Los Mejores Dibujos de Navidad para Colorear e Imprimir. ¡Fáciles y Bonitos!

Llega el mes de diciembre y comienza el espíritu navideño a estar en el aire y por eso te voy a regalar estas hermosas imagenes de navidad para poder compartir con tus niños los mejores dibujos navideños en donde podrás realizar actividades con ellos.

Dentro de los dibujos de navidad encontrarás diferentes personajes y objetos característicos de los cuales puedes encontrar el árbol de navidad, los renos, los adornos navideños, los muñecos de nieve, a Santa Claus o Papa Noel como se dice también en algunos países de latinoamérica y cientos de ilustraciones más.

Con cada una de ellas vas a poder pintar, colorear, recortar, imprimir, calcar y usar como molde si lo deseas para que las manualidades en el último mes del año esten constantemente presentes y sean actividades para hacer de padres e hijos, juntos en familia.

Dibujos de Navidad para Colorear

Dependiendo la edad del niño o la niña tienes que dar una consigna para que la actividad tenga un objetivo que puede ser desde hacer un dibujito para Santa Claus y dejarselo en el arbolito navideño.

O bien para enviar en el buzón del correo y que pueda ir adjunto la carta de Santa Claus con los regalitos que se le pidieron.

Con estas imágenes vas a poder seleccionar la ilustración para pintar que más te guste y descargar a tu escritorio del sistema operativo que utilices o bien crear previamente una carpeta para ir guardando todos los modelos para dibujar navideños.

Una vez que los tengas tus preferidos, puedes imprimirlos para tener en una hoja y seleccionar con que tipo de elemento pintarlo como puede ser fibras o marcadores o bien lapices de colores.

En este dibujo de Santa Claus puedes pintar desde el cartel de «Feliz Navidad» que tiene en sus manos hasta su traje de color rojo y dejar las partes en blanco como los guantes o bien su barba tan característica.

dibujos de navidad para colorear feliz navidad santa claus

Las galletas navideñas son otros elementos que no pueden faltar en la noche de Navidad para pintar con tus hijos y sobrinos ya que puedes utilizar colores como el marrón, amarillo y aplicar las decoraciones en diferentes tonalidades como el verde y el rojo.

dibujos de navidad para colorear galleta navidena

Otro dibujo navideño para imprimir y luego pintar con naranja y dorado que son las campanas navideñas que siempre están colgadas en alguna parte de la casa y esta es una buena manera de interpretar el espíritu navideño como puede ser también las guirnaldas navideñas.

dibujos de navidad para colorear campanas

Si deseas utilizar muchos colores y probar la precisión de tus niños y niñas al pintar es muy buena idea colorear el árbol de navidad ya que te permite aplicar color en cada bola y adorno navideño que lleva el arbolito.

dibujos de navidad para colorear arbol navideno

Otro elemento navideño que no puede faltar son las botas de navidad colgadas en la pared en donde generalmente Papa Noel deja los regalos cuando son paquetes pequeño y aquí puedes implementar el color rojo para las botas y diferentes tonalidades para paquetes y apliques como moños, velas y muérdagos.

Dibujos de Navidad para colorear 10

Otra imagen de Santa Claus para poder pintar su gorro de colorado y su rostro con amarillo o bien color clarito en donde se deje principalmente el blanco de su bigote y barba. Es una buena imagen para recortar con tijera luego que se imprime.

Dibujos de Navidad para colorear 3

El muñeco de nieve siempre es blanco aunque para los niños pueden utilizar su imaginación y pueden pintarlo como actividad práctica de cualquier color. Para variar la manualidad pueden recortar, imprimir pero también aplicarle un piolín o pedacito de cable para luego pegar y colgar como un adorno navideño.

Para darle mayor consistencia al dibujo se puede pegar con pegamento para papel en una cartulina o cartón luego de estar recortado el modelo.

Dibujos de Navidad para colorear 1

Otro divertido Santa Claus pero que trae una bolsa de regalos muy grande y con bonitas estrellas para decorar y en su mano un pequeño arbolito navideño.

papa noel con un arbol de navidad colorear

Ilustración ideal para recortar con la tijera y practicar la precisión del niño o la niña sobre estos elementos característicos de la navidad que pueden ser pintado también como la campana, bota, bastón de dulce, árbol, paquete de regalo, vela encendida.

Dibujos de Navidad para colorear e imprimir

Dibujos navideños para colorear

Por último te dejo este muñeco de nieve que me gusto bastante ya que tiene un sombrero y una bufanda muy bonitas en el dibujo y sobre todo el simbolo de la nieve que se puede colorear de celeste, amarillo o azul.

dibujos de navidad para colorear muneco nieve

Dibujos de Navidad con color (a color, de colores)

Estos dibujos de navidad a color que tienen muchos colores pueden ser una buena opción si tienes una impresora a color para imprimir y luego que los niños recorten.

Se pueden utilizar las ilustraciones para decorar diferentes partes del hogar o bien para hacer una tarjeta navideña que seguramente a tus hijos les encantará y alegrara.

Esta hermoso dibujo del muñeco de nieve brinda alegría con su galera negra y cinta roja, con su campana que suena en la noche navideña y su bufanda de colores verde y colorado que se intercalan en diferentes líneas.

Su nariz de zanahoria no puede faltar y sus botones en su gran cuerpo de nieve.

dibujos de navidad con color muneco nieve

Puedes también descargar en tu escritorio o bien en tu teléfono para luego imprimir de la manera que tu quieras en donde puedes recortar los diferentes objetos que representan la navidad como puede ser.

Las velas pintadas de rojo, los paquetes con envoltorios llamativos en este caso verde y un gran moño de cinta rojiza pero también están los gorros, botas y diferentes detalles característicos de la navidad.

dibujos de navidad con color navideno

Un divertido oso navideño usando la gorra de Santa Claus llevando de regalo a otros ositos en su bolsa navideña.

dibujos de navidad con color osos navidenos

Santa Claus o bien Papa Noel como tu lo llames va a aparecer siempre por la chimenea pero no te preocupes si no la tienes la magia que utiliza puede entrar a dejar los paquetes de cualquier otra manera, por una ventana o bien por una puerta.

dibujos de navidad con color papa noel chimenea

Un dulce y divertido reno que lleva a Santa a la aventura de entregar todos sus regalos en tiempo y forma.

 

dibujos de navidad con color reno

Otro de los renos del trineo navideño pero en este caso por si lo deseas descargar gratis de manera minimalista.

dibujos de navidad con color reno minimalista

Aca tienes un duende y otro reno con una simpática sonrisa para la unión que los enlaza por ser los ayudantes de Santa Claus

dibujos de navidad con color reno y santa

Este oso polar me gusto mucho para poder utilizar como una tarjeta navideña en una dedicatoria si deseas enviar por twitter o subir a tu instagram o facebook.

 

dibujos de navidad con color santa claus oso polar

 

Dibujos de Navidad de árboles

Un arbolito muy bonito de navidad en donde se puede decorar de diferentes colores las bolas navideñas que se utilizan como apliques en diferentes partes del arbol desde la parte inferior hasta la superior.

Puede ser de la misma gama de colores tanto rojo, dorado, plateado, con brillantina y pegamento o bien con pintando la guirnalda de otro color colorado o verde que es muy caracteristico de la fecha. Puedes reemplazar el dorado si no tienes por amarillo.

dibujos de arboles navidad colorear regalos

En este árbol tienes la ventaja de que el contorno son líneas negras más gruesas pero además se puede utilizar para recortar si lo deseas ademas que el trazo del marcador o temperas que se utiliza como fibras de colores puede ser más sencillo para los niños y niñas en estas fiestas.

dibujos de arboles navidad colorear nieve

Muchos adornos en este árbol navideño en donde Santa Claus va a poder dejar su regalo con una estrella de color amarillo que brillará durante toda la noche y además puedes agregar las luces de colores y los bastones de caramelo de color rojo y blanco tan característicos.

dibujos de arboles navidad colorear

Moños de colorado y nieve de color blanco puedes darle una vuelta a tu imaginación para decorar estos bonitos dibujos pero sobre todo tiene la característica de tener muchos paquetes de regalos en donde los envoltorios pueden ser de diferentes tonalidades que puedes decorar.

arbol de navidad para pintar

Dibujos de Navidad de renos

Estos hermosos dibujos de navidad para imprimir y luego pintar con pinceles y fibras pueden ser una buena idea para los más pequeños ya que tienes la posibilidad de enseñarle los nombres de los ayudantes que llevan en su trineo a Santa.

Nombres de los Renos de Santa Claus: Rodolfo, Trueno, Cometa, Acróbata, Juguetón, Cupido, Brioso, Bailarín, Relámpago

dibujos de navidad renos sin fondo

Este dibujo tiene mayor realidad al anterior y lo bueno que esta rodeado de los símbolos de la nieve para pintar con celeste y dejar en blanco el fondo.

dibujos de navidad renos volando

Aquí tienes otro de los dibujos de navidad para dibujar faciles ya que por un lado se puede colorear con marrón pero también por otro se aprende las letras para pintarlas por dentro.

dibujos para colorear renos dibujos para colorear de renos navidenos

Estrellas y bolitas de colores pueden acompañar a esta animación de un reno muy divertido con gorro.

dibujos de navidad renos

Muy tierno este rostro de un renito pequeño con sus cuernos para pintar y sorprender a tus amigos si deseas con una bonita dedicatoria.

dibujos de navidad renos infantiles

Dibujos de Navidad de campanas

Las campanas navideñas son un clásico elemento que no puede faltar en la colección de dibujitos para imprimir para tus niños mientras esperan la noche buena por eso te dejo una de las mejores selecciones donde puedes encontrar moños para pintar, muérdagos y cintas que decoran cada detalle de las campanas.

campanas de navidad para colorear campanas de navidad grandes para colorear

En estas dos campanas que pueden ir colgadas como un adorno de navidad puedes ver que las líneas de los contornos son gruesas lo cual te da la posibilidad de hacer una actividad para que los más pequeños no se tengan que pasar de la línea negra al pintar las campanas de amarillo, el lazo del moño de rojo y si deseas algún detalle de algún otro color con témperas o acuarelas.

 

campanas de navidad para colorear para dibujos de campanas de navidad para pintar

Este diseño de campana tiene la ventaja de ser diferente con muchos trazados desde triángulos para pintar de distintos colores y tonalidades hasta círculos que pueden ser brillantes preciosos. Lo mismo sucede con el lazo que tiene un nudo muy bonito con cintas y delineados para decorar como más te guste.

 

coloriage cloche noel 7.JPG

Este es otro modelo en el cual tenemos campanas con sus decoraciones originales donde también encontrarás circulos para colorear y diseños originales con sus particulares adornos navideños.

 

dibujos de navidad con campanas

Buscando una campana que tenga un detalle extremo encontré esta que puede ser para niños más grandes que desean pintar como si fuera una mandala pero en forma de campanilla.

campanas de navidad flores

Dibujos de Navidad a lapiz

Estos dibujos en lápiz negro sirven para adolescentes o bien niños y niñas más grande que quieran tener un modelo o boceto para copiar y replicar.

Sirve mucho por ejemplo este paisaje hermoso representado con nieve de una ciudad frente a un lago para usar como tarjeta o postal navideña.

Ya que además de ser muy original tiene un grado de detalle de las tonalidades oscuras desde el negro al gris claro increíbles.

dibujos hechos lapiz nieve navidad 40

Otro de los dibujos realizados con lápiz y una excelente caligrafía es la famosa frase de «FELIZ NAVIDAD» pero en ingles que seria «MERRY CHRISTMAS» que se puede utilizar como modelo para calcar o bien para colorear si se desea.

Además de ser una excelente postal navideña para escribirle una frase con la dedicatoria que tu quieras.

feliz navidad 20499

Este famoso personaje de Jack que se adueñó de la Navidad en los dibujos animados y en las animaciones puede ser también un fiel representante navideño, con su sonrisa tan característica donde se mezcla halloween y la navidad.

dibujos de navidad a lapiz mundo jack

Olaf el simpático personaje de Frozen esta presente con un simple trazado como puedes ver de dos bolas de diferentes tamaños para hacer el cuerpo y su cabeza con un gorro de Papa Noel.

dibujos de navidad olaf

Para finalizar esta increíble ilustración donde el detalle y el sombreado se destaca mucho con la nieve como principal característica.

dibujos hechos lapiz nieve navidad 29

Dibujos pesadilla antes de navidad

Como veras los Dibujos sobre navidad pueden ser de diferentes temáticas y cuestiones para realizar sobre todo si deseas hacer una actividad con manualidades o bien para simplemente utilizar como tarjeta y enviar a tus amistades.

En este caso puedes ver la imagen del dibujo animado de Jack Skellington que se hizo muy popular sobre todo en Halloween y la noche de Navidad por su personalidad.

jack skellington wallpaper

Aqui lo puedes ver con una sonrisa un poco más malvada pero con su fiel perro mascota llamado Zero que es un fantasma que siempre lo acompaña.

dibujos pesadilla antes de navidad zero

Sally es la protagonista femenina que nunca puede faltar a su lado cuando el amor es más fuerte que cualquier tipo de creencia.

dibujos pesadilla antes de navidad amor

Otra postal muy bonita que si tienes una novia o pareja para esta navidad puedes dedicarle un bonito mensaje de amor y paz si vieron esta película juntos.

dibujos pesadilla antes de navidad

Otros personajes de la misma película animada que puede servirte si eres fan para esta navidad.

pesadillaantesdenavidad01

Dibujos de navidad para calcar

Estas imágenes pueden ser una buena inspiración para comenzar a enseñarle a los más pequeños como es la técnica de calcar.

Ya que con un modelo de imagen navideña como estas que te dejo puedes imprimirlas y luego con una hoja de calcar ir por la línea de la silueta que corresponda y hacer la misma imagen del molde navideño que te guste.

Todos estos Dibujos de Navidad para niños puedes utilizarlos para practicar que no se vaya de la línea marcada principalmente.

Con una hoja de calcar puedes tener estos bastones de dulce que generalmente son de color rojo y blanco pero que tienes el detalle del moño para decorar como tu quieras.

dibujos para calcar de navidad bastones

La bota del traje de Santa Claus nunca puede faltar como elemento para la Navidad y donde encontrar repleto de regalos para que se sorprendan de acuerdo a lo que eligieron en la carta navideña.

Te recomiendo pintarla de rojo y luego los paquetes, calcetines y diferentes accesorios de colores dorados y plateados.

dibujos para calcar de navidad bota navidena

Las coronas navideñas nunca faltaran en las puertas de los hogares, con una bonita cara de Papá Noel y unas bolas navideñas pequeñas.

dibujos para calcar de navidad corona

Otro de los dibujos de navidad para preescolar también puede ser el pesebre que tanto se representa cuando llega esta fecha donde la familia está reunida.

Los personajes del pesebre son Los tres Reyes Magos de Oriente, María, José y el niño Jesús, los pastores.

dibujos para calcar de navidad pesebre

Para finalizar te dejo una estrella muy divertida y que tiene una felicidad de celebrar la Navidad con su gorro que seguramente te puede servir para calcar.

estrella de navidad

Dibujos de navidad para pintar en tela

Ya para ir finalizando te voy a dejar dibujos de navidad para bordar en tela o bien que puedas pintar con acuarelas para utilizar en vestimentas que tu veas pertinente.

Una vela navideña es un claro ejemplo que puedes utilizar con los apliques de las campanitas para un mantel por ejemplo.

vela navidena dibujo para tela

Otro detalle es la flor de nochebuena que se suele coser en la tela o bien pintar de un color rojo ya que es característico de estas fechas.

dibujo navidad tela flores

El muñeco de nieve por si quieres un divertido e infantil detalle para tu decoración de hogar para las visperas de nochebuena y navidad.

dibujo navidad tela muneco nieve

Y los famosos renos nunca pueden faltar para bordar en manteles, cortinas o bien cualquier detalle que lleve tela.

dibujos navideños para pintar en tela

Bueno querida lectora espero que te haya gustado todos estos dibujos de navidad para compartir con tus seres queridos y que pases una bonita noche en familia.

Comparte si lo deseas para que seas feliz en esta fecha tan bonita y que te lleguen hermosos regalitos.