Como dormir a trillizos

Les voy a contar mi secreto de como dormir a los bebes cuando son mas de uno, la verdad es que hablando con mamas de bebes únicos tienen  tantos problemas para que su bebes concilien el sueño, pero por experiencia cuando son tres como los tengo yo, se complica un poco mas.

En mi caso que ya mis bebes tienen tres meses les puedo decir que creo que les fui encontrando la vuelta pero para eso  necesite que toda la familia colabore, se preguntaran como? .

Para un bebe, sea de múltiples o simple necesitan que les armemos rutinas y algo muy importante es también la tranquilidad, y ahí es donde la familia debe colaborar, porque la verdad que cuando hay bebes en casa todos quieren venir a verlos y los brazos mas mimos sobran por todos lados y ahí esta el problema que los peques cuando las visitas se van quedan excitados y queriendo que los mimes y los tengas en brazo toda la noche y sin dudas no duermen, entonces mi recomendación y les digo que a mi me fue de mucha utilidad fue pedirles a los que vienen a casa que no los tengan mucho tiempo en brazos y en lo posible que las visitas sean los fines de semana así de esta manera los bebes durante la semana mantienen una rutina que vos armas para ellos, y en la tranquilidad de la casa ellos van a descansar y relajarse mas.

Esto lo podemos hacer cuando tienen pocos meses después otro consejo que les digo que es muy útil pero hay que ser fuertes para poder hacerlo, porque nuestros bebes las primeras dos semanas van a llorar bastante, en mi caso tengo durmiendo en un cuarto a las dos chicas y en otra al nene para que no estén todos juntos a la hora de dormir y se despierten entre ellos, lo que me recomendó mi pediatra es que después de comer en el mismo horario le de un baño a cada bebe, y luego les de una mamadera que muchas veces no la toman, los acueste diciéndoles que mama y papa están acá cerquita que si me necesitan estamos acá, y así lo hicimos por dos semanas que lloraron bastante pero les aseguro que eso fue la solución, comenzamos cuando ellos tenían seis meses y hoy a los diez ya duermen sin brazos y tranquilos en sus cunas fue todo un cambio en nuestras vidas esa es la verdad.

bebe-durmiendoEspero que les sean de utilidad mis consejos, este tema lo escribí cuando ellos eran chiquitos y lo edite para contarles hoy a los diez meses de mis bebes para completarles los datos para meses posteriores, como siempre intento ayudar a las mamis.

Por suerte somos una familia bastante tranquila y eso que somos numerosos pero hay mucha conducta porque si no pones un poco de orden les aseguro que es un caos. Así que amigas la formula que me fue mas que útil para mi fue comida, baño, mamadera y a la cama sin brazos y no se olviden de darles la bendición para que ellos duerman tranquilos.

En mi caso los bebes duermen bastante durante la mañana despertándose para las tomas que ya no son cada tres horas sino cuando ellos tienen hambre intento igualmente darles siempre después de las tres horas nunca antes, después durante la tarde ya están mas despiertos y les gusta mucho jugar que uno les hable o les cante y ellos balbucean todo el tiempo y se divierten que es lo mas importante. Que hago para que descansen durante la noche?

les doy un baño en las ultimas tomas de leche tipo ocho de la noche o nueve y les pongo el mismo pijama y tomando su mamadera ya entran en su descanso y así ellos duermen hasta el otro dia, porque están muy relajados.

Les digo que a mi me resulta, y el tema de no tener tanta gente en casa es ideal, así que mamis hay que dar prioridad a el descanso de los bebes y el nuestro y si alguien se enoja pensá que es por el bien de los bebes, espero que les sirva este consejo que les dejo para que sus bebes descansen y ustedes también y de esta manera podemos disfrutar mas de nuestra maternidad. Si alguien tiene algunas ideas mas las puede sumar a este tema asi nos ayudamos entre todas.

Actualización: hoy mis hijos tienen 3 años y ya les saque las barandas de la cuna funcional que utilizaba lo cual tuve mis miedos al principio por si se caían de la cama durmiendo pero ya pasaron cuatro meses y todo va perfecto lo tomaron como un crecimiento mas de su desarrollo.

En la etapa de los dos años dejaron el chupete quienes lo usaban, dejaron su apego, están en proceso de dejar el pañal y también ahora son nenes y niñas grandes por que ahora no duermen mas en cunas, ahora duermen en camas y estan orgullosos de su crecimiento.

Por las dudas puedas poner almohadones en el piso por si alguna vez gira y se cae como me paso con dos de mis hijos pero no paso nada por que el almohadón era bien alto ademas siguió durmiendo, solo me llamo y siguió en su dulce sueño.

Otras de mis hijas lo que hizo al caerse, fue levantarse, se acostó nuevamente en su cama y se tapo ella misma para continuar con su siesta.

Algo que te aconsejo es solo quitar una baranda de las dos que tiene la cuna por que le da inseguridad si le quitas las dos, luego con el tiempo las quitas, intentado que la cama una parte este contra la pared para tener solo un riesgo de giro al dormir a la noche.

Saludos Gabriela mama de trillizos

Escribe tu comentario