Corona de Adviento con el Significado de los Colores de sus Velas y la Oración para Rezar

La corona de adviento es una decoración de Navidad que no puede faltar en la mesa navideña y en las puertas del hogar ya que tienen un gran significado como lo tiene el 8 de diciembre el armar el árbol de navidad (abeto) para todos los cristianos católicos.

Es una tradición que siempre esta presente y sobre todo por sus velas que representan cada domingo de Adviento que todo religioso creyente de fe en Dios debe ponerla tanto como un centro de mesa que es donde la familia se reúne a cenar en la Noche Buena para recibir al niño Jesús, como también en la puerta principal de la casa o departamento para mostrar a los invitados y visitas la fe que se tiene en esta fecha de navideña.

Los orígenes se remontan cuando algunos de los primeros misioneros que comenzaban a profesar la palabra de Dios en el continente europeo sacaron provecho de las tradiciones que eran paganas para comenzar a evangelizar.

Toda esta practica consistía principalmente en prender velas representando al dios sol que se realizaba en el invierno.

El significado actualmente es mas decorativo y comercial que su verdadero significado el cual quiere transmitir pero eso no deja de representar el amor a Dios sobre todo por su forma que es circular ya que la idea es que ese amor de dar y recibir al prójimo sea eterno.

Lo mismo sucede con sus velas que se encienden según la tradición católica cada domingo de adviento para ir esperando cada semana el nacimiento del Señor disipando todo tipo de oscuridad y tinieblas que pueda existir en nuestro entorno o en la vida de uno mismo, es una manera de purificarse hasta la Noche Buena y la Navidad.

De igual manera puedes encontrar que ocurre con sus ramas las cuales transmiten la unión entre las personas como lo puedes ver de un árbol con cada rama donde el color verde siempre representa la vida y la esperanza que nunca se debe perder.

Imágenes de la corona de adviento

Disfruta estas ideas para decorar estas fiestas de Noche Buena y Navidad para que sea un día especial y dejar de lado todo pecado que hayas cometido para encontrar la luz que te guie en este camino de paz y la unidad.

Esta corona tiene un bonito pesebre como detalle y sus velas blancas rodeadas de semillas rojas del pino

Jesús esta cerca tuyo si le encuentras un significado en tu vida por eso encendemos la llama de la esperanza y de la fe divina

Las tres velas moradas y una vela rosa se van encendiendo en cada domingo con una oración

El Papa comienza a dar sus bendiciones a los más necesitados pero a su vez se celebra con la palabra esta fecha de vigilia y tolerancia

Aunque muchas veces no se sigue la tradición de la tonalidad de las velas, el blanco es un color de pureza que se lo relaciona con la Virgen María

Ejemplo en donde se puede ver una corona con cinco velas de las cuales se le suma la blanca para prender en Navidad

A las velas se las pueden acompañar de cintas con la misma tonalidad morada y rosa

Cuatro velas rojas que dan luz con sus bolas pequeñas navideñas y un moño formado con un cinta roja

Original corona navideña con esferas verdes doradas para cantar villancicos en esta fecha de festividad

Encendemos la fe, esperanza para otorgar bendiciones a todos los seres queridos

Dejar atrás todo el pecado y enfocarte en la oración para mejorar el mundo

 

Los cuatro domingos de adviento son los que sirven para esperar el nacimiento del niño Jesús

Velas, moños, pinas y esferas doradas

Simboliza durante estas fiestas de diciembre lo que representan las palabras de la biblia

También te puede interesar los adornos de árbol de navidad

Significado de la Corona de Adviento

Cuando mis hijos me preguntan que significa poner la corona de adviento en la puerta de nuestra casa o en el centro de mesa con sus velas les recuerdo varios puntos importantes ya que ademas de quedar bonitos como adornos navideños los cuales se pueden decorar y hacer como una manualidad tiene un profundo significado religioso que te voy a explicar.

Las guirnaldas de adviento como también se llaman a las coronas de adviento es el primer síntoma mediante un adorno el cual nos avisa que esta llegando la navidad y siempre se inicia con cada primer domingo del mes de diciembre ya que la idea es ir despejando de la vida de cada creyente la oscuridad que tenga en su vista de malos pensamientos.

Adviento significa Venida es por eso que en este mes de diciembre todos los cristianos creyentes de Jesucristo esperan la llegada y siempre abarca cuatro semanas antes que llegue Noche Buena y Navidad.

Su origen se remonta a los germanos que actualmente se conoce a ese territorio como Alemania los cuales en los largos fríos de invierno recolectaban ramas y le daban una forma circular como si fuera una corona para encender con fuego y así poder tener un núcleo de calor para que la esperanza nunca se apague.

Dentro de su significado tienes varios simbolismos que puedes encontrar e interpretar de la siguiente manera.

🎁 Listón de color rojo: es la representación de la unión que se tiene a Dios y que nos envuelve en su protección de acuerdo a al amor a Dios que tenga cada individuo, es por eso que se fomenta nunca bajar los brazos y siempre seguir creyendo, teniendo fe en lo que uno cree.

🎁 Manzanas Rojas en la corona: actualmente y por una cuestión mas estética como decorativa se utilizan bolas rojas del árbol de navidad que adornan y que siempre aparecen en los primeros días de diciembre sobre todo el 8 de diciembre que es la fecha en donde se arma y decora con símbolos navideños el hogar.

🎁 Cuatro Velas: son 4 las velas que se tienen que encender de a una cada domingo de adviento en familia realizando la oración que corresponda para ir despejando la oscuridad y quitando los pecados que todo hombre como mujer tienen para acercarse cada vez más a Dios.

Esta es una manera de llegar a tener esperanza mediante una tradición y acto de fe con este simbolismo el cual ilumina dentro de las tinieblas disipando cualquier tipo de oscuridad en la visión de cada individuo y acercándose así a Cristo.

🎁 Ramas: cada rama de la corona de adviento son de color verde ya que refleja la esperanza que se tiene que tener como ademas la vida que comienza y se genera de la mano de Dios, perdonando todos los pecados que tengas, brindándote una ayuda siempre que la necesites y conseguir la gloria para el final de nuestra vida.

Es por eso que con cada rama verde se forma un circulo para demostrar la unión que existe con tu padre que es Dios.

🎁 Forma de Circulo: esta forma se realiza ya que representa el amor eterno que se tiene hacia Dios como también al prójimo ya que al ser circular no presenta ni un principio ni un final.

Corona de adviento oraciones para encender las velas

La corona de adviento tiene una oración para cada domingo en el cual se enciende una vela y esto es maravilloso por la energía que genera como también la unión familiar donde cada alma se une para recibir la bendición tanto con un amigo como con un integrante de la familia para acercar a tus seres amados y queridos a la palabra de Jesucristo.

Existe una tradición que trata sobre la bendición de la corona de adviento que se utilice en cada familia que generalmente se realiza en parroquias de barrio o bien en colegios católicos por lo cual esta bendición de las coronas de adviento es una bonita manera de bendecir pero muchas veces no se puede concurrir por falta de tiempo por eso se reemplaza con oraciones en el hogar.

La oración que se realiza es por ejemplo la siguiente por si quieres bendecir tu corona.

“Señor bendice con tu fuerza y poder, la corona familiar de adviento.

Querido Dios provoca el deseo en nosotros para que la espera de Cristo en nuestras almas sea placentera y poder disfrutar de las obras caritativas que realiza en esta venida tan importante y rezar para que cuando el Señor llegue nos pueda admitir en el Reino de los Cielos perdonando todos nuestros pecados.

Es un pedido que te hago por Cristo mi Señor, Amén.

Que esta bendición de Dios, Padre, Hijo y el Espíritu Santo pueda descender sobre esta corona de adviento hecha con cariño y sobre todas las personas que con ella quieran compartir la venida de Jesús para esta fecha con alegría lo alabamos.”

Esquema para orar y encender las velas de adviento cada domingo

🎄 Primer Domingo de Adviento

Llamada a la Vigilancia de Venida

  1. El inicio se comienza con una entrada en la cual se entona un canto religioso, luego se hace un saludo.
  2. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
  3. Acto de Contrición.
  4. Reconozcamos ante Dios que somos pecadores
  5. Todos dicen: yo confieso ante Dios todo poderoso (se dice la confesión si se lo desea o se piensa de manera privada)

Liturgia de la Palabra (Eucarística)

Se comienza a leer el santo evangelio en la versión de San Marcos 13,33 que dice: ” Estén preparados y vigilando, ya que no saben cual será el momento”

Se deja una pausa para reflexionar, meditar y comprender la palabra del Señor.

Tienes que entender que cuando se refiere a vigilar se esta hablando de que estés atento para encontrarte con el Señor, ya que él quiere entrar en ti pero tu debes dejarlo entrar en el presente y no pensar en el pasado, en darle existencia y sentido para que pueda salvarte.

Momento de encendido de la vela mediante una oración

Señor estamos encendiendo esta luz, como aquella persona que enciende una lampara en la noche para poder salir y ver en la oscuridad la llegada de un amigo. Esta es la primer semana de adviento en la cual me levantare para esperarte y poder recibirte con alegría aunque muchas veces las situaciones no sean las que a uno le agraden la felicidad tiene que acompañar tu llegada, las sombras y los halagos pueden envolverme y adormecer pero nunca triunfaran.

Quiero ser un vigilante y estar despierto esperando tu llegada ya que me provocara luz en mis ojos y en mis pensamientos dejando todo más claro pero ademas alegría y paz con mayor profundidad.

Señor Jesús ven a mi para bendecir mi familia.

Entre todos oremos el padre nuestro con todos los integrantes seres queridos que te reúnas.

Señor yo se que tu rostro resplandeciendo sobre nosotros nos hará salvos. Amén.

🎄 Segundo Domingo de Adviento

Se comienza con algún canto y luego se realiza la oración de En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de Contrición.

Tienes que reconocer ante Dios que todos somos pecadores y debes reconocerlos diciendo: Yo confieso ante dios todo Poderoso …

Liturgia de la Palabra

Se debe realizar la lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14 que dice algo como Nosotros esperamos según la promesa de Dios cielos nuevos y tierra nueva.

Principalmente destacando que va reinar la justicia y que cuando Dios te encuentre debes estar sin manchas ni una culpa que te persiga, principalmente viviendo en armonía y paz.

Luego meditar para reflexionar pensando que cambiara en ti en este adviento que realizas y si realmente vas a notar la presencia de Cristo en ti.

Encender la vela con una oración

Todos los profetas eran los que tenían aquella fe y esperanza en Israel, hoy debes prender dos velas en este segundo domingo de adviento para sentir como rebrota la siembra que Dios realiza en nuestro cuerpo.

Señor cada ser humano debe abrir su corazón para que tu brotes y pueda florecer la esperanza que se debe mantener encendida por siempre, te espero Salvador!

Rezar y orar un padre nuestro con todas las personas que enciendas las velas, para ser salvados, Amén.

🎄 En el tercer domingo tienes que realizar un Acto de Contrición y toda la tradición de oración de los anteriores domingos.

🎄 En el cuarto domingo tienes que hacer la señal de la cruz con todas las personas que están junto a ti para decir “bendigamos al señor” cuando se enciendan las 4 velas.

Colores de las velas de la corona de adviento

Como bien sabes lo correcto es utilizar 4 velas para la corona de adviento aunque algunos adornos actuales no respeta tanto ese significado y puedes encontrar de 5 lo cual tampoco seria nada problemático ya que la quinta vela la puedes prender en Navidad y dejar la cuarta para Noche Buena.

Respecto a los colores de las velas depende mucho los diferentes factores del país en donde se celebre como ademas la familia, tradiciones y costumbres.

Pero la recomendación que yo te voy a dar es el más correcto teniendo en cuenta la liturgia católica que puedes ver en la misa de la Iglesia que utiliza el sacerdote, por lo cual las velas tienen que ser 4 velas de tonalidad morado y 1 vela de tonalidad rosado.

Por eso la corona de adviento tiene

  • 🕯 4 velas moradas: se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de Adviento.
  • 🕯 1 vela rosa: se enciende el tercer domingo de Adviento (domingo Gaudete, donde llega la esperanza.)

Corona de adviento para colorear

Si deseas realizar una actividad navideña con tus hijos lo mejor siempre para la edad de 2 a 8 años es colorear y pintar por eso puedes con estos dibujos de coronas de adviento seleccionar el que mas te guste para descargar y luego imprimir.

Luego dependiendo los elementos que tengas puede el niño pintar con temperas, crayones, marcadores, fibras o lapices de colores la corona utilizando el color verde, morado, lila, violeta y el rosa para las velas aprendiendo de manera divertida y con alegría los adornos que se utilizan en navidad.

Es la anticipación a el aprendizaje que tendrá seguramente en catequesis si es un colegio católico al cual concurre.

Lo que yo llamo una buena manera de aprender jugando.

Si tienes invitados con niños es una bonita manera de realizar una actividad en familia pintando y coloreando

También es una buena idea para ir aprendiendo los tonos y nombres de cada vela

Una variación bonita con pájaros pichones recién nacidos, moños y velones

Ideal para pintar la corona de verde y las velas de morado y rosa

Nuestro mundo esta lleno de desafíos por eso encendemos con cada llama una esperanza para seguir adelante

Una versión de cinco velas que puede variar la corona navideña

La luz de las cuatro velas representadas en dibujos para pintar que a los niños tanto les gusta

Cómo hacer una Corona de adviento

Siguiendo estos pasos vas a poder aprender hacer una corona de adviento con material reciclado o bien con elementos que tengas en tu casa para poder realizar tus manualidades de manera divertida pero a su vez darle todo el amor familiar que se merece.

  1. Tienes que preparar una base circular estable que puede ser realizada con papel de periódico recubierto de cinta en lo preferible de tono verde
  2. Debes conseguir una guirnalda de pino que sea mayor que la base circular
  3. Ahora es el momento de unir tanto la base con la guirnalda de pino con un alambre
  4. Donde se van a pegar las velas tienes que fijar unas bases redondas y atar con alambre
  5. Pega las 3 velas de tono morado y 1 vela de tono rosa
  6. Las piñas las puedes pintar con aerosol dorado o bien dejarlas de color natural pegando de manera simétrica e intercalando con los velones
  7. Para darle mayor originalidad puedes también agregar hojas y esferas pintadas de dorado o el color que tu quieras con aerosol es mucho mas fácil y rapido
  8. Finalizando tomas una cinta de la gama de color que tu estas decorando y la agregas de manera de zig zag en la esfera.

Corona de adviento 2018

Estas son algunas ideas que puedes obtener para decorar tu hogar y darle alegría cada año cambiando por la que más te guste ya que la puedes hacer con tus hijos perdurando siempre como adorno el cual tiene un bonito significado familiar.

Todas las bendiciones que se reciben se van cargando de energía en la corona y es algo maravilloso que aunque no hayas leído la biblia te aseguro que es una manera de entender que no solamente el árbol de navidad es el símbolo más importante sino cada adorno que tiene su contenido espiritual.

Espero que brilles con tu decoración y que ademas te haya servidor para aprender que significa cada vela y marcar en tu calendario de diciembre esta fecha tan importante que para todos los católicos es muy importante por la cercanía que se genera en el núcleo familia.

Que estas fiestas sean las mejores de tu vida y que puedas disfrutar de todo lo sembrado y que la salvación llegue a tu corazón en estos tiempos tan difíciles en donde el amor no tiene que desaparecer y para eso solamente nosotros somos los que podemos transmitir a las generaciones futuras la fuerza que tiene la fe en el todopoderoso.

Amén