Tipos de Cejas según tu tipo y forma de Rostro. Depilación, Delineado, Planchado para tenerlas Perfectas

Descubre todos los tipos de cejas que existen para tu rostro.

¿Cómo tener cejas perfectas? ¿Cómo saber que cejas me quedan bien?

te voy a enseñar todos los secretos y trucos para disfrutar del mejor diseño de cejas dependiendo del tipo que desees de acuerdo a tu rostro.

También influye mucho los tipos de cejas que tengas ya que puede ser cejas gruesas, finas, con mucho pelo o menos tupidas.

Por ese motivo te enseñare ademas la depilación y el planchado que están tan de moda actualmente y cómo darle el cuidado adecuado para que luzcan saludables y bonitas en tu frente.

En mi experiencia personal tuve el gran error de adolescente de pensar que tenia cejas feas tomando la decisión de sacarlas, disimulando con maquillaje mis imperfecciones.

Las fui depilando tanto hasta que me quedo una linea de pelo solamente y tenia que completar dibujando mediante un delineador.

Nunca cometas este error no las toques para reducirlas si no es por una profesional que sepa de maquillaje y belleza o bien antes informate como esta guia que te dejare para ti por mi experiencia.

Tuve que aprender a la fuerza y mi solución fue descubrir la micropigmentación de cejas que también te hablare más adelante sobre esta gran solución de tener las cejas tatuadas perfectas tanto para hombres como para mujeres.

Tipos de Cejas

Según el tipo de rostro que tengas sera el tipo de ceja recomendado que te conviene utilizar por eso te aconsejare según mi experiencia cual es el mejor estilo de ceja que puedes utilizar.

Piensa siempre que si tienes tus cejas arregladas y bien depiladas las expresiones de tu cara se verán diferentes y son tan importantes como un buen corte de cabello donde te enmarcan la cara haciendo lucir mejor tu semblante.

Algo que tienes que tener muy en claro antes de comenzar es saber que tipo de cara tienes ya que puede variar de acuerdo al estilo y forma de tu cara.

Espero que disfrutes de estos consejos:

¿Como Depilar Cejas Perfectas?

Lo primero que tienes que saber es ¿Que medidas reales tienen que tener tus cejas?

Para depilar tus pelitos lo primero que tienes que tener en cuenta es la medida real que quieras que tenga cada una de ellas, con esto conseguirás una depilación correcta y estarás a gusto.

Al precisar las medidas reales de como serán estarás segura de como quedara tu look y tu rostro.

Este paso es fundamental y sirve para cualquier tipo de cara sin importar la forma que tenga.

Para hacer esto lo primero que tienes que hacer es colocar una brocha o bien un lápiz de cejas justo al lado del tabique de tu nariz de manera vertical, recta a la nariz.

Con eso lo que obtienes es la medida, con lo cual ya puedes comenzar aplicarla.

Si no realizas estos pasos tu mirada se va a separar o se puede cerrar de una manera abrupta.

¿Como debe ser el arco de tu ceja?

Otra de las características de una ceja perfecta es saber como tiene que ser el arco de ella y para eso tienes que marcar una linea imaginaria desde la comisura de la nariz (punta inferior de la nariz que conecta con tu labio) pasando por el iris de tu ojo.

Si continuas esa linea imaginaria en dirección a la frente sabrás donde tienes que hacer el arco de tu ceja para verte bella y bonita.

¿Donde termina tu ceja?

Este punto es el final y muy importante ya que tienes que saber cual es el punto final para crear la simetría necesaria para darle a estas.

Por lo cual lo que tienes que hacer es colocar un brocha en la comisura de la nariz en dirección a la comisura externa del ojo del lado que quieras hacerte el retoque de la cejillas.

Formas de Cejas

👩‍ Cejas Redondeadas

Las ceja redondeada es una ventaja cuando quieres bajar los rasgos que tienes en tu faz de la barbilla puntiaguda por ejemplo como también esos rasgos fuertes de la estructura osea angular.

Principalmente suaviza a nivel visual tu cara por eso es muy recomendable si tienes fuertes rasgos en tu faz.

👩 Cejas con Angulo Pronunciado

Cuando una mujer quiere agregarse juventud en una cirugía estética lo que hacen los cirujanos es dejar los ojos con una expresión como de asombro ya que eso da el efecto juvenil.

Con estas sucede lo mismo por lo cual tienes que utilizar cejas con ángulos pronunciado para levantar la mirada y eso te hará lucir tu cara con menos años y mayor juventud.

👩‍ Cejas con Angulo Suave

Este tipo de forma de cejilla es muy similar al diseño de cejas con angulo pronunciado pero su tendencia es mas suave por lo cual es recomendable utilizar si superas los 30 años.

👩 Cejas con forma de S

Si tu rostro tiene forma de ovalo o bien cuadrado tienes que probar este tipo de ceja con forma de S ya que te dara un aspecto profesional como si fueras una modelo recién maquillada y siempre estarás elegante.

👩‍ Cejas Planas

El tipo de ceja plana es la que tiene una forma horizontal principalmente y ofrece visualmente al rostro que se vea de una manera más ovalada pero también hace que la cara se vea más corta ideal para caras largas.

Cejas Perfectas según tu tipo de rostro

Estos consejos son para todos los tipos de rostros que existen si tu conoces otro que falte puedes mencionarlo en los comentarios y te voy a decir que es lo más recomendable.

💁 Rostro Corazón

El rostro con forma de corazón también es llamado rostro triangulo invertido por sus características.

Para este tipo de rostros lo mejor siempre es utilizar el tipo de cejas redondeadas ya que favorece la forma en su totalidad visualmente.

Esto lo que hace es equilibrar el rostro a la vista con las demás personas como contra el espejo y alejar la mirada desviando la atención de tu barbilla puntiaguda.

Por eso los diseños redondeados de manera suave es fundamental ya que la parte de mayor prominencia para este tipo de rostro es la barbilla que esta en forma de punta.

Evita a toda costa las cejas que son muy planas esto sera contraproducente para tu look de estilo ya que esto lo que hace es resaltar más tu barbilla y es lo que quieres evitar.

Reese Witherspoon de la famosa película Legalmente Rubia es el mejor ejemplo a tener en cuenta para este tipo de rostro.

💁 Rostro Cuadrado

El rostro cuadrado tiene rasgos prominentes por lo cual lo que tienes que hacer es suavizar estos rasgos mediante las cejas suavemente anguladas o tambien puede ser una buena idea las cejas curvadas que tengan un poco de arco.

Piensa que el rostro es cuadrado principalmente por la mandíbula por lo cual tienes que tener como objetivo desviar su atención.

Lo que si tienes que evitar las cejas planas o las que no tenga mucho arco como una curva sutil solamente.

La famosa actriz Angelina Jolie tiene la cara con forma cuadrada.

💁 Rostro Ovalado

No es por desmerecer los demás rostros pero si me dieran a elegir un rostro ideal seria este mismo, el rostro ovalado.

Si tu eres una privilegiada de tener este tipo de cara puedes elegir el tipo de cejas redondeadas que te quedaran muy bien pero también las cejas arqueadas que son ideales.

Siempre teniendo en cuenta y con mucho cuidado con el tipo de diseño que te hagas con el tipo de angulo que no sea demasiado pronunciado ya que si eso haces le darás a tu cara algunas expresiones que no concuerdan con tu personalidad.

Recuerda utiliza la forma que más te guste pero no las hagas con el ángulo demasiado pronunciado.

Un ejemplo que puede servirte como referencia es la actriz de cine Halle Berry.

💁 Rostro Alargado

Las cejas para el rostro alargado tienen que evitar los diseños con ángulos que sean muy pronunciados pero también las cejas que su elevación es demasiado evidente.

El motivo que tienes que tener al evitarlo es por que de manera visual si te paras enfrente a un espejo te veras tu rostro mas alargado.

Por eso mismo las cejas que son ideales si tienes el rostro alargado son las cejas rectas o también pueden ser las que son planas.

De esta manera lo que haces es disimular de una manera estética lo largo que pudiera ser tu rostro y la hará lucir mucho mas ancha.

Como referencia de una cara alargada tienes el de la actriz Sarah Jessica Parker.

💁 Rostro Redondo

Las cejas para rostro redondo tienen que hacer destacar y lucir de manera visual a simple vista para que simule ser más alargadas.

Para lograr este tipo de forma lo que tienes que hacer es hacer cejas con una forma arqueada donde los ángulos sean altos para lograr el efecto deseado.

Las formas de cejas que tienes que evitar son las cejas planas o bien las cejas redondeadas ya que te perjudican a tu cara redonda.

Te aconsejo a tener como el mejor ejemplo de una cara redonda es la cantante Miley Cyrus donde es un parámetro de caras redondas perfecto.

💁 Rostro Diamante

Si tu rostro tiene la forma de diamante como la actriz Hilary Duff entonces nunca uses las cejas planas ya que te van a perjudicar en tu rostro ampliando tu cara y es algo que tienes que evitar.

Las cejas ideales y perfectas para tu frente son las redondeadas (cejas redondas) ya que te benefician disimulando todas las lineas de tu rostro que tengas.

También realzan la forma de tu rostro beneficiándote si llevas maquillaje en su totalidad.

Maquillar de la manera correcta tiene que estar muy bien balanceado con el tipo de tonalidad que eliges.

Una lectora me pregunto si se puede utilizar las cejas curvadas o arqueadas pero de una manera ligera en su composición y diseño y sin duda puedes llevarlas ya que lo que hacen este tipo de cejas es reducir la parte ancha de tu rostro.

💁 Rostro Triangular

El mejor ejemplo de rostro con forma triangular es el de la cantante de las Spice Girls llamada Victoria Beckham.

En donde unas cejas redondeadas son la mejor elección para este tipo de rostro de mujer, por que acentua de una manera sutil las facciones de la cara.

Siempre elige la forma redonda para tu rostro te beneficiara mucho.

Depilación de Cejas

Si deseas cambiar totalmente la forma de tu rostro respecto a lo que se transmite en el espejo sin duda tienes que tener en cuenta que las cejas como la melena de tu cabeza son el marco de la cara.

Por eso mismo tienes que aprender de manera perfecta como delinear, pintar y depilar tus cejas dependiendo la forma de tu cara, tu peinado como tu expresión facial.

Si tuvieras que depilar las cejas lo puedes hacer tanto con cera que es la practica más habitual en las mujeres como con hilo Hindú, o haciendo un diseño perfilado con navajas o gillete que sin duda es lo mejor por que no te ocasiona dolor.

El marco de los ojos son las cejas por eso tienes que tener sumo cuidado cada paso que haces y si no estas segura consulta con una profesional en un salón de belleza, pero si te animas presta atención a los siguientes pasos.

Las cejas tienen la particularidad de hacer ver a tus ojos más grandes o más pequeños todo dependiendo de la manera que los veamos.

Largo de la Ceja

Primero tienes que medir el largo de cada una ellas.

Para eso toma un lápiz y ponlo en tu rostro colocándolo en tu punta de la nariz hasta la parte externa de la esquina del ojo.

Desplazando el lápiz cuando se junte con la ceja ese va marcarte el largo máximo que tiene que tener al depilar.

Altura de la Ceja

Con el mismo lápiz que mediste el largo, ahora lo que tienes que hacer es medir la altura de la ceja para que no quede una expresión demasiado exagerada.

Debes colocarlo junto a tu nariz que la punta apunte hacia arriba, ahora donde termine el iris del ojo y se junte la ceja con el lápiz, seria el punto de mayor altura que tiene que tener tu ceja depilada.

Principio de la Ceja

¿Desde donde tienes que comenzar tu ceja?

Esta es una pregunta que aunque parezca obvia para cada mujer es diferente y la mejor manera de comprobarlo es mediante este método que te voy a enseñar.

Ponte al lado de tu nariz el mismo lápiz que vienes utilizando para tener una medida lógica y ahora júntalo con la esquina interna del ojo.

Ahora donde ves que se junta con la ceja ahí tienes el punto donde tienes que comenzar la ceja, no tiene que ser ni antes ni después por lo cual ya tienes el comienzo para depilarte la ceja y dejarla perfecta.

Reduce tu ceja muy poblada

Si tienes una ceja muy poblada de pelitos como me sucede a mi, entonces lo que tienes que hacer es eliminar los pelos excedentes para tener una ceja perfecta.

La manera que tienes que hacerlo es muy sencilla.

Toma un peine y comienza a peinar cada una de tus cejas siguiendo su crecimiento natural para el lado que vayan los pelos.

El cabello que quede fuera de la forma de tu ceja que te quieras hacer son los que tienes que quitar mediante una pinza de depilar.

Depilar

Es el momento clave una vez que ya preparaste la zona de tus cejas para depilar vello a vello que quede fuera del diseño que tu necesitas.

Tienes que ir quitando cada uno de los pelos que quede fuera de la zona mencionada anteriormente.

Si los pelos de las cejas tienen pelos muy largos no las tienes que depilar sino que tienes que recortar con una tijera pequeña que puede ser la que utilizas para cortarte las uñas son ideales.

Tutorial de Cómo Pintar la Ceja

Te voy a explicar de una manera rápida y fácil como pintarte las cejas paso a paso entendiendo el verdadero proceso lo que nunca nadie te explico.

Maquillaje de Cejas

  1. Toma un cepillo de pelo y cepilla tus cejas lentamente para no irritar la piel de tu frente
  2. Todo pelo sobrante de cada una de tus cejas debes depilarlo
  3. Tienes que tener un pincel para cejas que sea duro y fino con el cual realizaras un trazo por debajo de la misma
  4. Ahora tienes que llevar la linea que realizas a lo largo de toda la ceja
  5. Teniendo en cuenta el color de tu cabello de la cabeza rellena con el mismo color toda tus cejas.
  6. Comienza a delinear la parte de superior de la ceja (la parte de arriba)
  7. Aplica un buen corrector que tengas justo por debajo de la ceja
  8. Con un brocha que tengas comienza a difuminar el corrector de la manera más sencillas que puedas y sepas.
  9. Ahora lo que tienes que hacer es bajar el corrector para que se integre con el maquillaje de tu parpado.
  10. Con el cepillo de pelo nuevamente cepilla cada una de las cejas para darle un look natural como si no tuvieras maquillaje.

Trucos para el Delineado de Cejas

Uno de los puntos claves a mi entender del rostro sin duda son los ojos.

Pero para enmarcarlos bien las cejas son el marco fundamental que tiene que estar a la perfección para transmitir la personalidad que deseamos.

Estos trucos que te voy a enseñar para tener un delineado como una profesional de la estética los obtuve de años de estudio en un salón de moda que una amiga me fue enseñando y ahora quiero compartir contigo.

Sin importar el tipo de rostro que tengas estos tips son fundamentales para no fallar a la hora de hacerte las cejas que tu deseas.

Estos procedimientos las usan las expertas en maquillaje femenino.

Te explicare paso a paso

Cómo delinear tus cejas!

Herramientas para el Delineado de Cejas

Cuando tienes que delinearte las cejas muchas veces piensas que para que te queden perfectas o ideales necesitas muchas herramientas o algunas que son muy profesionales.

Pero yo te puedo decir que todo esto es erróneo y te lo aseguro.

Solamente tienes que tener dos herramientas de maquillaje fundamentales para delinear tus cejas y estas son:

  • El delineado cuando se realiza con polvo para hacer sombras
  • El delineado de cejas con lápiz o gel
  • Cepillo de cejas
  • Brocha Angular

Cada una optara por el que mejor le quede y le sea cómodo tanto para el bolsillo a la hora de comprar como para aplicar.

Personalmente me gusta mucho más el delineado que es con polvo por que el efecto de sombras le hace parecer mucho más natural a la mujer en su rostro.

Pero la diferencia es que la ventaja que tiene los lapices de cejas y geles es que te da una rapidez y sencillez a la hora de hacerlo que no lo tiene el polvo que debes asumir un poco más de experiencia por lo complejo que puede llegar a ser aplicarlo en el contorno de tus ojos.

Según las expertas en lo que respecta al maquillaje femenino dicen que lo ideal seria la combinación perfecta de estos productos:

  • Perfilar con el lápiz de cejas
  • Rellenar con sombras para darle mayor volumen y acentuar rasgos
  • Sellar con gel el diseño terminado

Color de Cejas ideal

Como te mencione anteriormente generalmente lo que se hace es pintarse las cejas del mismo color del cabello y esto puede ser incorrecto en varios casos.

Siempre tienes que tener en cuenta que el mejor color que puedes utilizar para delinear tus cejas es un tono inferior al color que utilizas para tu cabello.

Por ejemplo en mi caso utilizo en mi melena un color café por lo cual para mis cejas el color ideal que seleccione fue el de caramelo o también puede ir muy bien un rubio con tonalidad oscura.

En cambio para mi amiga lo que hice fue utilizar una tonalidad café oscuro por que su cabello es negro.

Otro punto que no tienes que dejar de lado es la pigmentación de tu piel, el color de tu piel influye si te quedara visualmente bien el tono que elijas para tus cejas.

Siempre ten en cuenta que si eres de piel morena las mejores tonalidades serán los colores cobrizos que tengan una pisca de tonalidades café.

En cambio si tiene la piel blanca en donde siempre evitas el tomar sol y broncearte lo mejor que te puede pasar para tus cejas es tener uno de los colores arena.

Siempre lo mejor es tener dos tonos para sombras donde puedas jugar con los tonos más oscuros y claros.

Corrector e Iluminador

Tu piel tienes que estar muy bien preparada desde la base por lo cual te recomiendo que tengas tanto un corrector o bien un iluminador para tus cejas.

Aplicas cualquiera de los dos encima de las cejas y abajo de ellas con esto lo que logras es poder tener un base de mayor resistencia para el agarre cuando apliques las sombras, como tambien el gel.

Con este pequeño truco puedes tener la seguridad que tu delineado de cejas durara mucho más tiempo en tu rostro, haciendo rendir tus minutos invertidos para verte más bella.

Cejas con un Arco Perfecto

Para lograr el delineado perfecto todo comienza por el arco para eso tienes que utilizar la brocha angular que te mencione anteriormente que debes comprar.

Con paciencia aplicas el color que sea más oscuro en la parte interior de tu ceja izquierda y luego en la derecha o viceversa como te sea más cómodo, comenzando por el arco hacia afuera.

Sin duda esta zona para mi es la de mayor complejidad para delinear, pero la que mayor beneficio te da por que es la que enmarca tu cara como tu melena de la cabeza.

Antes de aplicar tienes que estar segura tanto del grosor como del largo que deseas aplicar.

Lo mejor es que las cejas puedan quedar redondeadas y puede ser que tengas que reducir el pico de tu angulo para lograr tal efecto, ya que si te queda el delineado en las cejas picudas te dará un efecto permanente de expresión de enojo.

El color claro queda arriba de tus cejas

Esta es una consigna que siempre debes cumplir en donde este efecto lograra realzar tu expresión y te quitara algunos años de más que quieras disimular, sobre todo marcas de cansancio que suelen aparecer.

Por lo cual utilizando la brocha angular ahora tiene que aplicar la sombra que sea más clara en la parte superior de la ceja (arriba de ella).

Esto ademas ofrece naturalidad como si la luz diera sobre tu frente y reflejara sobre tu rostro.

Como se aplica para la técnica de maquillaje de contouring y highlight.

Delinear cejas para queden el mismo tamaño

De manera natural todas las mujeres y hombres tenemos las cejas disparejas.

Algunas personas se les nota más lo desparejo y a otras menos pero el truco de belleza aquí es que tu misma puedas emparejarlas para que se vean lo más naturales posibles pero a su vez prolijas y perfectas visualmente.

Cuando digo que son diferentes es que comienzan cada una de ellas en puntos del rostro diferentes pero para nivelarlas puedes hacer lo siguiente.

Toma una brocha para cejas que tengas y colócala de manera vertical sobre la mitad de las fosas nasales de tu nariz. (aletas)

Con ese punto de referencia te darás cuenta que la ceja tiene que comenzar justamente en ese punto.

Esa es la manera de conseguir cejas para que te queden de igual tamaño.

Y otro consejo que puedo darte es que con la sombra clara puedes rellenar la ceja a la que le falte pelos para que ambas cejas comiencen del mismo punto al compararlas.

El delineador de lápiz es más rápido

Si eres como yo que tienes poco tiempo para maquillarte entonces entenderas que un delineado perfecto siempre sera posible mediante un delineador de lapiz.

Pero te doy como consejo que te asegures que siempre la consistencia sea cremosa.

Los que vienen con la forma de pluma son los mas recomendados, ya que pueden rellenar la parte interna de las cejas.

Recuerda siempre darle pinceladas de abajo hacia arriba para darle el mejor efecto.

Sellar las Cejas con Gel

El gel para cejas sin duda es un antes y un después en lo que respecta al maquillaje del rostro por eso utilizar un gel para cejas es la solución para tu ceja.

Muchas veces la falta de tiempo para delinearte las cejas es algo que esta presente y si esa fuera tu situación lo que tienen que hacer es usar gel con color para cejas.

Resuelve el problema de rellenar con lápiz y sobre todo realizar la sombra.

Con el gel tiene la ventaja de dejarlas peinadas con tan solo un poco de color y se quedan fijas todo el día.

El mejor fijador para cejas.

Video para saber Cómo hacer el delineado de cejas perfecto

¿Pero que sucede si tienes poco pelo en las cejas? ¿Te depilaste sin tener experiencia de más y no te gusto como te quedo?

Esto es algo que sucede muy a menudo en las mujeres pero ahora tienes una solución que te voy a enseñar.

Micropigmentación de Cejas

La micropigmentación vello por vello es una técnica que se viene utilizando desde la década de los 80 pero se utilizaba sobre todo en diferentes partes del cuerpo pero no tanto en la cejas.

Actualmente esta técnica es revolucionaria para lo que respecta a la belleza femenina y es por eso que te voy a comentar un poco sobre esta técnica para que la tengas en cuenta.

Pero primero respondamos una pregunta

¿Que es la Micropigmentación de Cejas?

La micropigmentación de cejas es tatuarse en la frente un tatuaje temporal que se diseña vello por vello.

Como el implante capilar que muchas veces se realizan los hombres y algunas mujeres que tienen alguna parte de la cabeza poco poblada de cabello.

Esto mismo es aplicado a las cejas.

Video de Micropigmentación de Cejas Paso a Paso

Principalmente tienes que tener en cuenta que la micropigmentación tiene como objetivo tatuar temporalmente mediante un lapiz especial ya que no es una maquina de tatuaje con tinta penetrando la capa mas profunda de tu piel.

Mediante movimientos suaves comienza a pintar vello por vello donde el arco de la ceja se encuentra.

Ofreciendo como resultado un efecto que tiene mucha profundidad y volumen en las cejas.

Consiste principalmente en tapar la zona despoblada de tu ceja.

Al ser un tinta temporal esta técnica dura aproximadamente entre 7 meses y hasta un año dependiendo del cuidado que tu le des a las cejas hasta desaparecer por completo.

Desventajas de la Micropigmentacion de Cejas

Como todo tiene sus ventajas y desventajas por eso te voy a mencionar lo que para mi son las desventajas de esta técnica avanzada de belleza.

Al ser una linea recta el tatuaje de ceja y de manera continua se nota que no es natural, tanta perfección visualmente da a dudar que la ceja no es natural y si se ve falsa pierde ese encanto que tu seguro quieres que es la naturalidad de las cejas.

Otro detalle que no te cuentan es que cuando te tatúas las cejas queda una linea de color verde o de color rojo la cual tienes que estar maquillando para que no se note al color de tu piel.

Lo cual en vez de ofrecer un remedio definitivo se acrecienta al tener que estar aplicando maquillaje que es lo que quieres evitar.

Tienes que tener cuidado con alargar de más tu ceja ya que puede ser perjudicial para la expresión

Lo principal es saber que tipo de tono vas a utilizar para tu micropigmentación así cuando la experta que va a diseñar las cejas te pregunte y te de sus recomendaciones tu ya sabras lo que deseas para tu frente sobre tus ojos.

Una de las preguntas que tienes que tener en claro es si vas a cambiar el color de tu cabello en esos días o si vas a conservarlo ya que sino estaría muy desparejo de tus cejas actuales.

Analizar y planificar los colores es fundamental antes de tatuarte para fijarte cual es el diseño y tonalidad que mejor destaca tu mirada con y sin maquillaje.

Se aplica una anestesia tópica para que no sientas nada de dolor, pero si pueda que sientas un poco de picazón y ardor al final de la sesión de aplicación.

Es día solo dedicate a esta sesión y cambio en tu rostro ya que si haces reuniones y eventos te sentirás un poco extraña con tu cara por el cambio realizado.

Planchado de Cejas

De acuerdo a tus facciones de la cara y las expresiones de tu rostro se basara el planchado de cejas que mejor te quede dando forma, emparejar y definir correctamente lo mas adecuado para tu rostro.

El planchado de cejas se puede aplicar en cualquier tipo de ceja tanto muy pobladas de pelos, poco definidas y desplobladas.

Planchado de Cejas Paso a Paso

  1. Se aplica una crema alisadora para cabello para que ayude a la hora de moldear las cejas, con lo cual el vello comienza a estirar hasta la maxima altura dandole la forma que uno necesita.
  2. Durante 30 minutos se deja actuar la crema alisadora en las cejas
  3. Se cubre con una pelicula termica se deja actuar de acuerdo el tiempo que diga el envase y luego se retira
  4. Ahora tienes que aplicar un fijador para vello
  5. Todo vello que tengas en exceso se retira para darle un diseño que tu estes buscando o necesites

El procedimiento es fácil y rápido pero lo tienes que aplicar durante 3 meses para un optimo resultado dependiendo de cuanto vello te crezca por día.

Ventajas del Planchado de Cejas

La ventaja de plancharte las cejas es que van a lucir mucho mejor delineadas y arregladas, principalmente el vello definido algo que queda prolijo y elegante en el rostro.

También te va a tomar menor tiempo a la hora de arreglar las cejas, esto es ideal cuando tenemos poco tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, seguramente me entenderás.
Y por ultimo como ventaja para destacar del planchado de cejas puedo nombrarte que los pelitos rebeldes serán mas sencillo identificarlos y podrás eliminarlos cuando tu quieras.

Desventajas del Planchado de Cejas

Como toda técnica de belleza tiene sus cosas buenas como no tan buenas por eso te voy a nombrar lo que para mi es una desventaja de planchar las cejas.

Si tienes piel sensible puede ser que te quede más sensible por los menos los primeros días, esto es algo que me sucedió a mi y lo padecí pero luego el resultado fue maravilloso.

Por eso te recomiendo que utilices alguna crema para la piel de la cara que sea refrescante eso puede aliviar el ardor.

Este procedimiento es un tanto costoso dependiendo donde te lo hagas por eso existen productos que te permiten hacerlo tu misma en tu casa pero siempre queda mejor si te lo hace una profesional.

Espero que te guste este extenso articulo donde intente que sea tu guía definitiva para tener tus cejas perfectas.

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Recuerda si después de leer todo el articulo y no sabes bien donde encasillar los tipos de rostros con el tuyo puedes subir una foto a los comentarios y te dará los consejos sobre que tipo es perfecto para tu cara.

Escribe tu comentario