Reposo en el embarazo de trillizos

El reposo en el embarazo es fundamental para los embarazos de riesgo

Lo que todas las mamas de trillizos sabemos es que en algún momento del embarazo llegara el periodo de reposo tarde o temprano, y no fui la excepción estoy en la semana 23 (me toco ya meterme en la cama) los bebes ya tienen unos 500 gramos cada uno y ya se hacen notar bastante entre sus pataditas y movimientos,  hace dos días fue mi ultima salida a la calle a visitar a mi obstetra el cual me predijo que iba tener que estar mas tiempo en la cama, pero no le creí porque me sentía muy bien para nada pesada y fuerte pero hoy ya amanecí muy pesada, cansada y con una barriga enorme y sobre todo dolores en el bajo vientre que los controlo tomando sertal perla.

Igualmente esta experiencia de reposar no solamente es por una embarazada de trillizos también puede ser por un embarazo de riesgo o bien cualquier situación en donde el reposo, descanso y sobre todo estar tranquila es fundamental.

Estar en la cama la mayor parte del tiempo para preservar tu panza que es lo que te interesa sin duda por lo cual no dudes en pedir dias laborales para reposar y licencia si fuera necesario primero esta tu futuro hijo o hija.

Pero bueno todo sea porque los bebes estén bien, tendremos que buscar tareas para hacer en la cama, como tejer, dibujar, leer, usar la computadora para pasar estas semanas que me quedan por delante.

Aprovecha tu tiempo no te dejes estar pensando solamente sino que organiza lo máximo posible como sera tu vida diaria, puedes estar buscando para dentro de un año colegio o guardería, se que te puede parecer muy pronto pero te aseguro que pasa muy rápido todo.

Buscar también un buen pediatra que te lo recomienden amigas que ya tuvieron la experiencia o bien buscando en redes sociales que hablen bien sobre dicho profesional para poder contar con el o ella en todo momento que tengas tu bebe.

También cambia mucho si es tu primer embarazo o ya tienes experiencia por que sera diferente como te organices y vivas dicha experiencia pero como todo cada embarazo es diferente, unico y solamente una madre puede entenderlo.

La idea es respetar nuestro cuerpo si nos pide descansar por algo sera,  asi que si queremos llegar por lo menos a la semana 34 o mas de embarazo tenemos que hacer el reposo y pedir ayuda a la familia para que te de una mano con las cosas de la casa que ya no las vas a poder hacer como las veníamos haciendo.

Se que es duro no poder manejar la situación y por eso tenemos que mantener la calma y departe de los que están a nuestro lado acompañar pero no invadir dejándonos un poco de espacio.  La verdad es que hay que armarse de paciencia porque es duro cuando los días están lindos y uno quiere salir a mostrarle su panza al mundo y no lo podemos hacer o cuando queremos ir a comprar la ropa para los futuros bebes sabemos que imposible que podamos hacerlo pero por eso mismo les digo que hay que armarse de paciencia que después van a tener tiempo para comprar algo o las abuelas serán las encargadas de las compras.

Pero les voy a dar una mala noticia a medida que pasan los meses el descansar no es sencillo se los digo porque tengo muchas amigas que estan por la semana 32 y están hartas de la cama porque no pueden ni moverse y ya no se encuentra posición esa es la verdad.  Bueno si alguna de ustedes quiere contar su experiencia y decirnos como supero este tramo del embarazo bienvenido sea, toda la información es importante.

Mucho descanso y reposo necesitamos trillimamis y les voy a ir contando las novedades, saludos para todas y a cuidar de esas pancitas.

Les comento que volví al tema que un día cree para contarles que ya nacieron mis bebes de 35 semanas y están bien, pero los que les quiero decir es que era real lo que les conté pasando los meses ya no se puede dormir muy bien porque la panza es muy grande y los bebes se mueven al punto de hacerte doler no olviden que son tres en un espacio reducido, mi experiencia fue buena pero no dormí mucho por las noches pero descansaba mucho en el día largas siestas, la idea es que la embarazada de trillizos duerma mucho porque así los bebes crecen mas fuertes.

Espero que mi experiencia de madre de tres sea útil para ustedes y si quieren hacerme preguntas lo pueden hacer.

Escribe tu comentario