo mas elegante posible y esta es la oportunidad donde voy a compartir contigo los mejores peinados de graduación que están de moda para este año.

Pero sin antes recordarte que AQUÍ puedes encontrar los peinados de moda actuales para sacar otras ideas ademas de las que yo te voy a compartir.

En este articulo vas a encontrar desde videos de como hacer peinados para graduación, fotos con ideas y te voy a explicar todos los pasos.

Seguramente te preguntaste en algún momento ¿que diferencia existe entre mi graduación y una fiesta?

y lo gran diferencia es que esto es una evento mucho mas formal lo cual tenemos que combinar colores del vestido con los accesorios en lo posible como tambien es un buen momento para que tu como mujer puedas mostrar todos tus encantos dejando de lado el uniforme del colegio o el estar vestida ropa diaria en la universidad.

Es como dice una amiga, es el momento para tirarnos todo el guardarropas encima y ser unas princesas esa noche como si fueras una novia de boda.

Pero retomando el tema sobre las graduaciones en la vida profesional y de formación de una persona, sin duda es algo que nunca te olvidaras y te reconfortara para toda la vida recordar todo el sacrificio que hiciste estudiando para lograr ese titulo tan preciado que te permite seguir avanzando en tu formación académica.

medio-recogido

Cómo hacer peinados sencillos para graduación paso a paso

Las etapas de la vida están estrechamente relacionadas con las etapas de estudio.

En mi caso pase por el preescolar (o lo que ahora se llama kinder en muchos colegios latinos), primaria, secundaria y luego en la universidad.

Tanto para la etapa del preescolar como parte de la primaria tu madre seguramente fue la que te fijo el estilo de belleza que llevaste en tu cabeza y la manera de llevar la melena dependiendo si utilizaste pelo corto o pelo largo.

Pero ya en el secundario y mas en la vida que dejaste la adolescencia para adentrarte en la facultad fuiste la que decidiste que tipo de peinado te va a quedar mejor.

Por eso quiero ir paso a paso de acuerdo las diferentes etapas de la vida, que seguramente si tu eres niña, adolescente, adulta o madre te serán de mucha utilidad diferenciando el momento de tu vida por el cual estas transitando.

Los peinados fáciles que se utilizan generalmente para este tipo de eventos son los peinados recogidos, peinados con trenzas y el cabello corto con el propósito de despejar tu rostro y sea estéticamente mas visible.

peinados-para-graduacion

Peinados para Niñas de Preescolar y Jardín de Infantes (Kinder)

El acto de graduación es el acto oficial en donde ya terminamos una etapa estudiantil y en el kinder es algo maravilloso como emocionante, que por lo que viví con mis hijas y lo poco que recuerdo que me cuenta mi madre es una emoción muy grande por que dejamos los pañales y comenzamos adentrarnos en la vida de una niña

Los peinados fáciles y rápidos que mi madre me hacia nunca lo voy a olvidar al ver esas fotos de recuerdo donde la cola de caballo y las trenzas era la especialidad de ella para mi cabello rizado por momentos y ondulado dependiendo de la humedad del clima.

Pero en el caso de mis hijas tengo dos tipos de pelos totalmente diferentes por una lado tengo el cabello lacio que es muy difícil realizar un peinado atado o recogido por que las gomitas de pelo se desprenden.

La mejor opción para el pelo lacio es el cabello corto para niñas pequeñas por el contagio de piojos y liendres como también para la comodidad si eres madre como bien para tu niña al hacer actividades físicas.

Los accesorios para cabello de princesas, corazones, personajes de dibujos animados como hello kitty, Minnie Mouse, Peppa Pig y diferentes motivos es algo muy util que te recomiendo como tip recoger el pelo.

Las vinchas son un grana aliado para cabello largo si tiene que ir al colegio con un look bien casual pero prolijo.

Peinado para niñas con poco pelo

  1. Le haces una raya al medio con un peine en su melena hacia el lado
  2. Pones spray con agua para poder desenredar y peinar fácilmente (no te olvides que es una niña y cabe la posibilidad de encontrar hasta un dulce pegado)
  3. Recoges bien tirante el cabello de la mitad de la cabeza adelante sin que le haga doler por supuesto y dejas el flequillo
  4. Tomas un mechón del pelo y le pones una gomita del pelo para el lado izquierdo.
  5. Repite con la otra mitad del cabello
  6. Luego repite pero con la parte de atrás para dejarle cuatro colas de caballo enredadas
  7. Si la cabeza la vez desde arriba te tiene que quedar una cruz del cuero cabelludo o bien cuatro cuadrados

Puedes verlo en detalle en el video de youtube que esta bien explicado paso a paso, sumado a tres peinados más para una fiesta si deseas

Puedes encontrar más peinados para niñas en este articulo que lo hice cuando yo tenia poco tiempo en mi vida y mi marido me ayudaba a cambiar a nuestras hijas.

No dejes de consultar estas ideas de estilos para peinar el pelo de nenas 2 o 3 años que son muy útiles.

Peinados para el Colegio de Primaria

Ya tu niña va creciendo y desea peinados de moda que tengan estilo por lo cual esta puede ser una gran opción de dejar el pelo largo ya que es lo que mas se utiliza en esta edad.

Para eso la cola de caballo y las trenzas es algo que no puede faltar si lo tienes lacio pero si tienes cabello rizado no te preocupes con agua y un champú y crema de enjuague acorde a tu cabello dependiendo si es graso o seco puedes disfrutar de un gran estilo de peluquería.

Algo que me pregunto una madre en un comentario ¿cuando llevar a nuestra niña a la peluquería?

Esto depende mucho del tipo de pelo y las madres ya que a mi niñas por ejemplo las lleve al salon de belleza por primera vez a los 2 años por que tienen mucha cantidad y deseaba que se lo emparejen.

Lo bueno que un peluquero le de forma a la melena de tu niña es que puede darle un cuidado muy elegante que cuando sea mas grande te lo va agradecer.

Este peinado es el que te recomiendo para el peinado de graduación de la primaria de tu colegio.

  1. Vas a necesitar una peineta fijadora, peine común, pinzas o broches para el cabello, banda elástica para atar el pelo
  2. Con el peine comienzas a peinarte el cabello de la raíz a las puntas como lo haces habitualmente, intenta peinarlo bien para que no quede excesos de algún producto como crema de enjuague y que no existan nudos
  3. Peinamos todo el cabello para atrás y con la gomita de pelo hacemos una cola de caballo y seguimos cepillando para que quede lacio
  4. Con el mechon del cabello lo que haremos es hacer varias trenzas en diferentes mechones mas pequeños
  5. En total vamos hacer 3 trenzas que estarán atadas con gomitas de pelo mas pequeñas las cuales las unimos con las pinzas o broches.
  6. Con la peineta o peine fijador peinamos la frente para atras para darle un poco de volumen

En el video puedes ver la explicación por esta niña muy bien realizado ya que se hace rápido, sencillo, algo que sirve para pelo largo, suelto y se puede aplicar para diario como para una fiesta del colegio

Peinados para Graduación de Secundaria y Universidad para que todos te miren

Esta es la etapa ideal para mi ya que es cuando queremos llamar más la atención.

Donde el chico que nos gusta sin duda estará presente y pendiente de como estemos vestidas y lucirnos como una reina sera algo que podemos hacer sin gastar mucho dinero.

Pero sobre todas las cosas que sea sencillo sin tener que ir a la peluquería por eso estuve buscando diferentes ideas y creo que para esto lo mejor es la que proponen en este caso que es utilizar un vestido largo con el pelo recogido que siempre queda elegante y se utiliza mucho en fiestas de alta sociedad, como en eventos de empresas.

Imaginate que es un momento muy especial es la etapa final de un fin de ciclo en donde luego tu vida cambiara, dejaras de ver a tus compañeras y puede ser comiences una nueva vida laboral o que emprendas tu camino en la Universidad.

diadema-trenza

Principalmente tienes que pensar en un peinado que se vea natural y sencillo, no sobre cargarlo con tanto spray como lo hacen muchas mujeres y que el resultado final es desastroso.

Comencemos:

Peinado para cabello ondulado o chino

  1. Si no lo tienes ondulado lo puedes hacer con una maquina para enchinar el cabello y que el estilo sea con ondas
  2. Ondulando todo el cabello hacia atrás por mechones.
  3. Luego que terminas tomas tu cabello hacia un lado, dejando unos cuantos mechones afuera para darle ese efecto despeinado y natural
  4. Hacemos una colita (coleta) y la aseguras con una liga o una gomita de pelo que tenga el mismo color que tu vestido
  5. La liga o la gomita no queda bien que se te vea por lo cual tomas un mechón de la parte de abajo de la cola de caballo y la tapas envolviendo asegurando con un pasador o un broche de pelo

Y listo es un peinado hermoso fácil y rápido. Puedes estar bailando que no se desarma.

Yo se lo vi a Selena Gomez y me gusto mucho los hermosos cambios de estilo que se puede lograr.

Ideal para el verano y primavera.

Peinado con trenzas para tu ceremonia de titulación

  1. Divides tu cabello por la mitad y haces una trenza de cada extremo
  2. Las trenzas debes aflojarlas un poco para que no quede tan tirantes y sean mas gruesas le sigue dando ese efecto natural pero elegante
  3. Tomamos una trenza y la colocamos en la parte superior de la cabeza, y la aseguras lo mejor posible con pasadores para que no se mueva
  4. Con la otra trenza haces lo mismo pero cubriendo las puntas de la primera y metiendo las puntas de la segunda trenza debajo de la primera
  5. Asegura de la misma manera con pasadores, te quedara la forma de una corona pero con tu propio cabello
  6. Puedes dejar dos mechones pequeños con el pelo de adelante para tener uno de cada lado y sea ondulado

Chongo Despeinado Paso a Paso

  1. Toma todo tu cabello para un lado y haces un chongo al despeine
  2. Tienes que tomar todo tu cabello y hacerlo bolita en tu mano, luego lo aseguras con una liga
  3. Los pelitos pequeños que salgan del chongo debes meterlos dentro para que se vea bien y elegante con pasadores

Siempre digo que los peinados recogidos marcan un estilo para lucir nuestros mejores rasgos físicos de la cara.

Te dejo el video de Youtube para que puedas ver todos los pasos de estos 3 peinados que son excelentes opciones para llevar cuando te gradúes.

Ademas por si fuera poco te voy a dejar para que saques nuevas ideas para tus peinados de graduación estas fotos en donde vemos a las modelos lucirse para cada fiesta que presencien en donde seguramente alguna amiga que tengas en facebook te lo va agradecer.

chongo-trenza

Hermosos y elegantes peinados para chicas que te van a gustar para una graduacion sin olvidarte que el maquillaje es un complemento ideal y más si es de noche el evento.

chongo-despeinado-600x600

El peinado recogido es el más practico como el mas utilizado en el verano por el calor.  Respecto al maquillaje intenta que sea lo menos posible para no sobrecargar tu rostro. Los vestidos que elijas siempre tienen que ir de acuerdo a tu look.

Ademas de estos consejos, no te olvides que la coleta y las ondas, es un peinado clásico y sirve para cualquier ocasión.

Ademas de ser una perfecta noche para descubrir el amor no te olvides.

chongo-trenzas

peinados-para-graduacion-pelirroja

Recuerda que estos peinados no importa el año que te encuentres puedes estar en el 2016, 2017, 2018 o 2019 y se seguirá utilizando por que son estilos que hasta en casamientos y fiestas de cumpleaños de 15 años se pueden utilizar.

Sobre el tema del birrete depende mucho si en tu evento lo utilizaras o sera en el instante de baile y fiesta ya que el peinado puede variar por que lo llevas cubierto con esta especie de sombrero pero todos estas ideas se pueden aplicar de igual manera.

Generalmente lucir este tipo de peinados se realizan en la noche y en verano donde el clima es caluroso y por eso el look perfecto es corto, donde los cortes se asemejan mucho a los que llevarías en una boda o te aconsejo peinado recogido para que tu nuca y cuello estén frescos.

Los peinados de trenza son muy variados para lucir por eso para mi opinión son unos de los mejores para una graduación.

Ese día sera único en tu vida como lo sera cuando seas novia para tu boda y estés muchas horas probando esos vestidos que ninguno te convence.

No te olvides de la importancia de los vestidos que te pruebes para que combine con el color como pueden ser tus uñas, carteras y zapatos o el mismo maquillaje para realzar tu rostro con tu estilo.

Espero que te sirva este aporte para cada etapa de tu vida y que si estas próxima a recibirte y graduarte en tu colegio o en tu universidad darte mis felicitaciones por que en la vida el estudio no es todo pero es una gran herramienta que te ayudara a lograr tus objetivos.

peinados-para-graduacion-

peinados-para-graduacion-pelo-recogido

Peinados-para-graduaciones-2-300x296

diadema-trenza-pelo-semirecogido

d207961834931e940a87e7042be84815

media-cola-con-ondas-suaves

peinados-para-graduacion-2016

peinado-suelto-para-graduacion-trenza-y-ondas

Peinados Faciles Para Graduacion De Primaria

trenzado-con-ondas

peinados-para-graduacion-con-birrete

peinados-para-graduacion-con-trenzas

peinados-para-graduacion-recogidos-para-novias

cabello-largo-y-ondulado-para-graduacion

peinado-semirecogido-con-diadema-trenzada

peinados-para-graduacion-de-kinder-como-mama

peinados-para-jovenes

peinado-para-graduacion

Escribe tu comentario