El Papá tiene el derecho a presenciar el parto de su hijo

Para las futuras mama es muy importante poder contar con la contención de su pareja padre de su hijo en ese momento del parto, porque de esta manera los dos van a compartir ese que es el momento mas importantes de toda mujer en el cual se convierte en madre, en mi caso que voy a ser mama primeriza quiero que esposo me acompañe en ese momento de recibir a nuestros tres bebes, que este presente en la cesaría por suerte mi medico obstetra acepto que el me acompañe.

Se que antes era como imposible que los padres puedan presenciar los partos y mas si se trata de parto no natural, pero ahora con la nueva Ley Nacional Nº 25.929 – Parto y Nacimiento Humanizado que permite tanto en hospitales y clínicas que los padres puedan presenciarlo tanto natural como cesaría dándoles el derecho de elegir que es lo que quieren hacer.

Para los padres que no saben que es lo que van a vivir en ese momento les puedo decir que tendrán que vestirse con ropa especial que les sera suministrado por el lugar donde elijan que sus hijos nazcan, lavarse muy bien las manos, y una vez dentro de la sala de parto o en el quirofano, ustedes serán un sostén de contención importante para la madre, tratando de darles mucha tranquilidad, tratar de ustedes estar muy tranquilos para tomar la mano de su mujer y hacerles sentir que ustedes también están pasando por todo esto nuevo que les presenta la vida.

Otra cosa importante es elegir si ustedes quieren cortan el cordón umbilical de sus bebes en caso que la respuesta sea si, tienen que seguir las indicaciones que les de el medico y les digo que es muy emocionante, si tienen la posibilidad de hacerlo no se la pierdan.

Después que el parto termina lo mas recomendable es que ustedes sigan el recorrido de sus bebes para asegurarse que este todo super bien, y des esta manera pasaran con su hijo los primeros minutos de vida, que es la felicidad mas grande. A mi me falta muy poco para llegar a ese momento tan importante en  mi vida, estoy muy ansiosa de que llegue ese momento y obviamente muy contenta de que mi esposo haya decidido presenciar el parto, eso me hace sentirme mas segura y sin miedos porque vamos a estar juntos y conociendo a nuestros tres bebes desde el primer momento.

Presenciar el parto de tu hijo, es un momento único no te lo pierdas y si puedes saca fotos para guardar otro recuerdo mas.

No solamente el presenciar el parto es sumamente importante para el padre sino para la madre es importante poder tomas de la mano a su amor, que el le haga mimos mientras están en ese momento tan importante para ellos por eso creo que tienen que hacerlo, hablar con sus médicos y decirle que ustedes quieren estar en ese momento junto a su esposa, porque no hay sentimiento mas lindo que el tener en brazos a su hijo, y en mi caso poder sentir a mis tres bebotes en brazo y contemplar la cara de mi esposo les juro que para mi no tiene precio, espero que todos puedan ser parte de ese momento único en la vida.

Bueno queridas amigas ya falta tan poco para mi fecha de parto que no dejo de pensar en ello, en el mes de octubre me convertiré en madre de trillizos y no puedo mas de la emoción que esto me provoca, y para las que están como yo en la dulce espera les deseo toda la suerte del mundo y que sus bebes nazcan sanos y fuertes!

Bueno mamis espero que ustedes nos comenten si sus parejas van a presenciar el parto o lo hicieron así nos comentan sus experiencias con este tema. Para los que les pareció interesante este tema espero que lo puedan compartir con sus amigos en las redes sociales así entre todos podemos dejar nuestras dudas y preguntas para que entre todos nos demos una mano, espero que les sea de utilidad mis experiencias como futura mama de trillizos que no es cosa de todos los dias.

Saludos para todas las mamas y papas en esta nueva etapa de la vida que comienza y que espero que puedan compartir todas sus experiencias con tan solo comentar como fue tu parto y las diferentes anécdotas para compartir entre todas nosotras.

Escribe tu comentario