Scan Fetal: ¿Para que sirve la ecografía en el embarazo?

Para las mujeres que están por hacerse el estudio de scan fetal es una ecografía mas compleja que se realiza alrededor de la semana 20 a la 22 de embarazo, esta ecografia te muestra los órganos de nuestros bebes si están creciendo en forma correcta, por suerte mi medico me la mando la semana pasada ya que estoy de 22 semanas de embarazo de trillizos, para ver como va todo,  esta ecografia no tiene ningún preparativo previo lo que si no olvides llevar siempre los estudios anteriores asi puede el medico comparar los estudios con el nuevo.

¿Que se puede mirar en un Scan Fetal?

Lo que se puede mirar en este estudio es en que posición están los bebes, la actividad cardíaca, la biometria fetal ( o sea el tiempo gestacional estimado) el peso, la placenta, también se ve el Torax, abdomen y pelvis y los miembros del bebe mirando que todo este de manera correcta.

Se imaginaran que un scan de trillizos tarda al rededor de una hora así que ármate de paciencia para estar acostada en la camilla mientras que se hace el estudio, lo bueno es que esto te permite ver a tus bebes, se ve todo medio mezclado pero es muy bello poder verlos, se ven tantas manitos, piecitos, yo tuve la suerte en este estudio que la doctora que me lo hizo me confirmo el sexo de mis bebotes y me dijo que tengo dos nenas y un nene un gran alegría, y mas que nada saber que ellos se encuentran muy bien.

Es muy importante hacerse este estudio si tu medico no te lo ha pedido preguntale porque es muy importante para ver el desarrollo de los bebes. Son muchas las madres que me escriben pidiéndome consejos de como es estar embarazada de trillizos y como llevar adelante un embarazo de riesgo como este pero lo que mas les aconsejo a todas y en especial a los papis que tengan paciencia que todo con calma, que los bebes tienen que estar en su nidito lo mas cómodos posible y el tiempo mas prolongado, se que es difícil porque a diferencia de los demás embarazos vamos mas veces al medico y nos hacemos miles de ecografias pero esta en especial hay que intentar hacerla porque es muy importante como ya se los detalle, pero amigas a descansar todo lo que puedan que es importante que mantengan la calma porque después cuando nuestros bebes estén en casa no van a encontrar tranquilidad porque la felicidad es por tres pero los llantos, las mamaderas y los pañales también y ustedes solo dos manos asi que junten fuerzas y descansen todo lo que puedan para que el después las agarre fuertes.

Si alguna embarazada de las que pasa por este articulo necesita hacerme alguna pregunta en la cual las pueda ayudar, no duden en escribirme que dentro de lo que pueda las voy a ayudar.

Espero haberte ayudado cualquier duda que tengan por favor no duden en preguntarme entre todas podemos ayudarnos. Estar embarazada no es fácil pero es maravilloso y en mi caso que tuve trillizos muchas veces puede ser que perdi varias cosas que hacen las otras madres pero tranquilas que todo lo que hacemos es por el bien de nuestros bebes siempre.

Si deseas puedes contar tu experiencia de como fue tu scan fetal para que otras futuras mamás puedan tener tu experiencia como una ayuda y apoyo.

Escribe tu comentario