Embarazo de Trillizos: Mi Experiencia, Consejos y Recomendaciones para no correr Riesgos

¿Estas embaraza? ¿Y te enteraste que es de trillizos? No te preocupes es algo hermoso que debes simplemente organizarte y planificar muy bien tus tareas diarias.

Te voy a dar algunas recomendaciones y consejos ya que yo viví esta experiencia hace cinco años y todavía estoy llevando adelante mi las tareas del hogar, el colegio y el trabajo.

Por lo cual como te darás cuenta, se puede aunque no te voy a decir que fácil por supuesto que como todo en la vida hay que ponerle dedicación pero se puede llevar adelante y seguir con vida diaria.

Si también estas embarazada y es un embarazo simple de un solo niño o niña pueden servirte estas recomendaciones sin lugar a dudas.

Cuando leas este articulo te darás cuenta que lo escribí en el tiempo que me iba sucediendo esas cuestiones y experiencias por eso lo veras en tiempo pasado y en actualizaciones que puse acotando en mi diario intimo.

Espero que te sirvan todos estos consejos y lleves un embarazo hermoso:

Reposo en el embarazo de trillizos

Lo que todas las mamas de trillizos sabemos es que en algún momento del embarazo llegara el periodo de reposo tarde o temprano, y no fui la excepción estoy en la semana 23 (me toco ya meterme en la cama) los bebes ya tienen unos 500 gramos cada uno y ya se hacen notar bastante entre sus pataditas y movimientos,  hace dos días fue mi ultima salida a la calle a visitar a mi obstetra el cual me predijo que iba tener que estar mas tiempo en la cama, pero no le creí porque me sentía muy bien para nada pesada y fuerte pero hoy ya amanecí muy pesada, cansada y con una barriga enorme y sobre todo dolores en el bajo vientre que los controlo tomando sertal perla.

Igualmente esta experiencia de reposar no solamente es por una embarazada de trillizos también puede ser por un embarazo de riesgo o bien cualquier situación en donde el reposo, descanso y sobre todo estar tranquila es fundamental.

Estar en la cama la mayor parte del tiempo para preservar tu panza que es lo que te interesa sin duda por lo cual no dudes en pedir dias laborales para reposar y licencia si fuera necesario primero esta tu futuro hijo o hija.

Pero bueno todo sea porque los bebes estén bien, tendremos que buscar tareas para hacer en la cama, como tejer, dibujar, leer, usar la computadora para pasar estas semanas que me quedan por delante.

Aprovecha tu tiempo no te dejes estar pensando solamente sino que organiza lo máximo posible como sera tu vida diaria, puedes estar buscando para dentro de un año colegio o guardería, se que te puede parecer muy pronto pero te aseguro que pasa muy rápido todo.

Buscar también un buen pediatra que te lo recomienden amigas que ya tuvieron la experiencia o bien buscando en redes sociales que hablen bien sobre dicho profesional para poder contar con el o ella en todo momento que tengas tu bebe.

También cambia mucho si es tu primer embarazo o ya tienes experiencia por que sera diferente como te organices y vivas dicha experiencia pero como todo cada embarazo es diferente, unico y solamente una madre puede entenderlo.

La idea es respetar nuestro cuerpo si nos pide descansar por algo sera,  asi que si queremos llegar por lo menos a la semana 34 o mas de embarazo tenemos que hacer el reposo y pedir ayuda a la familia para que te de una mano con las cosas de la casa que ya no las vas a poder hacer como las veníamos haciendo.

Se que es duro no poder manejar la situación y por eso tenemos que mantener la calma y departe de los que están a nuestro lado acompañar pero no invadir dejándonos un poco de espacio.  La verdad es que hay que armarse de paciencia porque es duro cuando los días están lindos y uno quiere salir a mostrarle su panza al mundo y no lo podemos hacer o cuando queremos ir a comprar la ropa para los futuros bebes sabemos que imposible que podamos hacerlo pero por eso mismo les digo que hay que armarse de paciencia que después van a tener tiempo para comprar algo o las abuelas serán las encargadas de las compras.

Pero les voy a dar una mala noticia a medida que pasan los meses el descansar no es sencillo se los digo porque tengo muchas amigas que estan por la semana 32 y están hartas de la cama porque no pueden ni moverse y ya no se encuentra posición esa es la verdad.

Bueno si alguna de ustedes quiere contar su experiencia y decirnos como supero este tramo del embarazo bienvenido sea, toda la información es importante.

Les comento que volví al tema que un día cree para contarles que ya nacieron mis bebes de 35 semanas y están bien, pero los que les quiero decir es que era real lo que les conté pasando los meses ya no se puede dormir muy bien porque la panza es muy grande y los bebes se mueven al punto de hacerte doler no olviden que son tres en un espacio reducido, mi experiencia fue buena pero no dormí mucho por las noches pero descansaba mucho en el día largas siestas, la idea es que la embarazada de trillizos duerma mucho porque así los bebes crecen mas fuertes.

 

Trillizos cuanto tiempo en la incubadora deben estar

A medida que el embarazo avanza los miedos van creciendo, ya no pasa por el parto en si sino por como estarán nuestros pequeños bebitos, ya que ellos no tienen mucho peso y están mas indefensos que cualquier otro bebe, el miedo esta en que son bebes prematuros, este tema lo hablo mucho con mi obstetra pero la verdad es que es una lotería lo que pase después del parto ahí comienza la lucha de nuestros pequeños y lo único que tenemos que hacer es acompañarlos y hacerles sentir que mama y papa están ahí a su lado, en el tiempo que los bebes esten en la incubadora mi consejo es que les hables mucho y si podes acariciarlos hacelo para que te sientan.

El tiempo de los trillizos en la incubadora depende mucho del estado de los bebes pero si todo van bien ganas peso y respiran por si solos nuestros bebes estarán pronto en nuestros brazos. Trillizos cuanto tiempo en la incubadora deben estar en resumen para que esta frase no nos asuste, tenemos que intentar que ellos se queden en nuestras pancitas el mayor tiempo posible por eso tenes que guardar reposo lo máximo posible y estar tranquila y hacer cosas que te gusten y te relajen.

Espero cuando llegue ese momento que no tengan que pasar mucho en la clínica y que pronto puedan estar en casa todos juntos con sus papis, seria una maravilla.

Siempre tienes que ser positiva pensar que todo va a salir bien que la fuerza y la energia positiva ayuda en todo momento.

No te deprimas y no intentes pensar algo malo todo sera bueno si te lo propones, el pensamiento positivo lo sienten nuestros hijos y transmitimos todo a ellos por eso en este punto tan importante de la vida que es su nacimiento y los primeros meses de vida sera algo fundamental tener los pies en la tierra.

No te desesperes, ni debes ser ansiosa aunque te entiendo yo pase por lo mismo y es desesperante ver que todas las madres se van con sus hijos a los dos dias a su casa y tu te debes quedar varios días hasta semanas enteras para que tu hijo o hija recién nacido pueda ir a su hogar.

Aferrate a la fe y a los familiares, aquellas personas que te hacen bien y te recargan de energía para transmitirle a tu luz de vida que es esa persona que te esta esperando para poder irse juntas a casa.

Bueno queridas mamis ayudemos a tranquilizar a las que estamos nerviosas por ese momento, si alguna de las que lea este post quiera contar su experiencia estaría bueno.

Sinceramente eso depende de cada caso a que me refiero que Dios para que el disponga, en mi caso mis bebes los tres van muy bien si los planes de mi medico son correctos llegaríamos a la semana 35 o 36 eso depende de cuanto pueda aguantar yo con el peso de los bebes pero claro como mama les digo que voy a hacer lo posible para llegar lo mas lejos posible espero que lo logre pero cuando tenes tanto apoyo de tanta gente que te quiere lo logras seguro, así que mamis la mejor incubadora somos nosotras mismas que es lo que mas ayuda a nuestros bebes que hagamos reposo y que estaremos sumamente tranquilas porque así ellos también lo están, pero si están pasando por un embarazo complicado les aconsejo que hagan caso en todo a sus médicos por mas tonta que les parezca la recomendación, en mi caso yo tengo que hacer reposo y hasta para bañarme lo tengo que hacer sentada así que imaginen como los cuido por eso les digo que fuerza a las chicas que están en esta situación que después la recompensa es grande, nuestros bebes estarán en nuestros brazos y los disfrutaremos muchísimo, asi que vale la pena todo el sacrificio que se tenga que hacer espero haberlas ayudado un poco con mi experiencia.

Actualización: Hola amigas escribo de nuevo para contarles después de unos meses de haber escrito este tema que mis bebes nacieron el 24 de octubre con un peso excelente de 2.500 cada uno osea los tres a las 35 semanas y estuvimos solo cuatro días en incubadora y cinco en cunita la verdad que todo un privilegio espero que a ustedes les sirva mi experiencia.

Mala respiración en embarazo de trillizos

Entre las cosas que pueden llegar afectar en el segundo trimestre de embarazo es la mala respiración en embarazo de trillizos, esto sucede según me explico mi obstetra porque los pequeños hacen presión sobre el diafragma que no trabaja como tendría que no deja pasar bien el aire, pero no se asusten que no hace daño ni a la mama y mucho menos a los bebes, pero claro es muy incomodo para nosotras porque nos cuesta tener una respiración fluida, pero les tengo algunos tip que a mi me ayudan muchísimo para poder estar mas cómoda cuando esto pasa.

Lo primero que les puedo decir es que:

  1. recostarse en la cama de costado con una almohada entre los pies
  2. sentarse en la cama con almohadones en la espalda y si puedes poner música para relajarte mucho mejor a mi me resulta escuchar sonidos de la naturaleza
  3. Si todo esto no resulta y no puedes controlar tu respiración porque los pequeños están haciendo mucha presión lo que tienes que hacer es pararte, apoyar los brazos en alto sobre la pared y estirarte eso hace que fluya mejor la respiración, les digo que esto soluciona el problema, y cuando regules la respiración te recuestas a descansar.

El aprender a respirar puedes aprenderlo con tu partera o bien si meditas es importante estar en tu eje, no se sobre exaltes y toma cada situación de la vida de manera tranquila donde tu organismo entienda que es una etapa de la vida que tu puedes controlar.

Entiendo que muchas veces es sencillo escribirlo pero hay que pasarlo y experimentarlo por eso te lo digo con conocimiento de causa que la tranquilidad es fundamental.

Debes salir de los entornos y situaciones que te provoquen estrés o angustias, si puedes tomate vacaciones o puedes ir con tu pareja o amigas a lugares que te brinden tranquilidad.

El contacto con la naturaleza es muy recomendado en esta etapa donde estas embarazada y la respiración tiene que llenar de energía a tu bebe que se esta desarrollando.

Si eres una persona a la cual le afecta todo mucho, tanto los sentimientos como los problemas, evita cada uno de ellos si no los puedes controlar es preferible ser feliz y la vida de tu bebe.

A mi me empezó la mala respiración en la semana 22 de embarazo que los pequeños ya están mas grandes aproximadamente tienen 500 gramos cada uno así que se imaginaran que están grandecitos y comienzan a hacer travesuras.  Les digo que la mejor forma de pasar estos momentos es estar tranquilas y pensar en todo lo lindo que significa que ellos estén en nuestras pancitas así que mamis sean agradecidas de este regalo de la vida y disfruten mucho de este embarazo único que la vida nos regalo.

La verdad que estar embarazadas es un tema porque los cambios del cuerpo son miles, es verdad que es una alegría inmensa pero también es pensar que tenemos varios bebes en la panza creo que ya nos corta la respiración así que amigas todo con calma porque tenemos que ser la casa de esos bebitos por muchos meses para que ellos se sientan contentos y estén sanitos, sigan mis consejos que por lo menos me ayudo bastante a mi y miren que tengo una panza tremenda con bebes gigantes, si algunas de las mamis que están esperando trillizos como es mi caso necesitan algún tipo de consejo me pueden escribir que les voy a contestar a medida que la panza me deje.

Llegamos a las 29 semanas de embarazo de trillizos

Por suerte ya estamos en la semana 29 de embarazo de mis trillizos y estoy mucho mas tranquila porque según lo que me voy informando mis bebes ya están fuertes para poder nacer porque los nacimientos múltiples suelen querer nacer en la semana 32 y eso me deja mucho mas tranquila porque como toda mama lo único que quiero que ellos estén bien y que no tengan problemas al nacer.

Ya que estoy como mas tranquila lo único a lo que me dedico es a descansar mucho y dormir mas y pensar en todas las cosas que están por llegar, en tener a mis bebes en brazo pensar que solo falta un mes!!!

pasamos por tantas cosas que me da como una cierta nostalgia que salgan de mi cuerpo,  voy a extrañar sentir sus pataditas o los juegos que hago con ellos, todo me tiene como bastante sensible esa es la verdad, pero bueno ya voy a estar cambiando pañales en poco tiempo, que felicidad saber que ellos van a estar bien con sus papas que los esperamos con tanta alegría.

Lo que estoy notando en este mes estoy comiendo mucho mas y ganando bastante peso, desde que comencé el embarazo hasta ahora que es la semana 29 de embarazo gane unos 13 kilos, soy un globo apunto de explotar, algo que me comentaron es que en esta etapa del embarazo es probable que por el consumo de los bebes tengas anemia en el embarazo ( yo te recomiendo que consumas muchas lentejas, en ensaladas o en guisos eso te ayuda mucho)

Lo que puedes hacer es decirle a tu medico que te aumente la dosis del hierro para evitar la falta de el en tu cuerpo; que tengas el RH- en el embarazo  y tengas que pincharte la vacuna Anti-D todo siempre lo debes consultar con tu obstetra, algo que es muy importante es  la cortisona para madurar los pulmones ante el riesgo de parto prematuro, para que los bebes estén preparados para respirar solitos sin ayuda.

Les voy a citar un párrafo de la OMS para las mamis que tenemos dudas que nos inyecten corticoides en el embarazo por miedo a que les haga mal a los bebes, por eso para despejar dudas tenemos que hablar con nuestro medico y sobre todo leer mucho.

La administración de ciertos corticoides a las mujeres que tienen riesgo de parto prematuro reduce considerablemente los riesgos de complicaciones relacionadas con la prematurez, por ejemplo, el síndrome de dificultad respiratoria, la hemorragia intra ventricular y la muerte perinatal.

Bueno queridas mamis el embarazo de trillizos es para cuidarnos mucho y sobre todo hacer todo lo que nuestro obstetra nos recomienda, porque es uno de los pilares importantes de nuestro embarazo, pero bueno como les dije antes ya solo me falta un mes y ahora siento nostalgia que se termine.

Pero empieza una nueva vida junto a mis bebes. Espero que alas que estan transitando por esta etapa pueda serles de utilidad este tema porque muchas veces no tenemos con quien hablar de estos temas y nada mejor que compartir con amigos.

Como dormir a trillizos

Les voy a contar mi secreto de como dormir a los bebes cuando son mas de uno, la verdad es que hablando con mamas de bebes únicos tienen tantos problemas para que su bebes concilien el sueño, pero por experiencia cuando son tres como los tengo yo, se complica un poco mas.

En mi caso que ya mis bebes tienen tres meses les puedo decir que creo que les fui encontrando la vuelta pero para eso necesite que toda la familia colabore, se preguntaran como?

Para un bebe, sea de múltiples o simple necesitan que les armemos rutinas y algo muy importante es también la tranquilidad, y ahí es donde la familia debe colaborar, porque la verdad que cuando hay bebes en casa todos quieren venir a verlos y los brazos mas mimos sobran por todos lados y ahí esta el problema que los peques cuando las visitas se van quedan excitados y queriendo que los mimes y los tengas en brazo toda la noche y sin dudas no duermen, entonces mi recomendación y les digo que a mi me fue de mucha utilidad fue pedirles a los que vienen a casa que no los tengan mucho tiempo en brazos y en lo posible que las visitas sean los fines de semana así de esta manera los bebes durante la semana mantienen una rutina que vos armas para ellos, y en la tranquilidad de la casa ellos van a descansar y relajarse mas.

Esto lo podemos hacer cuando tienen pocos meses después otro consejo que les digo que es muy útil pero hay que ser fuertes para poder hacerlo, porque nuestros bebes las primeras dos semanas van a llorar bastante, en mi caso tengo durmiendo en un cuarto a las dos chicas y en otra al nene para que no estén todos juntos a la hora de dormir y se despierten entre ellos, lo que me recomendó mi pediatra es que después de comer en el mismo horario le de un baño a cada bebe, y luego les de una mamadera que muchas veces no la toman, los acueste diciéndoles que mama y papa están acá cerquita que si me necesitan estamos acá, y así lo hicimos por dos semanas que lloraron bastante pero les aseguro que eso fue la solución, comenzamos cuando ellos tenían seis meses y hoy a los diez ya duermen sin brazos y tranquilos en sus cunas fue todo un cambio en nuestras vidas esa es la verdad.

Espero que les sean de utilidad mis consejos, este tema lo escribí cuando ellos eran chiquitos y lo edite para contarles hoy a los diez meses de mis bebes para completarles los datos para meses posteriores, como siempre intento ayudar a las mamis.

Por suerte somos una familia bastante tranquila y eso que somos numerosos pero hay mucha conducta porque si no pones un poco de orden les aseguro que es un caos. Así que amigas la formula que me fue mas que útil para mi fue comida, baño, mamadera y a la cama sin brazos y no se olviden de darles la bendición para que ellos duerman tranquilos.

En mi caso los bebes duermen bastante durante la mañana despertándose para las tomas que ya no son cada tres horas sino cuando ellos tienen hambre intento igualmente darles siempre después de las tres horas nunca antes, después durante la tarde ya están mas despiertos y les gusta mucho jugar que uno les hable o les cante y ellos balbucean todo el tiempo y se divierten que es lo mas importante. Que hago para que descansen durante la noche?

les doy un baño en las ultimas tomas de leche tipo ocho de la noche o nueve y les pongo el mismo pijama y tomando su mamadera ya entran en su descanso y así ellos duermen hasta el otro dia, porque están muy relajados.

Les digo que a mi me resulta, y el tema de no tener tanta gente en casa es ideal, así que mamis hay que dar prioridad a el descanso de los bebes y el nuestro y si alguien se enoja pensá que es por el bien de los bebes, espero que les sirva este consejo que les dejo para que sus bebes descansen y ustedes también y de esta manera podemos disfrutar mas de nuestra maternidad. Si alguien tiene algunas ideas mas las puede sumar a este tema asi nos ayudamos entre todas.

Actualización: hoy mis hijos tienen 3 años y ya les saque las barandas de la cuna funcional que utilizaba lo cual tuve mis miedos al principio por si se caían de la cama durmiendo pero ya pasaron cuatro meses y todo va perfecto lo tomaron como un crecimiento mas de su desarrollo.

En la etapa de los dos años dejaron el chupete quienes lo usaban, dejaron su apego, están en proceso de dejar el pañal y también ahora son nenes y niñas grandes por que ahora no duermen mas en cunas, ahora duermen en camas y estan orgullosos de su crecimiento.

Por las dudas puedas poner almohadones en el piso por si alguna vez gira y se cae como me paso con dos de mis hijos pero no paso nada por que el almohadón era bien alto ademas siguió durmiendo, solo me llamo y siguió en su dulce sueño.

Otras de mis hijas lo que hizo al caerse, fue levantarse, se acostó nuevamente en su cama y se tapo ella misma para continuar con su siesta.

Algo que te aconsejo es solo quitar una baranda de las dos que tiene la cuna por que le da inseguridad si le quitas las dos, luego con el tiempo las quitas, intentado que la cama una parte este contra la pared para tener solo un riesgo de giro al dormir a la noche.

Como dormir bien en el embarazo distintas posiciones

Los puntos mas importantes para resaltar que no podemos dejar de hablar es el mal dormir que seguro tenes y que todas las embarazadas pasan por esa etapa, es muy difícil para las que tienen uno, dos o tres bebes todas pasan por lo mismo el mal descanso, en los tres primeros meses que no esta la panza lo que no deja dormir con tranquilidad son los malestares de estómagos que gracias que se desaparecen por suerte a los tres meses.

El segundo trimestre lo que no deja dormir con tranquilidad es la panza que ya esta bastante grande por lo menos en mi experiencia que tengo tres bebes, pero les quiero contar como pueden llegar a intentar dormir unas horas de corrido, lo mejor es siempre dormir del lado izquierdo porque la vena cava pasa por el lado derecho e incomoda a los bebés si se presiona no les llega el mismo riego sanguíneo, cuando estén durmiendo de lado les recomiendo que entre las piernas pongan algún almohadón para dormir mas cómodas siempre con la piernas medio flexionadas y no rectas, así te aseguro que vas a dormir cómoda.

Las benditas ganas de ir al baño es otro factor importante que nos pasa es que cada tres horas o menos tenemos que ir en lo mejor del sueño y después nos cuesta dormirnos, y si eso no es suficiente los bebes durante la noche cuando mas tranquila estas comienzan su baile en la barriga y lo que hago es sacar la computadora, un libro o la televisión y no duermo durante la noche, suerte que durante el día puedo hacer siesta, bueno chicas es asi a armarnos de paciencia para que nuestros bebes estén lo mas cómodos posibles en nuestras panzas.

Hay que decir que dormir en el embarazo no es nada sencillo y mas que nada por el tamaño que alcanza a tener la panza a medida que va pasando el tiempo, en mi caso trataba de buscar las posiciones y extrañaba muchísimo dormir boca abajo pero claro hay que esperar hasta que no este mas la panza para volver a disfrutar de dormir en esa posición, pero por ahora tenemos que dormir de costado con la almohada entre las piernas, es lo que se puede por ahora pero claro hay que ir buscando varias posiciones.

Lo que tienes que tener en cuenta que cada mujer va a pasar el embarazo de diferentes maneras y la panza sera de diferentes tamaños.

En mi caso que tuve trillizos te imaginaras que fue super gigante y realmente los últimos meses probé todas las posiciones posibles para dormir mas plácidamente pero realmente la que mejor resultado me daba era estar de acostada de costado.

Pero cuando me tenia que dar vuelta por algún motivo era bastante doloroso y no soportaba el dolor.

Por ese mismo motivo tienes que hacer movimientos lentos y pausados para que no tengas dolores intensos.

Como es la semana 24 de embarazo múltiple

Les voy a contar mi experiencia de como fue la semana clave para mi embarazo en donde tuve que pasar por varios recaudos a tener trillizos y espero que te pueda servir si estar esperando mas de un hijo en tu panza, por lo cual si estas interesada puedes seguir leyendo en adelante como fue mi experiencia.

Estamos en la semana 24 del embarazo los bebes ya tienen un peso de unos 600 gramos cada uno, miden alrededor de 26 centímetros y algo que quizás no sepas es que a esta altura ellos ya abren y cierran sus ojitos, sus huesos ya están mas duros y fuertes, la pregunta que nos hacemos las mamis de trillizos es que cosas tenemos que esperar para este nuevo mes, podemos llegar a sentir contracciones lo cual puede llegar a anticipar el parto pero el inconveniente es que nuestros bebes no tienen maduros sus pulmones y por eso muchos obstetras recomiendan a las mamas pensar en poner una inyección de esteroides para que se desarrollen los pulmones y esto los ayudara a que no necesiten incubadora bajo respirador si el parto se adelanta.

Otras de las cosas que tenemos que afrontar en esta semana es dolores de espalda y piernas que se acentuaran mas depende el peso de la panza, sentir que tu cuerpo esta como un globo inflado al máximo sintiendo que ya no entra mas aire a punto de explotar ( o por lo menos eso es lo que siento yo) dependiendo del día pueden surgir algunos dolores en el bajo vientre que suelen ser intensos, pero que lo podemos controlar con el bendito y aliado nuestro el Sertal perla.

Lo que mi medico me recomiendo es que durante estas semanas siguientes descanse lo mas posible tanto de día como de noche, que intente estar lo máximo posible o todo el día en cama para evitar contracciones o partos prematuros, así que chicas a preparar revistas, películas, y computadora o lo que a ustedes las entretenga en la cama, así nuestros bebes tienen la posibilidad de estar muy tranquilos en sus niditos, cuando mas tranquilas estemos nosotras mejor ira nuestro embarazo, ya que los embarazos múltiples son de mas cuidados que los embarazos únicos.

Seguramente como me toca a mi ya tendrás cada dos meses que visitar a tu doctor obstetra si te toca verlo recuerda le que en esta semana te haga el test de diabetes gestacional que es muy importante para el desarrollo de nuestro bebe, bueno chicas seguramente pasaremos por muchos cambios a partir de esta semanas, como dolor de espalda, dolor de piernas, estreñimiento, sangrado en encías, contracciones pero lo importante para superar todo esto es importante que estés tranquila y disfrutes de cada momento y hagas las cosas con mucha tranquilidad, y siempre esta bueno que te apoyes en tu pareja y en tu medico.

Nunca te olvides que es muy importante para un buen crecimiento de nuestro hijo la alimentación cuando estamos embarazadas como también la tranquilidad que nos tiene que generar durante esta etapa como menciono en el articulo sobre como descansar en el embarazo y las mejores posturas para evitar el dolor de espalda

Espero que este tema les sea de utilidad para alguna de las embarazadas que me siguen en los temas que sabemos que necesitamos de las experiencias de las mamas para saber que es lo que esta pasando y mas que nada porque todo es nuevo y queremos que nos cuenten como es la etapa del embarazo y mas que nada como llevarla a cabo, porque uno no sabe y no quiere hacer cosas que quizás dañen al bebe por eso aveces las experiencias de otros ayudan a otros.

Espero haber ayudado a otras mamis con mis vivencias, si tiene preguntas las dejan en este tema asi nos ayudamos entre todas.