Disfraces Caseros para Halloween ¡Fáciles de Hacer!

Lo bonito que tiene el mes de octubre es que llega la fiesta de halloween en donde puedes disfrazarte de la manera que más te guste y si deseas asustar de manera divertida a tus amigas y amigos en donde se realice esta celebración anglosajona que ya es un clásico en todo el mundo.

Sin duda el principal motivo de su éxito es que a todos nos gusta interpretar un personaje del cine de terror o bien disfrazarnos, lo cual es algo maravilloso tanto para adultos como para niños ya que permite jugar a interpretar personajes iconos de Halloween o bien de series de terror que son populares.

Es por eso que nunca pasa de moda la noche de los muertos o bien los zombies que año tras años se van renovando con diferentes películas como fue Coco de Disney acercando esa tradición Mexicana a los niños de todo el mundo o bien la serie para grandes Walking Dead que sigue vigente luego de 10 años de estar en pantalla de televisión.

Es por eso que el objetivo de este artículo que prepárate para ti, es que puedas poder tener diferentes ideas de disfraces caseros para Hallloween que puedas hacer tu misma de una manera sencilla y fácil pero sobre todo que sea original.

Ya que comprarse un disfraz es algo que solo requiere tener el dinero y el tiempo pero no tiene mucha originalidad a lo que puedas hacer en tu hogar y además es mucho más barato que comprarlo o alquilarlo.

Por eso para este 31 de octubre puedes estar muy bien preparada y decorarlo como más te guste basándose en estas excelentes ideas de disfraces originales y caseros.

Como puedes ver te daré algunas ideas en categorías dependiendo lo que estés buscando.

Los Mejores Disfraces caseros para hacer en tu hogar

Estos disfraces que voy a nombrarte son los más sencillos de hacer, económicos y además tienen su cuota de originalidad por que los haces tu misma lo cual te permite poder ir variando algún tipo de maquillaje o tela si fuera necesario en lo que son los colores.

Es por eso que los mejores disfraces hechos a mano en donde las ideas predominan sobre un disfraz comprado será el motivo de halloween 2018 para destacarte en la fiesta de disfraces que organices o partícipes o bien si en tu barrio se hace la búsqueda de dulce o truco que tanto les gusta a los más pequeños.

Fantasma

Este es uno de los disfraces más sencillos y que nunca pasan de moda al pasar los años ya que le gusta utilizar tanto a adultos como a niños ya que puedes tan solo utilizar una sábana vieja de color blanco que tengas y hacerle unos agujeros con una tijera para poder ver como si fueran los ojos y simplemente disfrutar de espantar a tus amigos.

También se puede hacer con una tela blanca y si deseas estar al máximo detalle utilizar un pantalón blanco con zapatos blancos que pueden ayudar para que realmente seas un fantasma gracioso y divertido.

disfraz capa fantasma

Vampiro

Otro de los personajes clásicos que no pueden faltar son los vampiros que son sencillos de hacer.

Primero puedes utilizar maquillaje para tu rostro de color blanco para dar esa palidez que todo discípulo de Drácula necesita para darle el efecto que la saga Crepúsculo impuso.

Otro detalle que no puede faltarte es tener unos colmillos de plástico para agregar en tu boca son muy económicos y puedes conseguirlos en cualquier tienda de cotillón.

Por último con una pintura de color rojo no puede faltar unos detalles para agregar el alimento preferido por los vampiros y darle un poco de tonalidad para dejar en evidenciar que eres un caminante de la noche.

disfraz vampiro nino

Payaso de Terror

Disfrazarse de Payaso es algo muy divertido desde pequeño y sin duda era el ídolo de muchos pero muchas películas como It mostraron a un payaso terrorífico que en vez hacerte reirte te hacia llorar de miedo.

Necesitas para eso utilizar el atuendo tradicional que lleva pero con un pequeño detalle en darle el look de terror .

disfraz de payaso diabolico para hombre

Que para eso puedes utilizar un poco de pintura roja y que estén rotas para darle un toque de miedo para el que te vea.

En la cara tienes que ponerte pintura blanca para que actúe como una base pero dándole ese efecto de terror.

Luego puedes utilizar la pintura negra para destacar en la oscuridad lo que sean labios, hacerse sombras para que sea más tenebroso como también acentuar las ojeras y la parte de las cejas.

Las cicatrices son un buen producto del maquillaje que pueden ayudar a realzar con manchitas de pintura roja el efecto esperado.

Tienes que conseguir una peluca que tenga pelos de colores y sea llamativa como estridente obteniendo el cabello que sea bien alocado.

Otro detalle que no puede faltar es tener una nariz postiza que si no la consigues puedes usar pintarte de rojo la nariz aunque lo mejor es la redondeada nariz falsa característica de los payasos.

Si deseas que asuste mucho más agregate en la boca unos colmillos de plástico que le dará un resultado de mayor impacto y pánico.

Joker (El Guasón)

Ya que hablamos de payasos diabólicos que mejor que citar uno de los personajes de Batman que más gustan y son de mayor caracterización en las fiestas de disfraces que el Joker, principalmente el que es realizado en la película por el actor fallecido Heath Ledger en donde sin duda es la mejor interpretación de este villano malvado.

Es por eso que este 31 de octubre sera una de las propuestas sencillas para hacer con maquillaje sobre todo pero que también puedes complementar con:

Una chaqueta violeta, alguna camisa negra y el punto principal es como te maquillas.

disfraz joker casero

El pelo si lo tienes media melena es mucho mejor pero sino no pasa nada ya que existen diferentes versiones del Joker y con un spray de color verde para el pelo puedes darle el tinte que necesita.

Luego tu rostro debe estar pintado de blanco, acentuando con color negro todo el contorno de los ojos y si deseas resaltando diferentes facciones de tu cara.

Cuando pintes de blanco debes dejar algunas imperfecciones para que de una sensación de mayor realismo.

Por último con un lápiz labial o pintalabios rojo haces en tu boca una sonrisa pronunciada que llegue casi de oreja a oreja.

La Naranja Mecánica

Esta película se estrenó ya hace varias décadas pero los personajes de Drugo siguen vigentes sobre todo su caracterización de aquellos incorrectos vándalos que no les importan las reglas y que mejor cuando se piensa en un disfraz barato que disfrazarse en uno de ellos.

disfraz de naranja mecanica

Ya que siempre uno tiene alguna camisa blanca, o un pantalón blanco lo cual ya tienes más de la mitad del disfraz sin tener que comprar nada.

Luego tienes que conseguir un sombrero bombín y un bastón que puede ser de tu abuela para completar el disfraz.

Como detalle si lo puedes hacer seria mucho mejor para completar el personaje es pintarte con maquillaje la pestaña y la ceja.

Merlina Addams

La hija predilecta de la famosa Familia Addams que es llamada Merlina como tambien Miercoles dependiendo en que pais se haga la traducción es una perfecta idea para poder interpretar de manera sencilla un personaje de Halloween.

Sobre todo por que lo que necesitas es hacerte un peinado con coletas y trenzas, utilizar un poco de maquillaje blanco y con tan solo un vestido negro y una camisa blanca que sobresalga su cuello será suficiente.

disfraz merlina addams

Como consejo y tip del disfraz utilizar el cabello peinado bien tirante y si puede ser con brillo y gel fijador.

Mimo

El personaje de Mimo puede ser divertido y muy gracioso pero en este caso la fiesta halloween le tienes que poner un poco de terror y que sea un mimo diabólico.

Lo que va a necesitar por un lado es utilizar una camiseta o una remera con rayas que sean horizontales en lo preferible blancas y negras que son muy representativas de los mimos.

También el maquillaje blanco y negro característico no puede faltar en la cara.

disfraz mimo halloween casero

Otro punto es utilizar pintura roja para crear cicatrices y lastimaduras para que parezca más diabólico

Y si deseas darle mayor realismo a un mimo salido de un film de terror y suspenso entonces puedes rasgar tu camiseta o bien que sea un estilo mimo zombie.

Los pantalones intenta que sean de color negro ajustados y que puedas ponerte unos tirantes.

Disfraces caseros para Halloween que den miedo para adultos

Verdugo

Para comenzar te voy a mencionar algunas ideas sencillas que puedes hacer para dar un poco de miedo a tus amigos y amigas de la fiesta divirtiendote de manera economica y barata.

Con tan solo un pedazo de tela negra puedes hacerte una capa y una capucha como si fueras una especie de monje o verdugo en lo preferible

Sin duda es un disfraz barato que puedes hacerte tu misma para Halloween en donde nadie sabrá tu identidad pero además darás mucho miedo.

Un detalle como accesorio es conseguir un hacha (de plástico que sea de juguete) o bien un pico o cualquier herramienta que atemorice y corte.

disfraz verdugo halloween casero

Luego una camiseta blanca o negra cociendo lo que es mangas y el cuello con eso ya tendrás la capucha perfecta en donde le puedes hacer dos agujeros para ver con tus ojos a tu proxima victima en la fiesta para divertirse.

Sadako Yamamura

Puede ser que por el nombre no la conozcas tanto pero solo al ver la imagen te darás cuenta que esta instalado en la sociedad este personaje femenino japonés  en donde se interpreta a un ente o fantasma que no te gustaria encontrar por las noches.

En donde es llamada también Samara la cual no muestra su rostro ocultando con sus cabello negro y super largo peinado hacia adelante.

Y que su vestido es un vestido blanco o bien un camisón que tengas largo y antiguo.

disfraz sadako yamamura halloween

Este personaje recuerda que sale desde la televisión para atacar a sus victimas y te aseguro que tus amigos y amigas se van a reir pero del susto.

Como recomendación puedes pintarte la cara con blanco y negro por si deseas mirar entre tu pelo o bien comer en medio de la fiesta sin perder la postura del personaje.

Disfraces más populares para Halloween 2018

Esta es una lista de los disfraces más utilizados a nivel mundial para la celebración de Halloween en el año 2018 según las ventas efectuadas en los Estados Unidos que midió en una encuesta el National Retail Federation la cual fue evaluada a un aproximado de 7000 personas que dieron su opinión dependiendo las compras.

Es por eso que te voy a mostrar para que comiences a tener una idea de los disfraces de halloween más populares en el 2018.

Disfraces de Halloween más vendidos para niños y niñas

  1. Princesas
  2. Super Heroes
  3. Spiderman
  4. Batman
  5. Bruja
  6. Personajes de Star Wars
  7. Personajes de los Vengadores
  8. Fantasma
  9. Pirata
  10. Elsa o Anna de Frozen

Disfraces de Halloween más vendidos para adultos (hombres y mujeres)

  1. Brujas
  2. Vampiros
  3. Zombi
  4. Pirata
  5. Los Vengadores
  6. Batman
  7. Star Wars
  8. Fantasma
  9. Super Heroes
  10. Payasos

Disfraces de Halloween más vendidos para mascotas

  1. Calabaza
  2. Gato
  3. Perro
  4. Demonio
  5. Hot Dog
  6. Abejorro
  7. León
  8. Fantasma
  9. Superhéroe

También tienes que tener en cuenta que lo importante es considerar según Google lo que muestra en lo más buscado y consultado para esta fecha de octubre en donde se puede ver que muchas personas que desean tener su disfraz de manera casera, consultan cómo hacerlos.

Sobre todo los disfraces caseros se apoyan mucho en el maquillaje artesanal que puedas tener en el botiquín de tu baño.

Disfraces caseros para halloween para niños

Reciclar y reutilizar vestimenta que tengas en desuso es una buena idea como puede ser por ejemplo calcetines, pijamas o simplemente ropa vieja que ya no uses.

Momia, Esqueleto y Frankestein

disfraz halloween nino casero

El esqueleto es un disfraz que nunca pasa de moda y puedes utilizar una remera o camiseta negra con un pantalon el cual luego le pintas con blanco los huesos y con tan solo pintar la cara de blanco y unos detalles en el ojos sombreando de negro sera un disfraz que todo niño le gustara.

La momia siempre sera una buena opción si le gusta asustar a sus amiguitos ya que puedes hacerlo con un rollo de tella o bien con vendas que tengas y enredar al pequeño pintando su cara de blanco.

Frankestein no puede faltar a la fiesta de Halloween entonces tienes que tomarte el trabajo de pintar de verde todo su cuerpo con algun maquillaje que sea sencillo luego de lavar y darle algunos detalles de cicatrices.

Araña de Terror

Ya los animales los niños los saben interpretar a cierta edad y que mejor que transformarse en una araña malvada.

disfraz arana negra halloween

Para eso ya tienes que darle un poco mas de producción poniendo unos guantes negros, camiseta y pantalones del mismo color y si puedes un detalle importante es hacer las otras patas que se puede hacer con calcetines negros rellenos de algodón y se atan a sus brazos.

Niño Mano de Tijera

Un clasico del cine fantástico en donde este niño tendrá tijeras de plástico en lo preferible y su pelo revuelto maquillando lo que se vea de su cuerpo con polvo blanco y delineando ojos y sus labios con color negro, al mejor estilo dark.

disfraz halloween casero niño eduardo manos tijeras

Para darle a la vestimenta un poco de tono adecuado al personaje aplicar en la ropa negra algunas cadenas de juguete o bien ojalillos para pegarlos en el disfraz.

Unicornio

La temática de los unicornios cada vez está más de moda sobre todo en las niñas pero es una excelente manera de interpretar a uno si lo desea con tan solo tener una vincha con el cuerno de unicornio que se puede hacer fácilmente.

Teniendo una vincha simple de cabello y haciendo el cuerno con cartulina y forrada con cinta dorada es suficiente si la pegas y luego si deseas puedes tomar diferentes mechas de pelo de la niña y teñirlas con crayones de diferentes colores.

Para darle un toque femeninos el calzado debe ser rosa con unos guantes del mismo color y tonalidad y un tutu

disfraz unicornio halloween casero

Muñeca a Cuerda

Existen cientos de ideas de disfraces para niños que puedes hacer pero dentro de los más originales es el de la muñeca a cuerda la cual con un simple vestido y un aplique que se pegue en la espalda simulando la cuerda será un gran disfraz rápido y sencillo de hacer.

disfraz muneca cuerda halloween

Chucky el muñeco diabólico

Si tienes un pantalón jardinero para niños entonces estás de suerte por que tan solo necesitas una camiseta rayada de color y un poco de maquillaje haciendo las cicatrices y ataduras que tiene el personaje pintando un poco el cabello de colorado y listo.

disfraz chuky halloween ninos

Si deseas luego puedes agregarle accesorios como cuchillos, hachas, o cualquier tipo de elemento de plástico que compres en una juguetería para completar a tu muñeco malvado.

Bruja de Hallloween para niñas

Siempre la vestimenta que tengas tanto camiseta de mangas largas, pantalón y si tienes un tutú negro será perfecto para el personaje predilecto de las niñas, ya que puede ser una brujita del bien.

disfraz halloween bruja

Si quieres completar puedes usar una escoba con un tronco y el sombrero hacerlo con cartulina mediante un molde redondo que recortas, y luego un cono que lo pegas en la base.

Si llegas a notar que se le cae de la cabeza agregale una cinta negra en cada extremo para poder atarlo desde el cuello con un moño.

Mario Bros y Luigi disfraz para hermanos

Una manera sencilla de hacer personajes de los videojuegos es mediante una gorra roja y otra verde en donde se puede combinar mediante una camiseta del color que corresponda y un pantalón jardinero los famosos personajes de Mario y Luigi.

disfraces halloween caseros niños mario bros

Con un simple bigote pintado con un lápiz delineador puedes hacerles el característico distinción de los hermanos italianos fontaneros.

Minions para Halloween

Otra manera sencilla de disfrazar a tu hijo es mediante unas gafas o lentes redondos para los que se usan en natación y luego un buzo con capucha de color amarillo.

Encima le puedes poner un pantalón jardinero para completar.

Para estar en todos los detalles la cara la tienes que pintar de amarillo y los pelos puedes hacerlos con trocitos pequeños negro de goma eva.

disfraces caseros para halloween disfraz de niños minion

Disfraces caseros para halloween para bebés

Superman bebé

Conseguir una camiseta con el símbolo de Superman no es una tarea difícil ya que nunca pasa de moda y sobre todo si lo usas para un disfraz en el cual lo puedes completar con unos anteojos sin aumento y una capa que puedes hacerle con una tela que tengas.

disfraces bebes superman halloween

Harry Potter

Lo simple es que tienes que hacerle en la frente un simbolo caracteristico de este mago aprendiz y una bufanda con los colores amarillo y rojo oscuro.

Sin perder el detalle de los lentes redondos que son tan importantes para su interpretación.

disfraz harry potter bebe

Chupete con Bigote

chupete de bigote

Pulpo para Halloween

Igual que con la araña puedes hacer un pulpo con una bandana en la cabeza en la cual le haces unos ojos de manera sencilla tanto con tela como dibujados y luego con medias o calcetines los rellenas de algodón o goma espuma y lo pegas en la cintura de un pantalón, el efecto será el siguiente cuando te sientes.

disfraz de pulpo para halloween

Disfraces caseros para halloween para mujeres

Beetlejuice Mujer

Una buena opción original es interpretar a Beetlejuice pero en versión femenina, seguramente ninguno de tus amigos se lo hubiera imaginado.

Comienza por conseguir una corbata negra, una camisa blanca y un traje que sea a rayas blancas y negras con eso tendras el vestuario pero luego debes darle color a tu cabello con una mezcla gris, azul y verde para conseguir el efecto deseado.

El maquillaje como siempre dandole un fondo blanco y el contorno de los ojos los puedes oscurecer con negro para dar el look más diabólico y tenebroso.

disfraces para mujeres caseros

Payasa

El disfraz de payasa con simple maquillaje es una opción rápida y que simplemente con tener color blanco y negro es suficiente.

Con el delineador puedes acentuar las cejas pero también pintar la punta de la nariz y los labios.

Y con la base blanca todo el cutis.

Como accesorio un bonito moño negro le puede dar un efecto primordial

Leela de Futurama

Otro disfraz sencillo es el de Leela de Futurama

Morticia Addams

Un vestido entallado de color negro con mangas largas es suficiente para maquillarte de color blanco bien pálida y dejarte el pelo suelto peinado de cada lado para disfrazarse de Morticia Addams.

disfraz morticia addams halloween

Gato Negro

El gato negro dicen que trae mala suerte si se cruza uno frente a ti y es por eso que esta es una buena idea de opciones para hacerse de manera casera en donde primero tienes que optar por maquillarte como si fueras un gato los bigotes con tres simples lineas alrededor de tu boca y unos puntos debajo de la nariz.

Luego pintar de negro la nariz de manera circular y para finalizar con una vincha puedes hacerte unas orejas puntiagudas haciendo un triángulo con cartulina y pegando con pegamento en la vincha que usas como accesorio.

Si tienes un buzo con flecos será mucho mejor para simular el pelaje de este felino nocturno que aparece para darle mala suerte (o buena a alguien).

disfraz casero halloween mujer gato

Espantapájaros

Solo necesitas tener habilidad en tus manos para maquillarte como en la foto destacando la extensión de la boca con lineas negras como si fueran costuras y en los ojos remarcando los contornos.

También debes hacer en la nariz otra costura de color negro y puedes pintar de rosa o rojo los pómulos para resaltar el atuendo.

Para finalizar si tienes un sombrero de paja seras la espantapájaros de halloween ideal.

disfraz espantapajaros halloween

Pirata

Ser una pirata por las noches es algo maravilloso y ademas sencillo de realizar ya que por un lado necesitas una bandana para atarte en la cabeza y maquillarte con negro los ojos, las cejas resaltando las facciones que tu quieras.

Luego algunos colgantes dorados para simular la riqueza que lleva esta pirata de halloween y unos bonitos guantes de red.

Si deseas más accesorios puedes complementar con un parche en el ojo o una espada que siempre tienen.

disfraz mujer pirata halloween

Vampiresa

Todos conocemos a Drácula como el caballero de la noche pero también existen las versiones de mujeres que con tan solo ponerte los dientes de plástico con colmillos que venden en cualquier tienda de disfraces y pintarte de negro los labios puedes entrar en personaje.

También ayuda mucho que el vestido que te pongas sea negro o bien rojo y la sombra de los ojos se combinen entre oscuro y colorado.

disfraz vampiresa halloween

Para finalizar te muestro diferentes ideas en donde puedes darle mayor importancia a el maquillaje para tu transformación.

Como puedes ver tienes desde mostruos, catrina, lobos hambrientos con dientes afilados y diferentes personajes que solo se dará esa originalidad si experimentas con los colores y tu rostro.

disfraces maquillaje halloween mujeres

Espero que saques bonitas ideas para una fiesta de disfraces como también para la fiesta de halloween y puedas disfrutar con tu disfraz favorito.

Te invito a que compartas con tus amigas en facebook e instagram.