Cómo Hacer Calabazas de Halloween Originales para Niños las Mejores Manualidades para Decorar

Cuando piensas en el 31 de octubre sabes que se celebra la Noche de Brujas o mejor conocido como Halloween y es por eso que encontrar un símbolo que lo represente perfectamente son las calabazas de halloween.

Esas caras de color naranja con una luz dentro de ellas son el símbolo característico que siempre para estas fechas puedes ver tanto en emoticones, emojis o en fotos que tanto llaman la atención cuando te sientas frente a tu Pc o bien lo miras por tu teléfono móvil.

Es por eso que te voy a enseñar en este articulo en diferentes tutoriales como hacer diferentes tipos de calabazas para poder decorar con tus niños o bien tu sola y que la decoración sea terrorífica para a su vez divertida y entretenida.

🎃 ¿Por que se utilizan calabazas en halloween?

Antes de comenzar a explicarte como hacer este símbolo de la noche de brujas quiero comentarte un poco de historia y tradición del por que se utiliza.

Existen diferentes versiones pero te voy a mencionar las que más perduran con el tiempo y más firmes son ya que en la antigüedad realmente se creía en las brujas que realizaban hechizos y hacían cacerías de brujas contra ellas cayendo muchas mujeres inocentes.

El principal objetivo de la calabaza con una vela adentro de ella es ahuyentar y espantar los malos espíritus de las brujas del pasado que quieran entrar a las casas con sus energias negativas a buscar a los vivos.

Es por eso que en cada casa en la entrada se podía observar una calabaza con una cara para asustarlas pero luego con el tiempo cuando la ciencia avanzo se fue dejando de lado la teoria de la existencia de brujas y se lo tomo mas por diversión como también por entretenimiento por lo cual se hizo masiva esta festividad en varios paises.

La calabaza natural se fue reemplazando por diferentes materiales como de plástico, de papel, foami donde principalmente el símbolo es el que esta siempre presente en todas las casas para este mes de octubre.

🎃 Cómo hacer una calabaza de halloween original

Te voy a explicar como hacer una calabaza de halloween real como puedes ver en las películas que transcurren en Estados Unidos sin tener la necesidad de comprarlas y con una calabaza real que tienes que comprar en un verdulería.

Materiales que se necesitan para realizar una Calabaza de Halloween

* 1 Calabaza

* 1 Cuchara sopera

* 1 Cuchillo bien afilado

* Bold o recipiente

* Birome o fibra negra

* Vela o velon de color naranja

1) Comienza cortando en forma circular con el cuchillo bien afilado en la parte superior de la calabaza haciendo el movimiento de adentro para afuera, dejando unos 10 a 15 centímetros del cabo dando toda la vuelta hasta unir las partes y que quede una tapa redonda.

2) Una vez que terminas la tapa superior la extraes girando desde el cabo y guardas para luego utilizar para tapar la cara de calabaza

3) Te encontraras que el relleno que tiene es de semillas y restos de calabaza que es como un red solida lo cual con la cuchara sopera tienes que ir sacando todos los restos de su interior dejando la cascara dura como estructura.

4) El contenido de adentro que quitas debes ponerlo en el recipiente que tengas hasta dejar completamente vacía la calabaza para que luego se pueda poner una vela que ilumine los ojos y la boca dependiendo las decoraciones que les hagas.

5) Ahora con la birome o fibra tienes que dibujar en la cascara dura un triangulo y luego otro a su lado dejando entre 5 y 10 centímetros. La punta mas larga del triangulo debe apuntar hacia arriba la parte superior de la tapa y cabeza de la calabaza de halloween.

6) Una vez que ya dibujaste los ojos tienes que comenzar hacer la nariz entre medio de los ojos y unos 5 centímetros mas abajo con un triangulo más pequeño de la misma manera que los ojos.

7) Una vez que ya estas de acuerdo como te quedaron los ojos y la nariz en la cascara, tomas el cuchillo afilado y comienzas a cortar con mucho cuidado sobre la linea de cada triangulo quitando la parte de la cascara y dejando el agujero correspondiente con la forma triangular.

8) Es el momento de dibujar con la fibra la boca la cual puede ser de diferente forma pero generalmente es con una sonrisa en donde el labio superior se notan dos dientes en forma cuadrado y en el labio inferior con formas de tres triángulos con las puntas apuntando hacia abajo.

9) Luego que traces las lineas comienza con el cuchillo a cortar la cascara para quitar el trozo de calabaza de la boca obteniendo la forma clásica de halloween.

10) Enciende el velon naranja con un encendedor y pon la vela dentro de la calabaza hueca, una vez dentro de ella hay que comenzar a tapar con la tapa donde tenias el cabo de la calabaza.

11) Adorna la entrada de tu casa con una o varias calabazas de halloween que debes decorar como más te guste.

Otro video de Youtube para aprender como decorar de manera original

 

🎃 Cómo decorar una Calabaza de Halloween?

Eso puede depender mucho de la creatividad que tengas ya que se puede decorar de varias maneras, tanto pegando stickers, pintando la cascada de varios colores, cambiando la forma de los ojos y de la boca o agregando dientes con puntas.

También te recomiendo utilizar pinturas acrílicas y pinceles.

Te recomiendo que utilices lápiz negro y goma de borrar para hacer el dibujo que más te guste sobre la cascara de la calabaza ya que es sencillo de borrar si te confundes.

puedes basarte también en los dibujos de La Catrina de la fecha celebre de festividad del Día de los Muertos de México donde puedes combinar los colores y la fiesta de Halloween.

Te puede interesar este articulo donde explico y doy diferentes ideas sobre maquillaje de La Catrina con peinados y vestimenta.

Si quieres puedes pegar con silicona piedras de colores y brillantes.

Lo importante que todos estos adornos sean realizados de manera divertida y entretenida para que los niños también puedan aportar su cuota de creatividad.

🎃 Imágenes de Calabazas para Halloween

Te dejo algunas ilustraciones para que te sirva de inspiración y sacar nuevas ideas para cuando tengas que hacer y moldear tu calabaza como también para descubrir como decorarla de manera divertida pero que sea terrorífica.

Una bonita idea de agregar arañas sobre la cara de expresión de miedo.

Una calabaza que pareciera que no le agradaba mucho las velas por dentro que la iluminen

Diferentes tipos de bocas en las calabazas de halloween cambia la expresión de dientes en zig zag a solo tener un diente y una gran boca amplia.

La expresión de estas calabazas se basan en el personaje famoso de halloween de El Extraño Mundo de Jack

Calabazas de Halloween para colorear y pintar para los niños

Puedes imprimir para los dibujos de halloween otra de las calabazas terroríficas

 

 

Decoración de halloween original en vez de dibujarle una cara le hizo en el frente una bruja volando en su escoba con su gato

🎃 Cómo hacer Calabazas de Halloween de papel

Materiales para hacer una calabaza de papel

* Servilleta de cocina, papel higiénico o periódico

* Globo de color que te guste

* Pegamento y un poco de agua en un recipiente

* Lazo suave o bien un listón que no raspe

* Pinturas acrílicas

* Pinceles pequeños o brochas

* Luces de pila o velitas pequeñas

Comencemos:

1) Infla tu globo pero no demasiado que quede suave al tacto, por la mitad de su inflar dependiendo lo grande que quieras tu calabaza

2) Ata el cordón al nudo del globo presionando con el cordón debes dar toda la vuelta al globo hasta llegar nuevamente al nudo del globo, este proceso lo debes repetir varias veces formando un tipo de estrella, dividiendo el globo en diferentes secciones pero siempre terminando cada sección en el nudo.

3) Para finalizar tienes que atarlo muy bien al nudo y darle algunas vueltas para que quede fijo te deberá quedar como si fuera la forma de una calabaza con sus secciones de cascara dura.

4) Por la parte de abajo del globo con una fibra o marcador permanente tienes que trazar un circulo que tenga aproximadamente el tamaño de tu puño pensando que pudiera pasar por ahi y esto tiene un motivo que te explicare más adelante de estos pasos.

5) Coloca un recipiente debajo del globo para que sea mas sencillo trabajar y poder realizar la decoración dándole altura y no se mueva el globo con aire.

6) Comienza a mezclar el pegamento blanco con el agua en un recipiente aparte

7) Ahora es el momento de tomar la servilleta de cocina y la haces pedazos en trozos cubriendo luego poco a poco el globo con pegamento en la parte inferior y superior con un pincel de brocha media

8) Cuando tengas que cubrir la parte de abajo respeta el circulo que trazaste con el fibron lo cual no lo tapes con papel de cocina o periódico, si algún pedazo de papel lo cubriera debes cortarlo con tijera para que te quede redondeada esa parte.

9) En el nudo del globo tienes que poner cinta adhesiva y dar un par de vueltas para que quede como un tronquito de la calabaza luego cúbrelo con papel para disimular la cinta adhesiva.

10) Tienes que poner a todo el globo unas 3 capas para poder tapar en su totalidad y sea solida la calabaza de papel que estas haciendo por eso lo recomendado es utilizar un globo de color fuerte que sea llamativo para poder observar fácilmente cual es la parte o zona del globo que te falta cubrir

11) La ultima capa de servilletas que pongas en la calabaza hazlo con tiras gruesas enteras de todo el largo y al ir pegando con pegamento desliza con los dedos para que quede bien tirante y lo mas liso posible.

12) Cuando termines déjalo secar en algún lugar que corra viento como una ventana para luego que este seco y dura tu calabaza de papel puedes pinchar el globo en la parte inferior del hueco que dejaste para que pase tu mano.

13) Quita el globo y los cordones para que tu calabaza quede totalmente vacía por dentro

14) En este paso tienes que dibujar el rostro a tu calabaza con un lápiz negro como más te guste, lo puedes practicar en una hoja de papel antes de plasmarlo en tu calabaza de papel.

15) La expresión de la cara puede ser terrorífico, feliz o enojado como tu imaginación y creatividad le guste, una vez dibujado comienza con un cúter o trinchera a cortar los ojos, la boca y la nariz si la tuviera para dejar los huecos por donde salga la luz. (también puedes utilizar las tijeras si te resulta más fácil)

16) Ahora es momento de darle color y te recomiendo que lo pintes de color naranja de una calabaza aunque puedes pintar como tu quieras con un pincel o brocha con la pintura acrílica. Para pintar por dentro el truco que te aconsejo es utilizar spray de color negro para darle mejor efecto y que no quede blanco del color del papel.

17) Para finalizar pinta el tronco de marrón y puedes darle algunos detalles como más te guste en decoraciones divertidas para esta calabaza de halloween, donde por ejemplo con un color oscuro puedes acentuar aun mas las hendiduras de la calabaza o bien darle sombra con un pincel pequeño sobre los ojos, nariz y boca.

18) Dentro de la calabaza por el agujero inferior que dejaste puedes agregar una vela artificial o cualquier luz como la del árbol navideño dentro de ella para que tenga mas misterio su mirada y sea más real.

Cómo hacer una calabaza de halloween con globos

En este tutorial de youtube puedes aprender mirando todos los pasos que necesitas para hacer tu símbolo de halloween con globos de color naranja.

🎃 Como hacer una calabaza de halloween en foami, foamy, goma eva

En este tutorial te voy a explicar como se una canastita tipo bolsita de halloween con la forma de calabaza si lo deseas o cualquier personaje de terror para ir a buscar caramelos en esta fecha tan característica de octubre.

1) Tienes que hacer un ovalo en una hoja en blanco para hacer el molde, luego la medida va a depender del tamaño que quieras la bolsita para la noche de brujas.

2) Busca una birome o una pluma que ya no tenga tinta y marca la orilla del molde en el foamy para luego recortar con una tijera ese nuevo molde en la goma eva

3) Tienes que cortar dos que sean iguales para aprovechar la planchuela de foamy y tambien traza una linea recta de todo el largo para tener una tira rectangular del mismo material

4) Pasa pegamento sobre el borde del contorno de los óvalos de foami y comienza a pegar la tira rectangular donde parte del contorno te quedara sin estar cubierta para que sea la parte para introducir los caramelos de tu bolsa

5) Pega la otra capa ovalada y ya tendrás un recipiente el cual lo puedes emparejar con la tijera

6) Deja secar y mientras tanto con un regla trazas una linea recta en la goma eva de color negro y cortas una tira rectangular de todo el largo de 5 centímetros de ancho

7) Le pones pegamento en una punta de la tira negra y luego lo pegas en el extremo que quedo abierto de la canastita, pegando luego la otra punta obteniendo asi la parte de agarre de la canasta

8) Puedes hacerle 2 botones con fomis moldeable de color naranja y le marcas con una birome 4 agujeros pequeños para luego pegar sobre la cinta de color negro en sus extremos. Los botones que estas haciendo deben ser dos bolas pequeñas de fomis.

9) Luego tomas fomis moldeable de color negro y haces una especie de gota con dos bolitas pequeñas y la boca con forma de medialuna con mayor cantidad de masa para luego moldearle los dientes armando la cara en la mesa para luego trasladar a la calabaza pegando con pegamento transparente como silicona por ejemplo.

Para terminar puedes hacerle un cabo verde con fomis moldeable y poner en la parte superior.

A continuación te dejo el video que puede servirte para tener más claro cada paso, cualquier duda puedes consultarme.

Espero que aprendas con estos tutoriales como pintar una calabaza de halloween y armarla con los materiales que tu quieras para crear un adorno terrorifico y divertido para estas fiestas donde todos se preparan para disfrutar.

Realizar con los padres es algo muy bonito como actividad para quitar el miedo a los niños y entender que no es una noche terrorífica sino que algo para disfrutar con toda la familia como si fuera navidad.

Escribe tu comentario