Dieta Dukan: Los verdaderos pasos para saber como hacerla con éxito

Esta es mi experiencia con la Dieta Dukan, la sociedad muchas veces te exige estar en forma con tu cuerpo mediante las campañas de publicidad o bien cuando vas a comprar un simple pantalón a la tienda de moda que tanto te gusta y ves que no te va lo suficientemente bien en tus caderas por que es un talle mas pequeño.

En la historia de la humanidad a partir que se busco un canon de mujer ideal podemos confirmar que siempre el genero femenino tuvo que estar demostrando medidas dificiles de cumplir, hasta perder vidas por este cuestión hasta enfermarse.

Existen mujeres que toda su vida estuvieron a dieta y no pudieron disfrutar realmente de los placeres de la vida.

Hasta se impusieron esos regímenes estrictos para alcanzar lo que ellas pensaban que era su peso ideal lo cual solamente te lo puede decir un medico que estudio para eso y no una que realmente lo que hace es por lo que le aconsejan amigas o un articulo que te quiere vender adelgazar rápidamente sin medir las consecuencias.

Pero lo peor es cuando tu sufres de sobre peso como me paso a mi y te hace mal a tu salud tanto en la respiración que te agitas al subir una escalera o bien por una cuestión que te cuesta mucho el caminar la distancia que antes lo podías hacer sin problemas.

En las ultimas décadas podemos ver que este tipo de modelo de vida para estar mas delgadas llego a impactar en el genero masculino que intenta cada vez estar mucho mejor con su silueta haciendo un régimen de comida mas sano y practicando cada vez mas deportes en el gimnasio o en el club deportivo.

¿Pero quien es el culpable de todo esto?

¿La sociedad en que vivimos?

Este es uno de los motivos por los cuales existen tantos tipos de dietas en donde muchas veces se busca la solución mágica, en donde muchas pueden funcionar de acuerdo el organismo de cada persona, como también solo ser una perdida de tiempo.

Por eso siempre mi recomendación es hacer una consulta con tu medico que te va a poder asesorar y hacer un seguimiento de acuerdo a lo que tu cuerpo necesite.

Pero en este caso te voy a contar mi experiencia con todas las dietas que probé a lo largo de mi vida.

Algo que estoy muy segura es que no importa en que fecha del año comienzas con este tipo de tratamientos para adelgazar sino que lo importante es tener disciplina, rutina y convicción de lo que quieres hacer.

Ademas de seguir los pasos al pie de la letra.

Recuerdo una amiga que me decía que el mejor momento era comenzar en verano haciendo la “operación bikini” que es cuando menos hambre tenemos pero es un gran error pensar de esta manera y le fueron buscando otros nombres como la “operación Semana Santa” o la “Operación Navidad” que es cuando mas comemos y nos descuidamos por los fines de semana largo y vacaciones.

Sin olvidarte de los cumpleaños que tanto descontrol alimenticio tenemos con pasteles, dulces, caramelos, bombones y otras cuestiones que no son las mas recomendadas para bajar de peso.

Por eso siempre como base tengo mis deliciosas bebidas naturales para bajar de peso que me funcionan muy bien, pero necesitaba algo mas.

¿Pero cual es mi peso ideal?

dieta-dukan-resultados

Esta es una de las preguntas que me hice toda mi vida y que pude ir entendiendo por errores que fui cometiendo y por recomendaciones de mi medico clínico como mi nutricionista.

Y sin duda es una utopía que muy pocas personas en el planeta te lo pueden asegurar ya que tu peso ideal es aquel el que te haga bien a tu salud el cual no tengas ni sobre peso ni bajo peso para mi entender.

Pero que ademas cuando queremos lograr un peso soñado sea algo que pueda ser alcanzable por nosotros y no un objetivo inalcanzable el cual solamente lo que hace es frustrarnos.

Esto mismo es lo que menciona y hace hincapié el doctor nutricionista y dietista Francés Pierre Dukan cuando habla sobre su método Dukan que es tan conocido por crear una de las dietas mas difundidas nivel mundial, destacando que tienes que focalizar tu objetivo en el Peso Justo para comenzar a sentirte bien.

El peso que puedes mantener sin ninguna dificultad a lo largo del tiempo es lo que el llama a este programa que apunta a un largo plazo por eso su efectividad.

Dukan obtiene dichos resultados por las características hereditarias del individuo basándose en la genética que incluye los patrones de la altura y pesos que son la que mayor influyencia tiene a la hora de definir la estructura del ser humano.

Espero que mi investigación pueda ser de mucha utilidad y que si la llegas a implementar me comentes los resultados que obtuviste.

¿Que es la Dieta Dukan?

La Dieta Dukan es un Plan de Dieta muy utilizado por la población francesa ya que su creador Pierre Dukan es un dietologo de Francia que la fue implementando en sus pacientes con un exitoso resultado.

Luego se fue haciendo cada vez mas famosa por que muchos famosos la comenzaron a implementar y es una de las dietas mas difundidas de la actualidad.

Consiste en que el individuo consuma proteínas de manera masiva para su organismo como primer paso, pasando por diferentes fases en donde el aparato digestivo se va acostumbrando de acuerdo a los alimentos seleccionados permitidos para realizar dicha dieta.

Dieta Dukan Fácil, Natural y Rápida

Este fue uno de los motivos por la cual comencé con el método dukan ya que no tenia mucho tiempo en mi vida imaginate que ser madre de trillizos es una tarea que me demanda mucho tiempo y necesitaba algo sencillo y que me haga bajar peso rápidamente.

Ademas a mi me gusta todo lo que sea realizado naturalmente y eso es lo que me hizo elegirla como primera opción.

Lo bueno que este tipo de proceso se enfoca como una dieta esquematizada la cual se divide en cuatro fases o bloques de alimentación

En estas fases se van combinando los diferentes alimentos recomendados por el nutricionista Dr Dukan de los cuales incluye carnes magras, pescados, aves de corral, mariscos, proteínas vegetales, lácteos pero que tengan 0% de materia grasa, salvado de avena, huevos de codorniz y de gallina, el konjac, el aceite de oliva y las bayas de goji.

La característica de la dieta dukan es que todos estos alimentos tienen un bajo porcentaje de azúcar y grasas.

fase-ataque-dukna 4 Fases de la Dieta paso a paso

Se divide en 4 fases como mencione anteriormente en donde podremos separar en las 2 primeras que son para bajar de peso y adelgazar de acuerdo a lo que necesitas por tu masa muscular y luego las otras 2 fases o bloques son para mantener que tanto cuesta a veces.

Ya que perder peso muchas veces es sencillo el problema para muchos, incluida yo, es mantener ese peso conseguido.

Dieta Dukan La Fase de ATAQUE

El comienzo de este proceso es maravilloso ya que puedes perder peso muy rápido y esto fue algo que me tentó a probar.

De una manera sencilla puede elegir entre 72 alimentos que son derivados de pescados y carnes lo cual sin duda tienes mucha variedad sin restringirte en nada, ni pasar hambre.

Y lo mejor de todo que este ciclo del primer eslabón de la cadena de Dukan dura aproximadamente entre 3 y 5 días a mi me llevo casi una semana.

Otro punto a favor de la primera fase es que no tienes por que restringirte en la cantidad que vas a comer lo cual debes alimentarte hasta que tu organismo ya sacie tu hombre.

Todas estas proteínas son derivadas de los animales lo cual es pura y natural, ya que dentro de los alimentos permitidos por Dukan tienes 72 de proteínas animales que te permite mantener lo relacionado a la masa magra como los músculos de tu cuerpo y los huesos para que tengas una idea.

Y los 28 alimentos restantes son vegetales que se implementa en la fase de Crucero Dukan.

Mas información sobre la Fase de Ataque

fase-crucero-dukan

La Fase de CRUCERO para alcanzar el Peso Justo

En esta segunda fase es cuando el Nutricionista francés nos permite agregar en la alimentación las 28 verduras de los alimentos autorizados lo cual se añade a los 72 alimentos con proteínas puras que comenzamos.

Esta alimentación tiene que ser ingerida de forma alterna entre las proteínas animales y los vegetales.

fase-consolidacion-dukan

La Fase de CONSOLIDACIÓN de la Dieta Dukan

Este eslabón del proceso tenemos que controlar que no se provoque el efecto rebote que tan seguido pasa con la mayoría de las dietas que puedas hacer.

La idea es que puedas agregar otro tipo de comidas que no este dentro de la lista Dukan de alimentos permitidos para que pueda funcionar tu estabilización de la masa corporal.

Se desea evitar lo que se conoce como efecto yoyó o bien efecto rebote.

El Peso Justo para esta etapa ya debió ser alcanzado.

Tienes que calcular que esta parte del tratamiento dura 10 días por 1 kilo perdido.

Solamente debes incluir en tu ingesta proteína pura los días jueves de la semana, luego puedes comer cualquier tipo de alimentos que sean sanos con total libertad.

En mi caso comencé agregar frutas, pan en lo posible que sea integral, queso cremoso.

fase-estabilizacion-dukan

Fase de ESTABILIZACIÓN cambio de por vida

Esta es la etapa final donde cambia para siempre nuestra manera de alimentarnos.

Ya no tienes que pensar como comías anteriormente a esta dieta sino adaptarte a tu nueva forma de vida.

Parece sencilla esta etapa pero tienes que tener mucha conducta y respeto por lo que aprendiste.

Puedes comer todo lo que deseas pero teniendo en cuenta tres reglas y puntos fundamentales.

Siempre tienes que fijarte en la semana los días jueves para derivar tu alimentación solamente en proteínas puras.

Agregar a tu rutina diaria el ejercicio diario con un mínimo de 20 minutos.

En mi caso comencé con 20 minutos de cinta para correr, luego agregue otros 30 minutos para andar en bicicleta y con un profesor del gimnasio me diagramo una rutina de tres veces por semana para hacer ejercicios aeróbicos.

Por otro lado diariamente tienes que consumir tres cucharadas grandes soperas de salvado de avena por lo cual te recomiendo comprar una bolsa grande de cereal para tener y consumir todas las mañanas.

Si puedes hacerlo antes de comenzar esta dieta anotate en un gimnasio con supervisión medica para que te armen una rutina lo cual se complementa perfectamente la actividad física y este tipo de alimentación.

100-alimentos-dukan

Los 100 alimentos permitidos por la Dieta Dukan

Como hice mención anteriormente tenemos dos grupos de alimentos que nos permite comer.

Esta autorizado por un lado los que son ricos en proteínas totalmente puras y los vegetales.

Por un lado estos 72 alimentos incluye las carnes siempre y cuando sean magras como puede ser una hamburguesa, conejo, solomillo de buey, filete de ternera, filete de lomo de vaca estas son las que yo consumí.

Luego tenemos las que son de aves como puede ser Jamón de Pavo o Pavita y pollo que fue la que ingerí en mi experiencia.

Dentro de los pescados me dedique a el atún natural que es lo mas sencillo para conseguir, caballa, salmón, surimi y abadejo que es el pescado que mas me gusta.

Mariscos no comí pero incluye si tienes la oportunidad, langostinos, mejillones, pulpo, calamar.

Leche desnatada, yogur natural o con sabores y huevo de gallina.

Y el otro grupo tenemos los 28 alimentos restantes que son todos vegetales que agregan todas las vitaminas que necesitamos y se comienza a consumir en la etapa crucero.

Remolacha, coliflor, calabaza, acelgas, espinacas, pepinos, palmitos entre otros.

Mi experiencia Personal con la Dieta Dukan

Dentro de todas las dietas que probé esta dieta Dukan le da mucha importancia a la avena de salvado, queso, al pavo, pollo y verduras lo cual me base en este tipo de alimentos con proteínas para bajar de peso y perder esos kilos de más que tenia.

Aunque te soy sincera que soy una adicta a comer mucho pan lo pude controlar en cada comida principalmente por mi salud y que surta efecto esta dieta Dukan que tanto lei sobre ella cosas buenas como malas por sus grasas en el momento de la frase ataque y como en la etapa crucero puede tentarte si no llegas a la estabilización de tu saciedad de las ganas de comer.

Bajar de peso no es sencillo y menos comiendo verduras solamente que te satisface en el momento de la comida pero luego en mi caso me daba mucha hambre hasta dolor de cabeza tuve pero confíe ya que si este medico francés lo aconseja sera cuestión de probar cada persona como le resulta y si realmente pierdes kilos es lo que te interesa.

Pero sin descuidar nunca la salud ya que en mi caso la avena de salvado la comia mucho antes de comenzar esta dieta.

Te seré sincera por mi experiencia y luego de leer sobre muchas dietas que en esta sección te voy hablar de todas las que conozco, siempre deben estar acompañadas de ejercicio para quemar la grasa de tu cuerpo.

La dieta dukan es una buena manera de adelgazar pero como siempre digo debes probarla tu misma.

Y sin importar que método utilices las vitaminas que puedas ingerir siempre que sean con un control medico para que te hagan un seguimiento de la salud por que cada organismo es diferente para perder peso.

Los alimentos permitidos deben ser siempre organizados dependiendo la dieta que sigas como te dije yo me enfoque mas en el pollo y verduras por que me gusta mas por su sabor.

Video sobre la eficacia de la DIETA DUKAN

 

Quiero aclararte algo importante esta Dieta es mi experiencia de como la hice y te cuento todos los pasos que realice para que funcione, luego cada persona tiene la libertad de hacer lo que desee o bien consultar con sus creadores. En este caso seria este el lugar.

Pero en mi caso perdí kilos y por eso la comparto contigo.

En mi caso tuve que bajar 5 kilos lo cual parecer sencillo pero muchas veces es lo mas difícil ya que a menor pesos mas complicado de mantener luego por el efecto rebote en mi caso para lograr esa pérdida de peso tan deseada por todas nosotras.

Te agradezco que llegaste hasta aquí en la lectura querida lectora y espero que puedas compartir con tus amigas o amigos en facebook y twitter que desean mantenerse en forma.

Espero tus comentarios y la experiencia que tienes con este tipo de dieta para que entre tu y yo podamos encontrar la mejor de todas, como también puedes dejar tu correo electrónico para suscribirte a las diferentes novedades sobre esta dieta y diferentes que vaya probando para mantenerte actualizada.

Escribe tu comentario