25 Ideas Estupendas de Peinados para Cabello Gris y Aprende Cómo Teñir tu Pelo Gris con Estilo

¡Síguenos!

Cuando relacionas el pelo gris generalmente es por que tienes canas y la vejez esta pisando los talones.

Pero la realidad es que es una tendencia de belleza que en la actualidad se utiliza mucho entre las famosas actrices y cantantes imponiendo utilizar el cabello gris algo que se puso de moda encontrá de cualquier tinte de pelo que tu quieras ponerte.

En este articulo principalmente lo que te voy a enseñar es como teñirte el pelo de color gris y que te veas hermosa.

El color de pelo que todas las mujeres utilizamos tanto tu como yo es el color negro, castaño, rubio o bien pelirrojo que son colores ya definidos que se utiliza en la sociedad por todas las mujeres.

Pero muchas veces por estereotipos pensamos que tener canas es una cuestión de edad y realmente es un mito ya que las canas son un factor de pigmentación del cabello.

Correctamente se llama canicie que bien como dice la wikipedia es cuando el ser humano sin importar que sea hombre o mujer pierde en el cabello la pigmentación y se puede volver de color gris o blanco.

En la moda y en la belleza esto estaba considerado un horror realmente por algo los tintes de diferentes calidades y tonalidades son tan exitosas pero ya hace unos años y mas se acentuó este año utilizar el pelo gris es algo fashion y una ultima tendencia dentro de los peinados de las peluquerías.

Tanto las mechas cenizas como las mechas grises es algo que muchas adolescentes quieren lograr tener en su melena sin importar el tipo de pigmentación en la piel que tengan.

La tendencia de “Pelo de Abuela” o bien Granny Hair surge en los Estados Unidos y se comenzo hacer popular como una nueva tendencia de belleza lo cual sorprendio a muchas mujeres y hombres ya que durante décadas intentamos taparnos las canas y ahora es la revolución de mostrarnos natural o bien artificial con tinte gris.

Solo por nombrarte algunas famosas que probaron el pelo gris son Lady Gaga, Nicole Richie, Rita Ora, Judi Dench, Françoise Hardy, Christine Lagarde entre otras.

pelo-gris

Como teñirte el Pelo Gris y quede perfecto

Como poner el pelo gris es todo un secreto que seguramente te estarás preguntando como se hace y por eso te voy a revelar un truco muy util con cada tip que me enseño una peluquera que sabe mucho de este tema.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es lo que deseas hacer si teñirte tu pelo en un salón de belleza o bien lo haras en tu casa.

Cada opción tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por un lado sabemos que en una peluquería tienen mas experiencia para tratar con nuestra melena y quede el color que buscamos en cambio si lo haces tu puedes comerte algun error y arrepentirte para que tocaste tu cabello.

Pero también existe una realidad que es el dinero y el costo que esto tiene ya que si vamos a un salón de belleza sera mas costoso que hacerlo con los productos que tu compres al aplicarlo.

Seguramente muchas amigas te dirán que siempre es mejor ir a una salón moderno de belleza pero te aseguro que con estos tips y pasos podrás aprender sin gastar mucho dinero.

Para comenzar y tener un pelo gris tienes que decolorar tu cabello y luego entonar.

Si no sabes como decolorar tu cabello te invito que leas este articulo, donde explico paso a paso como se realiza la decoloración del cabello de la mujer

El color gris se obtiene principalmente del tono blanco o blanqueado que queda en tu melena al rubio suave, luego que se utiliza un tono especial para eliminar el amarillo del rubio y luego se crea una escala de tonalidades para la sombra.

La tonalidad tiene que ir del plateador o blanco al gris.

Recuerda realizar todos estos procesos deben ser progresivos y ademas tener un cabello saludable ya que si no lo cuidas, comienza a ahorrar dinero para tu peluca por que quedaras pelada.

Prueba las mascarillas para el cabello te lo recomiendo tanto si deseas tener el pelo de color gris como rubio, morocho, pelirroja o el color que desees.

Si lo que buscas es la totalidad para tener la sombra gris ya ahí debes aplicar una mezcla de peróxido con blanqueador para el pelo o un kit de tinte que ya traiga para hacer todo junto.

Y como siempre digo si no sabes como se utiliza el peróxido mezclado con el blanqueador mejor no lo utilices tu y vayas a una profesional de belleza.

Una vez que lograste aclarar el cabello que es el objetivo principal para el siguiente paso, tienes que utilizar el tinte especial que elimina el tono amarillo y logras la tonalidad del gris que más te guste.

Piensa que si utilizas un tono de rubio oscuro se volverá luego un gris con la tonalidad que deseas.

Existe otra manera que es utilizando los tintes rubios pueden darte una ventaja para probar como te queda el color gris ya que todas las cajas con kit traen un poco de peróxido provocando que tu melena tenga sombras mas claras pero este método es mas costoso económicamente y tardas mucho mas lo cual sinceramente no te la recomiendo si ya estas decidida a tener el pelo de abuela que es la nueva tendencia.

El beneficio de tener el pelo gris a mi entender es que te ilumina tu color de piel tanto en la cara como tus ojos aunque no sean claros.

Ten en cuenta que existen múltiples matices de grises, entre los tintes son 50.

El gris platinado para mi es el más fashion y el que mejor queda.

pelo-gris-oscuro

Como Teñirse el Pelo Gris Paso a Paso

Ahora comenzare a decirte paso a paso como tienes que hacer si deseas pintarlo en tu hogar con el tinte gris:

El tinte de fantasía en color gris es lo ultimo en tendencia de moda para lograr este efecto sigue los siguientes pasos cuidadosamente.

Son dos procesos principales primero decolorar el cabello y luego pintar.

Este procedimiento no se recomienda a realizar en cabellos sobre procesados por químicos, alaciados permanentes o dañados.

Decoloración para tener el cabello de color gris

  1. En un recipiente que no sea metálico debes vaciar un sobre de polvo decolorante
  2. Agrega 50 ml. de peróxido de 30 volúmenes. Todo dependerá del largo de tu cabello por lo cual sera la cantidad de fórmula decolorante que deberás preparar.
  3. Mezcla hasta crear una pasta homogénea intentando que quede sin grumos.
  4. Colocate una capa o una toalla sobre la espalda y guantes para protegerte de no mancharte.
  5. Divide tu cabello en cuatro secciones, puedes tomar la mecha de la izquierda, detrás en la nuca, y luego del lado derecho lo mismo.
  6. Aplica la mezcla de decolorante, respetando 4 cm de la raíz o del crecimiento de tu pelo.
  7. Mueve el pincel del tinte de la raíz para abajo luego de la mitad del pelo a la punta.
  8. Debes repetir toda la aplicación en todo el cabello de tu cabeza.
  9. Deja reposar el tinte por 25 minutos hasta que veas que tu pelo logro el color naranja.
  10. Ahora debes agregar la mezcla del decolorante sobre las raíces (esos 4 centímetros que te dije que dejaras antes de comenzar aplicar en las mechas)
  11. Nuevamente tienes que dejar 25 minutos para que haga efecto el tinte
  12. Controla tu cabello y fijate si tu cabello llego a tener el color de amarillo muy pálido.
  13. Si no lo lograste vuelve aplicar la mezcla decolorante y espera 30 minutos adicionales.
  14. Para comenzar a tener el pelo de gris claro tu cabello debió llegar a un nivel de decoloración nivel 10 que es una tonalidad de amarillo pálido
  15. Si llego a una decoloración de nivel 7 que es el color naranja no se recomienda aplicar tintes en colores claros o pasteles ya que el tinte no se depositara y el color gris no se va a notar.
  16. Enjuaga tu cabello y lava con champú para cabello rubio.

Como teñir el pelo de Gris

  1. Sobre un recipiente que no sea metálico, generalmente son de plástico duro poner el tinte .91 en mi caso marca Bes (eso debes buscar la tonalidad de gris que tu quieras)
  2. Agregas luego 100 ml. de crema reveladora de 10 volúmenes (peróxido), pero no agua oxigenada. Este es un buen punto para aclara que lo que es emulsiones reveladora tiene la misma formula que un agua oxigenada pero que es de menor volumen por lo cual este no va a permitir aclarar ni fijar sino que se utiliza más como un tonalizante.
  3. Mezcla muy bien y aplicarlo sobre todo el cabello de tu melena.
  4. Deja reposar durante 30 minutos.
  5. Para que puedas neutralizar todo lo que es sobre el tono gris lo mejor es enjuagar y lavar con champú y acondicionador para cabellos teñidos.

Listo ya puedes disfrutar de tu cabello de color gris y estar a la ultima moda.

Si te gustaron todos estos pasos puedes compartir con tus amigas en las redes sociales de facebook o mostrar mediante una foto como te quedo en instagram este nuevo color de pelo.

Te dejo un video para que puedas guiarte paso a paso otro método que encontré para compartir

Video para aprender como teñir el cabello de Gris o Plata

Peinados Hermosos para Cabello Gris

pelo-gris-plata

Pelo Gris con tez blanca acompañada por maquillaje pálido sin resaltar queda muy bien si tienes ojos claros y cabello rubio queda una tonalidad azul

pelo-gris-tendencia-181__605

 

cabello-gris-tendencia

Se puede combinar el color azul y ver las raíces naturales con un lápiz labial fuerte para destacar pestañas y cejas

llevar_pelo_gris

gris21

Teñido donde se observa raíz del cuero cabelludo y aplique teñido de pelo gris

pelo-gris-mujer

cabello-pelos-grises

pelo-gris-moda

Raíces vírgenes oscuro teñido pelo gris desde un proceso de puntas en cabello largo que pueden ser también extensiones

pelo-plateado

gray-hair-looks

pelo_gris_4

granny-hair

Peinado rapado a los costados una tendencia de peinados que se utiliza actualmente destacando colores naturales y los teñidos.

pelo-gris-corto

pelo-gris-en-degrade

cabello-gris-bronceado

pelo-gris-ojos-claros

chicas-pelo-gris-2

cabello-abuela

Queda muy natural en esta imagen y plateado

pelo-gris-tendencia-151__605

El look corto me gusta como queda siempre y cuando acentúes bien labios y ojos

pelo-gris-corte-bob

cabello-gris

Diferentes tonalidades hasta lila encontramos por momentos todo depende de la pigmentación de cada mujer.

pelo-gris-y-verde-agua

No te olvides renovarte el color de pelo es algo que te hará bien no solamente para tu imagen sino para tu estado de animo.

Escribe tu comentario