Mira estos pasteles de bautizo… – ¡¡Deliciosas decoraciones!!

¿Te gusta la repostería? ¿Pero no eres una experta en la cocina? No te preocupes, aqui te doy las mejores ideas para que puedas inspirarte con alguna receta o simplemente una decoración que te guste poder tener para el bautismo de tu hijo o tu hija.

Bautizar a nuestros niños es un momento muy especial para los padres que somos creyentes y seguimos los mandatos de la iglesia católica, como bien puede servirte para inspirarte.

Una de las tendencias actuales es celebrar el cumpleaños de nuestro hijo junto al bautizo por una cuestión económica en donde hacemos una sola fiesta y no podemos dejar de pensar en invitar a los familiares como amigos del matrimonio que en homenaje al niño se realiza un evento social que puede ser en un salón o en tu propio hogar dependiendo siempre del presupuesto que queramos gastar.

Buscando diferentes tipos de tortas de bautismo para mis hijos pude encontrar distintos diseños para que vos elijas la que mas te guste, la verdad que me sorprendí demasiado al poder encontrar diseños tan divertidos, infantiles como originales.

En mi caso estoy preparando el bautismo con la entrada a la fe católica de mis trillizos y la torta es una de las cosas que mas me preocupan por eso mismo estoy buscando distintos motivos de tortas para elegir el mejor diseño, hay varios para elegir están las tortas clásicas que son las decoradas con ángeles y simbolos religiosos como la cruz con el color amarillo presente.torta bautismo nena

Después están las mas modernas que se animan al uso de colores en sus decoraciones con animales que les gustan a los niños, letras o simplemente personajes de dibujos animados pero que no recomiendo ya que no se adecua tanto a una fiesta de celebración que no deja de ser religiosa.

Por eso te digo que no es ninguna tarea sencilla elegir el pastel de bautismo y ademas que sea justa para ese día tan especial tanto para los familiares que estuvieron presentes en todo este proceso del nacimiento de nuestro hijo como bien para los amigos.

¿Como elegir el gusto y la cantidad de torta para tu pastel de fiesta?

Tenemos que tener en cuenta que siempre se calcula 100 gramos de torta por persona, para que tengas una idea es el tamaño y el peso de un alfajor.

Por lo cual con este dato tendremos la cantidad exacta de kilos que necesitamos para la torta en mi caso fue de 3 kilos ya que los invitados fueron 30 personas aproximadamente.

Otro punto importante es si la torta va a tener dos pisos o tres pisos eso va a cambiar por supuesto que la base sera decorativa y lo que se come es la parte superior, todo dependiendo los kilos de la torta.

Para tener en cuenta las tortas de 2 pisos pesan mínimo 5 kilos (4 kilos la torta inferior y 1 kilo la torta superior)  se puede hacer de menor kilaje reemplazando el piso superior por maqueta

En las tortas de tres pisos o más, si se reemplaza por maqueta los pisos inferiores se hace un presupuesto en base a los tamaños de dichas maquetas. Eso cualquier tipo de repostero te lo va mencionar.

Información referente a los sabores de las tortas y pasteles

Para  tener  en cuenta los rellenos con crema aguantan fuera de la heladera hasta 6 horas, las cremas semi-cocidas como los mousse hasta 12 horas y las cremas cocidas (como ganache , crema pastelera) 24hs.

Siempre y cuando la temperatura ambiente no esté por sobre los 23 °C

El dulce de leche como las mermeladas no requieren heladera.

Los rellenos pueden ser:
Dulce de leche

Ganache de chocolate (crema concentrada de chocolate)

Diplomata (mezcla de crema pastelera con crema chantilly)

Crema gitana (Mouse de dulce de leche con pepitos de chocolate y nueces)

Crema pastelera

Crema pastelera al dulce de leche

Crema pastelera al chocolate

Crema chantilly

Crema de manteca

Crema moka (crema sabor a café)

Crema de coco

Mousse de chocolate

Mousse de dulce de leche

Mousse de frutillas

Mousse de limón

Accesorios comestibles para tortas: pepitos de chocolate(negro,blanco o ambos), merenguitos, praline, nueces, oreo, mantecol, frutas (frutillas, duraznos, anana).

Si están por comenzar a buscar los diseños les digo que hay varios que pueden ser ideales, pero otra opción es que busquen tortas temáticas de distintos personajes de los que les gusten a los mas pequeños pero claro como hay muchas familia que hace bautismo y el primer año de vida juntos para no hacer doble gasto se pueden llegar a jugar mas con todo lo que tenga que ver con los diseños de las tortas.torta-bautismo-foto

En mi caso como son tres chicos dos nenas y un nene se me complica un poco mas porque la torta tiene que abarcar a los tres pero me parece que la mejor opción es una torta de dos pisos en los cuales pondré los nombres de mis hijos con colores pasteles porque no hay que olvidar que es un bautismo y es algo mas cristiano pero bueno les voy a dejar los modelos de tortas que mas me gustaron a mi.

Todas las fotos de las tortas las pueden guardar en una carpeta en su computadora para luego decidir cuales van a elegir las pueden elegir junto a los padrinos que son un pilar importante en esta ceremonia que vamos a tener con nuestros pequeños.

Una de las cosas que mas me gustan hacer son las tortas de cumpleaños infantiles y todas las que tengan que ver con los niños y en especial la de los bautismo porque es una de las temáticas mas bonitas para realizar y por eso mismo queremos hacer que todos vean los modelos de pasteles que hacen los que saben de repostería y si alguno quiere compartir algún secreto para que las tortas nos salgan mejor se los vamos a agradecer.

En mi caso que tengo que hacer tres tortas porque quiero que cada uno de mis bebes tenga su propia tarta de bautismo les digo que me la veo complicada porque tengo que hacer tres decoraciones que no sean muy grandes, sino donde las pongo!!!

ya que la idea es hacerla para que en la fiesta el broche de cierre sea el pastel estando presente todo el tiempo, creo que si lo hacemos de masa pan la torta puede estar unas cuatro horas sin heladera, no mucho mas pero bueno ustedes sabrán que es lo mejor para cada situación.

Saca ideas de cada foto. A mi me fue de mucha utilidad para decidirme que es lo que voy a realizar para el bautismo de mis trillizos.

Las imágenes las pueden compartir con un retweet con sus amigas si ellas también están próximas a festejar el bautismo.

Les deseo a todos que tengan un excelente día y que puedan planear su evento con mucha tranquilidad y muchas ideas, feliz bautismo para todas!!

DECORAR TORTAS DE BAUTISMO Tortas Decoradas Bautismo TORTAS DE BAUTIZO tortas-de-bautismo torta bautismo TORTAS DE BAUTISMO Torta bautizo y primera comunion Tortas Artesanales bautismo Torta para Bautismo Tortas-decoradas-para-bautismo-9 bautismo-4 pastel niño pastel niño torta niño Tortas para bautismo con angelitos torta-de-cumpleanos-mesa-dulce-o-candy-bar-bautismo torta de bautizo foto Preciosos Pastelillos torta bautismo tortas-bautizo torta-bautismo-baby-shower-nacimiento-fondant-wilton tortas-para-bautismo-y-comunion TortaBautismoycupcake1 Pasteles De Bautizo imagenes tortas-decoradas-infantiles-15-anos-bodas-bautismo-comunion Pasteles De Bautizo Pasteles De Bautizo fotos Tortas-decoradas-para-bautismo-4 Imagenes tortas de bautismo tortas-decoradas-bautismo torta-baiutismo Modelos de tortas para bautizo Torta bautismo varon IDEAS PARA DECORAR TORTAS DE BAUTISMO nena-bautismo-torta Tortas bautismo nena Tortas de bautismo originales tortas-artesanales-decoradas-bautismo comunion-bodas

Escribe tu comentario