Como descansar durante en el embarazo: Posturas para prevenir dolor de espalda.

Cuando nos enteramos que estamos embarazadas y mas cuando se trata de trillizos como fue mi caso el panorama que nos pintas los médicos nunca es bueno, siempre nos comentan todo el riesgo que tiene un embarazo múltiple, pero a pesar de todo eso acá estamos ya en la semana 28 de embarazo y mis peques ya están por su primer kilo de peso y eso me pone muy contenta porque puedo decir que si se puede hay que tener mucha fe y confiar en nuestros pequeñitos.

La verdad que no les voy a mentir se pasa por muchos miedos pero pesan mas las alegrías, para mi el secreto para llevar un embarazo ya sea múltiple o no es estar lo mas tranquilas posibles evitar que el estrés entre en nuestras vidas, como se logra eso si se trabaja o no se tiene un ambiente bueno, lo mejor es que si tienes la posibilidad de obtener una licencia en el trabajo para estar tranquila en casa es lo ideal, yo les comento mi experiencia yo cuando comencé mi embarazo cambie mucho la forma de alimentarme y sobre todo baje las revoluciones al punto de no obsesionarme por tener todo ordenado y todo controlado y aceptar ayuda.

Si me preguntas a mi cual es el secreto les digo que hay que descansar mucho, si tu cuerpo te pide descansar te recuestas, sino quieres dormir simplemente te hechas en la cama con los pies en alto y descansas, algo que tienes que intentar es dormir largas siestas porque según lei de estudios de algunos médicos que cuando mas duerman mas crecen nuestros pequeños

y lo ideal es que escuches lo que tu cuerpo te pide, si estas cansada a descansar si te sientes bien puedes caminar un poquito pero no exageres para no gastar energías. También soy consciente que muchas noches no podemos dormir porque no encontramos la posición para descansar, Los cambios hormonales son uno de los factores que influyen en el ciclo del sueño, y otro que influye muchísimo es el tamaño de nuestra panza que no deja que encontremos la posición cómoda para descansar.

Sabemos que no es una tarea para nada sencilla lo importante es que traten de estar lo mas relajadas posibles para que sus bebes estén cómodos, porque si ustedes están inquietas, nerviosas o ansiosas todo eso hace que ellos se sientan muy incómodos por eso les recomiendo a todas que se relejan como muy liviano porque la presión que sus bebes están haciendo sobre su estomago es muy fuerte y les aseguro que no es nada grato sufrir de dolor de panza durante un embarazo.

Y mas que nada de tripletes por eso les digo amigas que mucha paciencia que todo con calma sale bien, y dormir es algo natural que tiene que salir sin muchas vueltas, lo ideal es que ustedes se recuesten en donde se sientan mas cómodas y vean alguna película y seguramente de a poquito van a llegar al sueño por lo menos eso me resulta mucho a mi, aunque tengo que confesar que cuando la panza es muy grande es un poco difil de controlar la respiración pero hay que estar tranquilas que eso es lo que mas ayuda en estas situaciones.

Secretos que pueden colaborar a un mejor descanso en el embarazo

1) Un baño de agua cálida para relajarte

2) Leche tibia antes de acostarte a dormir nada de te porque no son buenos para el embarazo.

3) Escuchar música que te relaje

4) Hacer ejercicios adaptados para embarazadas (Pilates puede ser una buena técnica de estiramiento)

Bueno amigas espero que mi experiencia les pueda servir para que su embarazo este mas tranquilo y si me preguntan a mi el secreto para llevarlo bien y a termino es descansar y descansar, alimentarse bien y cero estrés.

Posturas para descansar durante el embarazo

El principal problema de las embarazadas durante el embarazo es el dolor de espalda que se puede generar por la panza como bien el mal descansar por eso es importante tener algunas tecnicas como bien posturas de descanso para que no nos afecte la espalda ni las posturas que tengamos en la cama o en cualquier otro movimiento que hagamos de la vida diaria.

El dolor de espalda en las embarazadas principalmente es el causante el aumento de tamaño que se produce en el útero lo cual a medida que tu embarazo crece el dolor sin duda comienza hacer mayor efecto en nuestra espalda y es cuando el Pilates por ejemplo nos da buenos resultados para que no sea tan doloroso y podamos estirar nuestro cuerpo.

La zona lumbar es la mas perjudicada y los hombros que se tiran para atras y esto produce que la espalda tenga un centro de desviación en donde comienza a ejercer el dolor.

Otro punto es cuando estamos embarazadas se libera lo que se denomina la relaxina la cual es una hormona que nos afecta y afloja desde ligamentos hasta articulaciones.

Prevención para el dolor durante el embarazo

Caminar lo cual nos permite mejorar nuestra postura para el dolor de espalda y el andar sera un gran aliado para cualquier embarazada.

Permanecer poco tiempo de pie ya que esto beneficia al dolor al no tener un punto de apoyo como una mesa por ejemplo o una silla.

No utilizar tacos altos en los pies ni tampoco un zapato que no tenga taco y sea plano ya que el dolor de pie sera muy fuerte por el peso extra.

Las mejores posturas para una embarazada

Me agacho: si te vas agachar tienes que primero pensar siempre que llevas una panza en donde llevas tu niño o niña lo cual tendras mayor cuidado para evitar llevar todo ese peso del cuerpo a la espalda. Cuando debas agacharte debes doblar las rodillas primero y ponerte segundo de cuclillas con lo cual puedes recoger lo que quieras.

Me levanto: debes rodar de la manera mas comoda sin hacer esfuerzo y con un brazo empujas tocando el suelo para arriba, luego llevas a la posición de rodillas y te levantas.

Me siento: siempre la espalda debe estar apoyada correctamente a el respaldo del asiento, en la parte de los riñones en la parte baja de la espalda puedes poner un almohadón para que no tengas dolor por la presión del cuerpo. Si debes estar mucho tiempo sentada siempre recomiendo un taburete o silla que pueda permitirte poner las rodillas a tu misma altura elevadas.

Si tienen preguntas o consejos los pueden sumar a este tema para que entre todas nos ayudemos. Para los que les parecieron interesante este tipo de consejos les recomiendo que los compartan con sus amigas de las redes sociales como las de facebook, twitter o google plus que son las que mas se utilizan para que entre todas nos podamos dar una mano y nos saquemos dudas sobre en embarazo que es una de las etapas con mas preguntas, miedos, alegrías y emociones.

Saludos a todos las chicas que me leen

Escribe tu comentario