73 Peinados Recogidos Fáciles Paso a Paso para Cabello Largo y Corto que son Tendencia

Si tienes el cabello largo seguramente utilizar el peinado recogido es algo habitual en tu look especialmente en los días de calor.

Pero no solamente por el verano y primavera se utiliza el pelo recogido sino que también porque queda elegante y muy bonito cuando lo utilizas para una fiesta o una boda por la noche.

Para niñas pequeñas es muy recomendado utilizar la melena recogida por una cuestión de prolijidad y elegancia para el colegio, como también para no contagiarse liendres, piojos en el arenero, algo muy común en los niños de preescolar.

En este articulo te voy a mostrar los mejores cortes de pelo y peinados que puedas utilizar para estar mas cómoda a la hora de lucir un vestido o la vestimenta de todos los días.

Te explicare paso a paso de manera sencilla y rápida como puedes aprender a tener peinados de moda pero a su vez que se adapte a tu largo de pelo ya que no solamente llevar la melena recogida es para las mujeres de pelo largo.

Existen muy bonitos peinados para pelo corto que puedes también llevarlo recogido y lucir más bonitas que nunca.

Imágenes de Peinados Recogidos

Primero comenzamos con diferentes ideas que seguramente te van a servir para inspirarte y poder el estilo que más te sea cómodo, como también fácil y rápido.

Ya que el peinado recogido se caracteriza por eso principalmente ya que se utilizan para ir a trabajo para estudiar e ir al colegio, universidad o bien para una fiesta que puede ser desde una boda para la novia como también puede ser para un cumpleaños de 15 que siempre las quinceañeras buscan looks que se vean bien su rostro.

Peinado fácil semi recogido en donde puedes ver una coleta con el cabello suelto, tienes la opción de recogerlo o dejarlo suelto si tienes el pelo largo y los mechones de los costados sujetarlos con broches sin que se vean. Es ideal para la novia en una boda o casamiento.

Este es otro peinado recogido que se utiliza mucho con coleta alta en donde se hace un peinado con nudo y luego se le da volumen al cabello de la parte superior de la cabeza quedando tirante de los costados y con mayor altura desde arriba. Es muy bonito si utilizas el pelo con tinte castaño y mechas rubias le da mayor iluminación dentro de los peinados casuales es mi preferido.

Esta es una corona de trenzas y esta dentro de los peinados recogidos fáciles que se utilizan ya que quedan muy elegantes pero sobre todo puedes combinar con apliques delicados para el cabello y dejar una mecha pequeña en la frente de lado. Ideal para cumpleaños de 15 años y fiestas de casamiento.

Dentro de los Peinados fáciles recogidos tienes un moño bajo de costado que se puede realizar siempre y cuando tengas abundante cabello y que sea largo tu pelo.

Este peinado recogido ya es más elaborado con un chongo en la parte superior que lo rodea una trenza que surge de la nuca quedando muy bonito para rubias con raíces oscuras ya que levanta la parte superior de la capa del pelo dejando con mayor visibilidad la parte de las raíces del cuero cabelludo.

Peinado fácil recogido y que utiliza para recoger cabello para una cola de pelo baja el trenzado puede ser cruzado o de espiga de costado tomando ambos lados y atando con un nudo para pelo largo.

Otro Peinado recogido fácil para una boda donde se puede hacer corona de trenza con mechas saliendo de los lados y un rodete en la nuca con un aplique para la novia. Muy recomendado si quieres despejar tu rostro y complementar con maquillaje suave.

Peinado recogido fácil hermoso que puede ser acompañado con una trenza francesa para cuando tienes pelo largo o cabello largo ondulado para conseguir un estilo romántico si tienes pensado ir a una cita.

Otro peinado recogido que queda muy bonito en el cual no necesitas hacer una trenza evitando este contratiempo y queda muy elegante como a su vez es una peinado fácil y bonito.

Este es un moño alto rodeado de una trenza la cual ayuda a recoger todo el cabello despejando toda la zona de la frente y laterales.

La corona con trenzas con un rodete o moño bajo en la nuca es una peinado clásico para fiestas que se recomienda siempre con un poco de spray para fijar el cabello y dure toda la noche.

Peinados recogidos para niñas en forma de corona con trenza lo cual le encantara para representar a su princesa favorita te lo aconsejo sobre todo que el trenzado le des bastante espacio para que sea ancha cada división.

Peinados recogidos de noche con un rodete cruzado y aplicando un recogido bajo, se utiliza sobre todo en señoras, niñas y juveniles para rejuvenecer la apariencia.

Recogido bajo con mechones rizados de una lado de la nuca es muy bonito si tienes pelo largo y ondulado.

Aquí puedes ver cuatro diseños de peinados para utilizar con un chongo alto, chongo bajo combinando la mecha trenzada en diferentes posiciones.

Peinado en forma de moño recogido para utilizar si tienes pelo ondulado o rizado pudiendo atarlo con clips de pelo para fijarlo.

Más peinados fáciles en donde solo debes recoger el cabello formando un moño con tus manos y si desear dejar unas mechas que caigan de lado.

Otro peinada casual que queda muy especial por que das una imagen despeinada pero a su vez prolija en el recogido.

Si tienes el cabello rojo y ondulado te lo recomiendo llevar una parte de tu pelo de una color y la parte del rodete más rubio claro.

Rodete alto con un recogido en cabello ondulado en donde las novias se destacan por lo hermoso de su peinado.

Para una madrina de ceremonia queda muy bonito este peinado recogido sobre todo si lo destacas con unos bonitos pendientes brillantes.

El aplique nunca debe faltar si te peinas de costado tu recogido con forma de moño o una flor.

Este Peinado es sencillo y rápido pero sobre todo que no dañan el cabello ya que no se hacen nudos que corten el pelo de las mujeres.

Peinados recogidos que adelgazan la cara con una especie de corona con trenzas y muchos bucles.

 

Estos son peinados recogidos que tapen las orejas ideales ya que se hacen rápidos y si tienes algún complejo con ellas puedes ocultarlas dejando caer mechas de lado.

Peinado recogido con trenzas de lados y un rodete en moño de costado, puede ser también en el centro de la nuca como más te guste.

Peinados recogidos con trenzas, bucles, rodete en forma de flor que se puede llevar sin flequillo o bien con de acuerdo el corte de pelo.

Doble trenzas que simula una corona con rodete que adelgazan la cara dependiendo la posición del peinado.

Peinados Recogidos Fáciles explicados Paso a Paso

Te voy a explicar uno de mis peinados preferidos que aprendí junto a una amiga que luego estudio diseño de moda y que realmente me salvo en muchas ocasiones cuando no sabia que look ponerme para una evento o ir a bailar con amigos.

Los peinados que parecen casuales son los mejores para este tipo de salidas, en cambio si fuera un casamiento o un cumpleaños importante siempre estar bien arreglada es la opción a elegir.

Para estar a la moda siempre utiliza lo que mejor te quede de acuerdo a el tipo de rostro que tengas.

Ya que no es lo mismo utilizar un corte de pelo para cara redonda como te explique en un articulo anterior que para una alargada por ejemplo.

En mi caso tengo mis pelos muy alborotados últimamente pero es por que no lo estoy cuidando adecuadamente por que estoy con muy poco tiempo, pero en unos meses anteriores como te explique en el articulo de mascarillas naturales para el pelo cada una de ellas es una solución para tu problema si notas que no lo tienes sano.

Recoger el cabellos muchas mujeres lo hacen por una cuestión de vida moderna en donde tienen poco tiempo de hasta lavarse la cabeza o peinarse pero intenta no hacer esto ya que con el tiempo lo que haces es lastimar cada vez mas el cuero cabelludo.

Hasta puede ser un causante de la caída del pelo por eso tómalo con un peinado y no como una solución a no peinarte.

Basta de Charla y comencemos paso a paso como se hace cada uno de los peinados más fáciles recogidos que te quedaran hermosos.

Primero te voy a mostrar fotos de peinados recogidos y luego videos explicados.

Peinados Recogidos Fáciles para Fiesta

Estos peinados semi recogidos para fiesta se pueden utilizar de dia y de noche sirviendo principalmente para cara redonda quedando muy elegantes si tienes una fiesta de gala.

En 9 pasos puedes obtener un cabello recogido muy bonito mediante dos mechones de pelo.

En este ejemplo te muestro los pasos para que puedas enlazar mediante dos trenzas y luego hacerte un rodete en la nuca inferior.

Haciendo dos bucles con dos mechones simplemente solucionas tener el pelo recogido.

Peinado recogido con corona de trenzas en diadema muy bonita.

Pasos para rodete en forma de moño para pelo lacio.

Peinados Recogidos para Bodas

Estos peinados semi recogidos para bodas puedes utilizarlo tanto si eres una de las invitadas o bien la novia de la fiesta sirviendo tanto para la noche como para el día.

Yo los utilice por que fui en un momento la madrina de bodas y necesitaba un peinado que sean de los modernos ya que se realizo en la playa la boda civil.

 

Peinados Recogidos para Niñas

Tanto puede ser para niñas pequeñas como para adolescentes de 15 años en su cumpleaños como también para mujeres adultas lo importante es lucirlo como una quiere.

Peinado Recogido con Moño Clásico Paso a Paso

Este peinado si quieres puedes darle un toque romántico para una cita especial con un chico y te quedara mucho mas bonito.

  1. Los mechones de la parte de adelante de la frente los debes dejar sueltos y realizas una coleta de caballo
  2. La coleta la abres y la pasas por dentro
  3. Aprietas de los dos extremos y aplica dos horquillas sin que se vean en lo posible una para un lado y la otra para el otro
  4. Le colocas una goma de pelo en la parte de abajo de la coleta tapando así las horquillas
  5. Ahora tienes que entrar las puntas de la coleta y lo sujetas con otras horquillas o clips de pelo
  6. Con esto en la parte de atrás vas a tener una especie de rodete
  7. Comienzas ahora con los mechones de adelante dándole forma de bucle o rulo con una buclera
  8. Y dejas que de cada lado las mechas que deben llegar por los hombros caigan

Si deseas puedes dejarlo suelto pero para que sea un peinado hermoso recogido total entonces tienes que tomar esos dos mechones y pasarlo por detrás y por encima del rodete y sujetar con otras horquillas.

Es un peinado ideal con mucho de los estilos románticos que se utilizan en bodas, casamientos y cumpleaños para todas las chicas.

Y lo mejor de todo que nunca dejan de ser tendencias en la moda del peinado.

Otro de los tutoriales que te mostrare sera:

Peinado Recogido Estilo Italiano con un Moño Paso a Paso

Presta atención a este truco en los pasos ya que lo utilizan mucho las novias de pasarela y si quieres mostrarte hermosa es tu elección a elegir para deslumbrar a cualquier hombre.

  1. Comienza recogiendo tu cabello por detrás en la nuca como si estuvieras haciendo un moño (enrolla tu pelo)
  2. Cuando lo tengas recogido lo tienes que subir y entras las puntas que sobresalen para que no se vean
  3. y las sujetas con clips de pelo

Fácil, rápido y para todo tipo de pelo largo y pelo corto como también media melena.

Peinado Recogido Estilo Banana Paso a Paso

Estos sencillos pasos te van a servir para un súper peinado y puedes elegir diferentes opciones para decorarlo.

  1. Hay que estirar el cabello hacia un lado y le metes una tira de horquillas para que quede inclinado de lado
  2. Tiene que llegar hasta la mitad de la cabeza tanto por arriba como por abajo de horquillas
  3. Con el pelo sobrante lo tomas todo y con las manos le comienzas a dar la forma enroscando
  4. Comienzas entras las puntas al rodete para que no se vea y los sujetas con horquillas abiertas

Peinado fácil recogido con trenzas despeinadas

  1. Tienes que hacer una coleta alta y le colocas un relleno con una goma gruesa de cabello
  2. Luego haces divisiones para hacer una trenza de espiga
  3. Tomas pelo del extremo y lo pasas a un lado y al otro
  4. Y desde un mechón empujas la trenza hacia arriba para darle el efecto despeinado
  5. Lo mismo haces con cada división de trenza
  6. Recuerda de sujetar la trenza con algún clip aunque se puede con ligas no te lo recomiendo por que se veria

Esta técnica es sencilla una vez que le tomas la practica lo que tienes que aprender sin duda es saber hacer la trenza la cual te recomiendo visitar el articulo completo de todos los peinados con trenzas

Peinado de Recogido Romántico con una trenza de espiga

  1. Tienes que tomar dos particiones de la parte de arriba de la melena para hacer una trenza y con lo extremos comenzamos una trenza de espiga
  2. Hay que tomar cabello del extremo añadiendo pelo de abajo y cruzandolo hacia el otro lado
  3. El proceso es cruzar el mechón y añadir pelo
  4. Cuando llegas al final lo sujetas con una goma pequeña de pelo o bien una liga de color negro si lo deseas
  5. Luego la tienes que enrollar para crear el recogido

Como conejo es empezarla lo más arriba posible para que no quede tan baja, luego la tienes que sujetar por dentro y terminaste tu hairstyle perfecto para fiestas o una reunión formal.

Si quieres aprender más peinados recogidos te dejo este tutorial con 10 peinados faciles que seguramente te ayudaran a verte más linda en toda hora del día.

 

Si te gustaron todos estos peinados recogidos y semirecogidos te agradezco mucho si los puedes compartir con tus amigas asi somos más las que nos vemos lindas en fiestas y eventos.

Principalmente te invito a que lo comparta en whatsapp, instagram, facebook, twitter y pinterest o cualquier otra red social que participes.

También si me quieres enviar tu foto con alguna recomendación de peinado recogido sera siempre bienvenida para compartir con todas las lectoras.