Cómo hacer una Trenza en Cascada fácil, rápido y elegante. Explicación Paso a Paso con Fotos

Si estas buscando cómo hacer una trenza en cascada te explicare paso a paso como poder realizarla con fotos y explicación en cada paso con todos los trucos y secretos que no podrás encontrar en otros lugares.

Esto lo fui aprendiendo a medida que trabaje en una de las peluquerías mas importantes de la actualidad luego me fui perfeccionando en esta técnica con mis hijas pequeñas ya que era el mejor peinado elegante para ir al colegio.

El cabello es sin duda la parte fundamental para nuestro rostro, el marco que le da a la cara y un buen peinado es fundamental saber hacerlo.

Los peinados con trenzas son los más utilizados por las mujeres ya que se utiliza mucho para una niña como para una adolescente por que te hace mas juvenil al utilizarlo.

Existen muchos tipos de trenzas pero en este caso en cascada o waterfall braid como se dice en ingles, te aseguro que te gustara mucho una vez que lo aprendas ya que es uno de los peinados más sencillo pero a su vez que lleva más paciencia al realizarlo.

Aunque parezca muy complicado te darás cuenta que siguiendo estos pasos aprenderás hacerlo de una manera rápida y sencilla sin tantas complicaciones.

Es un peinado que puedes hacer en tu casa tranquilamente y lucir tus cabellos como si fueras una modelo recién salida de una peluquería.

Si importar si tu pelo es lacio o con rulo o bucles.

Cómo hacer una trenza en Cascada

La ventaja que tiene de hacerte trenzas es que puedes estilizar tu melena en la ocasión que te implemente el peinado.

Y se puede utilizar tanto para una fiesta de noche como para que las niñas sobre todo no tengas el pelo encima de los ojos o de la frente en el colegio.

Lo bueno de la trenza en cascada a diferencia de otras trenzas es que el peinado te permite utilizar tu cabello suelto pero a su vez arreglado para estar única en ese momento que lo haces.

Preparar el Cabello para la trenza en cascada

1 ) Preparar materiales

Lo primero que tienes que hacer como para cualquier tratamiento de belleza es juntar y reunir todo los materiales que necesitas.

Ya que si comienzas a trenzarte el cabello y te falta una goma de pelo para sujetarlo tendrás que volver a comenzar y seria una perdida de tiempo.

Por eso primero busca un cepillo de cabello, algunas gomas de pelo o coleteros y también te recomiendo que busques algunas horquillas para sujetar tu melena.

Todo esto sirve ya que si terminas de hacer la trenza podrás afirmar que no se desarme.

Me paso muchas veces cuando le comienzo a trenzar a mi hija que no tengo algún pasado para sujetar la trenza y luego cuando la dejo unos minutos para ir a buscarla se deshace todo lo que hice.

Por eso recomiendo siempre ponerte las gomitas de pelo en la muñeca para que apenas hayas terminado todo el trenzado no sueltes la punta de la trenza y puedas sujetarla.

2 ) Desenreda el cabello

Esto es primordial ya que si tienes el cabello desenredado sera mucho mas sencillo trabajar con tu cabeza y melena y que los peinados que te hagas queden realmente bonitos, esto aplicalo para cualquier tipo de peinado que te hagas.

Cepillate bien el cabello con un cepillo que sea en lo posible de cerdas o bien sirve también los peines que son de dientes anchos lo cual no lastimas el cuero cabelludo.

Este ultimo peine debes usarlo si tienes el pelo húmedo o mojado luego de darte una ducha.

Con este peine o cepillo lo que tienes que hacer es eliminar todo tipo de nudo que tengas o enredo que muchas veces nos sucede por lo cual esto te facilitara la manera de manejar tus mechones al trenzarlo.

Para eliminar los nudos te recomiendo que comiences desde las puntas de cada mechón que tomes.

Con este paso lo que haces es facilitar a la hora de tomar cada mechón para hacerte las trenzas lo cual estarás libre de nudos.

3 ) Peinado con Raya Lateral

Para dar el efecto a cascada que es lo que buscas a la hora de hacerte este tipo de trenza sin duda el peinado que lo favorece es hacerte una raya lateral para mejorar esa apariencia.

Cuando llevas todo el cabello para un lado lo que haces es separar del otro lado de la cabeza la mayor cantidad de pelo posible es un peinado fácil de hacer y lo que logras es que la melena comience adoptar la forma que estas buscando de cascada.

Si tu raya esta en el centro de la cabeza se puede hacer igual no debes cambiar el estilo que utilizas pero siempre es aconsejable para que quede mejor una raya lateral total para que quede mucho mejor es estilo de la trenza cascada ya que va a caer para el otro lado de tu rostro si te ven de frente y de tu nuca si te ven de atrás.

4 ) Alisado

Si no tienes el cabello lacio lo que tienes que hacer es aplicar algún suero alisador que te permita poder realizar el trenzado y quede mas elegante y no todo rizado o alguna crema de enjuague que te lo deje lo mas liso posible.

En cambio si tienes el cabello liso y fino o si en cambio lo tienes muy largo lo mejor para este tipo de trenzas en cascadas es aplicarte una crema para poder peinar de manera sencilla.

La ventaja que tiene el suero alisador o bien alguna crema para sacar el friz o alisar es que puedes controlar con mayor precisión el mechón de la trenza y te saldrán mucho más fáciles estos estilos de peinados sin importar los cortes que lleves en tu cabeza.

Hacer la trenza en cascada

1 ) Toma el primer mechón de tu melena

Lo que tienes que hacer para comenzar hacer la trenza es separar en un mechón de tu melena que quede cerca de la frente en donde tu llevas el flequillo.

Tienes que calcular el ancho que tiene que ser de 2 a 3 centímetros aproximadamente entre esos valores, eso lo puedes modificar como más te guste, lo que tienes que considerar que más grande sea el primer mechón que tomaste mas grueso sera el comienzo del trenzado.

Tip para tener en cuenta si te hiciste una raya de lado tienes que comenzar la trenza en el lado de la cabeza donde tengas una mayor cantidad de pelo para que se pueda generar ese efecto de cascada que se busca.

2 ) Divide en tres partes que sean iguales el primer mechón

Esta parte es fundamental para que no pierdas el efecto básico de este peinado ya que tienes que tener practica con las manos para que sean rápidos los movimientos.

Te doy un consejo para hacer esto puedes realizarlo con dos dedos que los pasas mediante el mechón del cabello para que te queden las tres partes que tienen que ser iguales en su grosor para que el trenzado quede lo más perfecto posible.

La manera más cómoda es primero sostener tu mechón de cabello que vas a trenzar y sostienes dos partes del cabello en una sola mano y la tercera parte del mechón la tomas con la otra mano.

Los dedos tienen que apretar los mechones de cabello por eso tienen que estar de manera como si fuera un gancho.

Si pones bien la posición de las manos como te explique recogiendo de esa manera te aseguro que el trenzar el cabello sera algo muy sencillo.

Cualquier duda que tengas puedes ver al final del tutorial el video que se ve perfectamente todos los pasos.

3 ) Proceso completo del trenzado

El primer mechón tiene que ser realizado mediante los tres mechones separados de esta sección.

Utilizando la técnicas de tres mechones que se utiliza para hacer una trenza clásica.

Por si no lo sabes hacer te lo explico brevemente.

¿Como hacer una trenza normal?

– Una trenza normal se realiza primero cruzando el mechón que tienes en tu izquierda de la melena sobre la parte del centro donde esta la nuca

-luego lo que tienes que hacer es cruzar el mechón que tienes de tu lado derecho de la melena sobre la parte del centro que anteriormente era la parte de tu izquierda y listo.

continuemos con la trenza cascada:

Una vez que ya terminaste este proceso tienes que agregar más pelo a tu trenza agregando ademas los tres mechones del inicio.

Es fundamental esta parte cuando quieres crear la famosa trenza francesa que te lo explico en el siguiente articulo.

Para que te quede en claro como se compone la trenza en cascada

Primero comienzas con una trenza normal con los tres mechones

Segundo paso sigues con una trenza francesa pero agregando la primera trenza.

4 ) Agregas más pelo a tu trenza

Hasta aquí ya tienes la primera parte realizada pero para continuar con tu nuevo peinado tienes que agregar mas pelo y para eso recoges todo el cabello de la parte de arriba de tu cabeza.

Esta seria la parte izquierda donde tienes la mano puesta en tu cabello.

Luego que la combines con la parte agregada tienes que seguir trenzando.

Para eso tienes que hacer los siguientes pasos:

– Tienes que cruzar la parte del mechón izquierdo de tu cabello, notaras mayor grosor por la parte que agregaste de pelo y tienes que estar sobre la parte del centro.

– En este paso debes cambiar lo que venias haciendo, tienes que soltar la parte derecha del cabello para que quede colgado y caiga, con esto lo que provocas es ocasionar ese efecto cascada que tanto buscas.

Esto lo tienes que hacer en vez de cruzar la parte derecha del mechón sobre la del centro que es como lo venias realizando en el proceso de la trenza.

Para que quede más claro esa parte derecha que dejas caer con naturalidad es el primer proceso del look cascada del trenzado.

 5 ) Sigue trenzando y agregando pelo

Desde este paso lo que debes hacer es la técnica del trenzado francés.

Donde tienes que agregar mayor cantidad de pelo a la parte inferior y superior de la trenza que realizas.

Las trenzas francesas tienen una ventaja de favorecer mucho el rostro y el maquillaje que utilices como también tiene la ventaja de recoger todo el cabello aunque la complicación dentro de este peinado clásico que necesites ayuda para hacerlo.

Para continuar con la trenza en cascada tienes que dejar caer la parte derecha del mechón y luego agarrar la nueva parte de la derecha del mechón de tu cabeza desde la raiz ubicada justamente en la parte detrás de la sección que soltaste recientemente.

Ahora tienes que seleccionar un mechón con el mismo diámetro que las partes que utilizaste ya en tu cabeza durante toda la melena y debes cruzar esta parte nueva que tomaste de la derecha sobre la parte del centro.

Esto es lo que te explique de la técnica de los tres mechones para hacer una trenza.

Ahora le tienes que agregar mas cabello pero del lado de la izquierda.

Tienes que hacerlo tomando una parte del mechón de tu cabellera desde la parte superior y combinarlo con la parte de la izquierda.

Para que te quede en claro es el mismo proceso del inicio para agregar nuevas porciones o grupos de cabello a tu trenza.

Para tener en cuenta este tipo de trenza se realiza de manera horizontal como si fuera una trenza francesa que tiene que ir por la parte central de la zona de atrás de tu cabeza por lo cual en tu parte derecha tiene que quedar suelto de forma horizontal para dar ese efecto a una cascada.

6 ) Final de la Trenza Cascada

Si ya captaste el proceso, una vez que hiciste la trenza que esta alrededor de toda tu cabeza hasta donde tu quieras que termine (te recomiendo que sea cerca de la otra oreja) tienes que dejar de agregar pelo.

Luego lo sueltas el cabello para que se termine la trenza pero con el agregado de seguir trenzando los tres mechones de las partes de tu cabello como si estuvieras haciendo una trenza normal pero cruzada.

Estos consejos te recomiendo para que quede perfecto a la hora de ver bien tu peinado.

Sujeta la punta de la trenza con una goma de pelo, horquilla o simplemente una banda elástica pero intenta fijarte que no corte el pelo por la presión.

Para mantener los mechones en su lugar puedes utilizar una diadema o bien un poco de fijador en spray en las trenzas.

Si deseas como aplique una bonita flor queda preciosa.

Con esto tendrás el pelo recogido con uno de los peinados más sencillos cuando aprendes a realizar el proceso de trenzado.

Consejos para hacerte una Trenza en Cascada

– Siempre intenta peinar y darle forma con el cabello húmedo para que te sea más sencillo realizar las trenzas ya que al tener el pelo humedo las trenzas ejerceran mayor presión y se va a sostener mejor la forma que tu le des.

– Las hebras tienes que dejarlas planas para que no existan bultos en el peinado final.

– Los pasadores y gomas que apliques a las trenzas para fijarlas que sean de un color o tonalidad que combine con tu color de cabello.

– Como te dije anteriormente para que tu maquillaje resalte junto al peinado puedes agregarte un aplique de pelo que sea una flor o bien una cinta de color en las puntas de las trenzas.

– Las trenzas siempre realízalas cuando el cabello no esta limpio por los menos 24 horas lo cual te permite que no se resbale ni deslice tanto y te dará mayor facilidad construir la cascada.

Video para aprender como hacer una trenza en cascada

Video de Youtube que te explica paso a paso como hacerte una trenza en cascada

Ahora te dejare algunas ideas de diferentes tipos de diseños de peinados en cascada

Imágenes de Peinados con Trenzas en Cascada

 

 

 

Si te gusto y te resulto útil    la explicación te invito a que la compartas con tus amigas y madres, en facebook, twitter, pinterest o instagram que seguramente le puede servir a cualquier mujer con hijas como a ti misma si quieres verte elegante con una bonita trenza en cascada.

Escribe tu comentario