Las Mejores Frases y Mensajes para desear Feliz día del Nutricionista 2018

¡Feliz Día del Nutricionista! a todos los profesionales que trabajan en la salud y buscan encontrar la dieta perfecta para cada uno de sus pacientes que necesitan su ayuda y control para conseguir el peso esperado.

Gracias a estos profesionales sanitarios se pueden seguir una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de cada persona, son el complemento ideal y necesario que todo problema de salud requiere ser acompañado por una alimentación saludable dependiendo de las necesidades de cada individuo sin importar si es hombre o mujer.

Cuando tienes una enfermedad, la base y uno de los pilares, sin lugar a dudas es lo que comes por lo cual tener un guia que administre, controle y te pueda asesorar, que es lo mejor para tu organismo es vital para una pronta recuperación.

¿Qué día se celebra el Día de la nutricionista?

Todos los años el 11 de agosto es la celebración del día del nutricionista y dietista el cual se le rinde un homenaje frente su tarea de realizar y controlar una adecuada alimentación para toda la sociedad.

Esta fecha se impuso desde el año 1974 para toda Latinoamérica que es donde se reconoce esta materia como una fuente importante como complemento de cualquier recuperación de salud y para llevar una vida sana y saludable.

Esta conmemoración se fijó el 11 de agosto ya que concuerda con el nacimiento del reconocido Doctor Argentino, Pedro Escudero que fue uno de los pioneros dentro del estudio de la nutrición.

Video para el Día del Nutricionista

Hice este video que espero que te guste y puedas compartirlo con frases celebres sobre la alimentación.

Imágenes del día del nutricionista

Imagenes para compartir en las redes sociales como facebook, instagram, whatsapp y twitter con tus amistades y compañeros de trabajo.

feliz dia del nutricionista

Feliz dia mundial del nutricionista para todos los que aman su profesión.

Yo Amo la nutrición saludable!

feliz dia nutricionista

Enseñar que las frutas y hortalizas son muy importantes desde temprana edad es una tarea de educación para la población fundamental para la profesión.

 

nutricionista.jpg18

Sin duda la frase que dice que somos lo que comemos tiene mucha razon por eso hay que transformar primero la mente para luego mejorar tu cuerpo eligiendo una alimentación que te inspire.

11 agosto Dia del Nutricionista

Mensajes de feliz dia del nutricionista

  • La Salud es la base de nuestra vida por eso mismo en estos tiempos modernos la comida rapida tiene que ser mas saludable para los niños.
  • Aprender alimentarnos tiene que ser una materia en todos los colegios para poder cuidarnos desde la temprana edad.
  • Tienes que saber a decir basta, tener un límite en tu alimentación para que el excederte no sea luego un dolor en tu estómago y un malestar general.
  • La buena alimentación tiene que ayudarte a lograr lo que deseas y que no te impida tu desarrollo profesional en todo lo que emprendas tanto deportiva como intelectualmente.
  • No me importa ser millonario si no tengo salud por eso para tener ese tesoro tan poco valorado debes siempre darle importancia a tu alimento.
  • Por que no estas enfermo o no presentas síntomas, eso no significa que estés saludable, siempre necesitas corregir tu alimentación.
  • Tu eres lo que comes y eso nunca lo olvides, la comida chatarra es lo que nunca le darías a un hijo.

feliz dia de la nutricionista

  • Es muy sencillo verte bien en un espejo pero necesitas fuerza de voluntad y entender que la alimentación es la clave del éxito.
  • Depende mucho lo que comas para luego reflejar en lo que ven los demás, por eso siempre serás lo que comes.
  • Una visita anual al nutricionista si te sientes sano siempre será una manera de asegurar lo que piensas.
  • Después de estar enfermo la pérdida de peso es algo muy habitual por eso controlar mediante un profesional del consumo alimenticio será la mejor manera de recuperarte rápidamente.
  • Dentro de la dieta el agua es uno de los factores más importantes pero también es uno de los mas descuidados por las mujeres y los hombres. Hidratarse es fundamental!
  • La buena alimentación siempre evitará que utilices suplementos que lo único que hace es reemplazar de manera artificial lo que puedes conseguir de manera natural.
  • Si todos dicen que eres lo que comes ¿que te gustaría ser a ti?

dia del nutricionista

  • Para saber cual es tu primera riqueza siempre piensa en tu salud que sin ella no podrás cumplir todas las demás que deseas.
  • Recompensar a un niño con una golosina, es en verdad perjudicar su salud inconscientemente.
  • Lo rico y delicioso debe ser saludable sino desconfía de lo que consumes ya que se busca muchas veces que lo toxico para el organismo sea adictivo.
  • El secreto no es perder peso, ni bajar unos kilos de más que tienes en tu cuerpo, lo importante es comer comida saludable y te aseguro que perderás peso de una manera sencilla y sin sacrificio.

Frases para el dia del nutricionista

  • Edward Stanley dijo: Los individuos que piensan que una alimentación saludable es una pérdida de tiempo en poco tiempo se encontrarán en su camino la enfermedad.
  • Thomas Jefferson dijo: Nunca te vas arrepentir de comer demasiado poco pero si de comer en exceso sin un límite.
  • Ser ocupado y dedicado por tu salud es como un hombre o una mujer que le interesa su pasión más importante.
  • La mejor inversión que puedes hacer es preocuparte por tu nutrición ya que luego lo verás reflejado en tu mente y salud.
  • Ann Wigmore dijo: que si te preocupas por tu comida entonces tendrás la medicina más poderosa y potente para tu cuerpo en cambio si no lo haces tendrás el veneno más efectivo.
  • Hipócrates dijo: que la comida debe ser la medicina del ser humano y la medicina tendría que ser lo que comemos.

frases dia del nutricionista

  • La Rochefoucauld dijo: que comer es una necesidad que tenemos todos, pero que comer de una manera inteligente y entendiendo lo que ingerimos es una arte que no todos saben.
  • Larry McCleary: Imaginate que el 80% de los productos alimenticios que puedes ver en los estantes de los supermercados en la actualidad no existían hace 100 años.
  • Alice May Brock: Sin duda que somos todo lo que comemos es por eso que el alimento puede ayudarnos a ser mejor de lo que somos.
  • Adelle Davis dijo: Se tiene que desayunar como si fueras un rey, luego almorzar como un príncipe pero a la noche en la cena tienes que ser un mendigo.
  • Subodh Gupta: El exceso de peso es algo malo que mediante comida saludable se puede liberar y llegar a ser delgado siempre que uno lo quiera.
  • Julia Child: El nutriente más descuidado de la dieta es el agua pero es el más vital para tener en cuenta.

alimentacion saludable

  • Thomas Edison decía que el doctor del futuro ya no tendrá que recurrir remedios artificiales sino que se podrá curar o prevenir mediante una adecuada nutrición alimenticia.
  • La decisión más inteligente que puedes tomar es comer de manera pensante y sabia aprendiendo lo que contiene cada alimento.
  • Si necesitas doctores y medicinas constantemente entonces tu dieta no fue la adecuada, todavía tiene tiempo de mejorar alimentandote bien.
  • Según Mike Adams más del 95% de las enfermedades que tienen los seres humanos son a causa por una mala alimentación con una deficiente fuente de nutrientes, ingredientes toxicos para la salud pero que son aprobados por los Estados y una vida sedentaria con falta de ejercicio físico.

¿Que hace un Nutricionista?

Tanto los dietistas como los nutricionistas tienen un titulo universitario que son profesionales sanitarios reconocidos como los especialistas en la alimentación, nutrición y en la dietética necesaria que una persona o un grupo de la sociedad necesita para llevar una vida saludable.

Debe ejercer tanto en la investigación de los alimentos como en la docencia para mejorar y enseñar el buen comportamiento frente a la fuerte oferta de productos que existen en el mercado que no todos son beneficiosos para la salud.

Es por eso que la salud pública es tan importante y debe ser motivada frente a campañas apoyadas por organismos gubernamentales para que las empresas del sector alimenticio tomen consciencia de ofrecer productos sanos y ricos para el consumidor.

Un dietólogo tiene que planificar tanto los menús como las dietas para personas saludables como enfermas que necesiten un apoyo y una enseñanza del buen comer, supervisando e instruyendo los principios de la nutrición dependiendo cada individuo sus necesidades y seleccionando los alimentos correspondientes.

11 de Agosto Día Mundial del Nutricionista

Curiosamente esta profesión no se celebra en todo el mundo por lo cual es algo que se reconoce principalmente en los países latinos donde se le da mucha importancia a celebrar las fechas de diferentes profesiones.

Ya que es una manera de reconocimiento.

Esto se celebra en México, Argentina, Bolivia, Guatemala, Panamá, Uruguay, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú celebran el Día del Nutricionista el 11 de agosto.

Tipos de Nutricionistas

  1. Dietista Clínico: es el profesional de la salud que se encarga de la alimentación de una persona tanto sana como enferma luego que se tiene un diagnóstico médico y que tiene en cuenta todas las necesidades patológicas, fisiológicas como también religiosas, culturales, socioeconómicas y las preferencias personales para lograr el objetivo de una adecuada alimentación para su organismo.
  2. Dietista comunitario: es aquel que se dedica a la salud publica principalmente y que se encarga de la promoción y prevención de la alimentación para la salud, actuando sobre la población de la cual es parte. En este caso se tienen que poner de acuerdo con políticas alimentarias fijadas por el Estado para que se pueda brindar calidad y salubridad a toda la sociedad dentro de un marco favorable frente a la oferta que existe de alimentos en el mercados, controlando la nutrición comunitaria.
  3. Dietista Docente: educador que se encarga de impartir conocimiento sobre la nutrición, la alimentación y sobre todo como afecta a la salud tanto en medios publicos como privados formando a sus alumnos a una vida mejor.
  4. Dietista industrial: es el profesional que mediante su conocimiento asesora a las empresas al lanzamiento de nuevos productos tantos por el marketing social como mediante a la innovación alimentaria.
  5. Dietista Investigador: generalmente son profesionales que están capacitados para trabajar en equipos multidisciplinarios e investigan sobre diferentes tipos de objetivos alimenticios de la sociedad como también para su desarrollo.

nutricionista

Si te gusto este articulo para dedicarle frases y mensajes a tus amigos o conocidos que son nutricionistas y desearles un feliz dia, entonces te pido por favor que lo compartas.

👇👇👇