Receta de scones de calabaza para bebes, fácil y rápida

Una de las recetas que mas me gustan son los Scones de calabaza para bebes que les digo que es una receta que esta en mi familia de siempre es una forma de hacer que los bebes mayores de nueve meses coman zapallo de una forma diferente y no siempre en puré que sabemos que los pequeñitos se sueles aburrir rápidamente si les repetimos mucho los plato por eso siempre conviene innovar en la cocina que es por lo menos lo que mas me gusta a mi por eso les voy a sumar todos los platos que están en mi familia así ustedes también los pueden probar.

Los ingredientes que vamos usar para hacer esta receta es

1 calabaza chica,

harina 0000 500 gramos,

manteca 100 gramos,

azúcar una taza,

Ciboulette a gusto,

sal,

queso parmesano una taza,

polvo de hornear,

leche 250

como verán son muy pocos los ingredientes así que ahora les dejo los pasos para hacer esta receta para nuestros bebes.

scones-calabaza

Bueno queridas amigas esto es muy fácil si tienes una procesadora lo podes hacer ahí sino lo haces a mano, que también se puede hacer, lo único que tenemos que batir mas, bueno lo primero que tenemos que hacer es hervir la calabaza con sal, y hacer un puré y dejarlo enfriar.

En un recipiente colocar la harina, junto a la manteca fría, y hacer un arenado ( para los que no saben es mezclar o unir bien estos dos ingredientes) agregar azúcar, una cucharada y media de sal (cuchara de te) agregar el queso parmesano, una cuchara de polvo de hornear para que leude mejor, y sumamos a todo esto la leche y batimos todo hasta tener todo muy unificado.

Una vez que tenes todo esto terminado le agregas el puré de calabaza a todo este preparado y unís bien, y por ultimo lo llevas a la heladera por una hora hasta que tome consistencia.

Después lo sacas de la heladera y lo estiras con un palote, dejas un alto de 2 centímetros de espesor y los podes cortar en cuadrados o en triángulos con un cuchillo, los pones en una bandeja para horno u luego batís un huevo para mojarlos por encima para que se doren, y sobre ellos les pones un poco de queso parmesano para decorarlos y los llevas al horno a 180 grados por unos 20 a 25 minutos hasta que este dorado.

Los dejas enfriar y después los envolvés en papel film y los podes poner en la cartera para dárselos cuando vos quieras, o los tenes en casa para darle como galletitas.

Espero que les guste esta receta que les dejo y se las puedan hacer a sus pequeños les digo que a mi y a mis hermanos nos encantaba, y de esta forma nos daban de comer calabaza. Ahora se los voy a hacer a mis bebotes cuando los puedan comer, si ustedes tienen algunas ideas mas, las pueden sumar a este tema.

Bueno mamis les dejo un gran abrazo para todas y espero que si les gusta la receta puedan compartir con un tweet con tu cuenta de twitter o bien compartir en los comentarios diferentes recetas para nuestros bebes en sus primeras comidas.

Escribe tu comentario