Lista de pescados que se pueden comer en el embarazo

Comer pescado en el embarazo no es un alimento prohibido sino que hay que tener cuidado cuando lo consumimos, y nunca comer pescado crudo porque este contiene bacterias que pueden hacer daño a nuestro bebe, pero lo que hay que destacar que este alimento es una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3 que es necesario para el desarrollo de los bebitos y de las mamas así que no hay que sacarlos de la dieta porque es super necesario.

Te voy a comentar mi experiencia Cuando quede embaraza acudí a una Nutricionista la cual me dio una dieta balanceada con un poco mas de calorías porque estando embarazadas las necesitamos, lo que me comento es que el pescado contienen altas dosis de mercurio las cuales son dañinas para el bebe que estamos gestando, entonces hay que buscar los que menos mercurio tengan, me recomendó que compre salmón rosado, y lo puedo consumir bien cocinado, a mi en lo particular me gusta solo hacerlo con limón en una sarten y les digo que queda muy bien y sabroso pero solo hay que comer una vez a la semana.

Lo que no les comente es que  las variedades de pescado azul contienen omega-3, son especialmente una gran fuentes de proteína, aporta calcio, hierro, vitaminas A, B1, D y E, cinc, otra ventaja de comer el  pescado azul de mar aporta yodo.

Lo que si les tengo que decir que intenten comer el salmón crudo o cualquier pescado crudo esta mas que prohibido para cualquiera de nosotras y mucho menos comer sushi que por lo menos a mi me encanta, lo tendremos que dejar para cuando no estemos mas embarazada.

¿Que pescado puedo comer en el embarazo?

Entre otros de los pescados que me recomendaron están el atún blanco, las sardinas, los arenques, la caballa, boquerón o bocarte, salmonete, anguila, jurel o chicharro común, verdel, palometa, trucha marina, cazón la verdad que yo no las consumo porque no me es sencillo encontrar alguien que las traiga para la venta donde yo vivo, por eso intento comer una ves a la semana salmón en distintas formas de cocinarlo.

Bueno amigas espero que mi experiencia basada en mi nutricionista les sea de utilidad para todas las mamis que están en pleno embarazo. Si ustedes quieren aportar alguna info mas para ayudarnos entre todas.

La verdad es que uno puede comer pescados porque no siempre están contaminados con bacterias pero es como si fuera un azar se imaginan comen dos veces un pescado crudo y este no les hace nada ni a ustedes ni al bebe y entonces dicen vieron no pasa nada pero a la tercera que comen no saben si el pescado esta bien o no por eso les digo que muchas veces es mejor prescindir de algunas comidas para cuidar a nuestros bebes por las dudas, es real que por no comer algo por un tiempo no nos va a hacer nada asi que esperemos que nuestro bebe salga de la panza para seguir saboreando esa clase de comidas por ahora todo bien cocido que es lo mejor.

Pescados que tienen contenido alto en mercurio (prohibido para embarazadas)

Mero

Caballa

Aguja

Tiburón

Pez Espada

Atún tanto en filet, sushi, fresco

Pescados que tienen contenido bajo en mercurio

Salmón Rosado (solamente cocinado. no comer crudo en el sushi)

Pescado Blanco

Palometa

Bacalao

Cangrejo

Corvina

Caballa del Atlántico

Mejillones

Lenguado

Calamares

Atún (enlatado tipo claro)

Trucha de agua dulce

Vieiras

Perca

Para los que les pareció interesante este tema y tienen algún familiar o conocida que este embarazada le pueden recomendar este tema para que lo leen y si quieren pueden dejar sus comentarios con sus dudas o dejar consejos para que entre todas las mamas que frecuentamos este espacio nos ayudemos entre todas.

Si les parece lo pueden compartir en las redes sociales como las de facebook, twitter o google plus para que puedan ser parte sus contactos de este tema, si estas por ser mama te aconsejo que cuides muy bien tu alimentación porque es la base que bebes sanos.

Saludos para todas las mamis que visitan este sitio que esta armado para que nos ayudemos entre todas!!

Escribe tu comentario