20 estilos e ideas para decorar la habitación del bebé recién nacido

Cuando comenzamos con el armado de la decoración del cuarto del bebé es real que comenzamos a ver mas cercano el momento de tener a nuestros bebitos en casa en nuestros brazos, todo se vuelve tan real, la verdad es que les recomiendo que ustedes las mamas  sean las que participen del armado y de la elección porque en esta etapa es la que mas tenemos que estar con la cabeza ocupada.

Pero nos hacemos cientos de preguntas ¿como decoraremos la habitación de nuestro hijo o hija? ¿que colores utilizar? ¿que temática poner en las paredes?

En que tenemos que pensar cuando armamos el cuarto en que tiene que tener colores pasteles porque ayuda a que el bebé este mas relajado a la hora de dormir no se olviden que pasara mucho tiempo en ese cuarto, también pensar que la cuna sea cómoda y recomiendo que si tienes lugar lo mejor son las que se hacen camas así con el tiempo no tienes que hacer otro gasto mas comprando una cama.

Cuando hablamos de muebles para el cuarto del bebé debes pensar que necesitaras una mesa cambiadora de pañales, cómodas para guardar ropa, y sobre todo una mecedora o silla para amamantar que sea cómoda porque no te olvides que estarás usándola varias horas en en el día.

Piensa en que tienes que planificar muy bien los colores de las paredes, cortinas, iluminación, muebles, si vas a pintar o empapelar, o bien si vas a usar guardas decorativas, sin contar que todo lo debes pensar antes de mandarte a comprar.

A mi me paso de comprar una guarda que al principio cuando la compre me parecía hermosa pero después que la vi puesta no me combinaba para nada con el resto del cuarto, así que opte por cambiarla por otra un color mas pastel, por esto le digo que piensen muy bien en todos los colores que van a usar para no gastar plata de mas.

No te olvides que puedes pedir ayuda a los familiares para que colaboren con el cuarto y que te den una mano, porque estando embarazada no puedes pintar ni hacer esfuerzos asi que pide que te den una mano para esas tareas, tu encárgate de las cosas mas sencillas.

La principal es que vos tenes varias temáticas para hacer habitaciones de bebé originales, clásicas, modernas, divertidas, acogedoras, atrevidas todo depende de lo que vos quieras hacer para tu bebe. Lo que si tenemos seguro es que a todas nos encanta que nuestro bebé tenga una habitación preciosa llena de cosas bonitas en la que se sentirá muy a gusto.

Les voy a dejar un par de ideas para decorar el cuarto del bebe

Decoración Cuarto de Bebé

Cuarto de Bebé Varón en colores pasteles con una gama de color marrón claro con cuna en madera estilo rustico

decorar-la-habitacion-del-bebe

Habitación para niña en colores verde agua y rosa pastel en donde se destacan algunos apliques en la pared de flores y una silla en gama

mobiliario-infantil-dormitorios-bebe-decoracion-rosa-blanco

Cuarto para niño recien nacido con colores pasteles claro con algunos apliques en color azul y celeste como el auto y una mecedora moderna con cambiador.

varon-habitacion-bebe

Habitación con animales que puede ser para niño como para niña en donde los colores pasteles siguen predominando y los animales en stickers se destacan en la pared decorada como una selva infantil.

Decoracion-habitacion-bebe-animalitos_thumb

Habitación de color blanco con apliques en color lila que puede utilizar principalmente una bebe recien nacida con los muebles en color blanco

habitacion-bebe-blanca

Habitación en color amarillo y verde simulando colores tranquilo como si fuera un paisaje donde la cuna se ubica en la esquina de la habitación

habitacion-bebe

Habitación para recien nacido donde predomina los muebles para el bebe de color blanco con pared de color amarillo pastel

foto-cuarto-bebe

Habitación para recién nacido de color blanco con el contraste del piso en madera por lo cual solamente se puede ver algunos cuadros con dibujos para no sobrecargar la vista

consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe1

Cuarto para niño en donde vemos colores pasteles mas oscuros con la diferencia de apliques en la pared de animales muy grandes que hay que tener cuidado que no asuste al niño o niña por las noches como bien los muebles hacen gama de color a la pintura de la habitación.

habitacion-reien-nacido

Colores pasteles de lila suave para esta habitación pequeña pero con apliques muy bonitos donde los muñecos de animales y peluches aparecen como buen alternativa y destacando la mecedora que utilizara la madre por las noches.

foto-habitacion-bebe

Habitación en colores celeste, lila y azules que destacan para un niño donde podemos ver figuras muy divertidas y bonitas de príncipe, castillo que hacen juego en los muebles del niño para que estén en la gama de la habitación.

habitacion-bebe-imagenes

Otro estilo de habitación donde el color naranja es quien predomina y puede ser un buen color para cambiar y salir de los pasteles pero depende de la personalidad que le queramos dar a nuestro hijo con apliques de animales en la pared.

habitacion_bebe6

Colores pasteles, lila y blanco donde podemos ver en la habitación la cuna funcional con el cambiador del mismo color y una silla estilo sillón mecedora que es muy recomendada para las largas horas que estaremos con el niño.

habitacion-bebe-lila

Diseño de habitación mas original que sale del clásico color pastel con una temática de círculos de colores de diferentes colores para darle un significado mas de fanatasia pero como siempre digo no olvidemos que es un cuarto para recién nacido donde los colores pasteles y tranquilos serán los mas recomendados.

cuarto-bebe-circulos

Esta habitación esta orientada en los colores verde claro y verde manzana como pueden ver se pinto hasta los muebles infantiles de este color con algunos ositos de color para cortar un poco toda la gama de verde con rojo

foto-decoracion-bebe

Otra habitación en donde los muebles son de color madera rustica pero que estan con barniz como se puede notar y la pared con ositos durmiendo para que sea una habitación ideal para las noches con la temática de osos de peluche

consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe2

Paredes pintadas de color verde manzana que se utiliza mucho y los muebles en blanco con animaciones de dibujos de animales que tanto le gusta a los niños

habitacion-bebe-foto

Esta es una de las habitaciones que mas me gusto en donde el color blanco prevalece en todo el cuarto del niño pero ademas tenemos los dibujos en colores pasteles muy bien realizados de un jirafa que es la que mas llama la atención y los colores estilo marrón claro que tanto se utiliza. Detalle del piso a diferencia de las demás habitaciones esta utiliza cerámico.

decoracion-habitacion-bebe-1

Cuarto de niña en color rosa y crema, amarillo pastel

cuarto-bebe

Habitación en un solo color que sigue la linea del estampado en las paredes como se puede ver en los dibujos de mitad de pared en la parte superior en cambio en la parte de abajo es pintado de color blanco combinado a crema.

habitacion-varon-bebe

Si estas esperando una niña podes optar por elegir colores pasteles como los rosas, lilas, amarillos, la idea es que tengas un espacio muy tierno y sobre todo que se muy tranquilo, como verán en la imagen se pueden llegar a ser con pocos muebles y colores un lugar para que nuestras bebes se sientan muy cómodas.

Solo tienes que buscar detalles que hacen un cuarto para bebé único.

Después tenes una opción para los varoncitos de la casa, con colores blancos, grises y celestes podes hacer una decoración simple y sobre todo muy tranquila para que el bebe no se sienta muy motivado a la hora de dormir, por eso hay que tener cuidado con los colores que se usan en los cuartos, creo que esta imagen que les suma les va a dar una buena idea de como armar un buen cuarto de descanso.

Otra opción para las niñas de la casa es esta que me parece como muy princesa con un empapelado entre rosa y blanco con muebles al tono en blancos y rosa claro para no hacer tan fuerte los colores, y mi recomendación es que no le metas tantos adornos y juguetes para que el cuarto del bebe no este tan cargado, y no te olvides que algo que queda muy bien es el cubre cuna que evita que los bebes sean picados por mosquitos ya que ellos son muy indefensos.

También les quiero dejar un estilo super distinto para que vean que tienen mas opciones a la hora de elegir como armar el cuarto del bebe, en este caso se usan los colores mas fuertes como el amarillo y muchos adornos infantiles que hacen que el cuarto este super divertido, se pueden jugar con muchas cosas cuando se tiene creatividad.

Espero que todas las ideas que les dejo les sean de utilidad para decorar la habitación de los bebes que estén por llegar a nuestras vidas, bueno mamis si les parece pueden dejar ideas para ayudarnos entre todas, siempre sera bienvenidas, saludos para todas las mamis que me leen y si desean pueden compartir con un tweet este articulo.

Escribe tu comentario