Tintes para Cejas: Aprende cómo se Aplica Paso a Paso y qué tipos, tonos y marcas existen

Cuándo quieres darle un nuevo color a tu cabello siempre piensas en la cabellera de la melena que llevas en tu cabeza pero le restas importancia a tus cejas y es por eso que hoy te voy a enseñar como hacer que tus cejas pueden verse más bonitas y tupidas.

Mediante los tintes para cejas que están tan de moda en la actualidad vas a poder lucirlas como más te gusten, manteniendo el color de manera natural y sobre todo luciendo la tonalidad que mejor quede a tu rostro y ojos.

Existe una tendencia en estos últimos años de llevar las cejas gruesas, tupidas y bien pobladas de pelos a diferencia de décadas anteriores que en las pasarelas de moda veías delineadas y angostas casi inexistentes cejas en las modelos.

Es por eso que el tintura de cejas se le dio tanta importancia por que por un lado te permite darle el tono y gama de color que necesitas para combinar con tu cabello pero también para cubrir las zonas en donde no la tengas cubierta.

Te voy a enseñar paso a paso cómo aplicar en tu casa de una manera rápida y sencilla para quedar hermosa en tu coloración de cejas.

La tintura para cejas también tomó mayor protagonismo cuando se puso tan de moda el microblading en donde se aplica en la epidermis y se puede poblar mucho más la ceja pero considerando que tiene una duración de un año aproximadamente.

Tinte para Cejas casero

Lo primero que tienes que considerar es que todas estas técnicas la mayoría son para hacer en tu casa de manera casera y que gastes el mínimo dinero posible.

Por supuesto que puedes ir a un salon de belleza y te lo harán pero por lo poco que puede durarte a veces conviene aprender una misma hacerse el teñido de las cejas como del cabello.

Todo se puede hacer mientras que prestes atención, practiques y tengas paciencia que es muy importante en todo lo que es belleza y maquillaje.

tinte para cejas formas

Tintes para Cejas semipermanentes

Para maquillar las cejas con tinte semi permanente existe una manera muy cómoda que probé últimamente que es la del Tattoo Brow de Maybelline New York

Aclaró que la empresa de maquillaje no me paga para decir esto pero bueno si lo leen podrían dar un aporte para las amigas lectoras y sortear sus productos 😍

Hablando en serio sin duda es una gran avance por la terminación prolija que te deja pero también por lo práctico que es para realizar.

La única contra por ahi es que dura tan solo 3 días por lo cual hay que considerar utilizarlo para una fiesta, evento o una salida importante que tengas.

  1. Primero tienes que encontrar tu tono que lo puedes hacer con el pincel poniendo sobre tu muñeca diferentes trazados y ver cual se aproxima más al tono de tu pigmentación de piel.
  2. Tienes para morochas el dark brown, para castañas el medium brown y para rubias el light brown.
  3. Aplica con el pincel del producto desde el extremo de la ceja interior que es la parte más ancha hasta la parte de la ceja exterior que es la más angosta, tienes que aplicar siguiendo la forma de tu ceja.
  4. En el primer momento que te veas pensarás que el tono es muy oscuro pero tienes que quedarte tranquila por que solo es la primera etapa en donde luego te quedara más claro.
  5. Si por algún motivo el maquillaje de la ceja no te quedo perfecto puedes corregir utilizando un cotonete y agua micelar que te permitirá delinear de manera perfecta las cejas.
  6. Tienes que dejar secar el producto durante 20 minutos para que tome bien el tinte en tus cabellos de las cejas y durante un día no tienes que retocar.
  7. Luego tienes que tomar desde un extremo de tu ceja y retirar la capa que se hizo con sumo cuidado desde el centro de la frente hasta el extremo.
  8. Listo tendrás un resultado súper natural.

Como verás es una manera muy sencilla de realizarlo por eso me gusta tanto este producto, pero si lo quieres hacer de otra manera sin el Tattoo brow puedes seguir los siguientes pasos.

Pasos para hacer la tinte para cejas semipermanentes en casa

  1. Como primer paso lo que tienes que hacer es dejar todo el área alrededor de las cejas limpias de pelitos que queden por lo cual con una pinza tienes que ir removiendo cada pelo que encuentres. (Con esto lograrás tener un acabado y perfección al detalle mucho mejor al agregar el tono que elegiste que se destaque.) Si tienes dudas como quitarte el vello puedes ir a un salon de belleza en donde te lo dejarán perfectamente como corresponde.
  2. Ahora con un algodón y alcohol tienes que pasar sobre la frente abarcando tus cejas para eliminar cualquier tipo de residuo o grasitud que tenga la piel como puede ser maquillaje anterior.
  3. Con un tinte para cabello en polvo (en mi caso es castaño oscuro) elige la tonalidad que mejor te quede en lo posible que concuerde con el color de pelo que usas para que quede más natural y en lo posible sin amoniaco. También necesitas un recipiente con un poco de agua para mezclar y una brocha pequeña de forma angular y de cerdas delgadas para aplicar la tintura fácilmente.
  4.  Mezclas el producto entre el agua y el polvo colorante con la misma brocha que vas aplicar para ir regulando el espesor que vas a utilizar para aplicar.
  5. Cuando ya tengas el tinte en la brocha comienzas a marcar con la brocha tu ceja mediante pequeños toques los vellos hasta ir arrastrando la tintura para que quede impregnado en la piel.
  6. Siempre tienes que seguir la forma de tu propia ceja natural no quieras hacer la forma de otro rostro ya que sino se notara por eso utiliza la propia como guia.
  7. A medida que aplicas el tinte te darás cuenta que se formara una capa gruesa la cual significa que vas por el camino correcto.
  8. En la parte final de la ceja recuerda siempre de tener cuidado para hacer un trazo bien delgado ya que es fundamental para definir la forma.
  9. Con un palito de oído o bien hisopo remarcas los límites en donde te pasaste o bien hay color donde no tiene que existir. Tambien te puedes ayudar con una toallita húmeda de bebe para delinear bien el área.
  10. Es el momento en donde tienes que esperar 10 minutos para dejar que tome la tonalidad que elegiste.
  11. Luego que pasó el tiempo estimado tienes que retirar con un algodon humedo o bien las toallas de bebe humedas y frotar suavemente sobre las cejas. Lo tienes que hacer de atrás para adelante en sentido del exterior hacia el medio de la frente.

Tinte para Cejas permanente

Aquí te voy a explicar como implementar tinte para cejas de manera permanente pero también aprovechando el video como aplicar el tinte para pestañas que seguramente te va a servir si deseas aprender.

como aplicar tinte para cejas pasos

Desmaquillador: comienza desmaquillando la zona de las cejas aunque no estés maquillada con esto te permitirá tener toda la piel limpia de impurezas. Esto mismo lo puedes realizar con un desmaquillador de ojos de base acuosa.

Gel Permanente: Con un Palito de Naranjo o bien un hisopo puedes agregar una pequeña porción de gel permanente para ir pintando toda la zona de las cejas .

Papel Film: cubrir con un film osmótico y una bandeau la frente.

15 minutos como Máximo: cuando pasan los primeros 2 minutos retiras el bandeau o bufanda y luego el film osmótico para observar como estan tomando los pelos de las cejas la pigmentación que tu esperabas y que estén lo más prolijos posibles. Luego vuelves a cubrir repitiendo el proceso cada 2 minutos para tener un control exacto de la tonalidad y como maximo debes dejar 15 minutos no más de eso, si obtienes antes la coloración esperada ya lo puedes retirar.

Retirar Gel Permanente: una vez que paso el tiempo estimado que necesitaron tus pelos entonces puedes retirar el gel con una bastoncillo de algodón que este seco en su preferencia para que pueda arrasar el sobrante. Como concejo tienes que hacerlo del medio de la frente hacia afuera siguiendo la tendencia natural de tus pelitos.

Neutralizante: con otro bastoncillo de algodón puedes ir aplicando neutralizante en cada ceja y luego cubrir nuevamente con el film osmótico y la bufanda o bandeau que utilices dejando aplicar durante unos 10 a 15 minutos más.

Crema protectora facial: aplica con un hisopo una crema protectora facial que tengas intentando no tocar el pelo de las cejas, por eso en un primer momento te decia que seas lo más prolija posible para que se pueda trabajar más fácil, rápido y sencillo.

Preparar el color: tienes que tener un godet de maquillaje en donde vas a mezclar el color que seleccionaste mediante el tinte de cejas calculando que por cada 2 cm de tinte que vaya a utilizar vas a tener que aplicar una solución especial de tinte en gel.

Aplicación: para aplicar lo que tienes que hacer primero es agregar el tinte en las cejas pero en sentido contrario al pelo mediante un pincel pequeño (puedes comprar pincel especial de tinte), luego para continuar aplicas el tinte en sentido a favor de los pelos de las cejas. Para que quede prolijo y natural con un cepillo, peinas suavemente para asegurarte que el líquido colorante tome todo los pelos de una manera uniforme.

Exposición: dejar que repose durante otros 15 minutos más y luego retiras el producto con un algodón que este humedecido con agua tibia o de grifo simplemente.

Para finalizar lo que tienes que hacer es con un cepillo peine para cejas, peinar aplicando una crema regeneradora de pestañas y si puede tener aceite de Argán mucho mejor ya que es más nutritivo por sus propiedades.

¿Tinte para cejas cuanto dura?

El tinte para cejas semipermanente dura aproximadamente entre 3 días y una semana dependiendo como se aplique.

En cambio la tintura para cejas permanente puede llegar a durar 30 a 40 días dependiendo la tonalidad y la pigmentación de la piel.

tinte para cejas colores

Teñir las cejas con Henna

Poner tinte de henna a las cejas no es lo que más recomiendo teniendo otras opciones pero muchas de ustedes se que están interesadas saberlo y se los voy a explicar en cada paso.

  1. Primero tienes que depilarte las cejas para que te quede mucho más prolijo el maquillaje final.
  2. Para finalizar la limpieza agrega agua oxigenada de 10 volúmenes sobre las cejas.
  3. Prepara la henna en polvo con agua caliente en un recipiente en lo posible de vidrio y una cuchara que sea de madera para mezclar. Con 10 gotas de agua mineral es suficiente en una pequeña cantidad de henna en polvo.
  4. Ahora a ese preparado le agregas una gota de fijador para cejas y vuelves a mezclar.
  5. Con una brocha fina de punta pequeña comienza aplicar en las cejas la henna que preparaste.
  6. Para aplicar siempre comienza del lado que sea más ancha la ceja y presiona bien la brocha para que quede bien pintado entre los pelitos.
  7. Con un cotonete lo humedeces bien en su punta con agua y lo presionas para quitar todo el exceso de líquido.
  8. Con el cotonete humedo puedes delinear bien tu ceja pero también quitar todo tipo de imperfecciones o excesos.
  9. Luego con un palito de madera distribuye la henna sobre la ceja de una manera uniforme para darle mayor naturalidad.
  10. Sigue repitiendo el proceso hasta que quede perfecta como a ti te gusta.
  11. El siguiente paso es dejarlo secar durante 20 minutos para que se aplique la tintura en la zona.
  12. Con un algodón que esté humedecido en agua comienza a remover toda la henna en tus cejas
  13. Para finalizar puedes aplicar un poco de bálsamo para que no te quede irritado.

Marcas de tintes para cejas

Existen diferentes marcas de tinturas profesionales para cejas que se enfocan principalmente en esta zona del cuerpo.

Entre ellas te voy a nombrar las que conozco pero si conoces alguna otra puedes nombrarla en los comentarios para poder darla a conocer.

Entre ellas existen estos productos que puedes comprar:

  • Thuya
  • Dermolash
  • Maybelline New York

Esta última la estoy probando últimamente y me da excelentes resultados.

¿Donde comprar tinte para cejas?

Existen diferentes lugares que puedes comprar por un lado en una farmacia o una cosmética que siempre es mejor ir por primera vez de manera personal a estos lugares ya que te van a brindar un asesoramiento específico para lo que tu necesitas.

En cambio la comprar por los ecommerce o las tiendas de Internet puedes realizarlo cuando ya sabes lo que te vas a comprar y el tipo de color de ceja que vas a utilizar por que ya lo probaste anteriormente.

Por eso tiendas como Mercadolibre, Amazon o bien salones de belleza que hacen sus ventas de manera online o presencial son la mejor opción.

Tonos de tintes para cejas

Dentro de las cosmética para mujeres puedes encontrar diferentes tipos de tintes para cabello y cada uno se especializa en diferentes partes del cuerpo.

El más común cuando hablas de tinturas es pensar en el cabello de la cabeza para darle un color a tu melena como tu lo desees.

Pero el maquillaje evolucionó y también el marketing, y se fue dando cuenta tanto estilistas como profesionales de los salones de belleza que aplicar el mismo producto para la cabeza y las cejas o pestañas es un gran error.

Ya que la parte de las cejas es más sensible en algunos casos y es mejor utilizar un producto especial desarrollado para esa zona de tu cuerpo.

Siempre intenta que contengan algún plus como por ejemplo keratina, aloe vera y en lo posible los beneficios del aceite de argán, ya que todo esto le da mayor brillo y a su vez re hidrata todo tipo de pelo dañado que tengas.

Te dejo este cuadro que me gusto sobre cómo tendrían que verse tus cejas de acuerdo a la forma de tu rostro.

Tipos de Cejas segun tu tipo y forma de rostro

tipos de cejas depende la forma cara

Tambien fijate que sea testado dermatológica y oftalmológicamente ya que eso te asegura que no tengas una reacción alérgica en tu piel que pueda arruinar ese bonito momento.

Dentro de los tonos y colores existen diferentes ya que influye mucho la pigmentación de piel de cada mujer y el color de pelo que se tenga cuando se aplique.

Los colores de tintes para cejas que existe y son los más utilizados son:

Castaño Claro: este tipo de tonalidad es muy recomendado cuando tienes el cabello rubio, como también castaño o bien castaño claro. Una bonita combinación es si eres pelirroja ya que da muy bien el contraste para pestañas y cejas.

Castaño Rojizo: si tienes las cejas oscuras o caobas el mejor tinte para las cejas negras es usar el tono marrón rojizo ya que conseguirás una tonalidad más natural pero sobre todo siempre intenta aclarar previamente con un tinte rubio de cejas.

Marrón: cuando deseas encontrar un color natural en las pestañas o cejas sin duda la tinción con la tonalidad marrón es la mejor opción y sobre todo si tienes las cejas muy oscuras en su color.

Negro Intenso: dentro de los tonos negros tienes diferentes gamas que pueden ser un color negro puro como también algo menos tenue en este caso se puede utilizar para cualquier tipo de pigmentación de piel, aunque siempre conviene ir aplicando de la capa más suave a la más intensa en el color.

Negro Azulado: para tener mayor luminosidad es recomendable utilizar un color negro con tintes azulados para conseguir un mayor brillo en cejas y pestañas.

Grafito: si tienes cejas con canas o el gris es tu tonalidad, entonces este es tu color que debes elegir ya que te va a oscurecer a un gris oscuro que te va a beneficiar en tu imagen rejuveneciendo tu pelo.

Como te darás cuenta a esta altura existe diferentes tipos de tintes para cejas pero depende tu quieres hacerte y mejorar tu mirada con estos tips muy sencillos de realizar.