¿Qué Sucede en el Sexto Mes de Embarazo?

¿Estas embarazada y tienes curiosidad como sigue el desarrollo de tu bebe? Eso mismo me paso a mi y te cuento mi experiencia a los seis meses de embarazo.

Hoy estoy cumpliendo el sexto mes de embarazo de mis trillizos! Si leíste bien tengo tres bebes en mi panza y quiero contarte mi experiencia para que sepas que todo puede ser posible y como es que lo llevo para ayudarte a entender que es lo que vas a pasar por esta etapa de la vida, que seguramente sera una experiencia única y hermosa.

Personalmente la verdad es que no me puedo quejar, por suerte va todo súper bien, mis bebes ya están con unos 600 gramos de peso mas o menos cada uno y están fuertes, cada día los siento moverse mas y sin contar que ellos responden a mi voz con sus pataditas lo cual si es la manera mas dulce que tiene una futura mamá de comunicarse con sus hijos.

Yo les canto y ellos contestan a ese estimulo, lo mismo puedes hacer tu con tu hijo o hija que estas esperando.

En estos meses que fui pasando la verdad que tuve muchos miedos y algunos sustos, como alguna perdida en los primeros meses que por suerte no fueron nada y seguimos adelantes.

Hoy puedo decir que estoy mucho mas tranquila, aunque todavía anda dando vueltas un poco de miedo mezclado con la ansiedad de que todo termine para tener a mis bebes en los brazos, una de las cosas que hoy en día le temo es el no saber hasta que punto aguantara mi cuerpo y los bebes en mi panza porque soy realista que no voy a llegar a los 40 semanas de un embarazo único, pero mi felicidad es que estamos a un poco mas de la mitad del embarazo, y que tengo todas las ganas de que ellos se queden por unos meses mas adentro de mi cuerpo.

6_mes_06

Cuando somos madres y estamos embarazadas nos hacemos muchas preguntas, me imagino que te sucede lo mismo o te sucedió seguramente ya que el camino que transitamos no sabemos lo que nos depara la vida ni existe un manual para seguir los pasos o las etapas correctas que debemos tomar.

Todos los días les hablo a mis tres hijos Francisco, Delfina y Florencia y les digo que sigan creciendo fuertes y que aguanten que pronto les voy a dar la orden que pueden salir para venir a conocer a sus papas que los aman hasta antes de saber que estaban en la pancita de mama.

Para las mamas que van por los primeros meses les puedo decir que cada embarazo es una experiencia única, algunas mujeres tienen un embarazo super tranquilo y otras bastante difícil pero se llega si tenemos los cuidados correspondiente y los que mas les recomiendo es que estés tranquila que trates de tener el menos estrés posible, y sobre todo que descanses mucho e intentes comer muy sano, con mucha variedad de frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, cereales y todo lo que sea sano para ti y sobre todo para tu bebe.

Te recomiendo leer este articulo que te puede interesar sobre descansar en el embarazo

No hagas esfuerzos innecesarios, con esto no me refiero que dejes de hacer la vida que hacías antes de estar embarazada pero piensa que ya en el sexto mes estas mas cerca de tu objetivo que es estar con tu niño o niña.

Estoy pasando por el sexto mes de mi embarazo y esto es lo que me sucede.

Todo lo que  te haga gastar muchas energías intenta evitarlo estos meses porque piensa que las tienes que repartir entre tu y el bebe. (en mi caso fue cuatro)

Imaginate en mi caso fue un embarazo de riesgo por que al ser múltiple siempre es mas peligroso que un embarazo único por lo cual el cuidado fue mas intensivo pero eso no quita que en un embarazo único en esta etapa de la gestación tenga que ser igual.

¿Que se siente al sexto mes de embarazo? Y que precauciones tomar

Esto que les voy a describir es para cualquier embarazo tanto sea único como bien múltiple como en mi caso la diferencia que este ultimo se intensifica todo mucho mas.

  1. El feto te va a patear mucho mas fuerte y sentirás esa conexión
  2. La comezón de tu abdomen comienza a darte algunas molestias que tienes que intentar rascarte lo menos posible por las futuras estrias, te recomiendo leer estas sugerencias para prevenir estriás en el embarazo
  3.  Intenta utilizar zapatos sin taco por que el dolor de espalda puede ser intenso dependiendo el tamaño de tu futuro bebe
  4. Piensa en este mes el útero comienza a estirarse y los dolores pueden ser algo molestos tanto al costado como abajo del vientre
  5. Debes hacerte un cuidado prenatal que te lo dará tu medico obstetra o bien mencionarle para que lo recuerde nunca esta de mas
  6. Toma mucha agua y jugo natural exprimido que puede ayudarte si tienes estreñimiento algo que sucede mucho a partir del 6 meses de embarazo

Espero que esta ayuda pueda aclararte todas las dudas que tengas y dejes en los comentarios tus preguntas.

Si leiste este articulo te invito a que lo compartas con tus amigas que están embarazadas y que aprendan las etapas y síntomas que pueden tener en estos meses para que no nos tomen desprevenidas ya que una futura mamá informada es lo que toda mujer desea para hacerle lo mejor posible su estadía en nuestro cuerpo a nuestros hijos.

Saludos para ti y espero que lleves este embarazo de manera muy positiva y que preguntes todas las dudas que tengas ya que con la ayuda de mi obstetra te daré las respuestas profesionales y mi experiencia personal.

Escribe tu comentario