Técnicas y ejercicios para relajarse en el embarazo sin estrés

Una de las cosas que mas tenemos que buscar las embarazadas es conseguir estar muy tranquilas porque es lo mejor para nuestros bebes. Por lo general a las embarazadas el cuerpo nos sorprende con  cambios a diario y sobre todo con dolores que no siempre sabemos el porque,  obviamente que esto nos tensionan, sin contar que dormimos mal por el tamaño de nuestro vientre ( o por lo menos son las cosas que me tensan a mi) otras de las cosas que también nos afectan es  no podemos hacer las cosas de la casa cotidianas y obviamente el estar pendientes que otros las estén haciendo, tampoco es bueno tener mucha gente en la casa para no excitarnos demasiado.

Por eso mamis les voy a dejar algunas recomendaciones que por lo menos a mi me resultan a la hora de relajarme un poco, lo mejor que podemos hacer en este tiempo es mimarnos, por lo general una buena ducha con cremas y sales aromáticas puede ser muy bueno, o masajes en la espalda o los pies, ricas comidas, o simplemente recostarse y mirar una película que nos guste.

Como estar mas relajada en el embarazo

Yoga para embarazada: Lo que mas se les recomienda a las futuras madres es que si el medico se los permiten realicen ejercicios y uno de los mejores es el yoga, lo mejor es ir con gente experimentada que sepas que hacen bien su trabajo, este entrenamiento te ayudara a que te prepares para el parto y te ayuda muchísimo a la hora de estar relajada.

Hablar de las cosas que te preocupan: Una de las cosas que mas se nos pasan por la cabeza a las mamas es que los bebes nazcan sanitos que no tengan ningún problema de salud, por eso es bueno que antes de pasarnos en vela pensando en estas cosas es que lo hablemos tanto con nuestra pareja como con nuestro medico porque esto nos ayudara a no estar tensas con el tema, nunca escucharon eso de que hablar ayuda a destensar las cosas, bueno chicas a charlar de todo lo que se nos cruza por la cabeza, ya sea los miedos al parto o sobre nuestros bebes.

Técnicas de relajación: Lo ideal es que si puedes concurrir a las clases pre parto eso seria genial porque ahí te encontraras con personas especializadas que te ayudaran a conocer las distintas técnicas de relajación. A mi por lo general me sirven mucho las técnicas de meditación y visualización positiva, que consisten en  enfocarte en un punto visual y en tu respiración, en superar ansiedades mediante la creación de una imagen mental de una escena tranquilizadora que en mi caso es una playa y yo tirada al sol, cada uno crea su propia escena y les digo que sinceramente ayuda mucho.

Compartir con tu pareja: No te olvides que en esto no estas sola también esta tu pareja que te ayudara en todo lo que estés pasando, y los dos son importantes y tienen que estar muy bien los dos, así que te tienes que hacer tiempo para compartir momentos juntos como mirar una película juntos, hacerse mimos, una cena romántica o salir a caminar de la mano, lo que los quiero decir es que tiene que estar junto a ellos que eso nos ayudara a estar mas tranquilas porque nos transmitirán mucha confianza y nos sentiremos mas cuidadas.

Preocupaciones de dinero: Si este es un tema que te esta preocupando mi consejo es que hagas prioridades a las cosas que quieras comprar, no compres por comprar cosas, lo ideal es que trates de dejar en un segundo plano este tema, ya sabemos que la llegada del bebe nos afectara la economía pero tranquilas que todo se soluciona, ahora solo tienes que pensar en estar bien vos y el bebe ya habrá tiempo para preocuparnos por las finanzas.

Dieta y ejercicios: No se si saben pero hay alimentos que contienen vitaminas B, como el extracto de levadura, el pan y el arroz de grano integral, aumentan los niveles de la hormona serotonina, que es antiestresante, que nos ayudan a estar mas relajadas. Otras de las cosas que nos ayudan mucho son los ejercicios el mantenernos activas hace que estemos mas contentas, y sobre todo con mas energía y eso trae tranquilidad.

Consentirte: Bueno amigas esto es sencillo para estar relajadas en el embarazo lo mejor es que nos demos muchos gustos, un buen baño de espumas, un masaje con aceites, algo que quieras comer, salir de compras, hacer cosas que te hagan bien. Así que chicas aprovechemos el embarazo para darnos todos los gusto.

Bueno mamis tenemos que estar muy tranquilas en esta etapa que es el embarazo porque estar bien nosotras hace que estén bien nuestros bebes, por eso espero que alguno de los puntos que les detalle les sea de utilidad para estar mas tranquilas. Si ustedes quieren sumar algunos tips mas seguro serán de ayuda para todas las que estamos en la dulce espera. Les dejo un gran saludo a todas las mamis que me leen.

Escribe tu comentario