¿Que hacer si tienes faringitis cuando estas embarazada?

¿Estas embarazada y te duele la garganta? No te preocupes es algo que sucede generalmente por diferentes motivos cuando estamos embarazadas, sobre todo en las estaciones del año de invierno o en otoño.

En mi caso en la semana 21 de embarazo me tocaron días muy fríos en los cuales lamentablemente me enferme, me dolía todo el cuerpo, tenia tos, dolor de garganta y mucho frió pero por suerte no tuve fiebre ya que la fiebre no es buena para nuestros bebes en la etapa que estamos embarazadas.

Imaginate son 40 semanas generalmente el embarazo por ahí vos pasas por menos o cumplís las semanas planificadas por tu obstetra puede suceder que un frio te juegue una mala pasada.

El medico que me reviso me diagnostico Faringitis según me explico son  infecciones de la garganta generalmente que las acompañan los catarros o a la gripe y están originadas por algún virus, que es muy típico de la temporada invernal, lo ideal es que las embarazadas no se enfermen pero aveces aunque tengas los cuidados mas intensos puede ocurrirte, en mi caso no salgo cuando hace frió, trato de no estar en contacto con gente que tenga gripe ni ninguna otra enfermedad viral pero igual me enferme por eso te digo que aunque nos cuidemos mucho te puede pasar.

Si este es tu caso que como yo contrajiste dolor de garganta estando embarazada te comento que no podemos tomar ningún medicamento para parar el virus, pero si controlarlo, el medico me mando a hacerme nebulizaciones cuatro veces al día con solución fisiológica, y reposo y en caso que no mejore con todo esto que me receto, me aconsejo que tomara paracetamol pero yo la verdad que preferí hacerme solo las nebulizaciones y el reposo ya que en una semana ya estaba mejor, ya no tenia tanta tos.dolor de garganta

Algo que si me hacia para la tos era un remedio casero que me deban desde chica que lleva miel con un poquito de aceite y un poco de limón todo calentito unas tres cucharadas por la noche antes de dormir, y no tomaba nada ni muy frió ni muy caliente para no irritar mas la garganta porque me dolía mucho.

Sin duda no esta bueno enfermarse por que una se siente culpable o con miedo que nuestros bebes sufran o les haga mal a ellos, pero la verdad es que con la faringitis las afectadas somos nosotras y los bebitos ni se enteran mientras no tengamos fiebre pero siempre que tengas alguna molestia le consultas a tu medico que el te asesorara con el mejor tratamiento, pero desde mi pequeña experiencia les digo que no hay que asustarse si tienes Faringitis en el embarazo

Por supuesto si tener cuidados como los que te nombre pero tranquila cuidate que de esa manera que también cuidas a tu bebe.

Los mejores remedios caseros para el dolor de garganta

Primero tienes que tener en cuenta que la garganta la debes tener siempre bien hidratada tomando bebidas que te gusten y puedan ofrecerte un bienestar en lo posible que esten tibias ni muy calientes ni muy frias.faringitis embarazo

Tes

Existen de diferentes gustos y son muy deliciosos, el beneficio que tiene es que pueden calmarnos el dolor y evitar el dolor de garganta que tanto nos molesta tomando seguido este tipo de infusiones.

Puedes agregarle (dependiendo la cantidad de la taza) una o dos cucharadas de miel y una poca de limón exprimido.

Te recomiendo el te de limón y jengibre me dio muy buen resultado.

Gárgaras

De agua con sal en donde el agua debe estar tibia pero caliente sin que te llegue a molestar para darle alivio a esa garganta en donde esto genera una remoción de la mucosa beneficiando a la tranquilidad de nuestra garganta.

Otra combinación puede ser de agua con limón como bien la que me recomendaron pero no la probe todavia fue la de cayena para aumentar circulación en la zona afectada.

Bueno querida futura mamá espero que te sean de utilidad estas recomendaciones y quieres agregar algún consejo o contarnos tus experiencias las puedes sumar, saludos para todas las mamis.

Escribe tu comentario