Las Mejores Frases para Dedicar en el Día del Maestro en Imágenes con Mensajes Afectuosos

¡Feliz Día del Maestro! para todas aquellas personas que tienen la vocación de enseñar lo que les gusta a las futuras generaciones.

En algún momento de tu vida tu viste una maestra o un maestro, varios maestros pasan por la vida para enseñarnos algunas cosas muy interesante para tomarlas como herramientas y luego utilizarlas.

El aprender es algo que muchos alumnos tienen el derecho para crecer como individuos en una sociedad que cada vez es más importante el aprendizaje y la formación.

Es por eso que todo depende como se enseñe comprendiendo mediante la amistad, el amor y la dedicación la materia como el contenido que se quiera transmitir.

Por eso como homenaje al igual que se hace con otras profesiones que pueden ser consideradas trabajos o vocaciones dependiendo quien la ejerza se celebra anualmente homenajeando a cada maestro con un regalo o una atención sobre su persona por todo lo que ofrece a la clase.

Es como si fuera el cumpleaños de cada docente y profesor del colegio pero en diferentes escalas de celebración.

En este articulo te voy a dejar las mejores imágenes que puedes utilizar como tarjetas de dedicatorias con bonitas ilustraciones y dibujos que transmiten emociones relacionadas con la educación.

También puedes agregar palabras, frases celebres o bien felicitaciones que te parezcan acordes a este momento para esa tarjeta virtual que quieras enviarle o bien imprimir para regalar junto a una dedicatoria.

Imágenes del día del maestro con frases

En estas imágenes vas a poder encontrar dedicatorias en tarjetas virtuales que puedes compartir con tus amigos o amigas que sean profesores o profesoras, maestras o maestros de cualquier nivel educativo y poder compartir en las redes sociales que tu quieras como instagram, facebook, twitter, whatsapp y google+.

¡feliz día del maestro! para aquel que no sabe mas que ti sino para aquel que tiene la paciencia y dedicación de explicar razonando con los tiempos del otro

Gracias por darme tu tiempo, gracias maestro por ofrecerme tu talento y preocuparte que mi futuro pueda ser brillante y destacarme

El pizarron y la tiza, la manzana y los libros todo me hace acordar a mi maestra que tantos buenos momentos me hizo pasar aprendiendo

Feliz día del maestro a aquellos maestros que dejan su huella al enseñar su conocimiento a otras personas

Feliz día Maestro por su paciencia y su enseñanza en la escuela y por resolver cada duda que tenia de la lección

Poema para el maestro para descargar gratis y poder compartir todas las veces tu quieras

Cada profesor tiene que aprender a dejar la huella en el alumno

Feliz día profesor y para aquellos docentes que disfrutan enseñar

Tarjeta para compartir una dedicatoria de feliz día del maestro

Frases célebres que te enseñan la importancia que tiene educar como si fuera un artista frente a su obra de arte

Esta frase la entienden los países orientales que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo

La complicidad del alumno y su maestro es un vinculo como la que existe de la manzana con el gusano

Gif con movimiento para dedicar un feliz día del maestro a quien quieras con este dibujo animado divertido

Esta debiera ser la letra de la canción para el maestro donde la responsabilidad, paciencia y vocación sean los pilares de la enseñanza

Saludo especial para el día del maestro en donde nunca puede faltar una pizarra, un aula, una tiza y muchas ganas en enseñar

Frases y mensajes para el día del maestro y compartir con todo el mundo

Maestra gracias por tu bella labor que dios te bendiga feliz día

Feliz día a mi maestra de ingles y mi maestra de matemática que fueron las materias que más me costaron

Encontrar a la maestra perfecta es la que te llama por teléfono para conversar sobre tu hijo

Gracias por tanta vocación, pasión y amor que dan cada día a nuestros hijos

El maestro ideal es aquel que te inspira confianza y te ayuda a la crianza, enseñanza y educación de tus hijos

No importa la edad que tenga tus hijos siempre deseas que el maestro que le toque sea el mejor y más dedicado

Poema para la maestra en su día feliz que toda mujer dedicada a la docencia le gustaría recibir

Un profesor trabaja para la eternidad y nunca sabrá hasta donde llegara su influencia

El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes

Esta es otra de las frases celebres sobre los maestros y profesores

Pensamientos de grandes pensadores: El mejor profesor no es aquel que sabe más, sino aquel que hace que el alumno aprenda más

El que enseña con amor y dedicación a sus alumnos entonces es el mejor maestro

Agradece a todas esas personas que dedican su vida a tratar de hacernos cada vez mejores

Los verdaderos héroes no tienen capa, enseñan. Feliz día a los mejores maestros y maestras

Cuándo es el Día del maestro

El dia del maestro se celebra en diferentes países y en distintas fechas dependiendo de la historia que cada país tenga.

En esa fecha principalmente lo que se hace es homenajear al maestro mediante alguna fiesta o celebración, como también un acto en el colegio para demostrarle las felicidades de poder contar con dichos profesionales que se dedican a la enseñanza del alumnado.

Existe una realidad en donde la educación actual, sobre todo en Latinoamérica, fue decayendo por diferentes motivos de Estado principalmente en donde se descuido el alumnado siendo mas sencillo el gobernar un pueblo con pocas herramientas educativas.

Es por eso que los maestros son tan importantes en una sociedad por que prepara a los futuros ciudadanos a poder pensar, reflexionar y entender como manejarse frente a diferentes hechos o problemas que puedan ocurrir.

Estos fueron solo algunos de los países que me preguntaron para saber cuando es el día del maestro pero ahora les voy a detallar algunos otros paises que me quedaron penientes para que cualquier lector que entre y quiera saber su fecha la tenga.

6 de Junio en Bolivia

22 de noviembre en Costa Rica

22 de diciembre en Cuba

13 de abril en Ecuador

22 de Junio en El Salvador

Primer Martes de Mayo en Estados Unidos

25 de Junio en Guatemala

17 de septiembre en Honduras

29 de Junio en Nicaragua

1 de diciembre en Panamá

6 de Julio en Perú

30 de Junio en República Dominicana

22 de septiembre en Uruguay

Cuándo es el Día del maestro en México

El día del maestro en México se festeja el 15 de mayo principalmente por que se toma al patrono de todos los educadores llamado San Juan Bautista de La Salle y tiene un hecho histórico que fue cuando se realiza la Toma de Querétaro.

Cuándo es el Día del maestro en Argentina

El 11 de septiembre se festeja en la Argentina en todos los colegios rindiendo homenaje a cada maestra y maestro de jardín, primaria y secundaria.

Se acostumbra entre los padres regalarle alguna prenda de vestir u objeto que le sea de utilidad al maestro.

Esta fecha se fijo por la sociedad por que fue el dia que falleció Domingo Faustino Sarmiento por lo cual este proceer de la historia que se considera el “padre del aula” es el origen de la festividad.

Cuándo es el Día del maestro en Colombia

De igual manera que en México se dedica el 15 de mayo y esta fecha es por una cuestión religiosa cuando el Papa Pío XII proclama en una ceremonia a San Juan Bautista de la Salle como el patrono de todos los educadores.

Por este motivo se fijo la misma fecha para que se celebre y rinda homenaje a todo individuo colombiano que ejerza la vocación de enseñar.

Cuándo es el Día del maestro en Chile

En cambio en Chile se rinde el día de los maestros y maestras el 16 de octubre por lo cual se enfoca a celebrar el Día del Profesor ya que en esta fecha se realizo la fundación del colegio de profesores de Chile.

Cuándo es el Día del maestro en Venezuela

El 15 de enero se festeja el día del maestro en Venezuela por que se creo la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Publica en el año 1932 en la dictadura de Juan Vicente Gómez es por eso que se le quería hacer frente a la falta de derechos laboral de los trabajadores de la educación.

Por ello esta fecha quedo para recordar lo importante que son los derechos laborales de los maestros y que siempre hay que mejorar la educación para salir adelante en la sociedad con las futuras generaciones.

Que hace un Maestro

El maestro es una persona que tiene vocación de enseñanza al projimo el cual educa y enseña sin importar la materia o disciplina que dicte sino lo importante es hacer entender y comprender mediante el razonamiento del alumno lo que se explica.

Este individuo que enseña tiene diferentes capacidades de poder hacer comprender la lección que se intenta inculcar para que sirva como herramienta para el alumno y pueda aplicarla a la vida diaria o bien a cuestiones puntuales.

Se considera que el profesional de la educación, llamado educador, tiene que tener vocación por lo que hace ademas de tomarlo como un trabajo ya que invierte parte de su tiempo de vida para que otros aprendas y comprendan.

Son parte fundamental en la sociedad para preparar a las futuras generaciones.

En el mundo oriental son muy bien valorados y es un honor ser maestro, en cambio en las sociedades occidentales la figura del maestro fue en declive por la falta de calidad educativa por lo cual el Estado como ente regulador debe mejorar sus condiciones tanto laborales, economicas como de preparación para realzar nuevamente la figura del maestro como lo era antiguamente.

Sin una educación de calidad no existe un futuro positivo para una sociedad.

Los maestros son los pilares de una sociedad culta y en desarrollo.

Porque se celebra el día del maestro

Dependiendo de cada país el día del maestro se celebra por diferentes cuestiones.

En algunos paises como explique anteriormente es por cuestiones religiosas y por santos, otra es por proceres que dieron su vida por el cambio educativo de un pais y una sociedad.

Otro de los motivos simplemente es por fijar una fecha para celebrar y homenajear a todos los educadores que tiene un pueblo que gracias a ellos se puede aprender y progresar en la vida.

Lo importante que se le rinda un homenaje y es por eso que se le regala una atención por parte de los alumnos un obsequio agradeciendo ademas de cumplir con su trabajo, la paciencia y la dedicación por que otras generaciones puedan aprender.

Que regalar el día del maestro

En esta fecha tan especial si en un dia de clases generalmente no hay clases y se le da el día para descansar por lo cual se le tiene que dar el regalo un dia antes para homenajear.

Todo depende el grado de confianza que se tenga con la maestra o maestro y tambien lo bien que quieras que te considere, no digo que influye luego en el resultado final pero esta bueno tener un buen vinculo.

Los regalos son más destacados generalmente en los primeros años de educación donde los padres influyen más en las relaciones de sus hijos con los educadores.

Se pueden juntar varios padres para comprar un regalo como ropa para vestir, accesorios de moda y cuestiones que luego el educador si lo quiere cambiar en la tienda pueda hacerlo.

En cambio cuando el alumno tiene relacion directa con el maestro y ya no cuenta tanto la figura de los padres son regalos más por atención que por costoso.

Pero nunca te olvides de homenajear a tu profesor el te lo agradecera y haras sentir bien a esa persona para recordarle que no solo es un trabajo su función sino que tambien es como la segunda autoridad educativa de tu vida, por lo menos en los primeros años del colegio.

Video de Youtube para dedicar un Feliz día del Maestro

Mi Maestra

Nunca olvidare a mi primer maestra de primaria cuando me ayudaba atarme las zapatillas o abrocharme la campera.

Aquella mujer que por momentos se olvidaba su función de enseñar y tomaba el rol de madre.

Mi maestra de jardin de infantes cuando me contaba un cuento o me enseñaba a sumar o restar, siempre las llevare en mi corazón a cada una de ellas por que formaron parte de mi vida.

Me dieron las herramientas junto a mi familia para poder desarrollarme en la vida y entender lo importante que es cultivarme con el conocimiento.

Agradezco siempre tener esas maestras que me marcaron y me enseñaron tantas cosas.

Te invito si lo deseas a que en los comentarios recuerdes a tu maestra o maestro preferido y le dediques una dedicatoria o simplemente que lo nombres para materializar este humilde homenaje que le queremos hacer entre todas.

Feliz día a todos los maestros! y gracias por su dedicación, paciencia y esmero.

Escribe tu comentario