¿Cuales son las primeras comidas del bebe de 4 y 6 meses?

Lo que mas nos interesa a las mamas a la hora que nuestros bebes comienzan a comer sus primeras comidas es darle todos los nutrientes que ellos necesiten, porque ya seguramente no estarán tomando leche materna, por eso comencé a preguntar a las abuelas y madres de mi familia para que ellas me den sus recetas con las cuales nos alimentaron a nosotros, creo que nuestros mayores son los que mas nos pueden ayudar a la hora de orientarnos con las primeras comidas de nuestros bebitos, también lo consulte con el pediatra amigo de la familia.

Cuando debemos comenzar a darle sus primeras comidas, desde los tres meses ya podemos empezar pero siempre consultando con los médicos que sigan el desarrollo de nuestros niños.

Lo que les podemos llegar a dar entre los 3 meses a 6 meses a nuestros bebes de comida son algunas papillas, carnes licuadas, los jugos, verduras, alguna fruta. No se crean que sera una tarea fácil que ellos acepten los alimentos porque están muy acostumbrados a solamente la leche que la mama les proporcionaba, hay que tener mucha paciencia y insistir que el bebe debe aprender a comer en estos meses la mayoría de los alimentos principales para que los acepte durante todo su desarrollo.

Como hacer una papilla?

papilla de carne, zapallo y zanahoria

Lo que tienes que hacer es hacer un bife de carne magra chiquito a la plancha luego lo metes en la licuadora y lo trituras, o lo cortas muy pequeño con cuchillo (También puede ser hígado de vaca) hervís zapallo y zanahoria todo esto lo pisas y lo mezclas con un poco de sal, lo mínimo que puedas porque es conveniente que el bebe no conozca el gusta salado para que no se acostumbre sino lo contrario que sienta los sabores sin necedad de sal. Y listo con paciencia se lo das a probar y entre juegos lo haces comer.

Estas recetas podes ir variando entre pescados sin espina, (puede ser la merluza o el file), pollo y distintos tipos de verduras como papas, zapallitos, siempre hervidas.

Papillas de Frutas para el postre.

Podes rayar manzanas, pisar banana o pera son ideales para los primeros postres del bebe.

Para acompañar siempre les recomiendo agua mas que nada, los jugos los dejamos para mas adelante y nada de gaseosas que lo unico que hacen es sumarles azúcar al bebe que innecesarias.

Lo que les recomiendo es que siempre le demos la comida en un mismo horario para hacer un habito de comidas.

No le den a sus bebes para comer

Comidas que estén fritas ya que el frito como una papa frita o un huevo frito sin duda es malo tanto para un adulto como para un niño pero por supuesto eso sera dependiendo de las costumbres de cada familia pero no es recomendado para nada.

Tampoco es bueno darle gaseosa o cualquier tipo de jugo con mucha azúcar ya que eso le hacen mal a los niños y niñas.

Otro consejo piensen muy bien cada comida evalúen tanto antes como después que la coman por que luego de comerla pueden salir algún sarpullido o algo por el estilo que nos indique que nuestro hijo es alérgico a esa comida. Les doy el ejemplo que me paso a mi de niña me dieron de fruto Kiwi una fruta que es muy rica y buena en propiedades de la vitamina C lo cual es muy bueno para cualquier persona pero luego de comerla me salieron unas ronchas que haciendo mis padres unos análisis determinaron que era alérgica lo cual siempre debemos tener cuidado y evaluar.

Recomendaciones para comer y beber para tu bebe

El agua siempre es la mejor herramienta para que pueda tomar liquido, nada de jugos ni gaseosas, debe tomar agua pura y mineralizada que eso le hará muy bien a tu niño para ser cada vez mas fuerte y sano que es lo mas importante para todos nosotros. Algunos pediatras cuando el niño pierde peso por diferentes enfermedades como descomposturas o bien resfriados recomiendan que tomen por ejemplo Gatorade principalmente o cualquier bebida de deportistas que son saborizadas recomendadas por el pediatra que tiene sales minerales y poca azúcar pero siempre como bien digo el agua es lo mejor.

Para comer principal le debes dar verduras que nunca te olvides darle mucho verde desde lechuga teniendo cuidado que sean pedazos pequeños para que no se le pegue a su paladar, tomate, pescados en lo preferible los que no tienen ningún tipo de espina, el que le doy a mis hijos es el salmón rosado aunque es un poco costoso lo recomiendo para los primeros años de vida de nuestro hijo ya que es sencillo de hacer y les gusta a todos los pequeños.

Pastas y carnes blancas como rojas, desde pollo como carne vacuna, intentemos que nuestros hijos prueben todo tipo de comidas hasta antes que cumplan los dos años de edad ya que luego sera mas dificil y seleccionado por ellos los gustos que vayan puliendo en su paladar.

Espero que les sea de utilidad estas recomendaciones de las primeras comidas para tu hijo o hija y me dejen sus comentarios, si tienen algunos tips para sumar los pueden aportar.

Escribe tu comentario