Feliz dia del amigo ! Frases de amistad para enviar a los amigos y amigas

Esta fecha especial donde recordamos a esos viejos amigos y donde saludamos a nuestros amigos que vemos a menudo es algo maravilloso por que siempre tenemos alguna anécdota que recordar o bien para vivir buenos recuerdos en donde la amistad siempre lo que hace es unir a las personas y sin importar las distancias que tengamos.

Recuerdo cuando un amigo mío me dijo que siempre estaríamos en contacto pero con el pasar del tiempo y los diferentes caminos que cada uno de nosotros tomo fue esa promesa quedando en la nada, olvidada en el tiempo pero hace unos meses nos rencontramos de nuevo y fuimos a tomar algo a un Bar cercano de donde yo vivo y la magia estaba intacta, el mismo humor, los mismos chistes, el tiempo parece que no paso para nada pero si en contarnos las novedades de la familia, del amor, de las desgracias y los desengaños como bien cuestiones que solamente un amigo puede entender.

Por eso celebrar el día del amigo es muy importan no solamente por que nos hace ver con esos hombres o mujeres que se cruzaron en nuestra vida y compartimos un vinculo como bien un gusto o preferencia sino que ademas nos permite crecer como seres humanos y nutrirnos de la experiencia de cada uno para sentirnos mas completos.

El amor en la amistad

Siempre cuando pensamos en amor pensamos en la pareja en ese hombre o mujer que se gustan o bien que se atraen fisicamente pero lo importante es que muchas veces se confunde ese amor que se expresa puede tener muchos significado como de un padre a un hijo, de un hermano a una hermana, o bien de un abuelo a su nieto.

Existen cientos de formas de amor pero el amor en la amistad muchas veces es olvidado o no reconocido como tal ya que con tan solo decir que queremos a un amigo no es suficiente sino que tenemos que demostrarlo.

dibujos-amiga

La gran pregunta que muchos nos hacemos ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer? yo te puede decir que no, pero otros pueden discutirlo citando ejemplos que tienen alguna amiga o que tienen alguna amigo y que no paso nunca nada a nivel pareja o sentimental pero bueno son cuestiones puntuales que pueden existir donde la amistad no diferencia entre genero de la persona si sos hombre o mujer lo que importa es otro tipo de vinculo.

Tengo entendido que el día del amigo se celebro por la llegada del hombre a la luna que derivo de este acontecimiento que sin duda fue algo muy importante para la humanidad y donde todos debemos ver la vida con mucho mas amor, mas paz y compañerismo entre los seres humanos que habitamos este planeta Tierra.

Amigo vs Compañero

Siempre dije algo en mi vida que tiene mucho que ver con la diferencia que existe entre un amigo y un compañero que no es para nada lo mismo ya que podemos tener un compañero de salida nocturna, un compañero de oficina, un amigo de la vida, como bien un compañero de colegio, distinto seria un amigo de la universidad o de la infancia.

Las diferencia son muchas ya que un amigo es aquel que va a estar cuando lo necesitemos sin preguntar ni esperar nada a cambio, donde nos dará siempre que pueda una mano para que sigamos adelante, nunca debería tener envidias o celos, va puede tener celos pero por la amistad que se tiene.

Un compañero no tiene esa intimidad que tenemos con un amigo, no sabe las cosas tan privadas de nuestra vida ni tampoco se las contaríamos ya que no siempre es la persona indicada, ya que puede serlo para ese momento especifico o acción que realicemos pero no para luego esperar que nos pueda brindar ese afecto que un amigo real puede darte.

No existe el día del amigo sino una vida de amistad junto a las personas que queremos.

El día del amigo es la fecha especial para enviar imágenes, frases y reflexiones que puedas compartir pensamientos con esas personas que te parecen que pueden llegar a obtener lo que buscan en gustos y sentimientos.

Definición de amistad

Estuve buscando en muchos libros y sitios de Internet una buena definición de amistad pero todas son diferentes cada autor le da un significado a la amistad que influye en la manera de interpretar ese sentimiento, ese vinculo o esa demostración de amor y cariño que podemos tener con otro ser humano.

amigas

¿Que es la amistad? es una buena pregunta pero yo creo que es la relación que se tiene entre dos o mas personas que comparten una filosofía y una manera de vivir que puede ser muy diferente a tu personalidad pero que se complementan que entiende y que puede convivir entre cuatro paredes respetando y entendiendo las necesidades de la otra persona.

Por eso me parece muy bonito que este día del amigo y de la amistad tengamos el agrado de estar cerca de las personas que nos quieren y que consideramos buenos amigos, pero entiendo que muchas veces la distancia o las ocupaciones no nos permite estar cerca de esos amigos del alma de esas personas que estuvieron o están cuando mas los necesitamos por eso les quiero dejar algunas frases para este día del amigo que hice yo mismo y espero que les guste para poder compartir con tu amigo o amiga.

“Quiero que esta dedicatoria para el día del amigo pueda ser un saludo que quede de manera eterna en tu corazón para que entiendas lo mucho que te quiero y te respeto cuando me das tus consejos o simplemente me prestas tu tiempo para escucharme y estar a mi lado cuando mas te necesito.”

“Disfruta de esta fecha especial donde la amistad es la protagonista y que nunca olvides todo lo que pasamos juntos en las buenas y en las malas como hermanos de corazón que siempre estaran unidos por el mismo sentimiento y la misma pasión.”

“Feliz dia querida amiga siempre estaré cuando me necesites y siempre recordare los buenos momentos que pasamos y que seguiremos pasando en esta vida que decidimos transitarla juntas, a veces por diferentes caminos pero siempre encontrándonos cuando una de nosotras lo necesita.”

“Una tarjeta de felicitaciones por esta fecha no puede englobar todo lo que necesito expresar por el día del amigo pero si puede decir lo mucho que te quiero y te extraño querido amigo”

“Este pequeño poema para un amigo puede ser la diferencia que tiene un abrazo sincero a un beso que no tiene ningún sentimiento, siempre te dare ese abrazo para disfrutar de la vida como bien para apoyarte en los momentos que te sientas solo y seguramente recobraras esa fuerza que hoy ya no tienes para recargar tus energías que la vida a veces nos juega una mala pasada.”

“Gracias amiga por tantos instante de felicidad que vivimos, este día del amigo recuerda ser feliz es una cuestión de actitud.”

Hace poco me pregunto una amiga que quiero mucho ¿Cuando es el día del amigo? y yo le conteste cuando salimos a divertirnos, cuando me cuentas tus problemas, cuando planificamos unas vacaciones juntos, cuando intentamos solucionar algunos problemas que nos depara la vida y superamos esos obstáculos juntos, pero me niego a pensar que el día del amigo es un solo día.

Respeto que sea un día simbólico para celebrar y disfrutar pero día del amigo son los 365 días del año donde tendremos que cultivar, cuidar y mantener esa amistad que tanto queremos y respetamos.

Te invito en este buen momento que le dediques unas palabras a tu amiga que tienes desde la infancia o a esa amiga que conoces hace algunos años para compartir luego con un bonito tweet entre tus seguidores de twitter y vean el cariño como bien el afecto que tienes por ella seguramente te lo retwittearan o bien te darán me gusta en Facebook si lo compartes en tu muro.

Feliz día a todas mis amigas que pasaron por mi vida!

mafalda-feliz-dia-del-amigo-400x217 feliz-dia-del-amigo-gif Feliz día del amigo buen dia del amigo dia de la amistad amigoimagenes-de-feliz-dia-del-amigo amigo-SEBITAX213-Parte-41 dia-del-amigo_025 Amigo1 dia-del-amigo_037 Dia-Del-Amigo-gracias14 dia-del-amigo_043-copia feliz-dia-del-amigo-homero-simpson dia-del-amigo_035 Amigo5 actitud_009 Feliz-dia-del-amigo-19 dia-del-amigo_016 Feliz_Dia_Del_Amigo Dia-Del-Amigo-gracias3 feliz dia del amigo todos-tenemos-un-amigo-blanco-y-negro perros-en-pareja gracias por tu amistad

Escribe tu comentario