Los Mejores Saludos para Desear Feliz Día de la Secretaria con Frases y Mensajes en Imágenes ¡La Sorprenderás!

Mensajes, Frases y Saludos para desear Feliz Día de la Secretaria.

¡Feliz dia de la secretaria! a todas las mujeres que cumplen esta función en sus trabajos apoyando y siendo una parte fundamental de la empresa para organizar y gestionar diferentes tareas de sus jefes y superiores en la vida laboral.

Todos los años se celebra esta fecha para rendirle homenaje a las mujeres que nos dedicamos a brindar soluciones y facilidades en la vida diaria de muchas personas.

Mediante la planificación y ejecución de ciertas tareas por eso es importante reconocer este trabajo que se hace muchas veces por vocación a poder ayudar a los demás.

El esfuerzo y reconocimiento muchas veces puede ser no valorado pero son este tipo de fechas en donde el vinculo laboral puede superarse y llegar a crear lazos de amistad mediante un apoyo incondicional.

Muchas veces a las secretarias también se las consideran oficinistas, ayudantes de área o bien asistentes administrativos pero todas las funciones cumplen el mismo objetivo

Por eso si tu estas leyendo estas lineas y eres jefe o tienes una secretaria en tu trabajo que mejor que homenajearla con unas tarjetas bonitas con palabras de dedicatorias como también acompañado de un racimo de flores que seguramente al llegar a la oficina se sorprenderá gratamente.

En este articulo encontraras frases, saludos, mensajes y dedicatorias originales para desear un bonito dia de la secretaria pero ademas la historia y que regalarle a estas chicas profesionales.

Imágenes del dia de la secretaria con frases

Comparto contigo diferentes imágenes en donde puedes seleccionar los mensajes que quieras enviarle a tu secretaria por facebook, twitter, instagram, whatsapp o adjuntando la imagen en un correo y disfrutar de esta fecha tan importante para todas las chicas que se dedican a esta tarea.

También puedes compartir para desear bonitos augurios por esta fecha y desear de buena manera buenos momentos para este día.

Recuerda que desear felicidades no solo tiene que ser en un día especial sino todos los dias y a diario estar presente.

Dar las gracias por ser buena persona y responsable es un bonito gesto.

En cada imagen puedes encontrar lindas frases para mujeres que cumplen su labor y mostrar como el mundo femenino esta cambiando encontrando más roles en el ámbito laboral.

Comienza a descargar gratis todas estas imágenes animadas y comparte si tienes en la familia una secretaria.

Un apoyo incondicional es muy bonito para desear mediante estos mensajes en el día de la secretaria a esa mujer con gran capacidad

Saludo con una frase y sencilla para toda secretaria, donde una imagen vale más que mil frases y mensajes

Poema de amor y cariño para una secretaria que quieras y aprecies mucho

Frases y mensajes para enviar como si fuera una tarjeta para escribir tu dedicatoria personal

Si tienes una amiga que trabajar de secretaria es una buena manera de homenajearla como si fuera su cumpleaños

El humor nos puede faltar para decirle feliz dia de la secretaria a tu amiga

Hoy es un lindo día para enviar bonitos mensajes y decirle gracias en este día de la secretaria

¡Feliz dia de la secretaria! querida amiga te deseo lo mejor en esta fecha tan especial por todo tu esfuerzo

Feliz día de la secretaria a todas las mujeres que llevan adelante una empresa y una organización. Felicitaciones y felicidades

Este 26 de abril celebra que detrás de un buen jefe siempre existen una gran secretaria que lo apoya, felicidades

Mensajes y frases deseando feliz día de la secretaria en una imagen con una ilustración muy divertida para darle flores de manera virtual

Para compartir en facebook este tipo de tarjetas deseando las felicidades que tienes por ella en un mensaje muy personal

Muchas veces nuestra propia madre es nuestra secretaria y es la mejor sin duda una bonita idea para enviar para el día de la madre

Para aquellas secretarias que hablan en ingles

 

Cuándo es el Día de la Secretaria

El día de la secretaria se celebra en diferentes fechas dependiendo el país de origen por lo cual en este articulo te voy a mencionar la mayoría de los países para que sepas cuando te toca enviar las felicitaciones especiales a esa mujer que te ayuda en tus tareas administrativas.

Cuándo es el Día de la Secretaria en México

La fecha en la cual se celebra el día de la secretaria en México es el tercer miércoles del mes de Julio por lo cual va cambiando el día dependiendo el año del calendario.

Esta fecha se fijo en el año 1958 por una mujer que era presidenta de las Secretarias Ejecutivas en todo el país de México.

Este actuaba como una especie de sindicato el cual el objetivo fue que este trabajo realizado principalmente para empresas, fabricas y diferentes profesionales que brindan servicios, pueda ser reconocido mediante un día especial.

La dedicación que tienen las secretarias para solucionar todo tipo de problema de acuerdo a las capacidades que tenga es fundamental para destacar su actividad.

En un principio se fijo en la fecha del 3 de Diciembre pero como era muy complicado celebrarlo por tener muchas fechas religiosas en este ultimo mes del año como la Navidad y Año Nuevo se cambio la fecha al 24 de Julio.

Pero como se observo que esta fecha iba variando dependiendo el año y el calendario la idea era que caiga siempre un dia de semana y mejor a mitad de semana laboral.

Por ese mismo motivo lo que se hizo fue buscar y fijar el dia miércoles, señalando la tercer semana del mes de Julio.

Cuándo es el Día de la Secretaria en Argentina

El dia de la secretaria en Argentina es el 4 de septiembre celebrando mediante diferentes homenajes y fiestas privadas en eventos empresariales desde que la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos lo declarara oficial en el año 1942.

También se celebra en esta misma fecha en Uruguay.

Es por eso que se respeta esta fecha guiándose a los hechos originales que lo origino en donde las secretarias estaban relacionadas principalmente con las maquinas de escribir en donde redactaban todo tipo de escritos para sus superiores.

Muchas de las mejores dáctilografas surgieron de esta actividad por los diferentes concursos que organizaban las empresas de maquinas de escribir.

Este acontecimiento creció de manera popular en el cual origino la fecha del “dia de las secretarias”.

En cada país se celebra en diferentes fechas dependiendo los acontecimientos históricos de como se desarrollo la mujer en esta profesión.

El día de la secretaria en Colombia, España, Bolivia, Perú, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador se celebra el 26 de abril.

El día de la secretaria en Chile,  se celebra el 3 de diciembre.

Que hace una Secretaria

La secretaria es una persona que se encarga principalmente de las tareas de agenda de gestión administrativa de un superior jerárquico.

Organiza y ordena lo que tiene que hacer diariamente como también puede recibir correspondencia ligada para este mismo como redactarla de acuerdo a las directivas recibidas.

Muchas veces el rol de una secretaria también se lo denomina como auxiliar administrativo.

Realiza las tareas que son fundamentales para una organización avaladas por sus superiores en el area de un organigrama empresarial.

La gestión diaria es realizada por ella permitiendo a su jefe poder enfocarse en su trabajo y no en las tareas administrativas.

Estas son algunas de las tareas que puede realizar una secretaria o un secretario:

– Atender el teléfono para concretar una cita o un turno

– Revisar y Responder algunos de los correos electrónicos

– Organizar todos los pagos a proveedores

– Gestionar y archivar documentación

– Actualización de citas

– Recepción de documentos

Entre otras tantas funciones como puede ser de una secretaria privada que se dedica principalmente a los hechos personales de su jefe como también puede ser una secretaria administrativa que solamente se encarga del plano laboral.

Porque se celebra el dia de la secretaria

El día de la secretaria se celebra por diferentes cuestiones según el pais donde se realiza este homenaje a las eficientes empleadas mediante fiestas corporativas.

Pero la verdadera historia origina en el año 1942 creada por la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos que actualmente recibe el nombre de Asociación Internacional de Profesionales Administrativos.

En donde se quiso destacar la gran responsabilidad que este cargo empresarial conllevaba.

Las maquinas de escribir fueron en el gran origen y las empresas que las fabricaban las que motivaron esta fecha.

Mirando la historia se puede ver que mediante las fabricas que construían las maquinas de escribir organizaban anualmente concursos de dactilografía y las ganadoras eran recompensadas con grandes premios.

A las más destacadas que ganaban dicho concurso les ofrecían grandes ofertas de dinero para dejar la empresa en donde estaban trabajando para pasarse a la competencia.

Esto fue el origen inicial desde los Estados Unidos para luego ser agregada de manera popular la fecha en el calendario para destacar lo eficiente que puede ser una mujer en este cargo tan difícil, pero a su vez placentero.

Dejando de lado cual es la historia que origino esta fecha como mencione anteriormente lo que importa que este dia se creo para homenajear el gran esfuerzo que este tipo de empleadas ponen sobre su trabajo para solucionar cualquier problema que surja.

Todo comenzó con un cuaderno y un lápiz, luego evoluciono a una maquina de escribir la cual muchos historiadores mencionan que fue el causante de su origen.

Para luego evolucionar a el aprendizaje de diferentes idiomas, y pasarse a manejar ordenadores para gestionar la agenda de las gerencias de las empresas como también para consultorios médicos, y en diferentes actividades como también áreas que sean necesarios estar gestionados.

Hoy en dia hablar de una maquina de escribir es una reliquia de la historia empresarial y se utilizan más de adorno o bien algun que otro nostalgico las utiliza pero son las que dieron origen a estas mujeres que ocupan estos cargos y puestos de trabajo sin importar si son madres muy atareadas lo importante es evaluar como se desempeñan en esta tarea que se necesita para estar adelante de una gran responsabilidad.

Cuando se origino este puesto de empleo se buscaba que no tuvieran hijos y que no fueran madres ya que se las necesitaba full time pero luego cuando los trabajadores fueron ganando derechos se entendió que no eran esclavas de las altas gerencias de una empresa sino que también eran empleadas con su vida personal fuera de su ambito laboral.

Que regalar el dia de la secretaria

Regalarle un objeto de valor a una secretaria sin duda depende mucho primero los años de antigüedad que tenga y la confianza que pueda llegar a tener con su jefe.

Muchas veces existe una relación de amistad que se va afianzando con el tiempo y se convierten en un amigo ya que muchas veces la secretaria le cubre su agenda personal y llega a saber cuestiones del ámbito privado que ni sus familiares lo saben.

Se crea esa confianza que es mutua que por su puesto depende mucho de la personalidad de cada uno.

También existen muchas historias reales donde el amor se hace presente entre la secretaria y su jefe todo depende si realmente es amor verdadero o si solamente es un lazo ejercido por el poder y el estar mucho tiempo juntos.

Sin duda esto ultimo no te lo recomiendo por que siempre la secretaria sale perdiendo por que se mezcla lo laboral con lo personal y siempre ganara el que tenga el poder que sin duda es el que paga el sueldo, lo cual el jefe.

Tomando el punto de que regalar todo depende de la confianza y el vinculo creado, pero unas flores, bombones puede ser un lindo gesto.

Luego existen otro tipos de regalos como puede ser un perfume, vestimenta y otros detalles pero que para mi gusto ya son muy personales y depende mucho de la relación que se tenga.

Bueno queridas amigas espero que celebren y festejen esta fecha tan especial y mis más profundas felicitaciones a todas las secretarias es como si fuera un cumpleaños dentro del plano laboral cumpliendo un año más de hacer lo que te gusta.

Escribe tu comentario