4 actividades para niños de 1 a 3 años

Si quieres saber como entretener a tu hija descubre estas actividades

Cuando los niños comienzan a crecer notamos que desean experimentar con muchas mas cosas de nuestro hogar y que los juegos deben ser cada vez mas didacticos como tambien fisicos en donde el estar inquietos y tener muchas ganas de jugar es algo que a ti como madre puede ponerte a veces un poco desesperada por no saber que hacer.

En este caso te voy a dar algunas ideas para que puedas tener las principales actividades para niños de 1 a 3 años que realizan.

En mi caso que soy mamá de trillizos no son sencillos mis días porque me despierto muy temprano a preparar varias mamaderas, cambiar varios pañales y es una rutina de todos los días, sin contar que aveces por no de decir siempre uno de los tres se despierta de mal humor, pero también no les voy a negar que se me caen los pantalones cuando me dicen mama y me dan besos cada día cuando se despiertan, la vida de la madre de hijos múltiples tiene sus pro y sus contras.

Lo bueno de tenerlos a todos juntos es que los criamos de un tirón a todos y lo malo es que todos quieren lo mismo. Mis hijos ya tienen un año y seis meses obviamente ya caminan y dicen varias palabras que les digo que comprenden todo lo que uno les dice, en mi caso que tengo dos niñas y un varón les digo que el niño es el mas tranquilo el juega con sus autos y si ninguna de las hermanas no lo molesta esta feliz jugando, después las dos niñas son un terremoto como toda mujer le hacen el honor, ellas siempre están peleando y me hacen un poco mas complicado el día.

Les quiero contar para los padres y madres que están por entrar a esta etapa las cosas que me recomendó mi pediatra que es genial, y les quiero detallar las actividades que me fue recomendando para que los niños jueguen y los motivemos en casa porque es real que ellos son como mas demandantes porque están siempre actuando en manadas y piden todo el tiempo algo que hacer.

1) Apilar Bloques

Primera actividad que tenemos que realizar con ellos es la de apilar bloques y en encastrarlos, hay mucha variedad que se pueden conseguir en el mercado, esto les ayuda a que ellos se sientan seguros de lo que están armando las estructuras y les ayuda en todo lo que tiene que ver con lo motriz.

En mi experiencia personal mi hijos comenzaron a darle mayor interes a la edad de 1 año y medio.

A mayor edad mayor es la imaginación y las ganas de armar y construir diferentes tipos de objetos que van conociendo y aprendiendo sus nombres.

2) Dibujos para colorear

También tenemos que darles muchas hojas para que ellos dibujen lo ideal es que les enseñemos a hacerlo sobre una mesa, y siempre en el mismo lugar para conservar un orden porque sino la casa se transforma en un caos, para que sirve esto de que ellos interactúen con los lapices para que ellos desarrollen lo que tiene que ver con la creatividad que es muy importante y mas que nada para que se vayan acostumbrando para el nivel inicial.

3) Moldear masas y plastilina

Una de las actividades que todo niño de un año en adelante tiene que realizar es la de jugar con masas que es muy importante porque ayuda al control del esfinteres que permite que ellos practicando a hacer tiras y bolitas con las masas puedan aprender a controlar es importante para que ustedes comiencen a enseñar a los pequeños a ir al baño solitos, que todas las mamis de trilli necesitamos que abandonen el pañal.

Los niños jugando con masas es algo que te recomiendo por muchos factores uno por que le enseña a entender las diferentes texturas como bien a poder jugar con su imaginación en donde arma y desarma, moldeando a su gusto.

Intenta siempre que sean masas no toxicas y de diferentes colores.

Una vez que termine tu niño de usarlas, mete adentro del recipiente que trajo esta masa para que se conserve.

Yo tire muchas masas por dejarlas sin guardar y se secan, luego no sirven para un segundo juego.

4) Cantar y recitar

Los juegos con las canciones en las cuales ayudemos a que ellos aprendan las partes del cuerpo son las que mas tenemos que utilizar, y le vamos agregando los colores, numeros para que ellos aprendan con ustedes desde casa jugando.

Las canciones en mi caso las aprendieron por un lado en el Kinder ya que comenzaron a ir a la edad del año y medio provocando un gran cambio en ellos de manera muy positiva.

También otra fuente de canciones tenemos la televisión en los canales infantiles preferido de nuestros hijos.

Como también no puede faltar los videos de Youtube en donde tenemos desde las Canciones de la Granja hasta los clásicos que escuchábamos en nuestra infancia.

La idea es que como tenemos tres bebes de la misma edad en casa les tenemos que ir enseñando cosas para que ellos se adapten mejor al comportamiento de la casa que es muy importante, espero que les ayuden estos datos que les dejo que a mi la verdad que me resultan muy bien y los trilli están siempre entretenidos haciendo actividades y a mi me permite hacer las cosas de la casa que sabemos que son muchas cuando son tantos integrantes en la familia.

Escribe tu comentario